Duda cartuchos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda cartuchos

Mensajepor leoteruel » 24 Oct 2008 16:37

El otro dia comentando con unos amigos se planteo una duda, una misma marca de cartuchos de 32gr y con perdigon del 9 y del 10 el del 9 al matar los zorzales cuando los recojemos el pajaro te mancha las manos bastante de sangre y el del 10 ni gota por que puedeser, unos dicen que por el tamaño del perdigon que al ser mas grande laperforacion del animal es mayor y otros que el plomo no esta lo suficiente caliente y ese mejor el de 10 ? alguno sabe la correcta o hay otra posibilidad

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Duda cartuchos

Mensajepor josezeta » 24 Oct 2008 16:55

yo creo k se deberá a la temperatura

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Oct 2008 20:14

JOSPA! Ya estamos con la temperatura. Ay qué leche con la temperatura de los perdigones, como si la munición matara por temperatura y como si la temperatura que conservan impidiera el sangrado.

Mira: por lógica los perdigones del 10 tienen menos energía residual que los del 9. Así, los del 10 pueden estar en el límite de la penetración para ser efectivos a la distancia en que tiras. El 9 penetra más y tocan venas y arterias que se hayan entre los planos musculares. Sobre todo las venas sangran muchísimo. Si sangra mucho es que has tocado vena, sin más... no le busquéis razones estrafalarias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josezeta » 24 Oct 2008 22:15

tenia yo entendido k al entrar calentitos cortaban la hemorragia casi instantaneamente

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 26 Oct 2008 21:27

El problema de que un plomo haga sangrar mas o menos al pajaro no tiene nada que ver con la temperatura o grosor del plomo, el problema es que un plomo que hace sangrar a un pajaro y otro no es....... que el plomo que hace sangrar es MAS DURO que el otro, es decir un plomo para ser mas duro o mas blando depende de la mezcla de antimonio que lleve, esta mezcla oscila entre un 3 al 5 %, es decir el plomo que lleva el 3% es buen plomo de caza y el de 5% seria casi plomo de plato o recorrido,
¿Me esplico??????
Suerte y caña al zorzal. :((1

Volver a “Rifles para Caza Mayor”