Hola a todos, tengo una duda sobre si hacerme o no las tarjetas de armas para mis carabinas y pistolas de aire comprimido. He preguntado a la policía local, y aquí en Málaga con llevar la factura de compra te las hacen gratuitamente.
Pero tengo un par de problemas.
Tengo un total de 7 armas (2 pistolas y 5 carabinas) pero solo tengo la factura de 2 de ellas, para las otras 5 debería hacer una declaración jurada de que han pertenecido a mi familia desde hace años y que las facturas se han perdido. No sé con que cara me mirarán en comisaría y hasta que punto me pondían pegas.
He pensado entonces hacerle sólo la ficha a las que tengo factura y a una o dos de las "reliquias familiares". Pero si un día yendo a la casa de campo me paran en un control rutinario podría quedarme sin las otras y tal y como están las cosas hoy en día no quiero que me acaben acusando de sádico asesino de inocentes que posee armas ilegales.
Tambien he barajado la posibilidad de pasar del tema y seguir como hasta hoy, ¿Por qué? por que en mi barrio tuvimos un problema con un descerebrado "francotirador" , que disparaba por la ventana a todo lo que se movía, y no me apetece que si se repite una historia parecida sea a mí al primero que vengan a buscar por estar registrado. (Me imagino que sería al segundo, el primero debería ser el nombrado sniper-subnormal)
Así que no sé que hacer, cortarme las venas o dejarmelas largas.
Espero vuestros sabios consejos. Gracias!
Tarjeta de armas ¿Sí?...¿No?
Tarjeta de armas ¿Sí?...¿No?
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Tarjeta de armas ¿Sí?...¿No?
Mi consejo nunca será sabio, viniendo de quien viene, pero si en tu barrio tuvísteis esa movida, lo mas probable es que sea tema tabú lo de las armas y la policía esté a la que salta. Sácate la tarjeta de lo que puedas , que en cada Ayuntamiento es de una manera, pero el favor ya te lo hizo en su dia el subnormal que citas.
P.D. que gusto da poder llamar subnormales a los subnormales, desde que existe "discapacitado" para los discapacitados...
P.D. que gusto da poder llamar subnormales a los subnormales, desde que existe "discapacitado" para los discapacitados...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
yo no registro nada, ¿y pa que? si no disparas en galeria te va a dar igual
salu2
salu2
el arma es como la polla, si se saca es pa usarla       Â
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: atpablo]
yo no registro nada, ¿y pa que? si no disparas en galeria te va a dar igual
salu2
pues como te pille la benemerita ,pierdes las armas seguro. un saludo.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snLa tarjeta de armas de 4ª categoria hay que tenerla mal que nos pese, puesto que así lo dice la ley para su transporte. Si no las mueves de casa, no la solicites. Y para las armas historicas de A.C. Declaración jurada y las incluyes, y no tendrás problemas al transportarlas. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
si quieres un buen consejo
registra todas las que uses,
con las facturas, las declaraciones juradas,
o con contratos de compraventa,
si te pillan no solo te quitan el arma,
te meten una multa y no recuperas la carabina,
tu mismo.
saludos
registra todas las que uses,
con las facturas, las declaraciones juradas,
o con contratos de compraventa,
si te pillan no solo te quitan el arma,
te meten una multa y no recuperas la carabina,
tu mismo.
saludos
Yo las q acostumbro a dejar en la parcela y no las muevo de alli las tengo sin tarjeta tipica gamo del año... Pero siempre todas las demas q ando para arriba y para abajo las muevo todas
 Per aspera ed astra  Â
Pues haciendo media creo que me hare mis cinco declaraciones juradas de que esas armas siempre han pertenecido a mi familia, porque dejarlas en la casa de campo... no es tan factible. Gracias a todos
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
[citando a: Espectador]
Mi consejo nunca será sabio, viniendo de quien viene, pero si en tu barrio tuvísteis esa movida, lo mas probable es que sea tema tabú lo de las armas y la policía esté a la que salta. Sácate la tarjeta de lo que puedas , que en cada Ayuntamiento es de una manera, pero el favor ya te lo hizo en su dia el subnormal que citas.
Espectador, me ha encantado tu P.D., por fin la gente empieza a llamar a las cosas por su nombre, y te lo digo porque tengo un hijo discapacitado. :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
- Groucho Marx -
- Groucho Marx -
- wibols
- Usuario Baneado
[citando a: Ferbast]
Pues haciendo media creo que me hare mis cinco declaraciones juradas de que esas armas siempre han pertenecido a mi familia, porque dejarlas en la casa de campo... no es tan factible. Gracias a todos
no es necesario hacer 5 declaraciones, puedes hacer una sola en donde se nombren las 5 armas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- spider
- .44 Magnum
- Contactar:
:-) Me alegro que haigas decidido registrarlas todas, es una decision acertada.
¿ Para que estar fuera de la ley, pudiendo estar dentro y ademas gratis?
Saludos
¿ Para que estar fuera de la ley, pudiendo estar dentro y ademas gratis?
Saludos
 Â
- ThisCharming
- .30-06
En tu caso, tarjeta sí. Ya que te sale gratis y no te ponen demasiados problemas, podrás mover las ramas en caso de llevarlas a un armero, etc, sin que te multen y te las requisen. A mí no me ha pasado nunca y las llevo con tarjeta, pero como todo hijo de vecino tiro en exteriores sabiendo a lo que me expongo. Aún así, el día que se me lleven una carabina, aunque sea de cien euros, más la multa correspondiente, me quedaré con una carita lelo....:|
Pero en fin, la ley es la ley.
Un saludo!
Pero en fin, la ley es la ley.
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
[citando a: EL_TUERTO][citando a: Espectador]
Espectador, me ha encantado tu P.D., por fin la gente empieza a llamar a las cosas por su nombre, y te lo digo porque tengo un hijo discapacitado. :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Espero no haber molestado a nadie, y si lo he hecho te pido disculpas EL_TUERTO. Esa palabra me pareció la mas apropiada para definir a una persona que no hace cosas normales (como disparar a transeuntes por diversión). No pensé en las connotaciones posibles.
Mi duda de registrar o no mis armas era por lo que hizo ese mismo individuo. No me apetece ser sospechoso de nada si se volviese a repetir una escena asi, ya que todos (incluso la policia) cometemos errores.
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
- ThisCharming
- .30-06
Pero jobar, Ferbast, si al francotirador ese chiflado de tu barrio ya lo tienen "fichado" y "controlado" no creo que fueran precisamente a por un vecino de conducta normal que encima tiene todo en regla...
Aquí en mi ciudad vivía un tipo que le daban ataques como de ira y empezaba a tirar cosas de su casa a la gente que pasaba por la calle. Ojo, objetos contundentes desde un 7º. No debes temer que paguemos justos por pecadores, yo mismo he estado a punto de tirar el ordenador por la ventana después de alguna colgada gloriosa del mismo.... pero no creo que lo haga nunca.... creo...:D
Un saludo!
Aquí en mi ciudad vivía un tipo que le daban ataques como de ira y empezaba a tirar cosas de su casa a la gente que pasaba por la calle. Ojo, objetos contundentes desde un 7º. No debes temer que paguemos justos por pecadores, yo mismo he estado a punto de tirar el ordenador por la ventana después de alguna colgada gloriosa del mismo.... pero no creo que lo haga nunca.... creo...:D
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â