Bueno, aunque ya me ha presentado oficialmente, lo primero me gustaria presentarme en este subforo. Me llamo Raul (aunque mucha gente me llama Enzo, por eso del nick jaja), soy de Madrid y soy un "novato" es esto. Lo pongo entre comillas porque creo tener alguna nocion sobre armas pero no tengo licencias ni armas en propiedad (aun)
Y ahora queria preguntaros un par de cosillas. Bueno, en realidad todo se resume en, "Son legales estas armas en España"?
1. Cheytac M200 del .408
2. Barrett M99 del .416
3. Barrett REC7 calibre 6.8 SPC
4. Barrett M98Bravo del .338 LM
Y ahora mis comentarios, por favor decidme si estoy equivocado.
1. Por calibre seria legal, por tamaño del cargador (7) tambien al ser de repeticion, y tampoco deberia haber problemas con la culata retractil (que no plegable) al no ser semiauto. LEGAL
2. Por calibre seria legal tambien
3. Por calibre tambien, aunque no se el tipo de municion que es la SPC (me refiero a si es perforante a alguna cosa de esas). La unica pega el cargador 30 proyectiles. Cosa subsanable, no?
4. Tambien legal por calibre
Y ahora viene mi gran duda. Leyendo esto sobre las armas prohibidas
g) Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa
Que creeis que dirian las autoridades sobre estas armas?
Sin tener en cuanta la pasta que cuestan y suponiendo que en EEUU no te pongan pegas a la exportacion (cosa que no tengo yo tan clara), se podrian importar?
Muchas gracias!
PD. aunque seguro que todos sabeis de que armas hablo os dejo un par de enlaces por si acaso.
http://www.barrettrifles.com/rifle_99.aspx
http://www.barrettrifles.com/rifle_rec7.aspx
http://www.cheytac.com/
Algunas dudas sobre algunos rifles
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Algunas dudas sobre algunos rifles
Hola Enzo y bienvenido.
Este es un tema recurrente en el foro; según el reglamento de armas, las que has puesto no están prohibidas.
Yo tengo pensado cuando haya comprado un par más de máquinas, mirarme el CheyTac .408; pero un colega armero me dijo que no molestara a la ICAE hasta que ya tenga claro que lo voy a comprar, aunque él pensaba que siempre podrían sacarse una disposición y ponerte problemas.
Tengo en mente un 338 Lapua, dudo entre varias, pero el precio también es importante (Accuracy, Sako TRG42, McMillan 338)
Respecto a los problemas que te puedan poner los USA, Yo creo que solo es cuestión de tiempo y paciencia y evidentemente hacerlo por medio de un buen armero que sepa como navegar en el mundillo de la diplomacia... Sé que ultimamente se están poniendo muy duros con este tema, pero es cuestión de probarlo.
Si te decides a preguntar en la ICAE, no olvides de hacernos saber la respuesta.
Este es un tema recurrente en el foro; según el reglamento de armas, las que has puesto no están prohibidas.
Yo tengo pensado cuando haya comprado un par más de máquinas, mirarme el CheyTac .408; pero un colega armero me dijo que no molestara a la ICAE hasta que ya tenga claro que lo voy a comprar, aunque él pensaba que siempre podrían sacarse una disposición y ponerte problemas.
Tengo en mente un 338 Lapua, dudo entre varias, pero el precio también es importante (Accuracy, Sako TRG42, McMillan 338)
Respecto a los problemas que te puedan poner los USA, Yo creo que solo es cuestión de tiempo y paciencia y evidentemente hacerlo por medio de un buen armero que sepa como navegar en el mundillo de la diplomacia... Sé que ultimamente se están poniendo muy duros con este tema, pero es cuestión de probarlo.
Si te decides a preguntar en la ICAE, no olvides de hacernos saber la respuesta.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
[citando a: Jurgen]
Hola Enzo y bienvenido.
Es lo que pensaba, que al ser algo digamos...."subjetivo" te pueden poner pegas por cualquier cosa. O directamente decir que es un arma de guerra y ya te han fastidiado.
De momento no voy a llamar a la ICAE (primero tengo que aprender y practicar bastante mas antes de siquiera plantearme la compra de un bicho de estos :R), lo que si puedo hacer es preguntar a un amigo que tengo en EEU que es armero (vende armas) a ver como estan las cosas por alli.
De todas formas si alguien sabe algo mas del tema.....
  Â
Bueno, pues he preguntado como estaria el tema de exportar el M200 y el Barrett M99 de EEUU y me han dicho que en principio no habira problemas, pero que desde que se pide la autorizacion hasta que te la dan pasa un tiempo (sobre mes o mes y medio me han dicho).
Tambien me han dado algunos precios. Agarraos :8
Cheytac M200 $11.000
Caja de 20 proyectiles .408 $125
Caja de 198 proyectiles .408 $1.200
Cheytac M200 Military Package $15.000 (incluye)
CheyTac M200 Military Rifle & Hardigg Case
2 Each 7 Round Magazines
Nightforce Scope 5.5-22X56 with NPR2 (only scope compatible with the M-200)
Rings
198 Rounds of 408-419GR Ammo
Kestrel 4500 NV Pocket Weather Meter
Consumer PDA (HP iPAQ-Type) w/ MS Mobile 6.0 and CABC Software
Scope Zeroed at 100 Meters
El otro paquete que hay no se puede traer porque viene con silenciador, y software balistico militar. De todsa formas se iria a casi $25.000 :8
En cuanto al Barrett M99
Barrett M99 .416 $4.300 con cañon de 32"
A todo esto habria que sumar transporte, seguro, aduanas, IVA,...
Casi nada:?
Tambien me han dado algunos precios. Agarraos :8
Cheytac M200 $11.000
Caja de 20 proyectiles .408 $125
Caja de 198 proyectiles .408 $1.200
Cheytac M200 Military Package $15.000 (incluye)
CheyTac M200 Military Rifle & Hardigg Case
2 Each 7 Round Magazines
Nightforce Scope 5.5-22X56 with NPR2 (only scope compatible with the M-200)
Rings
198 Rounds of 408-419GR Ammo
Kestrel 4500 NV Pocket Weather Meter
Consumer PDA (HP iPAQ-Type) w/ MS Mobile 6.0 and CABC Software
Scope Zeroed at 100 Meters
El otro paquete que hay no se puede traer porque viene con silenciador, y software balistico militar. De todsa formas se iria a casi $25.000 :8
En cuanto al Barrett M99
Barrett M99 .416 $4.300 con cañon de 32"
A todo esto habria que sumar transporte, seguro, aduanas, IVA,...
Casi nada:?
  Â
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias por la información.
Ya te comenté que estaba interesado en el CheyTac, yo habia hecho mis cálculos y me acerque bastante, no llegaba a los 12.000 €
Pero aún tengo otras prioridades...
Ya te comenté que estaba interesado en el CheyTac, yo habia hecho mis cálculos y me acerque bastante, no llegaba a los 12.000 €
Pero aún tengo otras prioridades...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
FROM MY COLD DEAD HANDS!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”