Municiones AK-47 y Cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
310070
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Municiones AK-47 y Cetme

Mensajepor 310070 » 18 Oct 2008 17:40

Bueno, qria hacer una consulata, por algo q ronda por mi cabeza....

La municion q dispara e Cetme es el 7,62x51 tambien conocido como 308W y la del AK-47 el 7.62x39.

La del cetme se puede usar en 307W actualmente para el mercado civil aqui en España, ¿q difrencias hay entre el 308 o 7.62x51 y el 307?

Sobre el 7.62x39, ¿es muy diferente la bala comparada con la del 7.62x51? ¿hay aguna bala para civiles similar a esta?

Estas dudas son para saber porq AK-47 solo sepuede tenr en sistema manual y cetme en semiauto.

Gracias por las aclaraciones... segun lo q me conteis ire atando mas cabos en mi pequeño gran plan xD

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Municiones AK-47 y Cetme

Mensajepor TEIDE » 18 Oct 2008 19:47

A ver, lo que está prohibido es el calibre+sistema semiautmático, de modo que si hubiese un armero con cojones de recamararlos a un calibre apto para civiles, se podrían guiar sin problemas.

El problema español es: (autoridades restrictivas+legisladores ignorántes+armeros paralíticos)

Una posibilidad brillante sería recañonarlos al excelente 7.92x33 del que deriva el ruso.

Pero es mas fácil mutilar los AK, que siempre llega alguien y lo compra.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 18 Oct 2008 19:52

Para estas preguntas, [url]municion.org[/url]
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Oct 2008 19:55

[citando a: _Grillo_]
Para estas preguntas, [url]municion.org[/url]

Disculpa Grillo, pero creo que no has leido bien la pregunta.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 18 Oct 2008 19:58

Perdon metida de gamba....:D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 18 Oct 2008 21:31

Hola 310070.
el 7,62X51 y .308 WIN son lo mismo, el .307 digamos que es casi lo mismo a diferencia de una pequeña pestaña que le hace imcompatible con las armas que utilizan los dos anteriores. Es más, eso es lo que se busca.
Como muy bien te dice TEIDE el cartucho más parecido al 7,62X39 es el 7,92X33 del cual deriva.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 18 Oct 2008 23:01

Y el 7´62x51 es mucho más preciso que el 7´62x39.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Oct 2008 23:22

[citando a: Triarii]
Y el 7´62x51 es mucho más preciso que el 7´62x39.

Disculpame Tirarii, pero tu tampoco has leido la pregunta.

De hecho no hay ningún calibre comercial del .30 o lo que es lo mismo del 7.62, cuyas cotas permitan una leve transformación escareando la recámara o la cabeza de cierre, por eso propongo el recañonado.

De hecho los rusos no utilizaron directamente el 7.92 por cuestiones prácticas pues tenían mucha maquinaria para fabricar puntas y cañones del 7.62.

Otra opción sería que se desarrollase un wildcat para este cometido, pero me parece a mi que, en general y salvo escasas excepciones, los españoles no estamos preparados para eso.

Saludos.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 19 Oct 2008 18:09

El problema de los AKs, no fué el calibre si no la facilidad para volver a ponerlo en tiro automático; cuando se dierón cuenta de esto decidieron que era más util joder los AKs en vez de buscar un sistema de modificación totalmente irreversible.

En parte la culpa de esta normativa la tienen los gilis que modificaron los Aks para tiro automático y lo fueron diciendo por ahí como si fuera una gran hazaña.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Oct 2008 18:34

[citando a: Jurgen]
El problema de los AKs, no fué el calibre si no la facilidad para volver a ponerlo en tiro automático; cuando se dierón cuenta de esto decidieron que era más util joder los AKs en vez de buscar un sistema de modificación totalmente irreversible.

En parte la culpa de esta normativa la tienen los gilis que modificaron los Aks para tiro automático y lo fueron diciendo por ahí como si fuera una gran hazaña.

Si, si, pues ya nos explicarás porqué tengo yo un AK en 307 y otro en 12.

Y ya de paso nos cuentas a que calibre se puede recamarar un AK ex-militar sin recañonarlo.

Y bobos de esos, que hacen de armero a tiempo parcial, los tenemos también con los CETMEs y con todo si te descuidas.

El problema es que en vez de empurar al que comete la ilegalidad (por cierto generalmente un militar o policía que son los que pueden derrochar la munición que pagamos todos) pues nos fastidian a todos los demás aficionados que es mas sencillo.

Saludos.

310070
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 310070 » 19 Oct 2008 19:44

Me sigue pareciendo una tonteria el usar los AK en manual por el calibre de guerra, y la razon de q es para q no lo puedas poner de nuevo en modo automatico haciendo nose qué virgeria me parece una tontada. ¿Se puede comprar un arma y recalibrarla? ejemplo: compro un AK-47 semiauto, de la intervencion va a eibar ( o donde puedan hacerlo) y lo ponen en 307W por ejemplo.

La razon de q no se puedan usar las municiones de guerra por el tema de q sino se sacaria ilegalmente mucha municion de los curteles tambien me parece otra tonteria, por dos razones: 1º Eso se podria controlar para q la gente no sacase municion, y dos, cetme usa 307W q es carisimo, 308 tambien lo puede tirar ya q algunos poseedores lo hacen, ¿no se habra fomentado mas ahora q el 307W s muy caro para q se saque mas municon del 308 de donde sea??

Y bueno, el tema de q el calibre de guerra mata mas q los de civil.... como q no cuela no?

Otra pregunta, quien se encarga de la legislacion sobre armas en españa? es decir, quienes ponen las normas?

Gracias por vuestras respuestas y si me equivoco en algo de lo expuesto no dudeis en corregirme :)

Un saludo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Oct 2008 21:22

Te equivocas tanto que no se por donde empezar.

Siempre hablando de España claro.

Ya te he dicho que un AK militar, se puede RECAÑONAR y modificar su sistema de percusión inhibiendo de manera definitiva el fuego automático por un armero autorizado quien una vez pasado por el banco de pruebas la deja perfectamente legal y accesible a civiles.

Si un individuo hace fuego semiautomático en calibre 308 u otro de los explícitamente prohibidos y no es militar o posee una autorizadión especial, pues está cometiendo un DELITO y si no quieres cometer tu otro o lo denuncias o finges que no te has dado cuenta y lo callas.

Los cartuchos militares no solo no matan mas sino que matan menos que sus equivalentes civiles.

En los paises civilizados la munición sobrante de los arsenales militares se reparte en los clubs de tiro o se vende a bajo precio, en España se tira al mar, se achatarra o la roban los encargados de desaparecerla para vender sus componentes a chatarreros.

La legislación la redactan bufetes o equipos jurídicos afines al gobierno por encargo de este, una vez redactada se aprueba por el senado y el congreso, se publica y actualmente los encargados de aplicarla es la guaria civil, por lo tanto sus interpretaciones, por peregrinas que puedan ser en algunos casos, son las que valen, salvo resolución judicial en contra, ya que estamos en un ESTADO DE DERECHO.

Espero que te quede clara la cuestión.

Volver a “Armas Militares”