Materiales sintéticos en los rifles de caza
RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza
Buenos dias,
Yo tambien estoy de acuerdo en que los sinteticos son feos. ( Y mi Blaser es si no el que mas de los que mas....) Y no se pueden comparar con un doble de 1911.... ni con uno de 2008...jejeje... Pero por lo general pesan un poco menos ( No todos...) y son mas resistentes.
Un ejemplo, Un tipo tiene un Jaguar deportivo de 1958 y un Vitara del 2008.... Esta claro que el Vitara en el 2058 estara en el desguace y que es mas feo y lo que quieras, pero para ir al campo el jaguar no vale....
Pues esto igual... un cerrojo de los 60´ de 5 o 6 Kg. con su madera picada y lo que quieras no vale para ir a matar un Marco Polo como un Blaser que es feisimo, pero pesa 3,2 Kg. y que se te puede caer desde 5 o 6 m. ( Me ha pasado... ) y ni se menea... Unas pequeñas marcas y ya....
Otra cosa es que sean mas bonitos.... En mi opinion no hay comparación.
En cuanto a lo de cazar tantos dias... Te explico. Vivo en el campo, por lo que cazo la menor ( Media veda, temporada etc..) desde practicamente la puerta de mi casa. Hago unas 30 monterias al año, casi todas por Guadalajara y Andalucia, tengo los corzos de un pueblo de Guadalajara junto con mi padre y un amigo ( Solo los tres ) y esta ha 10 minutos de mi casa, por lo que en temporada me subo practicamente todas las tardes y muchas mañanas desde mayo a julio y luego todos los años me intento hacer un Safari ( Si hay leña....jejeje....)
Un saludo a todos
Yo tambien estoy de acuerdo en que los sinteticos son feos. ( Y mi Blaser es si no el que mas de los que mas....) Y no se pueden comparar con un doble de 1911.... ni con uno de 2008...jejeje... Pero por lo general pesan un poco menos ( No todos...) y son mas resistentes.
Un ejemplo, Un tipo tiene un Jaguar deportivo de 1958 y un Vitara del 2008.... Esta claro que el Vitara en el 2058 estara en el desguace y que es mas feo y lo que quieras, pero para ir al campo el jaguar no vale....
Pues esto igual... un cerrojo de los 60´ de 5 o 6 Kg. con su madera picada y lo que quieras no vale para ir a matar un Marco Polo como un Blaser que es feisimo, pero pesa 3,2 Kg. y que se te puede caer desde 5 o 6 m. ( Me ha pasado... ) y ni se menea... Unas pequeñas marcas y ya....
Otra cosa es que sean mas bonitos.... En mi opinion no hay comparación.
En cuanto a lo de cazar tantos dias... Te explico. Vivo en el campo, por lo que cazo la menor ( Media veda, temporada etc..) desde practicamente la puerta de mi casa. Hago unas 30 monterias al año, casi todas por Guadalajara y Andalucia, tengo los corzos de un pueblo de Guadalajara junto con mi padre y un amigo ( Solo los tres ) y esta ha 10 minutos de mi casa, por lo que en temporada me subo practicamente todas las tardes y muchas mañanas desde mayo a julio y luego todos los años me intento hacer un Safari ( Si hay leña....jejeje....)
Un saludo a todos
Joe, me vas a perdonar pero que asquito das......;););):D:D:D:-):-):-)
Ponnos la receta que nos la guisamos echando leches, Gus.
Ponnos la receta que nos la guisamos echando leches, Gus.
[citando a: ipsca2]
Estoy sorprendido con la polémica madera vs. sintética.
Me estaba pareciendo como que los tiradores aman la madera más que los cazadores, pero esto es un contrasentido!.
Tenía muy asumido que un tirador necesita herramientas específicas, y aquí se imponen el plástico y la fibra por prestaciones; mientras que el cazador necesita de experiencias de caza y no practicidad a toda costa en su equipo.
Curiosamente mi mejor recuerdo de un rifle de tiro es de un Sako Varmint .308 que en mala hora vendí pues además de tener una madera preciosa y un pavonado deslumbrante tiraba de escándalo. Y mi rifle de caza por excelencia al día de hoy no es más que un Sako Finnlight con culata sintética y en acero inoxidable.
Va a ser que en el foro tenemos a amantes de las armas, además de tiradores y cazadores. Seguro que va a ser eso.
Tienes razón, yo soy un amamnte de las armas, especialmente de los rifles y quiero ser cazador. Como amante de las armas espero conseguir un dia un mauser español de los que lucharon en CUBA, que fue el antecesor del K98
Hay una cosa que no entiendo.
¿Por que con la madera, se puede conseguir que el arma este equilibrada y con materiales sinteticos no?????
¿NO se pueden hacer las culatas de materiales sinteticos del peso que se quiera????
Yo sin tener ni idea de polimeros y cosas de estas entiendo que son mucho mas precisos que las maderas, a nivel de trabajarlos.....
realmente, no entiendo porque un arma sintetica tiene que estar descompensada.....
Y REFERENTE A LA ESTETICA, "PARA GUSTOS LOS COLORES"... AQUI SI QUE NO HAY DISCUSION POSIBLE.
a mi particularmente no me gusta nada lo "viejuno", pero nada de nada..
otra pregunta, ¿por que los militares, que se supone son los que mas pasta se gastan en armas, llevan todas las armas sinteticas????
:((2 yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:da
¿Por que con la madera, se puede conseguir que el arma este equilibrada y con materiales sinteticos no?????
¿NO se pueden hacer las culatas de materiales sinteticos del peso que se quiera????
Yo sin tener ni idea de polimeros y cosas de estas entiendo que son mucho mas precisos que las maderas, a nivel de trabajarlos.....
realmente, no entiendo porque un arma sintetica tiene que estar descompensada.....
Y REFERENTE A LA ESTETICA, "PARA GUSTOS LOS COLORES"... AQUI SI QUE NO HAY DISCUSION POSIBLE.
a mi particularmente no me gusta nada lo "viejuno", pero nada de nada..
otra pregunta, ¿por que los militares, que se supone son los que mas pasta se gastan en armas, llevan todas las armas sinteticas????
:((2 yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:da
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
Primero: porque la madera es un material más noble y bello. Segundo: todo en la vida tiene solución excepto la muerte y si te propones equilibrar un rifle o escopeta sintéticos lo conseguirás. Lo que yo he tenido en mis manos han sido: benelli m2, benelli m3 y benelli argo, todos ellos descompensados de cojones. Si tiras agusto con un arma descompensada pues cojonudo, yo no podría. Como siempre, a gusto del indio.
Yo también me pregunto: ¿Por qué en España no hay ni un sólo tirador de foso, compack, skeet o recorridos que utilicen armas sintéticas?
Alberto Fernández, Jesús Serrano, Juan José Aramburu, Mario Núñez, todos ellos han participado en Pekin 2008 y curiosamente llevaban escopetas con culatas de madera, qué casualidad.............
Yo también me pregunto: ¿Por qué en España no hay ni un sólo tirador de foso, compack, skeet o recorridos que utilicen armas sintéticas?
Alberto Fernández, Jesús Serrano, Juan José Aramburu, Mario Núñez, todos ellos han participado en Pekin 2008 y curiosamente llevaban escopetas con culatas de madera, qué casualidad.............
[citando a: skeet]
Primero: porque la madera es un material más noble y bello. Segundo: todo en la vida tiene solución excepto la muerte y si te propones equilibrar un rifle o escopeta sintéticos lo conseguirás. Lo que yo he tenido en mis manos han sido: benelli m2, benelli m3 y benelli argo, todos ellos descompensados de cojones. Si tiras agusto con un arma descompensada pues cojonudo, yo no podría. Como siempre, a gusto del indio.
Bueno Skeet, sin desmerecer para nada a las armas de madera, ni a las sintéticas, el argumento que esgrimes no me parece muy válido.
A ese nivel, los tiradores tienen sponsors, y estos les hacen competir con armas que ellos deben comercializar posteriormente a todos aquellos que queremos emularles.
Evidentemente, es más lucrativo para cualquier fabricante vender una buenísima escopeta de gama alta, con maderas de grado 5 ó más, y con la mejor mecánica, a 24.000€, por decir algo, que vender la misma escopeta (mecánicamente), sin ningún tipo de grabado y con una buena culata sintética, bien equilibrada (que las hay), por 3.000 €...
Quizás estoy exagerando, pero ya véis por dónde van los tiros,... ¿no?
Pues eso.
Y que conste que eso no quita que para el tiro, una buena escopeta con buenas maderas, sea la mejor opción, que debe serlo. Si además, es una bella escopeta, y te la paga el sponsor, pues para qué pedir una sintética???
Para usos más duros para la culata que el campo de tiro, como sería el campo de batalla, o lugares con condiciones climáticas extremas, tiene sentido que se desarrollen culatas sintéticas... pero para que cambiar algo que funciona de coj... por algo más feo que sólo puede funcionar igual o peor???
Más vale malo conocido que bueno por conocer...!!!
Un saludo!!! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Pues el Remington 7400 en sintetico me parece mas compensado que su hermano de madera que cabezonea de narices, por lo menos asi lo aprecio yo , a alguien mas le pasa?
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Siempre he tenido el capricho de hacerme con uno, claro lo deseado, hubiera sido un Blaser profesional o camo, aunque me inclino mas por el profesional en calibre 375.
Bien no hace mucho me hice con un Weatherbir Vanguard, calibre 338, y me está sorprendiendo mas de lo esperado, equilibrado, fiable, lo único el visor que trae de fábrica, hombre no es nada del otro mundo pero tal vez algún día se cambie por uno mejor, pero como digo, equilibrado y fiable a mas no poder, en caza 2 tiros dos guarros.
Bien no hace mucho me hice con un Weatherbir Vanguard, calibre 338, y me está sorprendiendo mas de lo esperado, equilibrado, fiable, lo único el visor que trae de fábrica, hombre no es nada del otro mundo pero tal vez algún día se cambie por uno mejor, pero como digo, equilibrado y fiable a mas no poder, en caza 2 tiros dos guarros.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Cuando afirmas descompensado de "cojones", lo haces única y exclusivamente desde la percepción que tuviste un día, cuando un amigo te lo dejo probar un rato, o porque lo has probado durante bastante tiempo y con algún tipo de herramienta para tal fin????
Por que una casa de armas que tiene ingenieros, etc etc y se gasta millones en I+D saca al mercado un arma descompensada?????
Cuando dices descompensado, aquí no influye mucho la persona???, es decir, esta igual de compensada un arma para ti, como para mi????
Todo esto me interesa mucho, y más viendo que tienes amplios conocimientos sobre el tema.
Ha, se me olvidaba, sobre temas de belleza, nobleza y demás, tal como te comente aquí si que no entro, PARA GUSTOS LOS COLORES!!!!
Saludos y gracias por tus comentarios.
Por que una casa de armas que tiene ingenieros, etc etc y se gasta millones en I+D saca al mercado un arma descompensada?????
Cuando dices descompensado, aquí no influye mucho la persona???, es decir, esta igual de compensada un arma para ti, como para mi????
Todo esto me interesa mucho, y más viendo que tienes amplios conocimientos sobre el tema.
Ha, se me olvidaba, sobre temas de belleza, nobleza y demás, tal como te comente aquí si que no entro, PARA GUSTOS LOS COLORES!!!!
Saludos y gracias por tus comentarios.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Coincido con Urones, tengo tambien un Vanguard Sintetic y las agrupaciones que hace son muy buenas, en lo que tambien coincidemos es en el visor, sobre todo al amanecer y al anochecer se le nota que le falta luminosidad. Lo que no conincidemos es en lo de dos tiros dos guarros el menda con dos tiros un guarro, el primero se me fue por que venia mal graduado de fabrica y con las prisas no lo comprobe en el tiro.
Solo lo he utilizado en los aguardos de cochino, proximamente lo utilizare en recechos y contare la experiencia.
:sn
Solo lo he utilizado en los aguardos de cochino, proximamente lo utilizare en recechos y contare la experiencia.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hay abantos, cuando aprenderemos que un arma puesta a tiro por una fabrica, por un armero, por un amigo, tiene que ser después problada por el propietario.
Yo lo primero que hice cuanto me lo dieron fue coger una caja e irme a un sitio seguro y efectivamente de dirección iba perfecto, pero caía un poco bajo, así que manos a la obra y a su sitio y como digo hasta ahora ni se han canteado los dos que le he tirado.
Yo lo primero que hice cuanto me lo dieron fue coger una caja e irme a un sitio seguro y efectivamente de dirección iba perfecto, pero caía un poco bajo, así que manos a la obra y a su sitio y como digo hasta ahora ni se han canteado los dos que le he tirado.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
los sinteticos son preciosos
[citando a: Kukrie][citando a: skeet]
Bueno Skeet, sin desmerecer para nada a las armas de madera, ni a las sintéticas, el argumento que esgrimes no me parece muy válido.
A ese nivel, los tiradores tienen sponsors, y estos les hacen competir con armas que ellos deben comercializar posteriormente a todos aquellos que queremos emularles.
Evidentemente, es más lucrativo para cualquier fabricante vender una buenísima escopeta de gama alta, con maderas de grado 5 ó más, y con la mejor mecánica, a 24.000€, por decir algo, que vender la misma escopeta (mecánicamente), sin ningún tipo de grabado y con una buena culata sintética, bien equilibrada (que las hay), por 3.000 €...
Quizás estoy exagerando, pero ya véis por dónde van los tiros,... ¿no?
Pues eso.
Y que conste que eso no quita que para el tiro, una buena escopeta con buenas maderas, sea la mejor opción, que debe serlo. Si además, es una bella escopeta, y te la paga el sponsor, pues para qué pedir una sintética???
Para usos más duros para la culata que el campo de tiro, como sería el campo de batalla, o lugares con condiciones climáticas extremas, tiene sentido que se desarrollen culatas sintéticas... pero para que cambiar algo que funciona de coj... por algo más feo que sólo puede funcionar igual o peor???
Más vale malo conocido que bueno por conocer...!!!
Un saludo!!! ;)
Amigo Kukrie, yo tampoco estoy de acuerdo contigo por la sencilla razón que en el Club de Tiro San Marcial de Irún que es donde yo entreno no he visto a nadie, esponsorizado o no, entrenar ni competir con armas sintéticas. Hablamos siempre de tiro al plato, yo de precisión no tengo ni puñetera idea.
No es una cuestión de estar patrocinado o no, te lo puedo asegurar.
Aupa. ;););)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Efectivamente con culata sintética suelen ser mas ligeros, pero depende qué rifle.
Por ejemplo, el weatherby vanguard, lo hay con culata sintética, y tiene un peso de 3.4 Kg.
Considero que pesa lo mismo que cualquier otro rifle de madera.
Por ejemplo, el weatherby vanguard, lo hay con culata sintética, y tiene un peso de 3.4 Kg.
Considero que pesa lo mismo que cualquier otro rifle de madera.
[citando a: skeet]
Amigo Kukrie, yo tampoco estoy de acuerdo contigo por la sencilla razón que en el Club de Tiro San Marcial de Irún que es donde yo entreno no he visto a nadie, esponsorizado o no, entrenar ni competir con armas sintéticas. Hablamos siempre de tiro al plato, yo de precisión no tengo ni puñetera idea.
No es una cuestión de estar patrocinado o no, te lo puedo asegurar.
Aupa. ;););)
Quizás tengas razón, pero estoy seguro que si a un fabricante potente, tipo Beretta o Browning, le diera por potenciar las armas sintéticas de Trap, y todo su equipo de competición llevase armas bien equilibradas de ese tipo, y obtuvieran buenos resultados, verías tu qué rápido tus compañeros de club empiezan acambiarse sus armas por sintéticas. En menos de un año, empezarías a ver más y más armas sintéticas.
Evidentemente, son sólo congeturas.
Pero quizás con la crisis global que estamos viviendo los fabricantes decidan ofrecer mecánicas de igual calidad a precios más asequibles, y veamos ese cambio en breve.
Mira, esto ha pasado en muchos otros deportes: los deportivos Morgan tenían chasis de madera. Luego se pasó a los tubulares de acero y ahora a la fibra de carbono. Igual sucede con la vela: de la madera a la fibra de carbono....
Si no ha cambiado en el mundo de las escopetas de tiro (que en los rifles de precisión ya ha sucedido) es, a mi entender, por 1) prestigio y tradición, 2) un guardamanos poca incidencia tiene en el tiro si es de madera o sintético y 3) una culata de madera se puede adaptar perfectamente a un tirador mediante vapor y aceite, mientras que una sintética hay que hacerla a medida para cada tirador.
Dicho lo cual, declaro: ¡Larga vida a las culatas y guardamanos de madera!
Pero no por que sean más eficaces en lo absoluto, sinó por que son igual de eficaces, me gustan más para ciertas armas y son -hablando de maderas de calidad y acabado al aceite- indudablemente más bellas y agradables al tacto .
Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Estoy de acuerdo, Kukrie.
Yo, a pesar de tener 38 años, estoy un poco chafao a la antigua y me va más lo de antes.
Mi última compra ha sido una escopeta de perrillos sin ir más lejos.
Yo, a pesar de tener 38 años, estoy un poco chafao a la antigua y me va más lo de antes.
Mi última compra ha sido una escopeta de perrillos sin ir más lejos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”