EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Mensajepor FERARRFE » 23 Oct 2008 20:01

[citando a: Zorro]
!! Venganza !!
Empezar a practicar, para lavar esta ofensa.

Eso sí que es un Robinjú :D;):plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Oct 2008 20:14

En las noticias de la TV2 de Catalunya, ahora a las 20:00, acaban de tratar la noticia, y el Sindic de la Vall d´Aran, ha solicitado la retirada de los osos, alegando que las personas que visitan los montes de la Vall d´Aran, sea por el motivo que sea, senderismo, excursiones, caza, etc,no pueden sentirse amenazadas por ningún animal, y menos por un oso, que puede llegar a causar una muerte.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 23 Oct 2008 20:26

[citando a: paraca]
Si alfinal todo lo que biene de los valcanes resulta perjudicial para nuestra salud,:(1:(1:(1

Haber que decimos...que no hace falta irse precisamente a los balcanes para encontrar algo perjudicial para la salud.

P.d.: Soy serbo-bosnio

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 23 Oct 2008 20:35

Menuda putada. Habría que advertir al personal de lo que se pueden encontrar por esas montañas, pero seguro que con el grado de gilipollez que hay mucha gente iría a ver si se encuentra con el oso para hacerle fotos de cerca, ...y se jugarían la vida.

Lo de las reintroducciones yo creo que está bien pero que hay que hacerlo con sumo cuidado y sobre todo primando los intereses de los pobladores de esas zonas, a fin de cuentas son los que han mantenido el entorno tal y como está, sobre todo las actividades tradicionales.

Y puestos a reintroducir elemento foráneo ¿por qué no introducen osos grizzlies de Norteamérica? ...que acojonan más....!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 23 Oct 2008 20:41

Hola a todos. Antes de introducir el primer oso, Por cierto en Francia a menos de 1 kilometro del Valle de Aran, El entonces sindico, Carlos Barrera, ya se opuso a este proyecto. El actual Sindico, Francisco Boya, tambien se opone, pero las aritmeticas politico-ecolojetas van por otros baremos, me explico, los habitantes del pirineo desde Hendaya hasta Portbou, debemos ser unos 100.000 y en cualquier ciudad grande votantes neo-verdes, ecolojetas-arribistas y gente con alergia a pisar cualquier cosa que no se asfalto o cemento, millones. Podeis hacer cuentas de lo que interesa.....Saludos

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Oct 2008 21:03

Acabo de ver al Sr. Luís en TV3, regresando a su casa, después de salir del hospital.
Lleva el brazo derecho en cabestrillo, vendado ó escayolado, cojea de forma evidente, y al parecer participaba en una batida del jabalí.
Ha sido una osa, la que le ha atacado, la osa fué introducida en Francia, según dicen.
Lástima no le haya pegado un tiro en la frente a la bicha esta.

pacoelteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pacoelteo » 23 Oct 2008 21:15

la verdad que repoblar un animal que no es el autoctono es una gilipollez, ahora que pase con el oso como paso con el cangrejo, o con las percasoles etc. etc. que lleguen y terminen de joder la fauna autoctona, esa gente no son mas que paletos de asfalto.
vive y deja vivir

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 23 Oct 2008 21:21

[citando a: pacoelteo]
la verdad que repoblar un animal que no es el autoctono es una gilipollez, ahora que pase con el oso como paso con el cangrejo, o con las percasoles etc. etc. que lleguen y terminen de joder la fauna autoctona, esa gente no son mas que paletos de asfalto.

Totalmente deacuerdo.

Al final nos traeran Leones y Elefantes, para recordar a los tigres diente de sable y Mamuts prehistoricos...y como nos pongamos tontos.. por eso de ser un pais antiguamente romano..y ya sabes, Cesar y Cleopatra...pues cocodrilos del Nilo en el Jucar o el Turia!! o en la Albufera! jajajajajja

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Oct 2008 21:30

Hola.
En primer lugar , mis mejores deseos para el "agredido". Luego abriremos otro hilo, si su amigo lo estima.
Es cierto que, siendo pasion, la ley permite salir a cazar a gente de edad
"avanzada". Mi padre tiene 71 años. Si le pones al lado a "Rambo" de jovencito, con una bronca suya, no se hubiera hecho mas que un "corto", muy corto. Hay que tener cuidado, y sobre todo, saber preservar la vida ante eventualidades, y sobre todo ante agresiones.
Para todo vale," prefiero el tabaco.. a las flores". Que te "agredan" con un arma entre las manos, no esta en mi manual de la vida. Al monte se va, a disfrutar y volver a casa. Despues esta ley. PERO DESPUES.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Oct 2008 21:41

Pues el agredido, en TV3, lo que ha dicho es que se cruzó con el bicho, y que le pegó un grito para que se alejara.
En lugar de eso, el oso dió la vuelta y se le tiró encima, tirándolo al suelo y mordiéndolo, a lo que el Sr. Luís respondió con un tiro al aire...y el oso(osa, en realidad) entonces le soltó y escapó.

Encima buena persona.
Yo hubiera tirado un tiro al aire....de los pulmones del bicho.

:(1:(1:(1:(1:(1

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 23 Oct 2008 22:06

Es decir, que según palabras del "afectado", vio a un oso y le disparó.
El oso se volvió y le mordió.

Pues está claro, un individuo dispara a una especie protegida, el oso se vuelve y se defiende.

A ver si empapelan a este señor como marca la ley.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Oct 2008 22:21

¿Qué pasa lnuk, te va la marcheta y no sabes que montar esta noche?
:D:D:D:D
Ten en cuenta que te vas a acostumbrar a que te den marcha y luego lo encontrarás a faltar...

Por lo que el Sr. ha explicado, cuando se cruzó con el oso, le gritó para que este huyera, y a continuación, el oso, en vez de huir, se le echó encima.
Fué desde el suelo y mientras estaba siendo mordido, cuando realizó el disparo al aire...
Pero claro, ya tardaban en aparecer los defensores de los animales....y es que pobre oso...

Tendrías que haber visto a este señor en la tele, narrando como fué el ataque.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Oct 2008 22:23

[citando a: Inuk69]

Esto te lo has inventado tú, lo cito para que luego no lo edites...
Las palabras del afectado en TV3, y las que yo he puesto en el post, no tienen nada que ver con lo que tú te inventas.

:D:D:D:D:D

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 23 Oct 2008 22:28

Insisto, si el agredido hubiera tenido un arma corta potente tipo S&W .460, seria el oso el que estaria en el hospital....y el tirador en la carcel.

Maldita sea...da un asco tremendo. Actualizemos la Ley señores a favor de los ciudadanos, de las personas...

Seguro que mas de un naturalista idiota habra comentado que la culpa es del cazador, como para emprender leyes contra la caza.

En fin...

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 23 Oct 2008 22:31

[citando a: NIGHTSTALKERS]
¿Qué pasa lnuk, te va la marcheta y no sabes que montar esta noche?
Ten en cuenta que te vas a acostumbrar a que te den marcha y luego lo encontrarás a faltar...

Vaya parece que tienes fijación conmigo.
Cuando alguien tiene una opinión distinta a la tuya, sales con que le va la marcha.
Pues vale, a mi me va la marcha y tí la censura y el pensamiento único
Eso me suena a tiempos pasados.

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Por lo que el Sr. ha explicado, cuando se cruzó con el oso, le gritó para que este huyera, y a continuación, el oso, en vez de huir, se le echó encima.
Fué desde el suelo y mientras estaba siendo mordido, cuando realizó el disparo al aire...
Pero claro, ya tardaban en aparecer los defensores de los animales....y es que pobre oso...

Tendrías que haber visto a este señor en la tele, narrando como fué el ataque.

Ya va cambiando la historia a medida que la cuentas más veces, antes le disparó, ahora le gritó, dentro de un rato solo le miraría y en n par de horas el tio estaba en su casa y el oso entró por al chimenea.

Y claro, la culpa es del oso por estar en el hábitat natural del cazador.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 23 Oct 2008 22:33

[citando a: Inuk69]

Pues está claro, un individuo dispara a una especie protegida, el oso se vuelve y se defiende.

A ver si empapelan a este señor como marca la ley.

Asi no ha sido, vale? pero en caso de que hubiese sido asi, yo lo hubiera dejado como un colador. Es facil hablar sin haberlo vivido (yo no, y espero no hacerlo) pero el hecho de imaginarme un bicho ENORME y tan peligroso con zarpas pasando a mi lado...lo ultimo que haria seria chillarle.

fer469
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fer469 » 23 Oct 2008 22:34

Siempre es muy problemático repoblar una zona con especies que no sean autóctonas del lugar.No sabemos que tipo de vida han llevado los animales en sus zonas de orígenes,como actúan, cuales son sus depredadores y cuales son sus presas. Es fácil entender que ese animal seguramente en la zona de los balcanes halla visto durante toda su vida como su especie ha sido atacada por los humanos,lo que le han hecho a otros miembros de su propia manada, madres, hermanos o simples compañeros en momentos del apareamiento. El mismo para ser traído a nuestro país ha tenido que ser capturado, enjaulado, transportado en sitios reducidos y a saber en que condiciones, cuarentenas, análisis y demás historias.
Así que el animal lo único que ha hecho es defenderse de una posible agresión, ha atacado a su depredador. Y demasiado honesto ha sido si le ha dejado con vida .
Antes de enjuiciar debemos también ponernos del lado del otro.La culpa es de los irresponsables que piensan que los animales siguen siendo títeres de feria y que podemos hacer con ellos lo que nos venga en gana.
Muchos ánimos para el herido y su familia.
Fácil es matar y destruir. Difí­cil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Oct 2008 22:38

Es lo que está comentando alguno, la culpa, del cazador.

Os dejo el video con la noticia de TV3 y la entrevista con el señor atacado
Está en catalán, así que os traduzco literalmente lo que el Sr. Luís dice:

"Venía el oso frente a mí, lo he dejado pasar, cuando ya ha pasado, le he pegado un grito para que se alejara más, se ha parado, me ha mirado, y entonces ha venido hacia mí. Se me ha tirado encima, me ha hecho caer, en el momento de arañarme el brazo me ha mordido la pierna, y en ese momento he disparado un tiro al aire, y se ha escapado".

O sea, pobre oso, y que a este señor lo empapelen, le quiten las armas...
Vamos.....
:D:D:D:D:D:D

http://www.tv3.cat/videos/764419

Volver a “Conversación General”