No encuentro bolas para calibre 36.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

No encuentro bolas para calibre 36.

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Oct 2008 20:02

Hola, carboneros.
Mi Colt Navy del 36 tiene hambre, y no encuentro bolas para él. Las que tengo son del 375 y entran sueltas en las recámaras (casi se caen, y se mueven al disparar), por lo que necesito unas como las que que usaba antes, del 378 o algo parecido, superior al citado 375.

En los armeros "de costumbre" como Trelles, El Mosquetero o Fiol no tienen, y en las armerías de Valencia tampoco hay.

¿Alguien me puede ayudar, porfa?.

Nota: Pago cervezas.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

45Colt
Usuario Dado de Baja

RE: No encuentro bolas para calibre 36.

Mensajepor 45Colt » 22 Oct 2008 21:15

HN hace bolas de 378.
Chano trae HN,yo no le he comprado nunca y lo que oigo de el no es bueno.Y caro,eso si lo se por compañeros que le compran.
Tambien tengo un Navy,1861,y compro las bolas a una armeria de mi ciudad que distribuye Frankonia,vienen en su catálogo.
Ravell en Barcelona,Proshop en Madrid son las mas conocidas que distribuyen Frankonia,seguro que hay mas.
Los particulares pueden comprar a Frankonia pero para pequeños pedidos te sablearan con los portes y con el alemán no me entero de nada.Así que mejor a una armeria que trabaje con ellos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Oct 2008 21:40

.

¿ No te gusta fundir ?

Pedersoli tiene turquesas de ese tamaño (concretamente la USA 307-375 ), y a la larga te ahorras una "pasta".

A mi, es que me gusta lo de fundir. Hace que el tiro de avancarga sea todavía más "artesanal", además de que mis bolas son más perfectas que las compradas (las selecciono), y que prefiero que me metan de una sola vez un "zurriagazo" de 50 euros por la turquesa, pero no tener que pagar cada 2 por 3 12 ó 14 euros en bolas.

Por cierto, no es que Chano sea muy caro, es que la marca Haendler und Natermann (H&N) es carísima per se. Y encima con portes desde Alemania...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Oct 2008 22:33

En Izquierdo tienes turquesas LEE, del 380, que es el calibre que necesitas y el apropiado para tu revólver. No son nada caras, por poco más de 30 euros tienes la turquesa con las tenazas.
Y fundir bolas de ese calibre es muy fácil, y se requiere poca cantidad de plomo.
Así te aseguras el suministro.
Incluso si quieres, me pasas la turquesa, las bolas del 375 que tienes, y te las fundo a 380, a cambio de una cervecita. :D

http://www.a-izquierdo.com/puntas1.htm

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 22 Oct 2008 22:46

Buenas noches a todos.
Hector tengo en mi poder 96 bolas del c. 36, en la etiqueta de la bolsa no consta otra especificacion tecnica osea R-36, estan fabricadas por Aurelia, Distribuciones Romusa S.A. de Vitoria, pesan 5,2925 gr. y tienen un diametro de 9´680 mm. Son casi tan viejas como yo, el revolver con que las empleaba es un Navyque de tantos tiros a aprobado su examen de ingreso en la panoplia, si te viene al paso a ti, o ha algun conocido, estan a tu disposicion, estoy en Jumilla.
De todas formas, mañana D.M. estare en una armeria de un amigo, le preguntare si tiene esta municion en Honardy, que es la marca que yo empleo y te lo comunico, de todas formas lo mejor es que si llegamos a tiempo y los del Carmen la tienen, te lo comunico y te envio las que tu quieras, si me envias un privado con el medio de comunicarnos, (espero saber abrirlo), cuando lo sepa, me pongo en contacto contigo y gestion hecha.
Estare conectado media hora mas.
Saludos.
Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Oct 2008 23:10

No pretendo entrar en polémicas pero...
Si teneis la ocasión haceros con un catálogo Frankonia,creo que a los carboneros nos va particularmente bien.Hechais un vistazo y encontrareis grandes "similitudes" entre muchos productos que trae Chano o traia el segun dicen extinto Barbarossa...pero mas caro,bastante mas.
HN es caro,si,pero no tanto como lo venden algunos.
200 bolas de .378 a 16.50€ por ejemplo en Frankonia.
Ah,y a los armeros no les cobran portes a partir de cierto importe que no es muy alto,unos pocos cientos de euros,nada para una armería.
Y se ganan el 20% aproximadamente libre de polvo y paja por hacer de intermediarios respetando las tarifas del catálogo,quien las respeta,y no te vende algo como exótico traido especial para ti cuando cualquier armería que quiera lo puede traer,Frankonia no tiene exclusivas.
Todo esto lo se por mi armero,buen tio y amiguete,el cual me deja ver las facturas de Frankonia.
Está bien ganar con tu negocio.Pero que comas jabugo y vino de la tierra es mas que suficiente.Hay quien pretende comer caviar de importación y Champagne a costa de mi bolsillo y de tomarme el pelo.Por ahí no paso.
Y como anecdota os cuento que Chano estaba trayendo puntas HN a mi club de 9 mm a 50 euros la caja cuando yo las compro en esta armería a 40.Tuvieron el "detalle" de bajarlas a 45 cuando se supo.
El coste para el armero de estas puntas unos 26 € visto por mi en factura...
P.D.:por si os haceis con un catálogo de estos y para que no haya confusión hablo de precios de la temporada pasada.El catálogo cambia cada Septiembra y por tanto el nuevo acaba de entrar.

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 23 Oct 2008 00:50

saludos hectorvillajos
me alegra ver que aun estas entre nosotros
pense que te retirabas

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Oct 2008 10:28

[citando a: loboblanco]
saludos hectorvillajos
me alegra ver que aun estas entre nosotros
pense que te retirabas

No, amigo, no me retiro de ninguna manera. Lo que pasa es que mis obligaciones como moderador de varios temas no me dejan compartir con vosotros mi pasión por la avancarga tanto como a mí me gustaría. No obstante, siempre tengo cerca a mi amigo Predicador y al resto de amigos avancargueros, que, como puedes ver en este mismo tema de las bolas del 36, se vuelcan para dar soluciones al problema de cualquier compañero. Así da gusto. Gracias a todos. Voy a estudiar la solución, que en principio nom pasaba por fundir, pero no lo descarto.

Un saludo.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 23 Oct 2008 12:16

Jod..... Hector con predicador no tienes un amigo tienes un padre Saludos amigo. :M:M:M

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 23 Oct 2008 14:54

Lo cierto es que los avancargueros, somos hombres de tener muchas bolas,:D:D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Oct 2008 18:13

[citando a: PREDICADOR]
Lo cierto es que los avancargueros, somos hombres de tener muchas bolas,:D:D

Saludos.

...y largas armas :D

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Oct 2008 19:06

.

.....menos lobos...:lol :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Oct 2008 23:23

Sigo buscando bolas de 378, mientras estudio la posibilidad de fundir. Pero mi querido Navy lleva dos meses sin disparar :_(

Si alguien sabe dónde hay, que me lo diga, y mientras soluciono el asunto, pido unas bolitas, para abrir boca (la mía no, las del cilindro) ;)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Nov 2008 10:57

[citando a: Hectorvillajos]
Sigo buscando bolas de 378, mientras estudio la posibilidad de fundir. Pero mi querido Navy lleva dos meses sin disparar :_(

Si alguien sabe dónde hay, que me lo diga, y mientras soluciono el asunto, pido unas bolitas, para abrir boca (la mía no, las del cilindro) ;)

Héctor, no hace falta que utilices las del 378, las del calibre 380 te ajustarán mejor en recámara, tal y como vi en su día. Además el calibre 380 te será más fácil de conseguir que el del 378.

De todas formas ya te comenté que turquesa del 380 la tiene TRELLES de la marca LEE, te viene con el mango incluído. Cómprate la turquesa que está en torno a los 30 euros y pico, y te fundo unas cuantas para una larga temporada. Fundir bola de ese calibre es muy sencillo, no hace falta ni siquiera hornillo eléctrico, con un simple cacillo y un cucharón se funde fácilmente. Con las bolas que tienes del 375 se vuelven a fundir y las convertimos en 380, así las aprovechamos.

Un abrazo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 01 Nov 2008 11:14

Que yo sepa .380 comerciales no fabrica nadie,yo al menos no las he visto.Las 378 como dije las hace HN.
Pero coincido con Predicador,cuando hay calibres raros o dificiles de conseguir lo mejor es fundir.Mas si como es el caso el equipo y la tecnica son baratos y poco dificiles.
Y lo dice alguien que hasta ahora no funde pero lo hará en breve.
Con solución habitacional Trujillo y dos niños no es lo mejor pero lo voy a hacer aunque sea en el balcón y las 10 de la noche.
Aparte el placer de hacertelo tu está la economía.
Puntasl del 45 Colt me han pasado de 62 84 en una marca la caja de 500.En otra marca de 60 a ¡100!:8
Bolas de 490 de 9 y pico las 100 a 13 y pico.
Un abuso,o me las fundo o dejo de tirar.
Ya he localizado plomo,en chatarrerias a 1€ el de tuberias,o en fundicion a 3 € el puro y limpio al99%.Tambien tienen antimonio y estaño para hacer los de cartucheria metálica.
Los numeros me salen muy bien.En cuanto tenga fondos compro el equipo.
En cualquier caso Hector si aún así no quieres fundir te puedo conseguir las HN de 378 en mi armería.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Nov 2008 13:05

Aqui tenemos dos enlaces, donde se venden bolas de muchos calibres, entre ellos el 380.

http://www.armysports.be/army/rechargement.html

http://www.tfsa.co.uk/new_page_2.htm

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 01 Nov 2008 16:56

Menos mal que esta aqui Predicador, que si no nuestro Hector se queda sin bolas...:(2
:D
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2008 18:57

Bueno, ayer compré bolas del 375 de la marca RG, y al llegar a casa coloqué una en el tambor, viendo que deja anillo de plomo. Entra bien ajustada, no como las 375 de Pdersoli, que no dejan anillo.
El sábado las probaré "de verdad" y ya os cuento.
Saludos.

Volver a “Avancarga”