Teide muchas gracias por el apoyo moral, pero yo no soy de la escala especial, soy de la auxiliar y desgraciadamente ya no estoy mandando unidades de carros, ya que desgraciadamente en este ejercito, prima mas meter a la gente en destinos burocarticos que sacarle provecho, cuando tambien por desgracia hay gente joven que podia estar al mando de un escuadron o una compañia de carros o lo que se buscan nada mas que pueden es un agujero donde calentar un sillon.
Pero asi es la vida.
Lo que sucede es que llevo tan metido en la sangre el tema de los carros, denido a la cantidad de años que he estado unido a ellos que es para mi un autentico placer el enseñaros y ofreceros mis conocimeintos y ayudaros en todo lo posible sobre el tema.
De todas maneras gracias nuevamente a ti y a todos los amigos de este foro, que me seguis con vuestra santa paciencia.
Los nuevos escuadrones y compañias Leopard españoles
RE: Los nuevos escuadrones y compañias Leopard espa&n
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Cuenca, si lo de la especial no era por ti específicamente, sino por mi propia experiencia, los de la general, uno de cada cinco tenia vocación, capacidad de mando, iniciaiva, inteligencia... lo que se espera de un líder, los otros cuatro procuraban vegetar lo mas discretamente posible esperando ascenso y nuevo destino.
Y encima el que valía era objeto de la envidia de sus compañeros y mandos, con lo que valoraba la posibilidad de irse a lo civil, supondo que en tu carrera lo habrás visto mil veces.
Sin embargo los tenientes de la especial, te hacían currar como un mulo, pero eran excelentes profesionales y compañeros, tipos con los que te huvieses metido en cualquier fregado.
Yo tengo muy poca experiencia con gente de la auxiliar, en mi época n la BRIPAC eran un puñado de brigadas y subtenientes veteranos de IFNI y SAHARA que mandaban mas que los tcols. y con unos cojones como dos REOS, estaban destinados en las planas pero seguían saltando y corriendo como los mejores.
Y es que hay militares de casta, como intuyo que lo eres y serás hasta la tumba y tristemente también hay militares-funcionario que son los que interesa promocionar a los políticos.
No me tienes que agradecer nada, no soy cobista, solo constato lo que he visto y lo que creo.
Si me lo permite, ¡¡¡¡SALUDO!!!!, tiempo uno..... tiempo os.
Y encima el que valía era objeto de la envidia de sus compañeros y mandos, con lo que valoraba la posibilidad de irse a lo civil, supondo que en tu carrera lo habrás visto mil veces.
Sin embargo los tenientes de la especial, te hacían currar como un mulo, pero eran excelentes profesionales y compañeros, tipos con los que te huvieses metido en cualquier fregado.
Yo tengo muy poca experiencia con gente de la auxiliar, en mi época n la BRIPAC eran un puñado de brigadas y subtenientes veteranos de IFNI y SAHARA que mandaban mas que los tcols. y con unos cojones como dos REOS, estaban destinados en las planas pero seguían saltando y corriendo como los mejores.
Y es que hay militares de casta, como intuyo que lo eres y serás hasta la tumba y tristemente también hay militares-funcionario que son los que interesa promocionar a los políticos.
No me tienes que agradecer nada, no soy cobista, solo constato lo que he visto y lo que creo.
Si me lo permite, ¡¡¡¡SALUDO!!!!, tiempo uno..... tiempo os.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
[citando a: IVAN-HK]
Pues la idea de CUENCA me parece bien, pero el tener unidades de tres elementos también da un juego.
Por ejemplo, ya me esta bien que avancen 4 carros (2 y 2) pero creo que deberia existir 2 mas en retaguardia para protegerlos o subtituirlos...
Para mi un avance con tres elementos también tiene su sentido. Por tanto diria que trabajar con grupos de 6 carros podria ser otra opción?
Aplicando la lógica de la infantería, dos binomios se apoyan mutuamente siendo ademàs referencia para sus flancos, si colocas a un tercero dedicado al apoyo de los dos anteriores complicas mucho la cuestión ya que si se quedan quietos son blancos sencillos y si se mueven tienen a los que deberían apoyar justamente en la línea de fuego, por lo que no apoyan nada, solo crean atasco y peligro de fuego amigo y encima confunden a los flancos.
Lo mas importante a la hora de avanzar es no cruzarse en la línea de avance de otra unidad pues abres una brecha en tu linea de avance(tu puesto) y fastidias al de al lado además con riesgo de bajas por fuego "amigo".
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Por qué... por qué me sonara TANTO esto que estoy leyendo...
La docilidad, siempre ha sido muy valorada por los que tienen la pluma para firmar en la mano...
Siempre prefieren tener a mano un individuo, dócil, manso, suave, aunque no sirva para nada, que alguien que diga directamente que cuando es de día, hay luz, y cuando es de noche, no la hay.
El término para esos individuos dóciles y suaves se llama "PERSONAL PROYECTABLE".
Están en todas partes. Pero cuando trabajas en cuestiones de Seguridad, o Militares, da igual, cuando vidas humanas están en juego, bueno, ya me entendéis, es MUY doloroso observar la inoperatividad de alguien... y más todavía si el individuo claro, conciso, directo advierte "vamos a perder tíos aquí por esto, por esto, por esto"... y no te hacen NI PUTO CASO, y ZAS!!! un día tienes un hombre muerto, y lo vés, y vés al Proyectable al que le estabas asesorando con más claridad que la luz del Sol que en el fondo le importa un carajo el muerto, que solo busca métodos exculpar al staff y diluir el asunto...
Mierda.
Bueno, creo que algunos sabéis de qué hablo, y me entendéis perfectamente.
A veces es mejor rechazar determinados puestos de mando y permanecer junto a "la tropa de trinchera" , los "camaradas". Supongo que me entendéis perfectamente.
Es muy difícil encontrar un líder, y más difícil todavía encontrar uno al que le estén dejando ejercer.
Siento el rollazo, es un tema al que soy sensible.
La docilidad, siempre ha sido muy valorada por los que tienen la pluma para firmar en la mano...
Siempre prefieren tener a mano un individuo, dócil, manso, suave, aunque no sirva para nada, que alguien que diga directamente que cuando es de día, hay luz, y cuando es de noche, no la hay.
El término para esos individuos dóciles y suaves se llama "PERSONAL PROYECTABLE".
Están en todas partes. Pero cuando trabajas en cuestiones de Seguridad, o Militares, da igual, cuando vidas humanas están en juego, bueno, ya me entendéis, es MUY doloroso observar la inoperatividad de alguien... y más todavía si el individuo claro, conciso, directo advierte "vamos a perder tíos aquí por esto, por esto, por esto"... y no te hacen NI PUTO CASO, y ZAS!!! un día tienes un hombre muerto, y lo vés, y vés al Proyectable al que le estabas asesorando con más claridad que la luz del Sol que en el fondo le importa un carajo el muerto, que solo busca métodos exculpar al staff y diluir el asunto...
Mierda.
Bueno, creo que algunos sabéis de qué hablo, y me entendéis perfectamente.
A veces es mejor rechazar determinados puestos de mando y permanecer junto a "la tropa de trinchera" , los "camaradas". Supongo que me entendéis perfectamente.
Es muy difícil encontrar un líder, y más difícil todavía encontrar uno al que le estén dejando ejercer.
Siento el rollazo, es un tema al que soy sensible.
SOMOS SENSIBLES
-
- .300 Win Mag
[citando a: TEIDE]
SOMOS SENSIBLES
No lo dudaba... el tema no habría surgido de manera tan natural de no ser así...
[citando a: LECTOR][citando a: TEIDE]
SOMOS SENSIBLES
No lo dudaba... el tema no habría surgido de manera tan natural de no ser así...
No me quedé en el ejército por eso mismo y llevo veinte años en un ayuntamiento donde resulta que pasa lo mismo, solo que el trabajo es mucho menos divertido, claro.
Cosas de la vida.
Saludos.
Me parece muy bien la teoría, pero una cosa es la teoría y otra el material que tienes en cada momento, tanto cantidad como calidad. Ahora, los Leopard son nuevos y no los M 60, hace ya unos 30 años ya eran muy veteranos. Lo necesario es que en un momento de conflicto pueda construirse suficiente material y repuestos Cuando hice la mili, a finales de los 70, se comentaba que en caso de guerra, en dos meses, nos quedábamos sin carros de combate.
Serví en Caballería, en el Escuadrón Mecanizado.
Serví en Caballería, en el Escuadrón Mecanizado.
 El cañón dispara; la culata, mata    Â
Valcuende. De que regimiento?
Y sobre la duracion en combate de un carro, se dice, se comenta y se ha escrito mucho al respecto, de que la vida media de un carro en combate es de 20 dias.
Lo pongo en duda, pero lo que si es cierto es que blanco codiciado por muchos, no se tiene mucho tiempo para disfrutar de "los placeres del campo":D:D:D:D:D:D
Y sobre la duracion en combate de un carro, se dice, se comenta y se ha escrito mucho al respecto, de que la vida media de un carro en combate es de 20 dias.
Lo pongo en duda, pero lo que si es cierto es que blanco codiciado por muchos, no se tiene mucho tiempo para disfrutar de "los placeres del campo":D:D:D:D:D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA, agradezmo mucho toda esta explicación. Se parece a una sobre las formaciones de cazas en la II GM. Los ingleses en trios los alemanes de 4 en 4... Y esta claro cual fue la exitosa, de hecho se usa hoy dia.
Pero fruto de todo aquello, también hay algunas ventajas en los "trios", pero la verdad, son muchas mas las desventajas. Este era un tema que queria debatir con mucha seriedad y datos, y ya (creo yo) lo has solucionado.
Pero fruto de todo aquello, también hay algunas ventajas en los "trios", pero la verdad, son muchas mas las desventajas. Este era un tema que queria debatir con mucha seriedad y datos, y ya (creo yo) lo has solucionado.
No hay de que amigo mio. Para eso estamos.
:plas Cumplí el servicio militar en el Regimiento Acorazado de Caballería MONTESA número 3, de guarnición en Ceuta, en el cuartel sito en la Puerta del Campo.
 El cañón dispara; la culata, mata    Â
Buen regimiento. Aunque no los conozco, tenia buenos amigos en el de mi promocion.
Un abrazo caballero.
Un abrazo caballero.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si es k alos de caballeria dios los cria y ellos se juntan jejejejje me alegra incremantar la pekeña familia de caballeria jejejejeje
unn saludo
Y como siempre her capitan en su linea.............sobresaliente
unn saludo
Y como siempre her capitan en su linea.............sobresaliente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”