Comparación muelles

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
agapy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Comparación muelles

Mensajepor agapy » 22 Oct 2008 13:46

Buenas,os dejo una foto de la diferencia entre un muelle de una Hatsan 125 y una hw 97k. Parece claro de donde le viene la potencia a la turca aunque, no me esperaba tanta diferencia de muelle y, aparentemente también de mejor calidad.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Comparación muelles

Mensajepor kansas » 22 Oct 2008 13:56

:snNo es solo el muelle, diametro del mismo y lo más relevante la amplitud y longitud de la camara de potencia, esa es la cuestión. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 23 Oct 2008 20:29

he contado 33 vueltas el de la hw97k, me puedes decir de que potencia es 16 julios o 24j? otra cosa esos son las funtas de compresion?

saludos

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 23 Oct 2008 20:41

Muelles.

El corto venía con la Ojmar histórica-

230mm largo
18 diámetro exterior
2,3mm de cordón
36 vueltas

El largo es lo que he pillado en 18mm para que entre en el pistón, marca Norica:
330mm largo
mismo diámetro exterior
3mm cordón
44 vueltas.

Cuánto corto para montarlo en una carabina histórica con casi sesenta tacos para dejarla "en forma" sin reventarla?

Un saludo!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 23 Oct 2008 21:52

[citando a: ThisCharming]
Muelles.

El corto venía con la Ojmar histórica-

230mm largo
18 diámetro exterior
2,3mm de cordón
36 vueltas

El largo es lo que he pillado en 18mm para que entre en el pistón, marca Norica:
330mm largo
mismo diámetro exterior
3mm cordón
44 vueltas.

Cuánto corto para montarlo en una carabina histórica con casi sesenta tacos para dejarla "en forma" sin reventarla?

Un saludo!!

tienes que multiplicar el nº de vuetas por los mm del hilo, o bien al comprimir, hasta que engancha el piston, que espacio queda,
porque si lo dejas largo no podras cargarla,
yo mediria aver que espacio queda, porque 82.8mm me parece muy poco, pero si es de baja potencia....

espero sevir de ayuda

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 23 Oct 2008 23:16

Por supuesto todas las indicaciones son bienvenidas!!!

Pero, el hilo cambia de 2,3 a 3mm habría que dejarle, para 36 vueltas... 108 mm que me parece más bien poco... además no llegan las vueltas, se quedaría en unas 14-15.

Creo que lo voy a dejar un poco más largo que el original y probaré a ver qué pasa, no quiero potencia sino duración y unas prestaciones más o menos como las originales. Colegas que el gatillo es muy rudimentario y no tiene seguro y tontadas hacemos todos los días.

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

agapy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agapy » 24 Oct 2008 01:39

[citando a: manelworld]
he contado 33 vueltas el de la hw97k, me puedes decir de que potencia es 16 julios o 24j? otra cosa esos son las funtas de compresion?

saludos

Exactamente son juntas de compresión y el muelle es a 16 julios aunque, al principio, a mi me ronda los 18 dependiendo el balín.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 24 Oct 2008 21:46

:snYo te puedo decir que corte ese mismo muelle de norica de 44 vueltas lo dejé en 36, 5 para una cometa V, y carga perfectamente. Pero es mucho el recoil, se desajustaban todos los tornillos, tuve que quitarselo y poner el original de Cometa- Un saludo.
PD: todavia tengo esos dos muelles cortados, por si los quieres.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 25 Oct 2008 22:40

Muchísimas gracias Kansas, pero lo he recortado, y se lo he metido precisamente a una Cometa V que venía con el lote... de momento está soltando diesel todavía para juzgar la precisión, y corté lo que me permitió introducir por mis (esforzados) medios. Pero diez o doce vueltas fijo.
El muelle de la Cometa se va a la Ojmar para no forzar nada, tienen el mismo diámetro de pistón, y como ya está muy gastado... Por cierto el muelle Norica es brutal...

Un saludo!!!

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 26 Oct 2008 22:27

[citando a: agapy]
Buenas,os dejo una foto de la diferencia entre un muelle de una Hatsan 125 y una hw 97k. Parece claro de donde le viene la potencia a la turca aunque, no me esperaba tanta diferencia de muelle y, aparentemente también de mejor calidad.

una pregunta agapy,
me podrias decir el diametro exterior e interior y el grosor del alambre del muelle de la 97k, gracias y saludos

Volver a “AC General”