Seguridad martillos en rifle express.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguridad martillos en rifle express.

Mensajepor davidesq » 22 Oct 2008 21:38

He leído en varios sitios que para armas de este tipo - con dos cañones - se recomienda entre otras cosas:

-Cargar el cañón con la llave en reposo.

-No tener nunca las dos llaves en posición de seguro (intermedia). Se entiende que solo un cañón tiene fulminante y por supuesto el otro que está cargado debe cerrar la chimenea con la llave en reposo.

-Se debe esperar aproximadamente un minuto antes de disparar el otro cañón y asegurarse de que no se movió la carga.

Bueno, en cuanto al primer punto, si tengo la llave en posición intermedia, me resulta más fácil cargar ya que el aire sale mejor por la chimenea. No veo en que puede afectar esto a la seguridad.

Si voy a cazar debo tener preparados los dos cañones cada uno con su fulminante colocado y con ambas llaves en posición intermedia (se supone que de seguro). ¿Es posible que se pudiera disparar el segundo cañón al disparar el primero?, supongo que sí, pero si esa es la fiabilidad del arma no se si atreverme a llevar uno solo en posición de seguro y saltar un margen ... Y quizás eso sería mucho más peligroso. Por otro lado, aún con la llave del segundo en reposo y sin fulminante también podría encenderse la pólvora del segundo cañón si la cabeza del martillo no cierra correctamente.

Por último si he comprobado varias veces que la carga no se mueve y que el taco anterior y posterior cumplen perfectamente su función no veo ni porque tengo que esperar 1 minuto antes de comprobar si se movió la carga, luego colocar el fulminante y disparar ... La pieza ya se habrá dado el piro ...

Ante todo la seguridad, pero me parece un poco excesivo.

¿Que opinan al respecto?.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguridad martillos en rifle express.

Mensajepor Artesano » 22 Oct 2008 22:03

Desdes siempre se han considerado peligrosas las armas de avancarga de dos tiros.
He sufrido muy cerca ese peligro, un tío mio se mató con una escopeta de avancarga de dos cañones por cargar el cañon disparado sin quitar el pistón y bajar el martillo del otro cañon que estaba cargado.
Entiendo que toda precaución es poca, pero creo que con desempistonar el cañon cargado y bajar el martillo mientras se carga el cañon disparado es suficiente en escopeta, y en rifle express hay que hacer lo mismo siempre que la bala que se utilice sea bola con calepino o bala con sabot, en caso de cargar maxi bala se corre el riesgo de que esta se mueva separándose de la polvora con el consiguiente peligro, y por supuesto totalmente prohibido cargar Minié.

Resumiendo: cargar con los martillos en reposo, para disparar los dos tiros seguidos cargar bola con calepino que entre ajustado o bala con sabot, en caso de disparar solo un cañon, para cargar el disparado estando el otro cargado, retirar el pistón de la chimenea del cargado y bajar el martillo, y una vez cargado volver a montar y colocar los dos pistones.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”