AJUSTE Y PREPARACION BAM XS B 50 PCP
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: AJUSTE Y PREPARACIÓN BAM XS B 50 PCP
En caso de que me haga con una Bam, no creo que llegue a tu nivel de "tunning" :8, no tengo los conocimientos y o herramientas, además aún viendo el gran trabajo que has realizado, jamás me atrevería a hacerlo :R, seguramente quedaría maltrecha :S.
Me a parecido entender... para que agrupe mejor lo más facil sería montar una abrazadera que aguante el conjunto cañon-botella, ¿el problema del cerrojo es común en todas las Bam? no se, parece que hay que meterle bastante mano :?.
El tema de potencia parece muy constante, rondando los 30j, creo que una potencia suficiente para el calibre 5.5.
Según tus experiencias, cuales son los pasos a seguir, para hacerle lo justo a la Bam, o diríamos "imprescindible" :?.
Me a parecido entender... para que agrupe mejor lo más facil sería montar una abrazadera que aguante el conjunto cañon-botella, ¿el problema del cerrojo es común en todas las Bam? no se, parece que hay que meterle bastante mano :?.
El tema de potencia parece muy constante, rondando los 30j, creo que una potencia suficiente para el calibre 5.5.
Según tus experiencias, cuales son los pasos a seguir, para hacerle lo justo a la Bam, o diríamos "imprescindible" :?.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: CometaCS]
En caso de que me haga con una Bam, no creo que llegue a tu nivel de "tunning" :8, no tengo los conocimientos y o herramientas, además aún viendo el gran trabajo que has realizado, jamás me atrevería a hacerlo :R, seguramente quedaría maltrecha :S.
Gracias compañero, tampoco hace falta tanto, de hecho menos el regulador del muelle esta todo hecho a mano, el regulador tambien puedes hacerlo aprobechando la pieza original del arma, lo mas importante a modificar creo que es el puerto de carga(como has visto se puede hacer con una lima), despues seria rebajar el extremo del cerrojo para que asiente bien la junta( se puede hacer poniendolo en un taladro y haciendolo girar sobre una lija), darle forma a la "aguja" que empuja el balin, tambien esta hecha a lima, despues habria que dar un repaso a las posibles rebarbas en la zona que se aloja el martillo y a falta de un torno para rebajar la zona central del martillo tambien se puede optar por pulirlo y por ultimo la abrazadera, le da muchisima rigidez al cañon, de hecho le dejo puesto el soporte original y la abrazadera, eso no se si existira en el mercado, pero tengo una a la venta en el foro;).
Con perdigones mas lijeros no se cruzan tanto los balines, al tener estos la falda mas delgada, si te decides a tunearla aqui estaremos para ayudar en lo posible, abrazaderas siempres se puede hacer alguna mas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Imprescindible el puerto de carga y las rebabas.
PD: si esque me lio a cascar y en vez de aclarar complico mas :D:D:D
PD: si esque me lio a cascar y en vez de aclarar complico mas :D:D:D

- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Entendido compañero, da gusto el buen rollo que hay por aquí, muy posiblemente me haga con la BAM, así que estaremos en contacto ;).
Por cierto, que bomba me rocomendarías y si puede ser donde comprarla :-).
Por cierto, que bomba me rocomendarías y si puede ser donde comprarla :-).

- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Por cierto, una cosa muy importante y en la cual no había caído... el caso es que soy zurdo :R, no se, la carrilera parece bastante pronunciada para diestro, me puedes confirmar esto ultimo :-).

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No se que decirte Cometa, ya que no estoy nada puesto en el tema de las PCP, la bomba que tengo es una FX, la compre en ayala, el tema de la culata, para diestros es de lo mejor que he visto( comparada con armas de fuego) en ergonomia, para zurdos no es del todo comoda, se puede tirar( soy ambidiestro) pero se hace un poco molesta en el pomulo al tener que hacer mas presion para ponerte bien a linea con el visor( supongo que se puede solucionar con una almoadilla), de hecho no me compre una Walther dominator por que me gustaba mas esta culata y por que no tenia claro que fuera a tirar mejor con ella.
Ya se me ha jodido lo de terminar el regulador, no tengo gas para la tig:_(:_(:_( , bueno acabo el casquillo, la culata y subo unas fotillos. Saludos
Ya se me ha jodido lo de terminar el regulador, no tengo gas para la tig:_(:_(:_( , bueno acabo el casquillo, la culata y subo unas fotillos. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Bueno ya esta el casquillo terminado, se ha fabricado en hierro, con un diametro exterior de 17´5 y rosca interna de M10X1, para aprobechar la conexsion rapida de la propia carabina, tiene una longuitud de 49mm para que salbe bien la madera,lo ire cortanto para que solo sobresalga la conexion, el diametro exterior se puede reducir, pero con esta medida asienta perfectamente la arandela de cobre( es importante ya que no se trata de una rosca gas). Fijaros en el detalle del extremo que ira soldado al deposito, se le ha dado forma para que asiente a la perfeccion con el deposito y asi poder hacer un soldado muy homogeneo, evitando en la medida de lo posible tensiones que podrian deformar el deposito, el casquillo soportara bien hasta 380 bar, casi el doble de presion para el que esta preparada la carabina, al deposito le hare un orificio de solo 3mm o 4mm. Hay van unas fotillos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Bueno me voy para casa que me reclama la jefa, esta tarde si saco un rato espondre un poco las modificaciones necesarias para un preset de paint. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Bueno mientras tengo el pollo y las pataticas en el horno:-):-):-), he preparado el preset, tiene un sistema tan sencillo como un mechero, pero hay que tener encuenta unas cosillas, pongo fotos del preset y de su despiece.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Veis muy sencillo, ahora bien vamos por partes, lo premero a tener en cuenta a la hora de aumentar la presion es cambiar las tuercas de seguridad de la foto, estan hay para evitar accidentes, una esta tarada a la presion maxima de utilizacion del preset y la otra a la presion de salida max, para evitar en caso de fallo romper el arma, esta ultima sera la que cambiaremos si queremos aumentar la presion de salida.
((¿como se ponen fotos intercaladas con texto?))
((¿como se ponen fotos intercaladas con texto?))

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Una vez hecho esto ya podemos pasar a tocar los muelles con seguridad, son "faciles" de calcular, almenos en la teoria, pero lo mejor es usar la cuenta de la vieja o probar, estos muelles son de 16mm en diametro exterior, 8´2mm interior y 0´6 de grosor, comerciales que yo sepa solo exiten con ese diametro muelles de 0´6 y 0´8 de grosor , los primeros soportan 42 kilos y los segundos 103kilos, pero no os fijeis en eso ya que la presion nos la dara en proporcion con la superficie de la valvula( la pieza de laton que lleva los muelles).
Como veis tienen forma concaba, su posicion ha de llevar un orden, uno hacia arriba y otro hacia abajo(¿ok?) habra que tener en cuenta que tanto al comienzo como al final deben de apollar contra la valvula y el preset por su parte externa, para evitar que se claven, tambien han de estar lubricados. La forma de aumentar su fuerza es apilarlos de dos en dos, o de tres en tres, hay que tener en cuenta que se debe mantener su longitud total ya que si queda mas largo el conjunto los muelles se comprimiran en exceso( dara mas presion) y si quedan mas cortos posiblemente no lleguen ha actuar, en mi caso el preset tiene la salida a 850PSI (unos 62kilos) y como quiero darle una salida de unos 1700PSI(120 kilos) solo tengo que apilarlos de 2 en dos. Hay van las fotos para que quede un poco mas claro.
Como veis tienen forma concaba, su posicion ha de llevar un orden, uno hacia arriba y otro hacia abajo(¿ok?) habra que tener en cuenta que tanto al comienzo como al final deben de apollar contra la valvula y el preset por su parte externa, para evitar que se claven, tambien han de estar lubricados. La forma de aumentar su fuerza es apilarlos de dos en dos, o de tres en tres, hay que tener en cuenta que se debe mantener su longitud total ya que si queda mas largo el conjunto los muelles se comprimiran en exceso( dara mas presion) y si quedan mas cortos posiblemente no lleguen ha actuar, en mi caso el preset tiene la salida a 850PSI (unos 62kilos) y como quiero darle una salida de unos 1700PSI(120 kilos) solo tengo que apilarlos de 2 en dos. Hay van las fotos para que quede un poco mas claro.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Como veis las longitudes del conjunto no son las mismas y ademas tendria que acabar con las ultimas arandelas con la parte exterior apollando, esto lo he solucionado colocando solo 1 arandela de mayor presion y una arandela plana templada. Me voy que ya esta el pollo en su punto justo. Saludos

- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: Cansino]
Manel, le he estado dando vueltas a la idea y ya no me parece tan buena:S, la tapa de la valvula cierra contra esta con una junta torica(supongo que como todas), entonces si pongo el enchufe rapido taladrando el deposito y roscando sobre la tapa sobredimensionada puede pasar que la junta ceda y haya que jirar un poco mas la tapa con la consiguiente desalineacion con el agujero exterior del deposito¿no se si me he explicado?, aparte de esto no veo muy fiable el hecho de que no halla pequeñas fugas en la zona, asi que la nueva idea es dejar la tapeta y la valvula como estan, taladrar el deposito por la parte inferior y soldarle un racord mediante tig, asi aseguro la estanqueidad y tambien el tema de que el enchufe rapido quede "demasiado undido" en el guardamanos, dificultando asi el poder soltar el enchufe rapido, ¿que te parece?. Saludos
de p m.
creo que las vabulas y los relojes son del mismo paso,
en base es lo mismo, igual podras poner el relog delante
que bajo el guardamos como las logun,
si consigo una foto o las medidas del regulador de las fx te las paso,
me parece quel deposito delas fx y la bam son de la misma medida,
yo pienso que lo suyo es meterle un regulador delante de la valbula,
y ya tienes un pcp regulado, del copon y ademas bonito,
una pregunta,
tiras con la bocacha o sin ella?
porque me parece que va mejor sin la bocacha
muy buenos trabajos cansino
saludos
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
no habia visto el trabajo y las fotos con los preset,
estas hecho un artista,
te voy ha tener que hacermuchas consultas.....
:plas:plas:plas
estas hecho un artista,
te voy ha tener que hacermuchas consultas.....
:plas:plas:plas
por si te sirve, hay dos tipos de presset ,los de muelle ( no recomendables para modificaciones) y los de arandelas Belleville (platillos) en dos presiones 400psi y 800/850 psi estos ultimos son los recomendables, a la configuración
original solo tienes que añadir arandelas planas calibradas por cada 0,1mm sube 50 psi le pones lo que necesites para conseguir la presión que quieras y ya esta,teniendo en cuenta las válvulas de seguridad del presset estan taradas para saltar las de entrada o llenado en 3000 o 4500PSI y las de salida en 1800 PSI, no recomiendo pasar de 1300 PSI de salida pues se reduce mucho la autonimia
original solo tienes que añadir arandelas planas calibradas por cada 0,1mm sube 50 psi le pones lo que necesites para conseguir la presión que quieras y ya esta,teniendo en cuenta las válvulas de seguridad del presset estan taradas para saltar las de entrada o llenado en 3000 o 4500PSI y las de salida en 1800 PSI, no recomiendo pasar de 1300 PSI de salida pues se reduce mucho la autonimia
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: bustinduy]
por si te sirve, hay dos tipos de presset ,los de muelle ( no recomendables para modificaciones) y los de arandelas Belleville (platillos) en dos presiones 400psi y 800/850 psi estos ultimos son los recomendables, a la configuración
Lo de los muelles no se como iran con el aumento de presion, lo que si hay que aclarar que no tienen nada que ver las arandelas belleville(Din 6796) que solo sirven para evitar que se aflojen los tornillos, con los muelles de platillos(Din 2093) que son muelles.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Manel, tiro con la bocacha, pero cuando monte todo y le pase el croni, are pruebas en serio. Lo del preset externo o no ya son manias y utilidad, pero solo es cuestion de hacer un preset de paint en miniatura, eso si algo de volumen perdera el deposito, tengo ya el diseño del mismo acabado, pero me acabe de decidir por hacerlo con regulador externo por que no tengo ni pajolera idea de PCP y asi me era mas facil sacar mis cuentas sobre presiones, autonomia y julios, para cuando tenga mi crossman;) . Si quereis los planos os los cuelgo el lunes.
Si puedo ayudarte en algo no dudes en llamar, que bastante mal te di yo a ti cundo te compre la Bam y gracias a ello comence a darle vueltas para no tener que gastarme 1000€ en un arma de mayor calidad. Saludos
Si puedo ayudarte en algo no dudes en llamar, que bastante mal te di yo a ti cundo te compre la Bam y gracias a ello comence a darle vueltas para no tener que gastarme 1000€ en un arma de mayor calidad. Saludos

- wibols
- Usuario Baneado
yo he provado con reguladores tanto de muelle como de platillos, los de muelle son terriblemente irregulares, y en los de platillos no es nada recomendable utilizar el sistema de ir calzando con arandelas para aumentar presion, con el tiempo se parten los muelles de platillo y dejan de funcionar, lo correcto es aumentar la fuerza jugando con la posicion o cambiandolas por otras mas fuertes y utilizar las arandelas planas solo para recuperar la longitud original.
Cansino ¿donde compras los muelles de platillo?, el unico sitio que he encontrado en mi ciudad me obligan a comprar bosas de 200 y salen la torta un pan.
Cansino ¿donde compras los muelles de platillo?, el unico sitio que he encontrado en mi ciudad me obligan a comprar bosas de 200 y salen la torta un pan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage