Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Benja
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor Benja » 21 Oct 2008 21:04

Buenas, solo felicitaros por toda la información que se esta recopilando en este hilo,:plas al final hareis que nos enganchemos :D

Un saludo a todos

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 21 Oct 2008 21:19

Gracias Castigador por aportar más a este hilo.

Es mi punto de vista, pero creo que la dianita es demasiado pequeña para el 22. (y para el resto de tiradores tambien jejeje)

Bueno, ya nos contarás más cosas de esto, me alegra ver gente que no vive para el deporte de alta competición, uraños en el sentido de compartir datos , recelosos con las tecnicas de tiro y quemanovatos.

¡Sigue así!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 21 Oct 2008 21:19

Ups, repetido....
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 11:33

[citando a: Benja]
Buenas, solo felicitaros por toda la información que se esta recopilando en este hilo,:plas al final hareis que nos enganchemos :D

Un saludo a todos

Gracias por la felicitación, y tal y como se está poniendo la crisis y el tema de comprar munición con los precios que tiene hoy por hoy es más económico y rentable el 22 lr, y si encima haces precisión y pasas toda la mañana por 10 euros que tienes para 100 cartuchos de alguna marca medio buena que más puedes pedir :D

Yo antes era de carabina tendido, pero siempre acababa con los codos pelados como el culo de un mono, y hoy por hoy con la curva de la felicidad hago mucho la barca al estar tirado en tierra por eso me enganche al BR-50, ya que estas sentado en la silla y no cansa tanto por las posiciones, la verdad es que es una opción interesante.

Un saludo. :sn
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2008 17:51

Me uno a la felicitación, da gusto entrar en este tema !!!. Gracias a todos.
ImagenImagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 18:37

Me alegro mucho de que a la gente le guste el tema y los contenidos, si ponéis ( sako quad heavy barrel ) en el buscador de Google, salimos los primeros por delante de la misma casa Sako :D y si ponemos ( sako quad ) sólo los segundos :S, que significa eso, que el foro y la página de armas es la más visitada y leída por los internautas cuando colocan esos términos, en consecuencia Google le da prioridad a sus contenidos en la lista de búsqueda.

Bueno, entre esta semana y la que viene tengo que hacer 4 veletas para bench-rest, para dejarlas fijas en la galería ya que es algo que nos falta en el club, y como se han portado de cine con nosotros haciendo las mesas y reservándonos un sitio de 10 mesas y puestos sólo para BR-50 y las carabinas del 22 lr yo mismo las realizaré así que realizare un reportaje fotográfico de como se hacen para que el que quiera se la fabrique el mismo que no es nada complicado y muy económico.

También realizaré fotos de las mesas con sus medidas y materiales para que si algún club se anima se las pueda fabricar y animar a sus socios a practicar esta modalidad, en Ribarroja también realizaron unas pequeñas ruedas que se ponen en las patas de la mesa y esta se puede mover para dejar la galería libre y usarse para otro tipo de tiradas sin estorbar en la galería.

Pero lo de la mesa será para el fin de semana que viene ya que este no podré asistir al club por otras ocupaciones personales :S mecachis con los compromisos.

Aunque parezca una tontería en la competición de Náquera en BR-50 un tirador puso unas cuantas a 15 y 40 metros, y había momentos en que una giraba para la derecha y la otra a la izquierda y según pasaba el tiempo veías como el molinillo giraba con más fuerza y los impactos variaban de estar quietas a moverse por poco viento que hiciera.

Os pongo un link de unas veletas de USA.

Pincha el siguiente link y entrarás directo ( http://www.brflags.com/flags.html )

Y una foto de los modelos.

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Oct 2008 18:51

Os pongo otro link de veletas bastante interesante y con buenos precios ya que venden en packs de 5 o 1 sólo.
El link ya sale traducido al castellano ( Bueno al castellano apache :D )

Pincha el siguiente link y entraras directamente a la página Web.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.carbonriverwindflags.com/&sa=X&oi=translate&resnum=10&ct=result&prev=/search%3Fq%3DWind%2BFlags%26hl%3Des%26sa%3DG

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Oct 2008 19:22

Para que podáis ver la importancia de las veletas, os pongo un video de youtube en el cual se ve como montan varias veletas y la forma de ponerlas, si os fiáis se puede ver como entre la poca distancia que hay entre ellas a veces giran unas hacia un lado y otras hacía otro, ya que se forman remolinos así como el cambio de dirección del viento que va influyendo poco a poco en las mismas y de forma escalonada.

Esto también influye en el tiro ya que al hacer el disparo el viento es distinto en varios sectores tanto si avanza en la misma dirección ya que ira avanzando de distinta forma y fuerza según la distancia de unas a otras, por lo tanto también influirá en el resultado del impacto, el video dura 6 minutos y en ese corto espacio de tiempo ya se ve lo que varía, así que imaginar durante toda la mañana los cambios que se dan según la hora y la áltura del sol y que se pueden producir en la tirada.

Si pincháis el link entrareis directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=YccWeIp6XX4&feature=related

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 30 Oct 2008 19:19

Despues de buscar bastante tiempo ya tengo la dirección de una armería que tiene recambios de el famoso muelle expulsor que a veces se rompe, el que comentabamos más atras, también tienen cargadores para el sako quad y culatas Mc millan ya importadas a Europa con el cambio de la libra puede que un poco más caros pero para una emergencia...

Pincha el link y entraréis directamente a la página de la armería.

http://www.gun.co.uk/?p1=9&p2=36

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 30 Oct 2008 21:20

he mirado el post, pero no recuerdo por donde queda, mi pregunta es:

¿cuanto vale esta carabina en 22 LR en plastico y/o en madera actualmente?

¿es mejor con la culata de plastico o en madera? si es que si o que no ¿por que?

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 30 Oct 2008 21:34

[citando a: userpage]
¿cuanto vale esta carabina en 22 LR en plastico y/o en madera actualmente?
¿es mejor con la culata de plastico o en madera? si es que si o que no ¿por que?

El precio del sako quad heavy barrel en la armería calvete ( http://armeriacalvete.com/ ) que es la que se preocupo de importarlas, ya que no creo que hoy por hoy no la encontraras en otra armería de España ya que le tardaron casi un año en enviarle el pedido de las carabinas desde Finlandia es de 850 euros, y la normal creo que está sobre los 750 euros ( esto tendrás que consultarlo tú en la armería ya que puede que varíen los precios a día de hoy ).

Referente a la culata no es solo de plástico ya que está mezclado con fibra de vidrio para darle más resistencia y menos peso.

En lo de cual es mejor... para que la quieres usar y en que modalidades quieres competir, por que según quieras utilizarla tendrás que buscar una u otra.
Un saludo.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 31 Oct 2008 19:29

personalmente, si la diferencia de precios no es muy significativa, me voy a decantar por comprar las armas en francia o alemania, por lo que he visto en alemania hay mas variedad y disponibilidad, porque los accesorios ya los compro en estados unidos en su mayoria

es por motivos personales

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 01 Nov 2008 23:13

Si no te es mucha molestia podrías poner los precios que te den por Francia o Alemania para ver lo que varían por curiosidad, ya que si no es mucha la diferencia a lo mejor no merece mucho la pena, más que nada por el tema de la garantía.

Esta tarde he desmontado el cerrojo ya que algunas veces se queda un poco duro y tengo que echarle aceite en la zona que es accionada por el gatillo para que se produzca el disparo, en cuanto se engrasa vuelve a estar suave, pero bueno no me gustaba, así que he desmontado el cerrojo para ver cual era el problema y no es otro que falta de lubricante, os pongo las fotos del despiece y así los que tengan el sako quad ya saben como desmontarlo y engrasarlo ( no es nada del otro mundo pero como todo hay que hacerle mantenimiento ).

La primera foto es de todo el conjunto desmontado, luego en las siguientes se explicará cada paso y el funcionamiento de las piezas que lo componen.

Imagen

Básicamente todo el conjunto del cerrojo se divide en dos partes ya que extrayendo los dos pasadores tenemos el cerrojo desarmado, a falta del pasador de la uña extractora y el tornillo que sujeta el brazo del cerrojo que quitando una pieza de plástico este se puede quitar y poner otro customizado. ( La foto en si muestra las partes que tienen los dos pasadores la delantera la que sujeta la aguja percutora y la trasera la que contiene el mulle y el martillo que golpea la aguja, así como el dispositivo visual para ver si el arma se encuentra montada y lista para hacer fuego ).

Imagen

El conjunto delantero contiene el cuerpo del cerrojo así como la aguja percutora y la pieza que hace la función de martillo ya que mediante la presión del muelle del martillo este golpea la aguja percutora que a su vez descansa en el interior del conjunto del cerrojo ( la aguja tiene su propio muelle que la hace estar en el interior del conjunto del cerrojo y solo golpea la vaina cuando es golpeada por el martillo )

Imagen

En la siguiente foto veremos el interior del cuerpo y el alojamiento de la aguja percutora esta se fija en su alojamiento gracias al pasador que se puede ver a la derecha de la imagen ya que el muelle de la aguja empuja esta hasta hacer tope con el pasador.
Dada la forma del martillo este golpea la aguja por encima del pasador haciendo el mismo de tope para la aguja percutora y evitando que esta sobresalga más de lo necesario, aparte de que el muelle de la misma aguante parte del golpe de la misma y lo amortigüe ya que el muelle del martillo es bastante fuerte ( demasiado y en parte es uno de los causantes de que el cerrojo se valla endureciendo ya que este hace que el martillo por falta de engrase roce sobre las paredes internas del cuerpo del cerrojo y al montar el mismo para cargar este debe vencer la resistencia del mismo más el rozamiento interno )

Imagen

En la siguiente foto vemos el conjunto trasero que es el que aloja el mecanismo visual ( la pieza de plástico naranja ) encargado de avisar de que el arma esta montada para efectuar el disparo, y el muelle que empuja el martillo sobre la aguja percutora, como veis es un mecanismo sencillo de desmontar y engrasar, yo he utilizado un aceite con base de teflón ya que cuando lo pones es muy liquido y en unos minutos se transforma en grasa y disuelve la suciedad el producto es de la marca ( Kleen bore y pone Super lube ) yo lo utilizo bastante para las armas y es fenomenal, ya que penetra muy bien por el interior de los mecanismos y se solidifica no quedándose aceitoso y chorreando.

Imagen

Un saludo.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 02 Nov 2008 09:49

¿podrias poner que grosor tiene el cañon en boca, midiendolo con un pie de rey?

lo de comprar en alemania aparte de por el dinero, que alli el iva es el 19, aqui el 16 y ademas de tener de media sueldos mas altos, encima bastantes cosas salen con precios menores o casi iguales, lo que aun es menos comprensible que valga casi igual lo importado de estados unidos en alemania que aqui, o a veces aqui mas caro teniendo un 3% menos de iva, es por otras consideraciones personales, por ejemplo:

no me gusta como trabajan aqui los importadores, que parece que te perdonan la vida si eres un particular, los plazos de entrega de varios meses hasta 6 o si es el de savage para europa que esta en italia y le pides algo que no tiene, es para el año siguiente, que para entonces igual ya ni me interesa la cosa, el hacerte pagar por adelantado, lo de los impuestos que he referido antes, que no quiero que me roben mas de lo debido, etc

la verdad, si aqui tenemos un 3% menos de iva, sueldos mas bajos, y los precios en las cosas son muy parecidos o incluso en ocasiones superiores, da que pensar, y pensar muy mal de los importadores-distribuidores-armerias españoles

de todas formas armerias en alemania hay un monton, hay una pagina que es de la asociacion de armeros, sociedades historicas, etc., que tiene a sus asociadas por los lander, el equivalente a las comunidaes autonomas, solo he mirado 3 o 4 lander y la media me sale mas de 100 armerias o asociados, menos los mas pequeños
esta aqui:

http://www.vdb-waffen.de/fachgeschaefte/uebersicht_fachgeschaefte.asp

picas encima del lander y se ven los puntitos, luego algunas tienen web, email, etc

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 02 Nov 2008 10:06

Una de las ventajas que creo que tiene este cañon sobre el del la CZ también en pesado es que guarda el mismo grosor desde la recamara hasta la punta del cañón cosa que en la CZ es cónico.

Referente a los importadores pues que es triste pero que le vamos hacer, yo también suelo comprar bastante en USA pero en estos últimos años y gracias a Zapatero está la cosa bastante jodida ya que no quieren hacer negócios con los Españoles, por lo menos la mayoria de las armerías de allí, ya veremos más adelante.

Te pongo la foto que me has pedido.

Imagen

Un saludo y gracias por el link.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 02 Nov 2008 10:46

gracias por la medida

vista la medida y el error que se pueda haber producido por como estoy viendo que se ha hecho (no se ha medido con los extremos medidores del pie de rey, sino con la parte mas hacia el mango, que añade un poco), me inclino por pedir una carabina Winchester Wildcat Varmint / Target , que tiene en boca de cañon 21,9964 mm teoricos (.866 pulgadas)

la winchester tiene el cañon fijo, no intercambiable como el sako, que quieras que no, no acaba de convencerme ese sistema, salvo que no se cambie nunca el cañón, pues siempre que hay partes móviles van cogiendo holguras a poco que se utilicen

tambien tiene 21 pulgadas de cañon frente a los 22 de la sako (casi inapreciable en un .22 a 50 metros), lleva enganche adicional para ponerle bípode, que la sako no lleva, es de madera que prefiero a la sintética ya que ademas como es para usar en galeria de tiro no va a ir mojandose por el campo, sino que se puede mojar igual que una sintética en la galería, y debe costar bastante menos que la sako

en estados unidos la winchester target está por 260$ en tiendas aunque el fabricante "recomienda" un precio de 299$, por lo que supongo que la Target estara por los 600 € o asi con el cambio tan "favorable" que aplican los importadores-distribuidores-armerias españoles, que siempre o casi siempre es doblar (como minimo) el precio en dolares, y pasarlo a euros...deben pensar que como no hay mas remedio, el que quiera algo a tragar

la sako ya ves lo que cuesta, y esa diferencia para municion y/o monturas

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 02 Nov 2008 10:59

[citando a: el-castigador]
Referente a los importadores pues que es triste pero que le vamos hacer, yo también suelo comprar bastante en USA pero en estos últimos años y gracias a Zapatero está la cosa bastante jodida ya que no quieren hacer negócios con los Españoles, por lo menos la mayoria de las armerías de allí, ya veremos más adelante.
.

mas adelante puede que vayamos a peor: a Joseph Biden, el que va de vicepresidente del que presumiblemente va a ganar (obama) todavia le cae mucho peor "nuestro" (mio no) presidente que lo que le cae a Bush

a proposito, si gana obama, auguro un futuro muy negro en todos los sentidos, tanto para USA como para europa

de momento ya hay tiendas que no venden a España cuando antes si que vendian, porque yo mismo he comprado en ellas, pero siguen vendiendo a paises de la Union Europea, y al preguntarles sobre eso, una me respondio de malos modos que no quieren saber nada con "traidores"

la propaganda funciona muy bien aqui, por lo que se esta haciendo principalmente desde 1982, pero en el extranjero no: alli ven la realidad de las cosas

¿por que crees que, aparte de lo expuesto antes, miro en armerias de Alemania?

Manu308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu308 » 03 Nov 2008 22:34

Buenas.
Tengo un sako quad normal, haber si me animo a ir a alguna competicion en naquera y lo pruebo bien, ya que hasta ahora entre pitos y flautas no he podido tirar casi nada.
Por cierto enhorabuena a EC por el post, resulta muy ilustrativo, A 100 mtrs. lo habeis probado bien, bueno ya contareis.
Saludos a todos.
 Vive cada dia como si fuera el ultimo,
un dia acertaras.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”