dada a mi poca esperienca y el poco conocimiento de armas sobre todo para la caza...aqui les tengo una pregunta para que me alluden a saciar mi ignorancia.. aqui les va !!!
¿ que diferencia tiene una escopeta con cañon estriado y una de caños liso ?
espero su respuesta..::
:db :da
¿cual es la diferencia ?
¿cual es la diferencia ?
si al deporte... no a las drogas
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: ¿cual es la diferencia ?
Se refiere a su pared interior.
Los cañones lisos estarás harto de conocerlos y los rayados o estriados poseen un número variable de estrías paralelas labradas en el cañón con giro a la izquierda o a la derecha. Los hay rayados en su totalidad o rayados en los últimos centrímetros, cerca de la boca de fuego. Esto último es lo que se denomina cañón con sistema "paradox".
La utilidad de los cañones estriados se aplica a munición monoproyectil (bala) o multiproyectil (perdigones) si bien el tipo de estriado empleado es distinto en cada caso.
En el primer caso el estriado sirve para imprimir un giro sobre su eje al proyectil con el fin de dotarlo de un vuelo estable y poco sensible a factores que podrían variar su trayectoria. En el segundo caso persigue una dispersión homogénea de los perdigones desde la misma salida del cañón.
Los cañones lisos estarás harto de conocerlos y los rayados o estriados poseen un número variable de estrías paralelas labradas en el cañón con giro a la izquierda o a la derecha. Los hay rayados en su totalidad o rayados en los últimos centrímetros, cerca de la boca de fuego. Esto último es lo que se denomina cañón con sistema "paradox".
La utilidad de los cañones estriados se aplica a munición monoproyectil (bala) o multiproyectil (perdigones) si bien el tipo de estriado empleado es distinto en cada caso.
En el primer caso el estriado sirve para imprimir un giro sobre su eje al proyectil con el fin de dotarlo de un vuelo estable y poco sensible a factores que podrían variar su trayectoria. En el segundo caso persigue una dispersión homogénea de los perdigones desde la misma salida del cañón.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
RE: ¿cual es la diferencia ?
el estriado normalmente es a dextroxun(a derecha)
si avanzo seguidme si paro empujadme si retrocedo matadme
Volver a “Rifles para Caza Mayor”