Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañon ideal.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañ
Lo que estamos haciendo en cierta forma, sin probarlo y demostrarlo es desvariar... ahora que si la polvora.
La polvora NO ES COMPARABLE a un arma de muelle, pero si a un pcp o co2 dentro solo de sus limitaciones, puesto que ambos sistemas de pcp y co2 se comportan casi como la polvora y el proyectil recibe un impulso gradual, pero decir casi no es decir igual, ojo
En muelle, es otra historia muy diferente, cuando el sello termina por comprimir el aire, LUEGO VUELVE ATRAS, puesto que el aire que se encuentra en ese instante entre el proyectil y la camara de potencia actua en ambos sentidos y os recuerdo que el muelle es cuando menor resistencia ofrece al estar ya destensado, con lo que el perdigon solo tiene un taponazo y ha de recorrer durante el resto del trayecto por el cañon por su propia inercia, y a cañon mas largo... mas rozamiento
Los fabricantes de muelle y sus ingenieros lo saben, pero ponen cañones mas largos para que puedan cargar tirar las nenazas, no los hombretones como nosotros
Lo que si que ocurre, es que el recoil de la carabina de muelle en un cañon largo le afecta el instante del golpe, y en una de cañon corto NO, ya ha abandonado el cañon. Pero sabiendo tirar con ambos sistemas a mi la verdad me da un poco igual, solo son mas regulares las agrupaciones y no es tan sensible a como la sujetes en cada postura
Hay por hay una pagina con animaciones en Flash de demostración y una de ellas se refieren exclusivamente a este fenómeno. Tambien teneis la biblia, The Airgun from Trigger to Target por Gerald y Mathew Cardwell
Saluditos para todos.
La polvora NO ES COMPARABLE a un arma de muelle, pero si a un pcp o co2 dentro solo de sus limitaciones, puesto que ambos sistemas de pcp y co2 se comportan casi como la polvora y el proyectil recibe un impulso gradual, pero decir casi no es decir igual, ojo
En muelle, es otra historia muy diferente, cuando el sello termina por comprimir el aire, LUEGO VUELVE ATRAS, puesto que el aire que se encuentra en ese instante entre el proyectil y la camara de potencia actua en ambos sentidos y os recuerdo que el muelle es cuando menor resistencia ofrece al estar ya destensado, con lo que el perdigon solo tiene un taponazo y ha de recorrer durante el resto del trayecto por el cañon por su propia inercia, y a cañon mas largo... mas rozamiento
Los fabricantes de muelle y sus ingenieros lo saben, pero ponen cañones mas largos para que puedan cargar tirar las nenazas, no los hombretones como nosotros
Lo que si que ocurre, es que el recoil de la carabina de muelle en un cañon largo le afecta el instante del golpe, y en una de cañon corto NO, ya ha abandonado el cañon. Pero sabiendo tirar con ambos sistemas a mi la verdad me da un poco igual, solo son mas regulares las agrupaciones y no es tan sensible a como la sujetes en cada postura
Hay por hay una pagina con animaciones en Flash de demostración y una de ellas se refieren exclusivamente a este fenómeno. Tambien teneis la biblia, The Airgun from Trigger to Target por Gerald y Mathew Cardwell
Saluditos para todos.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
Hola personal. Vaya "temita" nos ha sacado el amigo CN_61_64.
Creo que la respuesta general debería ser: "la longitud ideal del cañon es la que mejor resultado dé en función de los factores potencia y munición a un objetivo a una determinada distancia".
Es decir en mi opinión teóricamente debe de haber una longitud idónea en función a la munición y potencia a usar.
La longitud del cañon en PCP efectivamente aumenta la potencia, más aprovechamiento del empuje al balín.
En carabinas de muelle, no creo. Además está el tema de más roce del balín en cañon largo que en corto ...
En cuanto a las desviaciones que comentáis por "tembleque", estoy de acuerdo con CN_61_64. La desviación del balín ha de ser exactamente la misma en un cañon largo que en uno corto, ya que el eje del cañón o la línea de trayectoria del balín es la misma, sea corto o largo el cañón.
No sé si se habrá aclarado algo o si la hemos terminado de liar, en fin.
Saludos.
Creo que la respuesta general debería ser: "la longitud ideal del cañon es la que mejor resultado dé en función de los factores potencia y munición a un objetivo a una determinada distancia".
Es decir en mi opinión teóricamente debe de haber una longitud idónea en función a la munición y potencia a usar.
La longitud del cañon en PCP efectivamente aumenta la potencia, más aprovechamiento del empuje al balín.
En carabinas de muelle, no creo. Además está el tema de más roce del balín en cañon largo que en corto ...
En cuanto a las desviaciones que comentáis por "tembleque", estoy de acuerdo con CN_61_64. La desviación del balín ha de ser exactamente la misma en un cañon largo que en uno corto, ya que el eje del cañón o la línea de trayectoria del balín es la misma, sea corto o largo el cañón.
No sé si se habrá aclarado algo o si la hemos terminado de liar, en fin.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
- wibols
- Usuario Baneado
cuanto más largo es el cañon mas tarda el balin en recorrerlo y salir, por lo tanto es más tiempo que se puede ver afectado por diferentes factores, un PCP o CO2 es suave, solo depende del pulso, pero en una carabina de muelle el castañazo del piston y las vibraciones del muelle si afectan, y cuanto más tiempo este el balin dentro del cañon (cañon largo) mas se vera afectada su trayectoria.
Por otro lado en una carabina de muelle lo que determina la velocidad del balin es el tamaño de la camara de potencia, no el cañon.
Por otro lado en una carabina de muelle lo que determina la velocidad del balin es el tamaño de la camara de potencia, no el cañon.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- .30-06
- Contactar:
Y os quejais por la pregunta?????
JAJAJAJAJA
A ver esta...
Ya... muy bonito lo del cañon y su longitud, pero... ¿y su calibre?
Por que gasta menos aire un pcp o co2 en propulsar a la misma potencia un proyectil de un calibre superior??????
Ala, ya teneis temita...
:-)
JAJAJAJAJA
A ver esta...
Ya... muy bonito lo del cañon y su longitud, pero... ¿y su calibre?
Por que gasta menos aire un pcp o co2 en propulsar a la misma potencia un proyectil de un calibre superior??????
Ala, ya teneis temita...
:-)
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
mira que cosas,
un pcp de 4.5 sale un barracuda a 270m/s 25julios y te da 60 tiros
le metes un cañon 5.5 sale un barracuda a 285m/s 60julios y te da la mitad de tiros
ojo sin cambiar nada solo el cañon,
saludos
un pcp de 4.5 sale un barracuda a 270m/s 25julios y te da 60 tiros
le metes un cañon 5.5 sale un barracuda a 285m/s 60julios y te da la mitad de tiros
ojo sin cambiar nada solo el cañon,
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Y???
Por que crees que he puesto a igual potencia?
Ahi esta la gracia, una hw100 de 4.5 a 24 julitos gasta mas aire que una del 5.5 a 24 julitos
Mi gunpower cambiandole cañones de igual longitud y distinto calibre a los mismos julios gasta mas aire el de calibre mas pequeño
La pregunta, como ves, no se ha respondido aun... asi que tenemos tema para rato y tiene mucho que ver la fisica
Por que crees que he puesto a igual potencia?
Ahi esta la gracia, una hw100 de 4.5 a 24 julitos gasta mas aire que una del 5.5 a 24 julitos
Mi gunpower cambiandole cañones de igual longitud y distinto calibre a los mismos julios gasta mas aire el de calibre mas pequeño
La pregunta, como ves, no se ha respondido aun... asi que tenemos tema para rato y tiene mucho que ver la fisica
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
ya me he dado cuenta quel kit de la cuestion son los julios,:(2
pero cuando has hecho la pregunta me ha venido a la mente
estas pruebas:-)
venga destrozaros los sesos:D
pero cuando has hecho la pregunta me ha venido a la mente
estas pruebas:-)
venga destrozaros los sesos:D
- ThisCharming
- .30-06
Qué destrozarse los sesos.
La presión. Más calibre menos presión. Más expansión.
Soy de letras.
Un saludo.
La presión. Más calibre menos presión. Más expansión.
Soy de letras.
Un saludo.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- wibols
- Usuario Baneado
un balin pesado siempre da mas potencia que uno ligero, solemos encontrarnos que disparando un balin ligero y uno pesado en la maisma arma da mayor potencia el pesado a pesar de tener menor velocidad.
los balines del 5,5 pesan bastante más que los del 4,5, si pretendes igualar potencias debes reducir mucho la velocidad, y para ello reduces la cantidad de aire inyectada por disparo.
los balines del 5,5 pesan bastante más que los del 4,5, si pretendes igualar potencias debes reducir mucho la velocidad, y para ello reduces la cantidad de aire inyectada por disparo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- .30-06
- Contactar:
Venga, esperaba que ya habríais cogido mas nivel, que no solo del spam de la fenix en el foro vive el tirador de aire...
Animo.
De ahí pasaremos a algo aun mas interesante si lo acertáis, al movimiento a derechas que le dan las estrías del cañón.
(Una pista, alguno tiene una reduccion en la tuberia de su casa o ha estrangulado alguna vez la manguera de riego? por ahí van los tiros, por ese principio fisico, si con esto no dais una respuesta convincente...)
Animo.
De ahí pasaremos a algo aun mas interesante si lo acertáis, al movimiento a derechas que le dan las estrías del cañón.
(Una pista, alguno tiene una reduccion en la tuberia de su casa o ha estrangulado alguna vez la manguera de riego? por ahí van los tiros, por ese principio fisico, si con esto no dais una respuesta convincente...)
-
- .30-06
- Contactar:
Y si buscais en el google tubo de venturi?
Bueno, pues al reducir el diametro de un tubo el fluido ya sea gas o agua se acelera aunque dismuinuye la presion, al tener menor diametro la presion no disminuye de la misma manera y se mantendra a un nivel mas elevado
Lo vais pillando? Menor diametro es menor presion en un gas pero mayor velocidad del mismo, aunque tambien influyen otros factores en menor medida
Si o si?
?
Bueno, pues al reducir el diametro de un tubo el fluido ya sea gas o agua se acelera aunque dismuinuye la presion, al tener menor diametro la presion no disminuye de la misma manera y se mantendra a un nivel mas elevado
Lo vais pillando? Menor diametro es menor presion en un gas pero mayor velocidad del mismo, aunque tambien influyen otros factores en menor medida
Si o si?
?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola
Ahora plantea las preguntas difíciles:-)
Alexandra
Ahora plantea las preguntas difíciles:-)
Alexandra
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este Juanalberto nos ha salido vacilón, recomiendo al personal que se ponga en guardia de la siguiente manera: desempolvando los libros de Física del cole (no hace falta mas nivel, pero sí ése bien aprendido) porque hasta ahora no ha dicho ni una tontería, y sabe muy bien por donde pisa. Gracias por las orientaciones.:plas:plas
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
- ThisCharming
- .30-06
Espectador, yo aún no he cogido la relación estrías- movimiento a derecha-estrangular una manguera. De hecho hace un rato que no pillo una. ¿Tiene que ver con el efecto Coriolis? ¿Acaso en el hemisferio Sur estrían a izquierdas?
Socorro!!!!
Socorro!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
[citando a: Juanalberto]
Si o si?
?
NO.
Pero que no, vamos, que no te aclaras ni tú. Si reduces diámetro a igual presión de fluído obtienes más presión o es que no has visto cortar marmol con agua? La velocidad de los fluídos sólo funciona por diferencias de presión. El aire atmosférico se mueve por el Planeta por cambios de presión. Sólo al liberar presión se consigue movimiento. Por supuesto se gana velocidad al disminuír diámetro por tanto sale más aire porque sale mucho más rápido AL CAÑON.
A vacilar a la era. Que a mí no me llega Spam.
Un saludo!
P.D: odio que me hagan pensar.
¿Pero todavia estais con esto?. Os estais liando solos. La pregunta que se hacia al principio ya estaba hecha en este foro, pero en otro apartado de armas y lean la respuesta del compañero "jabaliviejo":
Aviso a navegantes:
La misma munición disparada en un cañón de 71 centímetros alcanza 5 centímetros más que la disparada en un cañón de 66 centímetros.
Desechad la idea de que los cañones largos ofrecen mayor alcance, porque no es así.
Sí ofrecen distinta dispersión hasta unas determinadas distancias y desde luego con un cañón más largo, se apunta mejor o con más exactitud.
Si quereis leer todo el "hilo" os pongo el enlace:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=148260&PAG=3 Y si quereis leer y entreteneros aqui van otros:
http://www.matadoresairsoft.com/articulos/dinamicacanon.htm
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=11961&p=344878
Un salido.
Aviso a navegantes:
La misma munición disparada en un cañón de 71 centímetros alcanza 5 centímetros más que la disparada en un cañón de 66 centímetros.
Desechad la idea de que los cañones largos ofrecen mayor alcance, porque no es así.
Sí ofrecen distinta dispersión hasta unas determinadas distancias y desde luego con un cañón más largo, se apunta mejor o con más exactitud.
Si quereis leer todo el "hilo" os pongo el enlace:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=148260&PAG=3 Y si quereis leer y entreteneros aqui van otros:
http://www.matadoresairsoft.com/articulos/dinamicacanon.htm
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=11961&p=344878
Un salido.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.
-
- .30-06
- Contactar:
Hay mil formas de decir las cosas y casi todas con educación, y el resto solo es una sarta de tonterias. No se a que viene tu actitud.
El aire del planeta no se mueve por tus cambios de presión, las leyes de la termodinamica están para algo.
El corte del marmol es por otros principios fisicos que en cambio si explican por que un proyectil como el 4.5 penetra mas que otro del 6.35 aunque el 6.35 tenga mas energia
Lo que en cambio si se va a mover va a ser el post por aumentar la temperatura y la presion. A tomar por culo se puede ir y por mi como si te lo fumas de nuevo, que no se que te he echo o dicho directamente, o donde te he citado para que intervengas diciendo que no me aclaro o te estoy vacilando y me mandes a la era.
No es falta de conocimientos en física, es falta de conocimientos en educacion.
El aire del planeta no se mueve por tus cambios de presión, las leyes de la termodinamica están para algo.
El corte del marmol es por otros principios fisicos que en cambio si explican por que un proyectil como el 4.5 penetra mas que otro del 6.35 aunque el 6.35 tenga mas energia
Lo que en cambio si se va a mover va a ser el post por aumentar la temperatura y la presion. A tomar por culo se puede ir y por mi como si te lo fumas de nuevo, que no se que te he echo o dicho directamente, o donde te he citado para que intervengas diciendo que no me aclaro o te estoy vacilando y me mandes a la era.
No es falta de conocimientos en física, es falta de conocimientos en educacion.
Calmense Srs. x favor, creo que el compañero CN-61-64, no pretendia que hubieran insultos al hacer esta pregunta y si hubiera leido todos los posts del foro tampoco la hubiera hecho, porque habria visto que ya estaba hecha, aquí os dejo otro enlace para que se entretengan y dejen de insultar y pido al moderador que cierre este hilo, que ya creo está aclarado.
http://todoaire.galeon.com/modalida/tiroldst.htm
Saludos compañer@s.
http://todoaire.galeon.com/modalida/tiroldst.htm
Saludos compañer@s.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.