.25 AUTO (6,35)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .25 AUTO (6,35)

Mensajepor mmmmm » 22 Oct 2008 23:15

El 6.35....da una energia de 90 julios..y a 15 metros penetra 8 cm en madera de pino......comparada con calibres mayores...seguramente...una mierda....pero...a los seres humanos que somos de carne y hueso...daño...mucho daño.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 22 Oct 2008 23:27

[citando a: mmmmm]
El 6.35....da una energia de 90 julios..y a 15 metros penetra 8 cm en madera de pino......comparada con calibres mayores...seguramente...una mierda....pero...a los seres humanos que somos de carne y hueso...daño...mucho daño.

No pongo en duda tus palabras, ni quiero que lo tomes como algo personal pero eso tendria que verlo, fijate 5 cm creo que ya seta bien.

Las tablas y las pruebas a veces no se como ni quien las hace pero pienso que hay muchos parametros que por mercado hacen inclinar la balanza para donde se quiere.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 22 Oct 2008 23:40

[citando a: FRUTO]
[citando a: mmmmm]

No pongo en duda tus palabras, ni quiero que lo tomes como algo personal pero eso tendria que verlo, fijate 5 cm creo que ya seta bien.

Las tablas y las pruebas a veces no se como ni quien las hace pero pienso que hay muchos parametros que por mercado hacen inclinar la balanza para donde se quiere.

Seguramente puedas tener razon...son los datos que he obtenido de distintas fuentes..pero como tu muy bien dices..las balanzas se inclinan...que es un placer...
De todas formas....creo que la imagen de......pistolita de juguete que quieren adjudicarle al 6.35.....no es real.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Oct 2008 01:59

[citando a: senik]
esque ha caido en mis manos una arma pekeña ,, toda oxidada pero en el cañon pone eso,, me dijeron que era de la Gcivil de un oficial.. pero yo no se si pavonarla einutilizarla o tirarla directamente al cubo,, esta oxidada a lo mas ,, cañon taponado cn tierra i asquerosa.. enfin lo unico que pude leer es calibre .25 Auto ,, pero no se puede sacar ni el cargador..

enfin...

Como bien sabes, ya que eres asiduo lector del foro, por muy oxidada que este y por muy obturado con tierra que este el cañon y que el cargador no se pueda sacar.

Que el arma que tienes en tus manos, si no tiene la correspondiente guia de pertenencia, es tenencia ilicita de armas, por muchas Licencias de Armas que tengas.

Asi, que lo mismo que se le dice a todos. Si estas hablando de un arma sin papeles. No lo digas en este foro.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 08 Nov 2008 21:15

En principio comentaros que no tengo ningún interés personal por este calibre pero me asaltan unas dudas.
¿Por qué hay tanta polémica cuando se habla de este calibre, ya que parece un calibre para delincuentes?
¿Es un calibre legal o ilegal?
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 08 Nov 2008 21:20

[citando a: JUA21228]
En principio comentaros que no tengo ningún interés personal por este calibre pero me asaltan unas dudas.
¿Por qué hay tanta polémica cuando se habla de este calibre, ya que parece un calibre para delincuentes?
¿Es un calibre legal o ilegal?

Es un calibre legal como cualquier otro cuando se tiene la autorizacon pertinente.

Si tienes permiso de armas A o B tu puedes decidir que arma compar, puedes comprar una .45 ACP , un 9P , .22 L R o 6,35.

No hay diferencia con otro, la ilegalidad como los otros calibre es cuando no se tiene licencia.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 08 Nov 2008 21:49

Gracias por la respuesta, solo era una curiosidad
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 09 Nov 2008 06:05

Aunque también es verdad que no tiene mucho uso deportivo y a los chorizos parecen encantarles estas pistolitas, lo cual me parece estupendo, por mí que se armen con un .22 Short oxidado con la percutora partida :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

fordfixr
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: RE: .25 AUTO (6,35)

Mensajepor fordfixr » 10 Dic 2011 10:39

FRUTO escribió:Es un calibre paqeño, con poco poder de parada, intimida cuando sacas el arma y si tienes que defenderte con ella puede ser que el agredido se cabree y cobres encima mas de lo acordado:D:D:D

No llega a ser ni un mata-perros, llamando yo alos calibres que antes utilizaban los carteros para defenderse de las agresiones de los canes en su servicio.

como te metan un tiro con esta pipa, seas de metro y medio o de 2 metros te deja seco in situ...no jodamos!es un arma de fuego real!!
y si fueran 6 los adversarios creo que pocos pelos te tocarian puesto que hay un tiro para cada uno!

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: RE: .25 AUTO (6,35)

Mensajepor mmmmm » 10 Dic 2011 14:03

fordfixr escribió:
FRUTO escribió:Es un calibre paqeño, con poco poder de parada, intimida cuando sacas el arma y si tienes que defenderte con ella puede ser que el agredido se cabree y cobres encima mas de lo acordado:D:D:D

No llega a ser ni un mata-perros, llamando yo alos calibres que antes utilizaban los carteros para defenderse de las agresiones de los canes en su servicio.

como te metan un tiro con esta pipa, seas de metro y medio o de 2 metros te deja seco in situ...no jodamos!es un arma de fuego real!!
y si fueran 6 los adversarios creo que pocos pelos te tocarian puesto que hay un tiro para cada uno!

En este foro de armas.es hablan del 6'35 yo creo que desde un total desconocimiento y por los comentarios de revistas americanas.
Por supuesto que no tiene nada que ver con un .380,um 9mm,etc,etc...
Pero comentarios del tipo....no dispares a alguien que se cabrea y te da de leches...o..el aire comprimido te hace mas daño....solo demuestran..que jamas han debido tener un 6'35 en las manos.
Saludos 8)

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: .25 AUTO (6,35)

Mensajepor jestebanv » 10 Dic 2011 16:29

Como cualquier arma de fuego MATA......... aunque evidentemente su poder de parada es muy inferior a los calibres superiores.
Por su tamaño era y es el arma ideal para llevarla en un bolso de mujer y posiblemente ese ha sido un nicho clave en su vida útil.
En mi casa hay una historia importante al respecto :( .
Mi padre tenía varias armas (legales) guardadas en lo alto del armario y uno de mis hermanos llevó a sus amigos a casa para enseñárselas. Mira por donde manipulando las armas hubo un disparo y mi hermano se lo llevó enterito. Le entró lateralmente en el pecho, resbaló por una costilla salió y le atravesó el brazo sin tocarle el hueso..... todo se quedó en un buen susto y el arma era una 6,35......... no le hizo nada porque le pilló de refilón, pero si le hubiera pillado de frente no habría tenido que esperar cincuenta años para ir a su funeral.
Lo dicho, TODAS las armas matan.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: .25 AUTO (6,35)

Mensajepor supertrabuco » 11 Dic 2011 22:10

Estas pistolas hace unos años parece que eran legales en Portugal, cualquier ciudadano que no tuviera antecedentes podia tener una en casa, o al menos eso me han comentado, de echo el gobierno portugues hizo una campaña para que la gente las entregara voluntariamente esas y otras porque se ve que hay muchas armas sin papeles entre los civiles.
Fabricaban unas, que de hecho son muy frecuentes en el pais vecino,con la marca Astra y sin ninguna numeracion ni marcajes salvo en el cargador, que llevaba la marca Valtro, 8 mm.
Yo hace un tiempo vi una y era muy chiquitina, con martillo a la vista y cañon fijo y con palanca de seguro con las letras S y F.
Saludos

Volver a “Munición y Recarga”