¿ES FIABLE COMPRAR EN EBAY?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ES FIABLE COMPRAR EN EBAY?

Mensajepor hornetman » 18 Oct 2008 16:46

Hola a todos, he escuchado que comprar artículos de cualquier tipo salen bastante más económicos que en los comercios. He mirado varios artículos que me interesan, y efectivamente son más económicos que en la tienda, incluso los hay de segunda mano supuestamente en muy buenas condicionesy a muy buen precio, pero yo me pregunto: ¿Es fiable comprar en ebay?, ¿Quíen se hace responsable en el caso de que un artículo que te venden como nuevo, despues realmente no lo sea?, ¿Las fotografías de los artículos de segunda mano que exponen, son realmente del que se vende, o son de uno igual pero nuevo?, ¿La forma de pago es segura?, ¿Como esta el tema de la garantía y la devolución de los artículos?. Digo todo esto porque no me gustaría que me diesen gato por liebre, y luego me colocasen un artículo en peor estado del que se expone en las fotografías o que funcione mal, y despues no me devuelvan el dinero o no me lo cubra la garantía, y me lo tenga que comer con patatas. Por cierto, en caso de tener algún problema o de hacer uso de la garantía de un artículo comprado en ebay ¿donde ir ? o ¿como reclamar?. Me gustaría ver vuestras opiniones y experiencias personales al respecto, tanto buenas como malas, que seguro que las habrá de los dos lados, y después sopesaré la posibilidad de comprar algún artículo en dicha página web. GRACIAS.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿ES FIABLE COMPRAR EN EBAY?

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 18 Oct 2008 16:55

Yo he comprado mucho y nunca he tenido ningun problema,a excepcion de una bicicleta que compre a quads-bcn que prometia mucho y cuando me llego era una birria.
Te aconsejo que te pases por los foros de e-bay,alli encontraras toda la informacion que desees.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Oct 2008 17:20

al igual k mi compañero he comrado mucho tanto en europa como en usa y no he tenido ningun problema
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 18 Oct 2008 19:11

Yo compre un Spectrum y sin problemas.

Saludos a todos.

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 18 Oct 2008 19:17

yo tambien he comprado mucho, y nunca he tenido problemas,pero si los hubiera puedes denunciarlo en ebay siempre que el pago sea por pay-pal

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 18 Oct 2008 19:39

permiteme unos consejos para comprar:

1.- Paga SIEMPRE a través de PAY-PAL

2.- Compra a POWERSELLERS, con muchas ventas

3.- Fijate en sus votos recibidos.

4.- Fijate en la política de devoluciones, por si no quedas satisfecho

5.- Mira muy bien el coste de los portes

6.- Repasa todo antes de validar la compra

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no debes tener ningún problema. Sí quieres mas detalles no dudes en preguntar.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 18 Oct 2008 20:32

Evita comprar a particulares.
Yo compro bastante a través de internet pero solo he comprado 3 veces en e-bay:

- hace 8 años un cargador de cd en Alemania a un particular y el hijo de la grandísima puta me lo envió defectuoso ( 20000 pelas a criar malvas, las mismas que espero esté criando el espabilado ese )

- este año 2 baterías para el portátil a precio de risa en China sin problema alguno (tienda e-bay).

- una navaja Camillus y una sierra de bolsillo en USA que pedí anteayer (también en tienda e-bay)

Paga con PayPal y evita comprar a particulares del montón

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Oct 2008 20:39

PUES A MI ME ACABA DE ESTAFAR UN ALEMAN CON LA COMPRA DE UNAS ALFORJAS PARA BICI !!!!

Encima, los capullos de E-bay se lavan las manos, porque han pasado más de 30 días (en un artículo que viene por correo ordinario desde Alemania, manda huevos). Es absurdo que sólo haya 30 días para quejarse, cueando la legislación española marca 90 días de garantía mínima para la compra-venta entre particulares.
Yo antes había comprado y vendido bastante, y tengo el 100% de votos positivos (podéis comprobarlo, porque allí también soy Hectorvillajos), pero se acabó. Voy a empezar a hacerle compras ficticias al alemán de los huevos, y a torpedearle todo lo que pueda. Que me echen.
En cuanto a lo de Pay Pal, no sé por qué, pero no me admite ninguna cuenta. A lo mejor estoy en algún listado de mororsos sin saberlo :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 18 Oct 2008 20:42

[citando a: Hectorvillajos]
PUES A MI ME ACABA DE ESTAFAR UN ALEMAN CON LA COMPRA DE UNAS ALFORJAS PARA BICI !!!!

Encima, los capullos de E-bay se lavan las manos, porque han pasado más de 30 días (en un artículo que viene por correo ordinario desde Alemania, manda huevos). Es absurdo que sólo haya 30 días para quejarse, cueando la legislación española marca 90 días de garantía mínima para la compra-venta entre particulares.
Yo antes había comprado y vendido bastante, y tengo el 100% de votos positivos (podéis comprobarlo, porque allí también soy Hectorvillajos), pero se acabó. Voy a empezar a hacerle compras ficticias al alemán de los huevos, y a torpedearle todo lo que pueda. Que me echen.
En cuanto a lo de Pay Pal, no sé por qué, pero no me admite ninguna cuenta. A lo mejor estoy en algún listado de mororsos sin saberlo :?

Vaya putada, pero que ha pasado, no te las han servido o.....? :S

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Oct 2008 20:44

Envié la pasta...y si te he visto, no me acuerdo.
Mi compañero de trabajo, que es alemán, le ha mandado varios correos en la lengua de su p...madre, y ni por esas :(1

Yo soy el más bueno a buenas, y el más malo a malas. Se va a enterar ese Kartoffen :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 18 Oct 2008 21:07

Hay que tener en cuenta que el caso del compañero del cargador de CD... lo más probable es que no lo comprara a un POWERSELLER con más de 95% de votos positivos.

En cuanto a tiendas o particulares, eso es lo de menos. Tened en cuenta que las tiendas son virtuales y las crean particulares. No tiene nada que ver. No hace falta que descartéis particulares.

Lo de Héctor, el fallo ha sido no pagar con Pay-Pal.

Me remito a mi anterior mensaje... y os detallo los motivos de cada uno de los puntos a tener en cuenta.

1.- Pagar siempre con PAY-PAL. Las compras están protegidas y los pagos también. Si no estáis satisfechos, podéis cancelar el pago.

2.- Siempre POWERSELLERS. Para ellos, los votos negativos son un estacazo. No se van a jugar su categoría de POWERSELLERS por estafaros 100 euros, eso seguro.

3.- Los votos recibidos preferentemente deben ser por encima del 95% positivos. De todas formas, visitad sus votos y leed los negativos. Muchas veces son chorradas (como retraso de unos días en la entrega o reclamaciones sin razón) que no influyen en la calidad de nuestra compra.

4.- Mirad la política de devoluciones. Comprad solo si os convencen las condiciones en caso de que no quedéis satisfechos. Poneos siempre en el peor de los casos (envío lento y plazo de devolución)

5.- Mirad los gastos de envío. Las comisiones se pagan a partir del precio de venta, nunca por el precio del envío. Por eso muchos vendedores cobran un 60% en el envío y un 40% en el artículo.

6.- Revisad meticulosamente todo antes de validar la compra. Por comprar apresuradamente se pueden cometer errores.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Oct 2008 22:12

Ya, Ccrocco, pero no puedo darme de alta en Pay Pal, y no sé por qué.
De todas maneras, las normas de E-bay son papel mojado.:(

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 18 Oct 2008 22:14

[citando a: ccrocco]
Hay que tener en cuenta que el caso del compañero del cargador de CD... lo más probable es que no lo comprara a un POWERSELLER con más de 95% de votos positivos.

En cuanto a tiendas o particulares, eso es lo de menos. Tened en cuenta que las tiendas son virtuales y las crean particulares. No tiene nada que ver. No hace falta que descartéis particulares.

Lo de Héctor, el fallo ha sido no pagar con Pay-Pal.

Me remito a mi anterior mensaje... y os detallo los motivos de cada uno de los puntos a tener en cuenta.

1.- Pagar siempre con PAY-PAL. Las compras están protegidas y los pagos también. Si no estáis satisfechos, podéis cancelar el pago.

2.- Siempre POWERSELLERS. Para ellos, los votos negativos son un estacazo. No se van a jugar su categoría de POWERSELLERS por estafaros 100 euros, eso seguro.

3.- Los votos recibidos preferentemente deben ser por encima del 95% positivos. De todas formas, visitad sus votos y leed los negativos. Muchas veces son chorradas (como retraso de unos días en la entrega o reclamaciones sin razón) que no influyen en la calidad de nuestra compra.

4.- Mirad la política de devoluciones. Comprad solo si os convencen las condiciones en caso de que no quedéis satisfechos. Poneos siempre en el peor de los casos (envío lento y plazo de devolución)

5.- Mirad los gastos de envío. Las comisiones se pagan a partir del precio de venta, nunca por el precio del envío. Por eso muchos vendedores cobran un 60% en el envío y un 40% en el artículo.

6.- Revisad meticulosamente todo antes de validar la compra. Por comprar apresuradamente se pueden cometer errores.

Ya se ve que eres un experto e-bayista.
En las 2 últimas compras sí que me he fijado en los votos, cantidad y porcentaje y he activado una cuenta en Paypal pero cuando vas de pardillo en tu primera vez tienes muchos números para llevarte algún chasco y eso fue lo que me pasó.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Oct 2008 00:28

Ccrocco tiene mucha razón en los consejos que da, pero Ebay y sus normas son papel mojado como bien ha apuntado Hertorvillarejos.

Yo hasta la fecha he recibido todo aquello por lo que he pagado y en buen estado. En mi última compra faltaba algo en el envío y tras comentarselo al vendedor, rápidamente se ha disculpado por el error y ha quedado en enviarme lo que faltaba. Con gente seria es lo normal.

En dos ocasiones he enviado informes al departamento de Ebay.

La primera fue por una oferta de venta al siguiente pujador, la cual olía a estafa que tiraba para atrás. Olía a estafa porque se trataba de un artículo ubicado en un pueblo de España y el correo que yo recibí era una mala traducción a castellano en plan lenguaje tipo indio. Tras comunicarlo me responden que por privacidad no pueden informarme de las medidas que se adoptarán ¿ :8 ?.

La segunda porque un tipo se negó a enviarme lo que en puja ganada me correspondía; él me explicó que le parecía poco el precio alcanzado, así que no me lo enviaría pero que nos votásemos positivamente los dos y aquí paz y después gloria. No me parecía justo, pero como no tengo manera de obligarle a enviármelo, tragué. Eso sí, había ganado otros dos artículos y le pedí que me combinara el envío, por lo menos esperaba una compensación. Se negó, se puso chulo y le dije que se metiera todo por el mismo sítio; le voté negativamente por todo ello y él en represalia hizo lo mismo además de insultar y faltar al respeto. Tras comunicarle a Ebay el incidente me responde lo mismo que la primera vez, que por mantener la privacidad y discrección no me informa de las actuaciones que tomen. Eso sí, fuesen las que fuesen me quedé con aquellos votos negativos. Son los únicos que tengo, pues todos los demás además alaban mi seriedad y rapidez en los pagos.

Lo curioso es que unos meses más tarde Ebay me manda un mensaje para comunicarme que por problemas con un vendedor lo dan de baja y que como consideran que sus votaciones a los demás usuarios pudieran perjudicar al resto, deciden retirar sus votos fuesen cuales fuesen. En mi caso eran positivos. TIENE COJONES, y los del otro capullo aun los arrastro a la espalda. Además al reducirme los positivos esos negativos tienen más peso en el tanto por ciento.

Por todo ésto opino que Ebay solo está para las transacciones que llegan a buen término, en las malas ni se mojan.

Otra cuestión son los pagos con PayPal, lo cual siempre es signo de confianza entre las dos partes, pues siempre puedes abrir una disputa entre las partes y a malas, malas cancelar el pago en tu banco. Cosa que si pagas con transferencia no puedes hacer.

Por lo demás, si no compro más es por falta de liquidez....:D:D
Imagen

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 19 Oct 2008 00:47

Hola,

Aunque en algunos aspectos pagar con Paypal te ofrece más garantías, ya que el vendedor no conoce tu número de tarjeta entre otras cosas, es posible que os encontreis con problemas.

Me explico, hace tiempo realicé una compra, pero al ir a realizar el pago mediante mi cuenta de pay pal, me encuentro con que esta había sido bloqueada, sin previo aviso. Símplemente al intentar acceder me decía que mis apellidos eran parecidos a los de alguien que aparece como delincuente o moroso en alguna lista que ellos tienen y que realmente no se de donde sacan.

Indignado e infructuosamente intento ponerme en contacto con algún ser humano, ya que los de paypal tienen todo el tinglado automatizado con bots.

LA solución que me dieron (los bots), fue que enviara por Correos y al extranjero (creo que Alemania) una copia de un montón de información personal y confidencial :8:8:8: fotocopia DNI, de la cuenta bancaria, recibos.......Esto no se podía hacer por mail, tenía que ser por Correos. Evidentemente no lo mande.

Yo no tenía dinero en mi cuenta de paypal, pero imaginaos que historias para el que tenga en su cuenta de paypal un montón de dinero procedente de ventas y que no puede hacer efectivo porque le bloquean la cuenta.....

Quizás me tocó la china a mi, pero para mi ebay y pay pal desde entonces cero patatero.

saludos

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 19 Oct 2008 02:59

Una cosa os recomiendo q tenga muchas ventas y por encima de un 98,5% de votos positivos hay muchos vendedores!! Solo arriesgaros por algun articulo muy exclusivo y pagar siempre por paypal!
 Per aspera ed astra   

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 19 Oct 2008 13:12

Yo respeto la manera de pensar de cada uno,pero pienso que internet es un buen BUENIIISSSIMO medio para hacer su agosto los estafadores,y si bien hay garantias en las compras como muchos de vosotros apuntais,tambien he podido comprobar que el fraude,timo y estafa está muy presente,con lo cual yo me abstengo de comprar por internet,soy mas de ver los catalogos y si algo me gusta hacercarme a la tienda mas cercana.
SALUDOS

minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor minerva » 19 Oct 2008 13:22

En cuanto se encuentra a alguien que ha sido estafado, ya el sistema deja de ser fiable, con lo que quedas expuesto a la suerte que a cada cual le toque.
Yo pienso que NO hay que fiarse.
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Volver a “Conversación General”