Mi duda es SI ES LEGAL O NO en una batida de caza mayor tener en el puesto 2 armas largas del mismo tipo o distintas.
Ejemplos:
- dos rifles del mismo calibre o distino.
- un rifle y una escopeta con balas.
Supongo que si, por que en los ojeos de perdiz (ya se que es caza menor) los señoritos tienen dos escopetas gemelas y el secretario cargando.
¿2 armas para 1 cazador en un puesto de batida?
¿2 armas para 1 cazador en un puesto de batida?
SOCIO ANARMA 830
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿2 armas para 1 cazador en un puesto de batida?
Buenas!
Por el RA, no hay problema. puedes cargar con cinco rifles a la vez, si te dan las manos para ello. Y si quieres escopetas, seis más.
Otra cosa es que la ley de caza de tu comunidad ponga límites; ahí ya no entro.
Saludos
Por el RA, no hay problema. puedes cargar con cinco rifles a la vez, si te dan las manos para ello. Y si quieres escopetas, seis más.
Otra cosa es que la ley de caza de tu comunidad ponga límites; ahí ya no entro.
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
el reglamento de armas dice que independientemente del tipo de licencia no se pueden portar más de dos encima.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Artículo 100.
1. Quienes precisen armas de la categoría 2.2, deberán obtener previamente licencia D.
2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2.
Saludos
Artículo 100.
1. Quienes precisen armas de la categoría 2.2, deberán obtener previamente licencia D.
2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2.
Saludos
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Realmente el problema esta cuando en el mismo puesto,ademas de 2 armas,hay 2 personas,porque lo que suele estar prohibido es doblar puesto,yo creo que la pregunta va por ahí,¿es así?

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Wilconw ¿se escribe así?. Puedes tener 2 ó 3 armas en un puesto, lo que está prohibido es doblar puestos, es decir que desde un mismo puesto dispare más de una persona, aunque éstas se distancien cosa que no se si está prohibida, pero si que es muy peligrosa.
Creo que para dar más oportunidades a las reses.
La duda está en la figura del "secretario" o acompañante, ya que al haber varias armas, y más de una persona en el puesto, y dado que para el Seprona todos los cazadores son culpables mientras no se demuestre lo contrario...
Creo que para dar más oportunidades a las reses.
La duda está en la figura del "secretario" o acompañante, ya que al haber varias armas, y más de una persona en el puesto, y dado que para el Seprona todos los cazadores son culpables mientras no se demuestre lo contrario...
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
La pregunta era para un solo cazador.
Para poder disponer de 2 armas en el puesto y poder utilizar una para distancias cortas y otra para distancias mayores, o incluso siendo muy optimista si agotas la municion de uno pillar el otro.
Por lo comentado por "jrdc1" se interpreta claramente segun el articulo 100 que con la licencia D puedes usar hasta 5 armas de la categoria 2.2 (rifles) y el articulo 101 dice que con la licencia E se pueden llevar y usar hasta 6 armas de esta categoria .
Ya que no he encontrado que limitación en la suma de las armas de las categorias D y E
Si eres muy exagerado, tenies una carretilla, un quad o otros sistema para transportarlas ENTIENDO que un unico cazador sin acompañante ni porteadores podría disponer en el puesto de 11 armas: 5 rifles y 6 escopetas a parte de un reposaarmas como de los campos de tiro al plato (no las dejaras tiradas por el suelo).
Sería el cachondeo de la batida y los jabalies seguro que no los ve ni en pintura, pero nadie podría decir que no esta bien armado.
Saludos
Para poder disponer de 2 armas en el puesto y poder utilizar una para distancias cortas y otra para distancias mayores, o incluso siendo muy optimista si agotas la municion de uno pillar el otro.
Por lo comentado por "jrdc1" se interpreta claramente segun el articulo 100 que con la licencia D puedes usar hasta 5 armas de la categoria 2.2 (rifles) y el articulo 101 dice que con la licencia E se pueden llevar y usar hasta 6 armas de esta categoria .
Ya que no he encontrado que limitación en la suma de las armas de las categorias D y E
Si eres muy exagerado, tenies una carretilla, un quad o otros sistema para transportarlas ENTIENDO que un unico cazador sin acompañante ni porteadores podría disponer en el puesto de 11 armas: 5 rifles y 6 escopetas a parte de un reposaarmas como de los campos de tiro al plato (no las dejaras tiradas por el suelo).
Sería el cachondeo de la batida y los jabalies seguro que no los ve ni en pintura, pero nadie podría decir que no esta bien armado.
Saludos
SOCIO ANARMA 830
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Supongo que si,a lo mejor es el que mas cazaba,por aquello de que fueran a curiosear lo jabalis :lol:lol:lol pero practico no creo que sea,si ademas de todo tienes que estar pendiente de que arma coger,lo mejor es estar bien familiarizado y adaptado a la que lleves,yo siempre que he cambiado o he probado con alguna que no es mia,no he estado seguro y eso afecta al resultado,por lo menos a mi.

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Estoy totalmente de acuerdo, cuando estas acostumbrado a una arma siempre obtienes mejores resultados.
Es como con los zapatos nuevos, son muy bonitos pero hasta que no los adaptas a tus pies tienes problemillas (puede andar, pero son no tan comodos como esos viejos que dan pena de verl).
Sin ir mas lejos el domingo pasado quise probar una escopeta de corredera mossberg combo (para caza menor) y cada vez que disparaba tenia que pensar que tenia que tirar de la corredera (no era aun un movimiento instintivo)
Se me encara muy bien y tire a varias torcaces y no hice ni una pluma.
Saludos
Es como con los zapatos nuevos, son muy bonitos pero hasta que no los adaptas a tus pies tienes problemillas (puede andar, pero son no tan comodos como esos viejos que dan pena de verl).
Sin ir mas lejos el domingo pasado quise probar una escopeta de corredera mossberg combo (para caza menor) y cada vez que disparaba tenia que pensar que tenia que tirar de la corredera (no era aun un movimiento instintivo)
Se me encara muy bien y tire a varias torcaces y no hice ni una pluma.
Saludos
SOCIO ANARMA 830
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”