foro anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor 666and » 10 Jul 2007 01:36

Pues yo estoy preparando mi moto a escape libre, con equipo de musica y sourounddddddd de ese y una ristra de cometas atadas a mi traje que va a parecer que la celebración del "orgullo gay" se traslada al a la temporada de caza :D:D:D:D

A ver quien puede más :(2 :D :(2 :D
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Jul 2007 02:24

[citando a: 666and]
Por favor, seamos realistas.

Al cazador solo le interesa proteger aquello que le proporciona un beneficio personal o económico.

Y por otro lado eliminaría todo aquello que le impidiera obtener este beneficio.

Cuando indicais que os ocupais de los cotos poniendo comederos y bebederos solo se realiza para aquellas especies que van a proporcionaros ese beneficio futuro que es la caza y para que esas especies, teniendo agua y comida suficiente, se queden en esa zona para posteriormente ser cazadas.
Cierto ¿verdad?

Y a su vez se protege el coto con artes prohibidas para eliminar aquellas especies que pueden estropearnos el futuro beneficio.
Cierto tambien ¿verdad?

No creo que sea muy ecológico ni proteccionista del campo estas actitudes.

Imaginemos que para la próxima temporada se prohibiera la caza de la perdiz, por ejemplo.

¿Cuantos cazadores continuarian proporcionando agua y comida suficiente a esa especie? Ninguno

Y no pidais nunca a un ecologista o anticaza o como se le quiera llamar que ponga comederos o bebederos en los cotos para estas especies. Evidentemente sería una petición absurda.

Estas generalizando a todo un colectivo, si yo, por la razon que fuese, una temporada entera no puedo ir a cazar, no cojo a mis perros que me suponen un gasto bastante elevado al mes y los cuelgo de un arbol, ni me despreocupo de su atencion. Igual pasa con las aves, si ese año no se puede cazar no voy a descuidar mis fincas para que no crien, sino todo lo contrario, las cuidare bastante mas de lo normal para que los animales crien bastante mas, para poder cazar la temporada siguiente.
Muchos cazadores si que haran lo que tu has dicho, pero no todos, yo personalmente no voy a descuidar a los animales aunque no pueda cazarlos oder, hay gente que le gusta y se entretiene de esta manera.
Y si un cazador elimina todo lo que le evita obtener beneficio, ahora mismo habria mas de un millon de tios en las calles practicando el tiro al ecologista, o el tiro a la Narbona, o el tiro a los del Seprona, pero no es asi hostias, que no somos todos iguales.
a esto me referia con el otro mensaje, se nos trata de aprovechados y de gente interesada, poco mas que la basura de la sociedad.
Yo por lo menos lo entiendo asi, y si no es asi, disculpas.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 10 Jul 2007 07:58

Bueno "ya-ta" , ya he furtiveado varias piezas en el monte y las he bajado en "la baca de mi coche" , ademas me he encontrado con "las autoridades" a quienes he "sobornado " con unos choricitos y se ha quedado todo en una borrachera nocturna en la que hemos hecho apuestas para ver quien mataba mas buhos alumbrandoles con un foco

ahora y ya aqui de nuevo , me pongo el traje de formal y vuelvo a defender el tema de la caza

curro eso de que alguno se ha calentado mas de la cuenta va por mi , que te veo la intenciones , traidor , me apuñalas por la espalda , bueno claro que me hiba a esperar si eres cazador

pues no señores , no es que me haya calentado , es que en un momento dado he creido necesario hablar claro , a lo largo del hilo , he comentado que creo que los cazadores no somos tan perfectos como aqui queremos dibujar y que a la larga todos (o para ser politicamente correcto "casi todos") tenemos nuestras mierdecillas , pero esactamente de la misma manera que el 95% del resto de foreros que no son cazadores

o ¿me equivoco si aseguro que el 80% de los que teneis una licencia federativa para tiro habeis portado en alguna ocasion el arma en cintura o sobaquera? y , a que tambien en alguna ocasion habeis dejado el arma cargada en la mesita de noche como arma de defensa , pues como sabeis eso está prohibido

lo que pasa es que me molesta muchisimo ( y eso ya me ha pasado en otra ocasion en este foro) que gente sin conocimiento ni motivos , opine libremente en conversaciones de "mayores" , esta gente , por lo general, se percibe en sus escritos su desconocimiento , pero ademas , tienen la poca picardia de ir descubriendose ellos solitos en el foro , normalmente por su aficion de meterse en todas las conversaciones , despues van dejando un rastro de post en los que se contradicen continuamente y que con un poco de paciencia se puede comprobar que , mienten , hablan , vacilan , y ademas aseguran cosas

yo he leido a alguno que ha cazado no se cuanto y no se cuanto mas , para despues descubrirse en otro post que aun no tiene licencia de armas , otros que tienen tal y cual arma y despues resulta que no saben donde tiene el seguro tal arma , otros que con una escopeta de corredera y un ar15 acabarian con la delincuencia en europa , pues españa les queda pequeña y en cambio les "rompe el corazon" que otro cace un jabali

seamos serios señores , y discutamos sobre los temas que discutamos sea siempre con conocimiento de causa , de lo contrario , discutir sin saber , puede dar lugar a aseveraciones como que un 22 es apto para disparar a las tortolas en los tendidos electricos o perlas parecidas que estamos leyendo todos los dias , al menos a mi me gusta que cuando estan hablando los "mayores" los "crios" se mantengan a la escucha intentando aprender ,y, que cuando intevengan , sea para hacer alguna pregunta y no para aseverar algo pues lo han visto en la "tele"

bueno rodriguez , ya me ha salido otro ladrillo , y eso que me quedan cosas por poner , pero las dejo para defensa del proximo ataque , ahora voy a tomarme un monton de cervezas con los amigos y algun cubalibre y despues haremos unas practicas de tiro con las palomas de un vecino
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 10 Jul 2007 10:50

POZI, yo sigo insistiendo en que, aunque preferiria que les sacaseis fotos a los animales, el balance que extraigo de este hilo es positivo. Tampoco veo que se haya despreciado a los cazadores, y se les haya tratado de aeesinos. Creo quer se ha tratado de llevar el tema con gran civismo y bastante respeto. Son temas en los que es muy facil caer en argumentos idiotas y facilones de desprestigio. Pero esos argumentos no son validos en una conversacion seria, y todos lo sabemos, cacemos o no.
Me pasa con los cazadores como con los pescasub. Es gente con la que comparto una pasion por un medio, el mar, la montaña. Pero nuestra relacion con ese medio es distinta. Es normal que haya cierta molestia por mi parte hacia aquellos que cazan los animales que yo disfruto mirando, y en ocasiones tocando o jugando. Pero tambien comprendo el "ideal" del pescasub o del cazador. Cuando digo "ideal" no me refiero a matar lo mas posible en el minimo tiempo, sino a ese saber acechar, esperar, buscar la ocasion perfecta, etc... A veces se pasan toda la mañana en el agua y no sacan nada, pero han disfrutado mucho. Supogno que a los cazadores os pasa igual. La presa es secundaria, lo principal es disfrutar en ese medio.
Si las cosas se hacen con cerebro y respetando el medio, no debe haber problema. Por eso decia en un post anterior que deseaba que todos fueseis cazadores responsables y respetuosos con el medio, ya que no puedo entender otro tipo de caza, o pesca.
En fin, que suelto otro ladrillo para decir solo que para mi este hilo ha sido positivo, y que le ha "lavado la cara" en general al colectivo cazador.
Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 10 Jul 2007 11:15

Me alegro de que pienses así.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 10 Jul 2007 15:56

Xuso, no te pongas asi leñes. Aunque si generalizaba no era mi intención que nadie tomara mi parrafada con la interpretación que tu le has dado. Si te has sentido insultado de ese modo de verás que no era para nada mi intención.

Por supuesto que se que en ambas partes no todos son iguales y que en ambas partes hay gente que intenta hacer las cosas del modo mejor posible, pero lo general es que en ambas partes hay mucho bocas y que a la hora de dar la cara realmente desaparecen.

Y lo digo claramente, en ambas partes.

Cuando me han invitado a alguna cacería o algo relacionado con la caza siempre he encontrado al aficionado que hace los cosas correctamente, al bocas que habla de más y que le explican que no es momento de jactarse de lo que cuenta y al torpe que mete la pata en directo.

Resultado : quien me invita con unos colores que parece Heidi lamentandose y disculpandose ya que eso no suele ocurrir, y yo jodido y callado porque soy el invitado y claro, no debes de dar la nota. Y por supuesto no vuelvo a ir.

En los colectivos de gente con una afición comun se debe de ser muy extricto con el cumplimiento de la normas. Y me da igual el tipo de afición.

Imaginaté un club ciclista aficionado en el que hay dos tios entre los cuarenta que forman ese grupo que se cruzan continuamente cuando vienen los coches por la carretera, no respetan las distancias entre el grupo, no ruedan con el grupo....Dime que pensaría quien los viera. Que que mal van esos dos o que todos los ciclistas son tal tal y tal.

Pues para evitar eso, esos dos que vana su bola duran esa salida y nada más y al día siguiente solitos o a casa.

Pués a eso es lo que me refiero en vuestra afición. Quitad todo aquello genera ese falso conocimiento y esa mal sabida sabiduría popular acerca de la caza.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 10 Jul 2007 16:41

Curro, ya estoy preparando el como ir a joderos la temporada de caza.

Para que luego digais que aunque no aficionado a la caza no me identifico con los animales.

Pues será por falta de plumas !!!!!

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2007 16:54

Te estaremos esperando yo y mi colega, para darte tu merecido.:D
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Jul 2007 18:17

Pues no pasa mas que lo que lleva ocurriendo hace 500 años:

Algunos imbeciles joden la imagen de todo un colectivo, en este caso el de la caza, y en otros casos el de las armas en general -por eso la sociedad nos tiene ASCO-, pero siempre pasa lo mismo, pagan justos por pecadores.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 10 Jul 2007 23:21

Yo me reafirmo: me gusta la caza, pero me gustan muy pocos cazadores, al menos no en su faceta de cazador.
Claro, que no he ido con vosotros a cazar.:D

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 11 Jul 2007 05:15

Te doy toda la razon Erick. Por eso no volví. Desgraciadamente, si se consideran cazadores y no es un caso aislado. Se puede decir, que aqui en el sureste de Mexico, es mas la norma que la excepcion.
Tambien hay quien caza por necesidad. Aqui eso si es una realidad, pero esas personas, suelen tener escopetas Mendoza de un solo tiro calibre 16 y no se pueden dar el lujo de tirar por tirar.
Ahora, todo hay que decirlo. Aqui para entrar a la selva de monteria hay que tener un par de c.... No es un juego. Lo mismo en un charco te encuentras un "Lagarto" (Cododrilo), de 4 metros o una "ratonera" (boa) del grueso de una llanta de camioneta o algo tantito "pior".
:M
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 13 Jul 2007 11:51

dadle un vistazo a esto
http://www.revistafac.com/cazadeportiva/modulos/actualidad/default.asp?funcion=leer&id=2240

creo que esplica algo mejor que yo el tema

saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Jul 2007 12:38

[citando a: meopta]
dadle un vistazo a esto
http://www.revistafac.com/cazadeportiva/modulos/actualidad/default.asp?funcion=leer&id=2240

creo que esplica algo mejor que yo el tema

saludos

Como amante de la naturaleza, y de las armas, vegetariano y no cazador que soy... debo decir que es muy interesante el articulo, pero es normal que un cazador hable bien de lo suyo. Es como los artuculos de vegetarianismo... somos los mejores y los demas estan equivocados y son responsables del cambio climatico... Pues ni tanto ni tan poco.
Lo que si me gustaria que me explicaseis es eso de que la caza es "necesaria" para el equilibrio ecologico. Yo lo veo asi tal vez: El impacto en el equilibro ecologico del hombre ha sido tan grande, haciendo desaparecer especies de todo tipo, eliminando espacios naturales donde especies cazan, comen, se reproducen, etc... contaminando aguas... que ahora resulta que el unico modo de mantener un "equilibrio" es que el mismo hombre cace depredadores que acabarian con otras especies si proliferasen demasiado (pero entonces... el ciervo, el conejo... que?). Y esto cuando ya no es necesario, en nuestro entorno, cazar para vivir, como ya ha quedado demostrado aqui, es mas rentable el Mercadona... jeje.
Y todo esto lo digo consciente de que si yo comiese carne, posiblemente de vez en cuando cazaria mi comida, y no me haria grandes preguntas filosoficas... o si, no se.
Si me podeis explicar eso os lo agradezco.
Abrazos.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 13 Jul 2007 15:25

bueno pues voy aintentar explicartelo , y ademas , intentare aportar datos ya sobradamente demostrados

a ver , por ejemplo

¿sabes que tanto por ciento de polluelos de perdiz perecen en las 2 primeras semanas ? ¿no? pues mira demostrado cientificamente , solo el 20 % de los polluelos de perdia llegan a cumplir 2 semanas de vida , o sea el 80 % perecen antes victimas de depredadores naturales

despues de esas 2 primeras semanas , el 20% de los restantes , tampoco llegaran a la madurez sexual

por lo tanto , la depredacion de los humanos sobre esa especie es minima comparada con la depredacion natural

ahora bien , cuando el cazador comienza a ejercer su pasion , a la vez que por el simple echo de ser cazador , realiza una nueva funcion de depredacion entre las perdices , tambien ejerce esa misma presion sobre los zorros que se comen los polluelos , sobre el jabali que se come los huevos o sobre el venado que interrumpe su epoca de cria

tenemos que tener en cuenta que un simple zorro , puede acabar con la vida de 50 polluelos sin problema en una de las epocas de cria , y si tenemos en cuenta que cualquier cazador abate de media mas de un zorro por cada 15 perdices que puede abatir , está beneficiando a las perdices mas que perjudicandolas pues su tasa de eliminacion de depredadores es mayor que su tasa de depredacion sobre la especie

otro ejemplo , el famoso urogallo , se ha demostrado que no esta en peligro de estincion por la labor de los humanos , si no que el principal enemigo de dicho animal son el resto de animales salvajes que pueblan sus cantaderos y que hacen que en sus movimientos continuos impidan la tranquilidad que estas aves necesitan para realizar sus puestas y crianzas

el venado y el corzo , son incompatibles en la misma zona , y en el momento que se permite la superpoblacion de una de las especies , automaticamente comienza a desaparecer la otra

los dinosaurios se estinguieron en una epoca en la que la presion cazadora no tenia ningun tipo de influencia y los mamuts aun siendo una presa comestible , se extinguieron sin que la presion de cuatro cavernicolas con palos y piedras tuviera la culpa

los rebecos y arruis ,y anteriormente los conejos, por un esceso afan protecionistas , estuvieron a punto de desaparecer o cuando menos han pasado por una gran crisis hace unos años , cuando se les ha dejado superpoblar algunas zonas y una peste en forma de "sarna" ha estado apunto de contagiar a toda la poblacion , de echo creo que sin la intervencion de los humanos el desastre podria haber sido mayor

en su mayoria , las especies sobre las que no se lleva a cabo un "descaste" racional ,tienden a degenerar por consangueneidades y por los genes defectuosos que algunos animales van esparciendo por su especie

todo esto te puede dar una idea de que siempre que no se gestione la cantidad de animales por zona y pueda llegar a haber superpoblaciones de una es un potencial peligro para si misma o para el resto de animales

estoy seguro de que alguno , tendreis la opinion de que la naturaleza es sabia y que solucionaria estos problemas , esto es verdad a medias por 2 razones

la primera y principal , es que aunque la naturaleza es sabia , no está "preparada" para para sortear todo tipo de trabas que le ponemos los humanos con al vida cotidiana , carreteras , ciudades , asfalto , hormigon , centrales electricas , agricultura intensiva etc etc etc hacen que la naturaleza no pueda valerse por si sola

y otra es que la naturaleza con ser sabia , no ha conseguido como te decia antes que se extinguieran un monton de especies , en las que la mano del hombre no ha tenido culpa , ni ha conseguido que otras especies se transformen a si mismas , siempre evolucionando segun el clima depredador en el que se encuentren immersos , por ejemplo el caballo en sus origenes , media poco mas de 40 cm y tenia 3 dedos ungulados , al ir adaptandose a su habitat y superando a sus depredadores , ha sufrido la evolucion que lo ha convertido en lo que hoy es , de la misma manera los animales que hoy esisten , evolucionarian transformandose y dejando de ser lo que hoy son y , que , algunos "neciamente" intentan proteger sin darse cuenta de que les dejan frente a su peor enemigo , que es su propia evolucion

seguro que podria seguir dandote un monton de datos que se pueden comprobar dando un repaso a la historia , pero tambien seguro que se haria pesado y que rodriguez me echaria la bronca , espero que esta ligera exposicion te de un hilo para poder ir desmadejando nuestra idea de que el cazador es necesario para la consevacion de las especies

saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Jul 2007 19:09

Gracias por la explicacion.
Muy elocuente e interesante. Pero no comprendo esa idea de que sea negativo que las especies se adapten y evolucionen... si no fuese por eso, ni tu ni yo estariamos aqui... estariamos chillando en algun arbol...
Salu2

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 13 Jul 2007 19:17

despues de semejante postazo ( y eso que dice que es corto.....) no puedo sino decir que estoy totalmente de acuerdo.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 13 Jul 2007 19:29

¿Y que opinión teneis sobre los anticaza o no aficionados a la caza? :8

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 13 Jul 2007 19:40

pues mira , aunque seguro que me equivoco yo a los anticaza los clasifico en 3 apartados
el primero y mas numeroso , es el de aquellos que son anticaza por necesidad , o sea aquellos que no pueden cazar porque su economia no se lo permite , y se justifican diciendo que es que no les gusta

el segundo grupo el de los tocawebs , que siempre tendran algo que objetar hagas lo que hagas

y un tercer grupo que creo que lo hacen de corazon pero por desinformacion , pues con una informacion esaustiva , muchos de ellos no serian contrarios a que se ejerciera la caza

es una opinion , o sea que no me salteis a la yugular , si lo preferis soy politicamente correcto y no digo lo que pienso

saludos

Volver a “Conversación General”