Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañon ideal.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manelworld
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañ

Mensajepor manelworld » 19 Oct 2008 14:47

[citando a: Kikote]
[citando a: manelworld]
me cachis se me olvido esplicar los razonamientos del pcp en los calibres,

en 4.5 con esa longitud de cañon se aprobecha muy bien los gases,

no asi si fuera un 5.5, he visto en pcp de cañon 5.5 corto como salen los gases a saco desaprobechando la fuerza de empuje, mas de 24" osea 61cm, seria una barbaridad la longitud de un cañon tan largo.

saludos

mmmmmmmmmmm interesante, se me olvido el hecho del calibre, y tipo de arma (pcp, muelle,....,)

Por ejemplo, ¿cúal es la longitud del cañón de una walther 1250 dominator en 5,5??? (se nota que la tengo en la mira;))

hola kikote, para que veas, le he quitado el silenciador para medirla,
60cm,
una cosa, "la he quitado de la venta", mela QUEDO
voy a ver si juego con las aradelas o muelles....
por cierto si te fijas la steyr, en 4.5 tiene 45cm pero en 5.5 tiene el cañon mas largo, no hace falta quitarle le sienciador para sacar el deposito.

y voy hacer experimentos en muelle, cortando un cañon, como en su dia hizo juanalberto.

saludos compañero

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 19 Oct 2008 14:55

no asi si fuera un 5.5, he visto en pcp de cañon 5.5 corto como salen los gases a saco desaprobechando la fuerza de empuje, mas de 24" osea 61cm, seria una barbaridad la longitud de un cañon tan largo.

saludos

mmmmmmmmmmm interesante, se me olvido el hecho del calibre, y tipo de arma (pcp, muelle,....,)

Por ejemplo, ¿cúal es la longitud del cañón de una walther 1250 dominator en 5,5??? (se nota que la tengo en la mira;))

60cm,
por cierto si te fijas la steyr, en 4.5 tiene 45cm pero en 5.5 tiene el cañon mas largo, no hace falta quitarle le sienciador para sacar el deposito.

y voy hacer experimentos en muelle, cortando un cañon, como en su dia hizo juanalberto.

saludos compañero

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas una sabía decisión, la estuve buscando y no la encontré (tu anuncio). La steyr es difícil de conseguir aqui, y la walther... me gusta más a cada día que pasa.

Por ejemplo yo me compré la cfx por tres razones fundamentales, cañón fijo, longitud del cañón y calibre (4,5), el mayor inconveniente para mi es como está repartido el peso de la carabina
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 19 Oct 2008 15:27

saludos

60cm,

saludos compañero

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas una sabía decisión, la estuve buscando y no la encontré (tu anuncio). La steyr es difícil de conseguir aqui, y la walther... me gusta más a cada día que pasa.

Por ejemplo yo me compré la cfx por tres razones fundamentales, cañón fijo, longitud del cañón y calibre (4,5), el mayor inconveniente para mi es como está repartido el peso de la carabina

la cfx como comentas, es buena adquision,
lo que no me va es el gatillo de las gamo, " lo buenos que eran" por ejemplo mod David.
probe la AA proesport de un compi de tiro y huaaaaaooo,
diferencia, y estaba como tu, con la cosa de una de muelle de cañon fijo,
y pensaba en una AAfx2000 o una hw97k,
pun me conecto un sabado, y un compañero de foro vendia una hw97k,
nueva!! con 15 dias creo, ni me lo pense, hable con el, ademas compañero de otros foros, buenas referencias, le vendio cosas a mis amigos de tiro y tal, y nada me la quede, y estoy super, super contento,
eso si, 16 julios 245 m/s con jsb, la centro para ponerle el 0 a 20 metros y a 50 metros, 56 clics pero le das a un tapon de tetrabrik tumbao, osea 8x28mm, y estoy.... ya digo, pero claro son 400pavos de carabina,
pero la walther es eso, no es cara y es buena, regulada,.... depositos de 300bares multitud de accesorios, multishot... y es lo mismo que una umarex 850, que la puedes pecepear, enfin que me esoy enrrollando,

pues nada kikote!! que no pases frio que aqui en valencia estamos a veintipico y sudando, saludos

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AlexGeiger » 20 Oct 2008 11:44

Hola!:-)

Nada más quería poner aquí algunas cosillas que seguro que muchos ya sabéis, pero quería recordarlas.

No quiero parecer presuntuosa ni nada, eh;) Sólo es para aclarar puntos.

Bueno, en primer lugar, creo que la balística interior de armas de fuego y la de armas de aire comprimido (sólo hablo de las de muelle y pistón, porque son las únicas que he tenido), son cosas distintas, y no se pueden equiparar, porque sus principios físicos no son comparables.

En armas de fuego cortas, es muy importante la longitud del cañón, ya que si es muy corto, se desperdicia mucha cantidad de gases, aunque la pólvora sea muy rápida (bueno, salvo que fuese casi instantánea:?) Entonces, si disparamos la misma bala en un revólver de 2,5" y luego en uno de 6", probablemente salga con más velocidad en el de 6", ¿no?
En cambio, en los rifles, tampoco es que haya mucha diferencia en quitarle unas pocas pulgadas a un cañón, o al menos eso es lo que dicen muchos tiradores norteamericanos.

Luego, me parece que hay un poquitín de confusión con la POTENCIA.

Ec = 1/2 (m * v^2)

donde:
Ec = Energía cinética, en J
m = masa del proyectil, en Kg.
v = velocidad del proyectil, en m/s

Cuando los fabricantes dicen que un rifle tiene una potencia de 18 Julios, por ejemplo, lo dicen mal. La potencia no se mide en Julios. Se mide en Julios la ENERGIA, que en este caso es cinética.

Ahora bien, hay una cosa que tampoco yo entiendo mucho. La misma arma, puede dar diferentes energías con diferentes modelos de balín...:8
Me imagino que esto está relacionado con la capacidad del balín para vencer la fricción dentro del cañón, porque no se me ocurre otra explicación. Esa capacidad dependerá de la calidad del plomo, de la forma del balín......etc.....
Ah, voy a proponer una posible explicación para el enigma que planteaba

[citando a: wibols]
ahora otra cuestion, de la cual no tengop ni P.I. de la explicacion cientifica, pero si que puedo responder ya que realize el experimento personalmente.

misma carabina,
mismo calibre,
mismo balin,
mismo deposito de aire
misma presion inicial en el deposito.

caso A:
regulador de presion tarado a 60bar de salida ajustando con el muelle del martillo (tiempo apertura valbula) la potencia del disparo a 24julios.

Caso B:
Regulador de presion tarado a 100bar de salida, ajustando con el muelle del martillo (tiempo apertura valbula) la potencia del disparo a 24julios.

¿como afectaran estos dos casos al funcionamiento de la carabina?

Pues supongo que eso afecta a su funcionamiento en que....te gasta más aire sin mejora alguna en el rendimiento:D jijijiji La única explicación que se me ocurre que no sea de broma, es que la presión llega un momento en que es tan alta, que el empuje adicional lo contrarresta con una expansión excesiva del balín, y mayor fricción, por consiguiente, así que sale a la misma velocidad...:?Pero no lo sé. Perdonadme si estoy diciendo una tontería...Seguro que alguien sabe la respuesta verdadera.

Saludos

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 20 Oct 2008 12:14

Hola! a mí no me parece ninguna tontería tu razonamiento...

Además, ni me había parado a pensar nunca en la dicotomía potencia/energía, pero es verdad, las utilizamos como sinónimos cuando no lo son.

Ginger, en la fórmula que has expresado y desarrollado tienes la explicación a lo de distintas energías para diferentes municiones del mismo calibre: la variable m (masa) es diferente de unos balines a otros lo que redunda en cambios de energías a misma planta de potencia. ¿Está bien dicho planta de potencia? O sistema de impulsión... ya que estamos afinando un poco habrá que mirar dos veces lo que se escribe...

Un saludo!!!

¿Y el tema de la desviación de derechas de los extriados? Me temo que lo explica Juanalberto o los demás estamos in albis.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 20 Oct 2008 13:14

[citando a: AlexGeiger]

Nada más quería poner aquí algunas cosillas que seguro que muchos ya sabéis, pero quería recordarlas.

Bueno, en primer lugar, creo que la balística interior de armas de fuego y la de armas de aire comprimido (sólo hablo de las de muelle y pistón, porque son las únicas que he tenido), son cosas distintas, y no se pueden equiparar, porque sus principios físicos no son comparables.

En armas de fuego cortas, es muy importante la longitud del cañón, ya que si es muy corto, se desperdicia mucha cantidad de gases, aunque la pólvora sea muy rápida (bueno, salvo que fuese casi instantánea:?) Entonces, si disparamos la misma bala en un revólver de 2,5" y luego en uno de 6", probablemente salga con más velocidad en el de 6", ¿no?
En cambio, en los rifles, tampoco es que haya mucha diferencia en quitarle unas pocas pulgadas a un cañón, o al menos eso es lo que dicen muchos tiradores norteamericanos.

Ec = 1/2 (m * v^2)

donde:

Cuando los fabricantes dicen que un rifle tiene una potencia de 18 Julios, por ejemplo, lo dicen mal. La potencia no se mide en Julios. Se mide en Julios la ENERGIA, que en este caso es cinética.

Ahora bien, hay una cosa que tampoco yo entiendo mucho. La misma arma, puede dar diferentes energías con diferentes modelos de balín...:8
Me imagino que esto está relacionado con la capacidad del balín para vencer la fricción dentro del cañón, porque no se me ocurre otra explicación. Esa capacidad dependerá de la calidad del plomo, de la forma del balín......etc.....

ahora otra cuestion, de la cual no tengop ni P.I. de la explicacion cientifica, pero si que puedo responder ya que realize el experimento personalmente.

misma carabina,
mismo calibre,
mismo balin,
mismo deposito de aire

caso A:
regulador de presion tarado a 60bar de salida ajustando con el muelle del martillo (tiempo apertura valbula) la potencia del disparo a 24julios.

Caso B:
Regulador de presion tarado a 100bar de salida, ajustando con el muelle del martillo (tiempo apertura valbula) la potencia del disparo a 24julios.

Pues supongo que eso afecta a su funcionamiento en que....te gasta más aire sin mejora alguna en el rendimiento:D jijijiji La única explicación que se me ocurre que no sea de broma, es que la presión llega un momento en que es tan alta, que el empuje adicional lo contrarresta con una expansión excesiva del balín, y mayor fricción, por consiguiente, así que sale a la misma velocidad...:?Pero no lo sé. Perdonadme si estoy diciendo una tontería...Seguro que alguien sabe la respuesta verdadera.

Saludos

hola bienvenida al foro;)

en lo referente a la potencia, lo decimos mal,
ademas esta en el reglamento de armas
copio
Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
en lo referente al caso que cita el compañero,
se trata de podemos sacar la misma energia cinetica, variando la apertura de la valbula, aunque el regulador este tarado a + o - bares

me ha gustao lo de los tiradores norteamericanos

saludos

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 20 Oct 2008 13:28

[citando a: AlexGeiger]

Ec = 1/2 (m * v^2)

donde:

misma carabina,
mismo calibre,
mismo balin,
mismo deposito de aire

caso A:

Caso B:

Saludos

El largo de cañón en un revolver no afecta a la potencia, energía cinética,..., en balística se denomina "poder de parada" o "stoping", ya que viene dada por la cantidad de carga de proyección que hay en el cartucho (pólvora), aunque el que dictó las leyes para armas.... en fín se nota que era de letras;), El cañón de 6´ o incluso de 8´ ayuda a dar más estabilidad al proyectíl evitando el temído efecto barrena a partir de los 15 metros en calibre 38sp. Vas a tener más posibilidad de acertar a un objetivo a 15 metros con un cañón de 6´ o de 8´ que con uno de 2´ en tiro de instintivo o de combate usando la misma munición, por la sencilla razón que el proyectil volara y recorrera una parábola más tensa con el mismo poder de parada.

Y eso que estamos en aire comprimido, siento haber entrado a saco con armas de fuego, pero, con todos mis respetos discrepo de que los principios físicos de las armas de fuego no sean aplicables a las armas de aire comprimido, yo creo rotundamente que si
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Volver a “AC General”