Instruccion Militar
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Instruccion Militar
ni caze pajaros con cetme ni hice cartuchos artesalales. en ambos caso el "enemigo" oye el disparo, pero hicimos un monton de trampas, arrancamos a una gallina de un mordisco medio cuello:(2, pescamos todo:M
y comimos de todo.....o casi
Todo lo que un hombre moderno necesita :-)
En la fase de supervivencia se aprenden cosas muy utiles:8....y se ve lo inutil que son muchas cosas q se hacen en la vida moderna...:S
y comimos de todo.....o casi
Todo lo que un hombre moderno necesita :-)
En la fase de supervivencia se aprenden cosas muy utiles:8....y se ve lo inutil que son muchas cosas q se hacen en la vida moderna...:S
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
Tu capitán ¿no se llamaría Franz de Copenhague?
Receta: coges el cetme por la bocacha, con ambas manos, cuando pasa un pájaro le das un "raquetazo" y si es macho le cortas los huevos y los fríes. Si es hembra....:(2
Saludos
##
Receta: coges el cetme por la bocacha, con ambas manos, cuando pasa un pájaro le das un "raquetazo" y si es macho le cortas los huevos y los fríes. Si es hembra....:(2
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Lo que no sabeis es que los gases que produce el plomo al ser derretido son muy toxicos ,producen una emfermedad que se llama SATURNISMO que es muy jodida,asi que los experimentos con gaseosa,y como os pille el seprona cazando pajarillos se os cae el pelo
Os aviso:D
SALUDOS
Os aviso:D
SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso de los gases del plomo es verdad, pero lo de estar echando tiros con el cetme para cazar pajaritos me suena mas a "amaños" para redondear el rancho, lo que te enseñan es a vivir con lo que encuentras en el sitio, gusanos , hormigas y todo lo que se arrastre o corra, es frecuente en los cursos de supervivencia que te graduen despues de que mates y cocines a un perro, ese es el almuerzo de graduacion, yo siempre e optado por llevarme una fonda de esas olimpica o hacer una con las gomas del torniquete de los botiquines, no te creeras lo que afina la punteria el hambre hermano.
                                    Â
No es broma¡¡ Se hacen buenos cartuchos, pequeños, que si funcionan a corta distancia, no solo para pajaros sino conejos lagartos etc.
Si se come de todo. Hasta ratas de campo y culebras, que por cierto saben a pescado (la culebra), y no es viscosa como la gente cree sino mas bien fria como el metal. Tambien se hacen trampas con alambres y cuerdas y arpones con tenedores para pescar.
En supervivencia: Esta permitido "Robar" si no te pillan o matar cualquier tipo de animal de granja: Gallinas, patos, ovejas, perros, gatos.......... etc.
Lo toxico del plomo ......bueno si lo haces todos los dias por 20 años.....seguro que te afecta. Si comes langostinos todos los dias por 20 años seguro que tambien te afecta.:D
Si se come de todo. Hasta ratas de campo y culebras, que por cierto saben a pescado (la culebra), y no es viscosa como la gente cree sino mas bien fria como el metal. Tambien se hacen trampas con alambres y cuerdas y arpones con tenedores para pescar.
En supervivencia: Esta permitido "Robar" si no te pillan o matar cualquier tipo de animal de granja: Gallinas, patos, ovejas, perros, gatos.......... etc.
Lo toxico del plomo ......bueno si lo haces todos los dias por 20 años.....seguro que te afecta. Si comes langostinos todos los dias por 20 años seguro que tambien te afecta.:D
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
[citando a: GOEII]
Cuanta verdad en tan poco espacio. Sobretodo en la segunda parte.
He comido grillos, gusanos y saltamontes. He bebido cosas que harian vonitar a una cabra (siempre quise decir eso!). Pero cuando mas "superior" me he sentido en lo que a supervivencia se refiere es en ser capaz de estar largos dias, (mi record es dificil de creer) en la montaña, sin comer. Y activo. El ayuno templa el espiritu, y nos muestra que nuestros limites estan mucho mas lejos de lo que creemos.
Cuando "volvi a comer" me tome un refresco de cola y me supo a meados de camello... que asco!!!
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: cptnemo]
No es broma¡¡ Se hacen buenos cartuchos, pequeños, que si funcionan a corta distancia, no solo para pajaros sino conejos lagartos etc.
Hombre del plomo si que no te digo lo contrario, y de los "amaños" de gallinas y otros animales son una institucion en esos cursos, sino que se los pregunten a los de la division azul que fueron a Rusia,:-):-) alli no se escapaba nada, la necesidad y las adversidades son el padre y la madre de la inventiva, si te envian a una jungla o un desierto y no estas preparado, para ello colaboraras con la naturaleza al servir de abono para el suelo, el equipo mas preparado para medios ostiles seguin y que eran los selous-scouts Rhodesianos en el desierto, no llevaban nada, el fal y algunas cosillas... quienes piensas que estan mejor preparados en estas lides?
                                    Â
[citando a: Gebek]
[Cuanta verdad en tan poco espacio. Sobretodo en la segunda parte.
He comido grillos, gusanos y saltamontes. He bebido cosas que harian vonitar a una cabra (siempre quise decir eso!). Pero cuando mas "superior" me he sentido en lo que a supervivencia se refiere es en ser capaz de estar largos dias, (mi record es dificil de creer) en la montaña, sin comer. Y activo. El ayuno templa el espiritu, y nos muestra que nuestros limites estan mucho mas lejos de lo que creemos.
Cuando "volvi a comer" me tome un refresco de cola y me supo a meados de camello... que asco!!!
Mira he visto gente ayunar, pero tambien hacer burradas. Un colega se comio un tubo de colgate untado en pan como si fuese mantequilla. Por supuesto que termino en el hospital. Y otro despues de una supervivencia ir a un bar y comerse 3 pollos. Luego de poco se muere por los dolores de estomago. :D Pero si ¡¡ No se escapaba nada que se moviese y no acabase en la olla. :((2:((2
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: xuso-spain]
Estan locos tus amigos :D
Locos no, muertos de hambre, y con visiones de las mamas con un pollo asado en la cazuela, tomando agua sucia de un charco filtrado con un trapo, aun no teniamos las pastillas potabilizadoras, e visto gente masticando hojas de arbol y con la lengua verde, dicen los americanos que el musgo es sabroso, no me j.... a ellos que tienen que enviarles 1/4 de tonelada de viveres por soldado diarias sino no salen del cuartel, ahora cuando ve uno esos recuerdos se rie, pero es dificil, sin poder disparar un tiro, sin poder hacer fuego, sin dejar huellas, enterrando la mierda, para que no la huelan, todo para no poder ser localizado, eso te dicen los instructores, y tu no ves a nadie por ningun sitio , y menos mal.
                                    Â
en la mili tambien hicimos supervivencia, Ojalá hubiera sido cazador el sargento 1ª.... mucha teoría, mucho conejillo, pero con el chopo y unos pocos conocimientos, y en España, es mas facil calzarse un jabalí.
y en caso de supervivencia en territorio hostil con lazo...
Tienes mucha mas carne, los colmillos para hacerte un amuleto y la piel para un taparrabos.....(despues de quitarle las caparras, eso si...)
Que tiempos aquellos.....:_(:_(:_( ya no vuelven, camaradas
y en caso de supervivencia en territorio hostil con lazo...
Tienes mucha mas carne, los colmillos para hacerte un amuleto y la piel para un taparrabos.....(despues de quitarle las caparras, eso si...)
Que tiempos aquellos.....:_(:_(:_( ya no vuelven, camaradas
SOCIO DE ANARMA.
Eso es lo mas cierto y lo mas triste.
Esos tiempo ya no volveran¡¡¡¡¡¡¡¡¡:_(
Esos tiempo ya no volveran¡¡¡¡¡¡¡¡¡:_(
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esos tiempos no volveran, para nosotros pero aqui en latinoamerica hay muchos que estan aprendiendo dia a dia y hay muchos tiros en la selva, en Colombia por ejemplo, llevan casi 30 años y no hay vista del final.
                                    Â
en las COE cuando te soltaban en el monte, los lugareños te daban de comer, ademas toda la teorica y practica sirve de poco, para tener alguna nocion. cuando de verdad se aprende supervivencia no es en ejercicios, la mente te traiciona porque sabes que es ficcion un ejercicio, que si sale mal lo unico que puede pasarte es que te arresten y punto; donde de verdad se aprende es en la realidad, en casos limite, donde si cometes el mas pequeño error estas muerto.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: capys]
en las COE cuando te soltaban en el monte, los lugareños te daban de comer, ademas toda la teorica y practica sirve de poco, para tener alguna nocion. cuando de verdad se aprende supervivencia no es en ejercicios, la mente te traiciona porque sabes que es ficcion un ejercicio, que si sale mal lo unico que puede pasarte es que te arresten y punto; donde de verdad se aprende es en la realidad, en casos limite, donde si cometes el mas pequeño error estas muerto.
Que ejercicios eran esos? crei que las coe en sus maniobras debian trasladarse de un punto a otro sin ser vistos y localizados sino perdian el ejercicio. claro que no aprendian nada, no tiene merito hacer un picnic y llamarlo ejercicio de supervivencia, claro a menos que te tengas que llevar a la suegra y los sobrinos, que eso si es un suplicio y tortura pareciso a los SERE americanos.
                                    Â
efectivamente asi es, esto que he contado pasaba hace muchos años, los soltaban en el monte y la gente del lugar los daban de comer e incluso se bañaban,los lugareños estaban acostumbrados, era una rutina casi diaria. En la actualidad desconozco el entrenamiento. saludos.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
Bueno, esto como siempre, es subjetivo y "cada quien cuenta la feria segun le fue".:sn
Yo estuve en varias supervivencias en las coe y nada de darnos de comer, al mens voluntariamente. Claro que al matar gallinas y cabras involuntariamente el dueño nos daba de comer.
Y las cosas que se aprenden si sirven. Yo vivo en la actualidad, muy posiblemente, gracias a esos conocimientos. :((2
Lo que si, cuando ibamos de "Viernes guerrillero" los campesinos nos llenaban la bota de vino a cambio de escuchar alguna batallita de cuando ellos hicieron lamili o cuando estuvieron en la guerra. Por dos batallitas hasta un chorizo :D
Yo estuve en varias supervivencias en las coe y nada de darnos de comer, al mens voluntariamente. Claro que al matar gallinas y cabras involuntariamente el dueño nos daba de comer.
Y las cosas que se aprenden si sirven. Yo vivo en la actualidad, muy posiblemente, gracias a esos conocimientos. :((2
Lo que si, cuando ibamos de "Viernes guerrillero" los campesinos nos llenaban la bota de vino a cambio de escuchar alguna batallita de cuando ellos hicieron lamili o cuando estuvieron en la guerra. Por dos batallitas hasta un chorizo :D
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: cptnemo]
Bueno, esto como siempre, es subjetivo y "cada quien cuenta la feria segun le fue".:sn
No te digo yo, de la mili ya casi todos recuerdan las cosas buenas,no las malas, eso es sintoma de que nos ponemos como el vino, viejos pero con historia.
                                    Â
Volver a “Conversación General”