LA GC, CON DOS...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LA GC, CON DOS...

Mensajepor tiritos » 18 Oct 2008 14:20

SI señor, a pesar de las amenazas e intentos de disuasión del "amigo" Rubalcaba, unos 10.000 agentes se han manifestado hoy en Madrid. Esta situación me recuerda a otros tiempos pero sólo que maquinada por los que se erigen en guardianes de la democracia y la libertad. Ya decía mi abuelo que las peores dictaduras eran las de izquierdas....
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: LA GC, CON DOS...

Mensajepor NicolasGY » 18 Oct 2008 14:24

Adelante, teneis los mismos derechos que el resto y en cuanto a los de enfrente tener cuidado que no hay peor tirano que un esclavo con el látigo en la mano.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 18 Oct 2008 19:32

estoy totalmente en contra de que se equiparen los sueldos de la policia nacional y guardia civil a la de las policias autonomicas y algunas policias locales

la policia nacional y guardia civil son de ambito nacional, asi alguien puede verse desplazado muy lejos de su lugar de nacimiento e incluso verse en la obligacion de tener que aprender los dialectos locales lo que podria hacer que cayeran en desarraigo, las policias autonomicas unicamente se les puede trasladar dentro de su propia comunidad autonoma

la policia nacional y guardia civil muchas veces tienen que ir a solucionar los problemas que las policias autonomicas y locales no pueden no quieren o no se atreven a resolver

la policia nacional y guardia civil normalmente estan en penuria de medios tecnicos y materiales, frente a las policias autonomas que tienen todos los medios disponibles y usualmente mal aprovechados

nada de equipararles los sueldos: deben tener unos sueldos superiores a los de las policias autonomicas y algunas locales

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 18 Oct 2008 19:34

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 18 Oct 2008 19:37

[citando a: NicolasGY]
Adelante, teneis los mismos derechos que el resto y en cuanto a los de enfrente tener cuidado que no hay peor tirano que un esclavo con el látigo en la mano.

Saludos y buenos tiros.

¡ Que gran verdad ! :plas:plas:plas
Image Hosted by ImageShack.us

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 18 Oct 2008 20:58

[citando a: userpage]
estoy totalmente en contra de que se equiparen los sueldos de la policia nacional y guardia civil a la de las policias autonomicas y algunas policias locales

la policia nacional y guardia civil son de ambito nacional, asi alguien puede verse desplazado muy lejos de su lugar de nacimiento e incluso verse en la obligacion de tener que aprender los dialectos locales lo que podria hacer que cayeran en desarraigo, las policias autonomicas unicamente se les puede trasladar dentro de su propia comunidad autonoma

la policia nacional y guardia civil muchas veces tienen que ir a solucionar los problemas que las policias autonomicas y locales no pueden no quieren o no se atreven a resolver

la policia nacional y guardia civil normalmente estan en penuria de medios tecnicos y materiales, frente a las policias autonomas que tienen todos los medios disponibles y usualmente mal aprovechados

nada de equipararles los sueldos: deben tener unos sueldos superiores a los de las policias autonomicas y algunas locales

Totalmente de acuerdo, encuanto el asunto se complica son los de siempre los que sacan las castañas del fuego a los locales y autonómicos.
Os imaginaís a la Guardia Civil y Policía Nacional con los medios, y sueldos claro, de las policias locales y autonomicas?.
Sueño con que algún día sea posible.
Imagen

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 19 Oct 2008 01:39

[citando a: malasombra]

Totalmente de acuerdo, encuanto el asunto se complica son los de siempre los que sacan las castañas del fuego a los locales y autonómicos.
Os imaginaís a la Guardia Civil y Policía Nacional con los medios, y sueldos claro, de las policias locales y autonomicas?.

Me vais a perdonar, pero yo soy Policía Local en Sevilla y a mi la Guardia Civil no me ha sacado las castañas del fuego nunca y mientras yo haga mi trabajo, el de Policía Local, ningun miembro del cuerpo Nacional de Policía me las ha sacado, yo tengo mis atribuciones y sé hasta donde puedo llegar y lo mismo pongo una multa que aclaro una hoja de reclamaciones de un bar, atestados de accidentes, retirada de coches con grua por mal estacionamiento, denuncias por mordeduras de perros, citaciones judiciales, denuncias por filtraciones de agua de un vecino, actuaciones con bomberos en cuanto a la ordenación del tráfico, caso de ser necesario, vigilancia y sanción de la venta ambulante y por ende, perseguir los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, ordenación y sanción del tráfico y por si eso fuera poco, en 17 años de servicio en la calle he actuado en detenciones por robo, violaciones, agresiones, peleas, eso sin contar con los medios de los que dispongo, que no son punteros por si a lo mejor no lo sabeis, o pensais acaso que en cuanto material y medios somos los números uno de Europa, que nosotros también tenemos nuestras carencias, no es agradable salir a la calle viendo que el portatil que llevas encima te deja tirado a nada que sales de la jefatura, y por respeto me voy a callar algunas cosas por respeto y porque tampoco es necesario llegar a tanto. Al día de la fecha ningún miembro de las FYCS me ha dicho si procede una detención o no, yo detengo y yo escribo, no lo hace nadie por mi.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 19 Oct 2008 02:07

[citando a: JAV807]

Me vais a perdonar, pero yo soy Policía Local en Sevilla y a mi la Guardia Civil no me ha sacado las castañas del fuego nunca y mientras yo haga mi trabajo, el de Policía Local, ningun miembro del cuerpo Nacional de Policía me las ha sacado, yo tengo mis atribuciones y sé hasta donde puedo llegar y lo mismo pongo una multa que aclaro una hoja de reclamaciones de un bar, atestados de accidentes, retirada de coches con grua por mal estacionamiento, denuncias por mordeduras de perros, citaciones judiciales, denuncias por filtraciones de agua de un vecino, actuaciones con bomberos en cuanto a la ordenación del tráfico, caso de ser necesario, vigilancia y sanción de la venta ambulante y por ende, perseguir los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, ordenación y sanción del tráfico y por si eso fuera poco, en 17 años de servicio en la calle he actuado en detenciones por robo, violaciones, agresiones, peleas, eso sin contar con los medios de los que dispongo, que no son punteros por si a lo mejor no lo sabeis, o pensais acaso que en cuanto material y medios somos los números uno de Europa, que nosotros también tenemos nuestras carencias, no es agradable salir a la calle viendo que el portatil que llevas encima te deja tirado a nada que sales de la jefatura, y por respeto me voy a callar algunas cosas por respeto y porque tampoco es necesario llegar a tanto. Al día de la fecha ningún miembro de las FYCS me ha dicho si procede una detención o no, yo detengo y yo escribo, no lo hace nadie por mi.

En efecto, las comparaciones son odiosas y en este caso creo que estan fuera de lugar. Pero, si yo se algo, es como funciona la vida militar, y con esto me refiero a los guardias civiles, que a falta de sindicatos, tienen las reales ordenanzas, y de verdad espero que a todos los miembros de las FYCS les equiparen en sueldos, horarios y medios.

Otra cosa, espero que el gobierno se plantee seriamente suprimir el carácter y naturaleza militar de la guardia civil, y que así dejen de pagar la famosa multa a la CEE, como esta pagando a dia de hoy los franceses con los gendarmes, y los italianos con los caribineri, que estamos en crisis y venga a pagar multas por principios.

Lo dicho; igualdad
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Oct 2008 12:45

Dios te oiga amigo, pues con los sueldos que tenemos los del la FCSE y como la mujer no trabaje nos la vemos "putas" para llegar a fin de mes y no voy a poner a trabajar a la mujer, para que lo que gane haya que darselo a la persona que cuide a mis dos hijos (5 y 2 años).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 19 Oct 2008 17:05

[citando a: Oscar1975]

Dios te oiga amigo, pues con los sueldos que tenemos los del la FCSE y como la mujer no trabaje nos la vemos "putas" para llegar a fin de mes y no voy a poner a trabajar a la mujer, para que lo que gane haya que darselo a la persona que cuide a mis dos hijos (5 y 2 años).

Oscar.

Será lo que te dejen Hacienda y el Seguro Médico que le tengas que pagar aparte a la parienta.

Un saludo, Oscar

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Oct 2008 17:20

Con un cuerpo de policía UNICO se solucionarían todos estos problemas, y ahorraríamos en burocracia. Seguro que así de optimizaban los recursos y se acababan los problemas. El primer paso para ello sería olvidar el odioso y retrógrado corporativismo (que no compañerismo) que impera en muchos cuerpos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Oct 2008 19:53

Lo que no es de recibo es que un post, con solo varias respuestas empecemos a decir que si tal cuerpo tiene que sacar castañas o dejar de sacarlas, cada uno es responsable de su trabajo y de sus actos. Si se solicitan mejoras laborales para Policias Autonomicas y Policias Locales y las consiguente pues me parece de maravilla.
Lógico es que esas medidas sean extensivas a los Cuerpos Estatales, P. N. y G. C., pues no es de recibo que por igual trabajo se cobre diferente sueldo y es lógico que se reclamen mejoras.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 19 Oct 2008 20:13

lo que nunca he entendido es que si la policia nacional y policias locales no son cuerpos militares, si que saluden militarmente y tienen una jerarquia parecida a la militar

si no son militares para que saludan militarmente a los cargos politicos o a sus superiores y tienen una jerarquia como la militar?

por ejemplo no veo a los bomberos o medicos de la seguridad social saludar militarmente, y tambien son funcionarios de uniforme con una jerarquia definida

y que no me vengan con que no son cuerpos armados porque yo mismo he visto a muchisimos policias locales sin arma porque no quieren llevarla, y algunos policias nacionales tambien

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 19 Oct 2008 20:49

Me mantengo en lo que dije anteriormente.

Unos cardan la lana y otros se llevan la pasta.
Imagen

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 19 Oct 2008 21:23

Me mantengo en lo que dije anteriormente.

Unos cardan la lana y otros se llevan la pasta.

Tu mismo, se ve que les sacas las castañas del fuego a mucha gente.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 19 Oct 2008 21:32

lo que nunca he entendido es que si la policia nacional y policias locales no son cuerpos militares, si que saluden militarmente y tienen una jerarquia parecida a la militar

si no son militares para que saludan militarmente a los cargos politicos o a sus superiores y tienen una jerarquia como la militar?

por ejemplo no veo a los bomberos o medicos de la seguridad social saludar militarmente, y tambien son funcionarios de uniforme con una jerarquia definida

y que no me vengan con que no son cuerpos armados porque yo mismo he visto a muchisimos policias locales sin arma porque no quieren llevarla, y algunos policias nacionales tambien

De jerarquia parecida a la militar nada, las policías son cuerpos armados de naturaleza civil y en Sevilla el escalafon empieza desde policia, oficial, subinspector, inspector, intendente, intendente mayor y superintendente, nada de sargentos y cosas así, por otro lado...¿como quieres que saludemos a políticos y mandos?...¿que les decimos?...eh..hola chaval....o mejor....¿como lo lleva alcalde?, o incluso una palmadita en la espalda, decis algunas cosas que claman al cielo, el saludo al que tu llamas militar no es sino una muestra de respeto que se dan entre los propios compañeros, no sabía que los militares tuvieran el monopolio de ese saludo, no obstante, si conoces algún tipo de saludo me gustaría conocerlo.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 19 Oct 2008 21:43

Mis felicitaciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Los medios de comunicación lo califican como "manifestación exitosa". Luchar por lo que uno cree que es digno es deber y de ley. Enhorabuena, compañeros!!:plas:plas:plas

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 19 Oct 2008 22:54

si son cuerpos armados de naturaleza civil, y su superior es otro civil ¿por que hay que saludar militarmente?

en cualquier empresa tambien son todos civiles y la secretaria no saluda militarmente al director general

no entiendo por que cuerpos de naturaleza civil tienen que saludar militarmente a otros civiles

el personal medico y de enfermeria de la seguridad social tambien son funcionarios con uniforme (bata o pijama de cirugia prenda de cabeza incluida) equivalentes a suboficiales y oficiales por sus estudios, y no se saludan saludan militarmente entre ellos, a sus superiores (jefes de servicio, de área, enfermeria a personal medico, etc), y tampoco al ministro de sanidad que es su jefe maximo

la unica diferencia con la policia es que aun siendo todos funcionarios, unos llevan armas y otros no, ¿y solo por eso ya han de saludar militarmente?

sigo sin entenderlo

Volver a “Conversación General”