Este post lo pongo como respuesta a un mensaje personal que me mando un amigo muy asiduo del foro, preguntándome que era o como era la formación de carros llamada la "RASPA DE PESCADO" y que había leído en un libro.
Pues bueno, la respuesta es la siguiente.
Esta designación aunque no es muy ortodoxa ni viene en los reglamentos como tal nombre es el nombre que le damos los carristas a este despliegue que hacen los vehículo (me referiré a una formación de carros), cuando están circulando por una carretera o un camino en columna y por motivos de una parada por las causas que sean, tiene que desplegar a los lados de la carretera para no sear un blanco perfecto tanto aéreo como terrestre, aunque se hace mas por seguridad terrestre.
Este despliegue consiste, en que los carros que circulan por la carretera, alternativamente empezando por el carro líder en cabeza se salen del camino a izquierda y derecha en un ángulo de unos 45 grados mirando siempre hacia el eje de progresión y con las torres giradas a sus respectivos lados derecha o izquierda y cada uno de ellos girada con un ángulo diferente de manera que cubran todo su ala.
Visto este despliegue desde el aire, sería lo más parecido a una RASPA de PESCADO, de ahí su nombre.
De todas maneras os pongo el dibujo.
Formaciones: La RASPA de PESCADO.
Formaciones: La RASPA de PESCADO.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Formaciones: La RASPA de PESCADO.
Una preguntilla:Muchas veces se ven fotos de columnas de carros en marcha apuntando a ambos lados ¿le llamais también así o tiene un nombre propio?
Todavía no se me ocurrió nada relevante
RE: Formaciones: La RASPA de PESCADO.
NO. En este caso no.
Mira, cuando una formacion de carros avanza por un terreno, del tipo que sea, lo normal es que cada uno lleve la torre en una direccion. Osea el lider, el primero la puede llevar girada hacia la izquierda por ej. y el siguiente a la derecha y asi sucesivamente.
Que se consigue con esto?
Pues lo que nosotros llamamos DEFENSA de FLANCOS. Osea nos protegemos de lo que te pueda salir o por la derecha o por la izquierda y lo mas normal es que el tirador vaya realizando un barrido de 90º grados con la torre a derecha e izquierda, atentos a lo que salga.
Por cierto, me encanta esa foto d elos M60A1 israelitas con las cadenas del Centurion, las mejores que se ha demostrado que hay para el desierto y terreno pedregoso.
Saludos Onagro.
Mira, cuando una formacion de carros avanza por un terreno, del tipo que sea, lo normal es que cada uno lleve la torre en una direccion. Osea el lider, el primero la puede llevar girada hacia la izquierda por ej. y el siguiente a la derecha y asi sucesivamente.
Que se consigue con esto?
Pues lo que nosotros llamamos DEFENSA de FLANCOS. Osea nos protegemos de lo que te pueda salir o por la derecha o por la izquierda y lo mas normal es que el tirador vaya realizando un barrido de 90º grados con la torre a derecha e izquierda, atentos a lo que salga.
Por cierto, me encanta esa foto d elos M60A1 israelitas con las cadenas del Centurion, las mejores que se ha demostrado que hay para el desierto y terreno pedregoso.
Saludos Onagro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados