Polvora de cartuchos de escopeta
Polvora de cartuchos de escopeta
Como podemos saber que tipo de polvora contienen los cartuchos de escopeta? Saludos.-
RE: Polvora de cartuchos de escopeta
¿ Desmontandolos ?.:D:D
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
buenas tardes. en esta misma pagina mira el tema RECARGA CON POLVORA PSB y CSB. pon en el geogle fabricante de polcora psb y csb y lo distinguen por colores y dan algo de informacion. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: 44-40]
buenas tardes. en esta misma pagina mira el tema RECARGA CON POLVORA PSB y CSB. pon en el geogle fabricante de polcora psb y csb y lo distinguen por colores y dan algo de informacion. un saludo
Te refires a esto. http://www.ueec.es/Espanol/Componentes/ComponentesPolvoras.htm
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mucho cuidado con esas identificaciones utilizando colores y demas que podemos llevarnos buenos disgustos, para mi una polvora que no venga identificada por el fabricante en su bote, no la uso.
Saludos.
Saludos.
buenas noches.si buen tirador me referia a esa pagina, gracias por colacarla, asi queda mas a mano.
para luis7 el saber no ocupa lugar y durante muchos años se ha utilizado la polvora de caza(cartucho semi-metalico) para cartucho metalico y en la actualidad segun parece se continua utilizando, y cuando no hay unas tablas de recarga establecidas pues toca con toda la precaucion y calma empezar por dosis minimas, hasta coseguir la carga adecuada.todo ello como te he dicho con mucha precaucion. un saludo
para luis7 el saber no ocupa lugar y durante muchos años se ha utilizado la polvora de caza(cartucho semi-metalico) para cartucho metalico y en la actualidad segun parece se continua utilizando, y cuando no hay unas tablas de recarga establecidas pues toca con toda la precaucion y calma empezar por dosis minimas, hasta coseguir la carga adecuada.todo ello como te he dicho con mucha precaucion. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos a ver, yo llevo recargando muchos años con optima A y csb1 que son polvoras de cartuchos de caza y aunque dispongo de ba9 no la utilizo por que me gusta la csb1 y me da buenisimos resultados, pero la utilizo siempre sabiendo exactamente que tengo.
Saludos.
Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una pregunta a los dos.
Cuando se utiliza polvora de escopeta para recargar cartucheria metalica, se utiliza tal cual.
Mi pregunta viene a que un compañero de la galeria de tiro, un hombre mayor, me comenta que el la utiliza pero que la muele con un molinillo de cafe de los antiguos a mano.
La utilizais en forma de papelillos como viene, o triturada.
Un saludo al foro.
Cuando se utiliza polvora de escopeta para recargar cartucheria metalica, se utiliza tal cual.
Mi pregunta viene a que un compañero de la galeria de tiro, un hombre mayor, me comenta que el la utiliza pero que la muele con un molinillo de cafe de los antiguos a mano.
La utilizais en forma de papelillos como viene, o triturada.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una de las reglas de oro de la recarga es que jamas debemos cambiar la granulometria (forma y tamaño de los granos) de la polvora para utilizarla. Este tema de molerla y tamizarla es una temeridad ya que cambiando la forma y tamaño de los granos lo que hacemos es cambiar la velocidad de quemado de la polvora y la convertimos en otra povora diferente que no trabajara como la que teniamos antes, es decir tenemos una polvora diferente como si utilizaramos otra marca o modelo, pero que ademas no hay tablas de recarga para ella ya que la acabas de crear tu al molerla, con el peligro que esto supone.
La polvora de escopeta se utiliza tal cual la puedes sacar de los cartuchos de caceria, eso si sabiendo al 100% que tipo es y utilizando sus tablas correspondientes.
Saludos.
La polvora de escopeta se utiliza tal cual la puedes sacar de los cartuchos de caceria, eso si sabiendo al 100% que tipo es y utilizando sus tablas correspondientes.
Saludos.
buenas tardes. Totalmente de acuerdo con luis7, al molerla la estas modificando, y por tanto cambiando sus propiedades
Os agradezco mucho las respuestas. Lo preguntaba porque viendo la escasez de polvora en las armerias queria saber si es rentable extraerla de los cartuchos de escopeta para usarla en cartuchos metalicos. Saludos.-