El gel balistico es un gel especial que recrea la carne humana, sirve para probar la potencia de armas de fuego o para recrear impactos de metralla o otro tipo de accidentes o impactos.
http://www.youtube.com/watch?v=ae3vSmKTpz8
Receta:
"La gelatina que se usa es la gelatina sin sabor comestible común. Conviene comprar bastante, ya que la proporción es de 100 grs. de polvo por cada litro de agua. Imagino que podría hacer con las del tipo "frutal" para conseguir colores diferentes, pero no sé si el azúcar y demás ingredientes no afectarán el resultado final. Ni idea.
La gelatina tiene que disolverse de golpe en una cacerola con la cantidad justa de agua, mezclando despacio para no agregar aire Y BURBUJAS. Luego se la tiene que poner un rato en heladera (dos horas) y recién entonces llevarla al fuego. Tenemos que cuidar que el fuego no la haga hervir (tiene que estar tibio nomás), ya que de lo contrario luego nos queda un gel opaco, y lo que queremos es transparencia. Dicen que ayuda también echar algunas gotas de aceite de nuez o uva, pero yo usé aceite mezcla común y zafó. Cuando todo se disuelve y queda parejo, está listo el gel.
¡INSISTO: QUE NO HIERVA NI SE SIENTA CALIENTE, PORQUE SE ARRUINA!
Todo eso se echa en un recipiente aceitado, enfilmado (papel de cocina lubricado) o recubierto con fritolín. En las casas de todo por $2 venden unos recipientes medio ordinarios de plástico pero que van muy bien, de la capacidad justa (unos doce litros) para darnos un buen ladrillo que se parte en dos bloques. una "Helatodo" parece haber sido creada para transportarlas al área de tiro, je...
Es muy importante contar con un freezer grande o una heladera a disposición. Conviene que pase toda la noche. Lo mejor es que la mezcla es reutilizable, por lo que si no se ensucia, puede refundirse, reenfriarse y seguir..."
y test de comportamiento :
http://www.youtube.com/watch?v=qBDzKfKX_yw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NM_USFY45xs&feature=related
Como hacer Gel Balístico en casa
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Como hacer Gel Balístico en casa
muy buen artículo :plas:plas:plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Excelente hilo. Desconocía que fuera tan fácil elaborarla. Un saludo y muy útil.
El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jkaleido, ya que copias y pegas asegurate de que lo que pones sea correcto, solo has que meclar la gelatina con agua caliente al 10% o al 20%, entre 60 y 80 grados, lo bates uniformemente, una batidora de pintura a pocas revoluciones es lo sullo , unos 5 minutos y a la nevera unos 5ºC se ha de esperar almenos 24 para que coja consistencia, sobre todo si la cantidad es grande, para que no expanda demasiado, se salga del molde y tenga la consistencia correcta se le añadia un acido, creo recordar que era acido propilico pero no se las cantidades, eran muy pequeñas, con una geringuilla de 10 o 15 ml se podian hacer 25 litros . Si haces la mezcla en frio como dices quedan grumos y si lo congelas no coje consistencia. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo de copiar y pegar no lo se pero ya que lo he dicho lo explico:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=454&mforum=Forodeltirador
Esta no es la forma correcta, ya que la gelatina que hacemos en casa para los postres no tiene la consistencia correcta y os aseguro que la gelatina balistica no es trasparente. Saludos
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=454&mforum=Forodeltirador
Esta no es la forma correcta, ya que la gelatina que hacemos en casa para los postres no tiene la consistencia correcta y os aseguro que la gelatina balistica no es trasparente. Saludos

- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Cansino]jkaleido, ya que copias y pegas asegurate de que lo que pones sea correcto
Por supuesto que es un "copypaste" , como puedes ver la receta que he puesto está entrecomillada. En ningún momento me he adjudicado la autoría de esa receta.
Lo de que " asegurate de que lo que pones sea correcto" no entiendo a qué viene. A no ser que quieras decir que antes debería haber hecho el experimento yo en casa. Si es este caso ¿por qué debería haberlo hecho? . ¿Has probado tu esa receta para saber si funciona bien?
No sé si no te he entendido o te has expresado correctamente .
Saludos
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero..... ¿después de dispararle me la puedo comer?
.... es que tiene una pinta tan apetitosa.... :D
Saludos.
.... es que tiene una pinta tan apetitosa.... :D
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: jkaleido][citando a: Cansino]jkaleido, ya que copias y pegas asegurate de que lo que pones sea correcto
Por supuesto que es un "copypaste" , como puedes ver la receta que he puesto está entrecomillada. En ningún momento me he adjudicado la autoría de esa receta.
Lo de que " asegurate de que lo que pones sea correcto" no entiendo a qué viene. A no ser que quieras decir que antes debería haber hecho el experimento yo en casa. Si es este caso ¿por qué debería haberlo hecho? . ¿Has probado tu esa receta para saber si funciona bien?
No sé si no te he entendido o te has expresado correctamente .
Saludos
Me he expresado correctamente, en ningun momento has dicho "Mira lo que he encontrado", evidentemente si digo como hacerla es por que la he probado, concretamente en lingotes de 25kg y torsos, pero la que has puesto tu al no contener el acido la gelatina se expande, asi no tiene la consistencia de la carne. Saludos

- rimiad
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo me anime a probar a ver si me salia.Use un "tupper" de los que usan los chinos para traer la comida.
Me quedó consistente, pero blanda para un balín, la probé con mi Diana Magnum P5 del 4.5 (220m/s salida)y la atravesó de lado a lado sin problemas.
Luego probé con airsoft...y me lo pasé DPM!:D:D
Pongo unas fotillos
Me quedó consistente, pero blanda para un balín, la probé con mi Diana Magnum P5 del 4.5 (220m/s salida)y la atravesó de lado a lado sin problemas.
Luego probé con airsoft...y me lo pasé DPM!:D:D
Pongo unas fotillos
- rimiad
- .44 Magnum
- Contactar:
Dos fotillos más con la "responsable" de fondo.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
si encontrais..(cosa ya dificil) pastillas de jabon "lagarto" en trozo, es una buena opcion para contrastar la capacidad de penetracion/expansion de los balnes. Yo en tiempos , las usaba para testear municion de arma corta y los resultados eran muy evidentes.
          Edgun matador.... Y punto.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, aproveco la ocasion para hacer una critica constructiva y si es de interes aportar una idea general.
A veces , o mejor dicho casi siempre, se matiza el tema de la potencia en A.c. O se cuestiona la utilidad de carabina mas potentes que lo que marca la legalidad vigente. En todo caso siempore se subraya que que s ilegal. Pues si eso se censura, no simepre, tampoco me parece oprtuno que no ea cuestionable este tipo de pruebas con "gelatina" que simula la carne Humana, o post relacionados con accidentes y sus morvosas y detalladas consecuencias.. que si a mi me traspaso la mano..que si a mi me rozo la nariz..Por eso propongo un nuevo "apartado" sobre cuestiones de armas de A.C. que pasen de los 24 julios,tanto para caza..como para plinking, como para interes general, simple conocimiento, residentes en paises con distinta legislacion etc Asi evitariamos el agravio comparativo, de que existan post donde se hable de armas (carer,sanyong,condor etc)..o de pegarse tiros en las piernas..sin uqe esto sea execrable y luego un inocente ..forero pregunte algo o consulte sobre temas de alta potencia y sea "un bicho raro". Solo opino..que os parece?..solo es cuestion de enlazar un apartado mas.
A veces , o mejor dicho casi siempre, se matiza el tema de la potencia en A.c. O se cuestiona la utilidad de carabina mas potentes que lo que marca la legalidad vigente. En todo caso siempore se subraya que que s ilegal. Pues si eso se censura, no simepre, tampoco me parece oprtuno que no ea cuestionable este tipo de pruebas con "gelatina" que simula la carne Humana, o post relacionados con accidentes y sus morvosas y detalladas consecuencias.. que si a mi me traspaso la mano..que si a mi me rozo la nariz..Por eso propongo un nuevo "apartado" sobre cuestiones de armas de A.C. que pasen de los 24 julios,tanto para caza..como para plinking, como para interes general, simple conocimiento, residentes en paises con distinta legislacion etc Asi evitariamos el agravio comparativo, de que existan post donde se hable de armas (carer,sanyong,condor etc)..o de pegarse tiros en las piernas..sin uqe esto sea execrable y luego un inocente ..forero pregunte algo o consulte sobre temas de alta potencia y sea "un bicho raro". Solo opino..que os parece?..solo es cuestion de enlazar un apartado mas.
Si comentas algo y citas en el mensaje una cifra superior a 24,1 julios seguido de Aire Comprimido una pareja de Guardias Civiles te detiene en la misma mesita de tu habitacion.
Lo siento...
:D:D:D:D:D:D
Lo siento...
:D:D:D:D:D:D
 Per aspera ed astra  Â
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os la cogeis con papel de fumar. pero entonces no hableis de foprmula 1 ,ni de aviones, ni de moto gp, ni si quiera de coches o motos..sin publicar vuestro carnet de conducir previamente. No sea que ....anda ya..¡¡¡..por dios. Una cosa es que este foro no sea el adecuado..pero que sea ilegual?..yo no tngo permiso para.ni manejar n F1 ni pilotar un "f-16", pero nadie me prohibe conocer o consulrtar como funciona, o saber sus prestaciones. que yo sepa ..
Humilde opinion
Humilde opinion
Re: RE: Como hacer Gel Balístico en casa
Gurrumas escribió:Si comentas algo y citas en el mensaje una cifra superior a 24,1 julios seguido de Aire Comprimido una pareja de Guardias Civiles te detiene en la misma mesita de tu habitacion.
Lo siento...:D:D:D:D:D
Discrepo, puedo tener una arma de aire comprimido superando los 24,1J perfectamente legal y sin que me detenga la guardia civil.
Como??? , eso voy a dejar que lo investigues tu solito.
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)
Volver a “Customización y Bricolaje”