Liberalización de tenencia de armas en España

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Liberalización de tenencia de armas en Espa&ntild

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 08 Oct 2008 14:42

[citando a: STAR-AMIGO]

De hecho en paises como EEUU ó Suecia, se dan muchas más facilidades para la tenencia de armas que en España, y sin embargo hay mucha más tranquilidad y menos delicuencia.

¿Menos delincuencia?En Suecia quizas si pero en los USA lo dudo.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 08 Oct 2008 14:49

[citando a: roldan]
Amigos,

Cada dos por tres, sale en las noticias que una mujer ha sido asesinada de tal o cual manera por un miserable. Esos cobardes entre otras cosas actúan así porque saben que la mujer está indefensa. Por eso os digo, si esas mujeres pudieran tener acceso a un arma corta calibre 22, por decir algo o a un 38, menos mujeres moririan. Porque ellas podrían defenderse. Aparte de que no exste mejor defensa que una buena intimidación. Un 38 especial apuntándote hace que se te quite hasta el hipo.

¿Qué tenemos que hacer, amigos todos, para cambiar esto en España? Para que se legalice sin problema alguno la tenencia de armas? ¿Por qué no fundamos una NRA (National Rifle Association) en España?
------------------
editado..

Seré breve. Vivi 5 años en los EEUU y fui muy feliz alli con el sistema que tienen para conseguir cualquier tipo de armamento. Por eso puse la pregunta.

Salu2.

Si al que pillan que a matado o abusado de las mujeres le cayera la perpetua en una carcel como las de antes(ahora parecen parques de atracciones) o simplemente hubiera la pena de muerte,creo que se lo pensarian antes de hacerlo.No soy partidario que las mujeres lleven armas,entonces mucha mas gente alegaria razones para ello y esto pareceria el oeste.

Un saludo

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 09 Oct 2008 20:30

OOOOOHHHH qué bien :lol:lol:lol:lol:lol
Aquí hay gente que piensa que las armas no son la solución.
Pensé que estaba sólo.
El hecho de tener y debatir opiniones distintas siempre da vida a cualquier colectivo. :-)
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 10 Oct 2008 23:38

[citando a: FALCATAILTIRTA]

De hecho en paises como EEUU ó Suecia, se dan muchas más facilidades para la tenencia de armas que en España, y sin embargo hay mucha más tranquilidad y menos delicuencia.

Yo no he estado nunca en EEUU, pero tengo amigos que van muy a menudo por allí por razones de trabajo, incluso 2 ó 3 veces al mes, y en estados distintos, y se asombran de que en las casas (normalmente de una ó dos plantas) no tengan rejas, y dejen las puertas abiertas con la típica mosquitera.

Eso en España es inconcebible. Ahora eso sí: Si estás en tu casa tan tranquilo y algún delincuente pretende entrar a hacerte Dios sabe que...Sabe a lo que se expone. No como aquí.

En España también hay pueblecitos donde todavía se dejan las puertas abiertas, y eso es porque hay poca dlincuencia. Como en EEUU.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 11 Oct 2008 20:56

eso es verdad, el primo de un amigo mio vive en los angeles y el no cierra la puerta, no le hace falta.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 11 Oct 2008 22:31

Yo no he estado nunca en EEUU, pero tengo amigos que van muy a menudo por allí por razones de trabajo, incluso 2 ó 3 veces al mes, y en estados distintos, y se asombran de que en las casas (normalmente de una ó dos plantas) no tengan rejas, y dejen las puertas abiertas con la típica mosquitera.

Eso en España es inconcebible. Ahora eso sí: Si estás en tu casa tan tranquilo y algún delincuente pretende entrar a hacerte Dios sabe que...Sabe a lo que se expone. No como aquí.

En España también hay pueblecitos donde todavía se dejan las puertas abiertas, y eso es porque hay poca dlincuencia. Como en EEUU.

Estimado star -amigo,tienes toda la razon cuando dices que un ladron se lo piensa dos veces a entrar en un domicilio en los usa,debido al gran numero de personas que tienen armas en sus casas,pero cuando yo te dije que dudaba que hubiera menos delincuencia que aqui me referia a terminos generales como pueden ser atracos,asesinatos,violaciones,etc...Que gracia tiene estar solo seguro en casa si a la vuelta de la esquina te atraca un tio con una navaja.Como ya dije,creo que la solucion es mas mano dura y endurecer las condenas.Un saludo.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 11 Oct 2008 22:55

¿Menos delincuencia?En Suecia quizas si pero en los USA lo dudo.[/citar

Estimado star -amigo,tienes toda la razon cuando dices que un ladron se lo piensa dos veces a entrar en un domicilio en los usa,debido al gran numero de personas que tienen armas en sus casas,pero cuando yo te dije que dudaba que hubiera menos delincuencia que aqui me referia a terminos generales como pueden ser atracos,asesinatos,violaciones,etc...Que gracia tiene estar solo seguro en casa si a la vuelta de la esquina te atraca un tio con una navaja.Como ya dije,creo que la solucion es mas mano dura y endurecer las condenas.Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la solución es más mano dura con la delincuencia. En China no creo que sea necesario liberalizar la tenencia de armas, pero estamos hablando de España, y aquí somos demasiado "blandos" con los delincuentes.

De hecho no me explico como no hay más delitos, a veces me pongo a pensar en esos inmigrantes que vienen a nuestro pais buscando mejores oportunidades, y tal como están las cárceles aquí...Mejor en una de nuestras cárceles que en las calles de su pais.

Por eso creo que el derecho a la autodefensa (incluso por medio de las armas) debería estar consagrado en nuestra Constitución, al igual que en la de los EEUU.

Es mi opinión.

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 13 Oct 2008 10:35

Pues yo sigo pensando que en vez del cachondeo de justicia que tenemos en nuestro querido país llamado España es sangrante.. una mujer no pude poner 18 denuncias por malos tratos antes de que la asesinen..ese es el verdadero problema ... ! Yo prefiero una justicia SERIA y CONTUNDENTE que no un arma en malas manos...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Oct 2008 11:36

La finalidad de las cárceles(como todos sabemos) es la de apartar durante un tiempo al delincuente de la vida social para reeducarlo o reinsertarlo en la sociedad (recuperarlo como persona adaptada) la idea es muy buena, pero solo en teoría.

Si al error de querer reinsertar a cierto tipo de delincuente se le une la ineptitud de nuestro sistema judicial, la masificación de nuestras cárceles, la tipificación de los delitos..( Robo o daño menor de 500 € se considera hurto, sin pena de ningún tipo) etc, etc. Como resultado de todo esto lo que queda es un país inseguro, paraiso de la delincuencia nacional y extranjera, habitado por unos ciudadanos con sus derechos primordiales coartados (derecho a la defensa personal y familiar) totalmente des protegidos por las fuerzas del orden y a merced de los delincuentes que aumentan a pasos agigantados día tras día.

Mi opinión sobre la situación es que permitir la tenencia de armas a cualquiera no remediaría la situación si no que la agravaría.

Mas fuerzas del orden, una justicia que funcione, endurecimiento de las penas, y desgraciadamente mas cárceles, lo que demuestra el fracaso del sistema judicial español y el de una constitución demasiado progresista, muy atractiva para los delincuentes de toda Europa y el resto del mundo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 14 Oct 2008 16:30

Mas eficacia no mas cantidad, policias mejor equipados, justicia mas dura y eficiente y condiciones carcelarias mas duras, pero como no eso no se cumple tenemos derecho a darles salvas de bienvenida a los kinkis, o una cosa u otra, no como estamos ahora, que ni una ni otra.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 14 Oct 2008 21:07

Las armas cson parte del problema y de la solución. Ahora no hay miedo, pero te garantizo que en cuanto exista, te venderán armas no legales, y a saber como están y cual es su historia. El motivo de no permitir armas de fuego no es más que el miedo a una involución, o una revolución.
Nos gusta el tiro con arma de fuego, no otro tipo de usos, ni se tiene por otros motivos.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 14 Oct 2008 22:33

pues si los politicos las prohiben por miedo a una revolución con mas razón pa tenerlas:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D:D:D:D
ya en serio, el que quiera tener un arma, que tenga derecho, ya el uso que le dé dependerá de uno mismo.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 16 Oct 2008 00:57

Bueno, el hecho de estar seguro en casa ya sería un logro, lo peor es cuando además de poder atracarte a la vuelta de la esquina con na navaja, tampoco puedes sentirte seguro en tu propia casa.

En cuanto a lo del acceso a las armas como solución de la violencia de genero, no creo que sea una buena opción.
   Mauser Live!

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 16 Oct 2008 01:33

vamos a ver que yo recurro a la autodefensa con armas de fuego cuando los sistemas penales y judiciales no funcionan, como es el caso, porque si yo vivo en un pais con un nivel de criminalidad extremadamente bajo pues no me hace falta el uso de la autodefensa, pero cuando el estado no te garantiza la seguridad y la proteccion por lo menos que de derecho al ciudadano de defenderse.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 16 Oct 2008 13:16

además creo que este tema estaria mejor en armas para la sociedad, a ver si algun modereitor lo traslada;)[/quote]

ya está cambiado ¿contento?
soy nuevo aqui y aun estoy aprendiendo a moverme por aqui. De todos modos más vale descojonarse en el funeral del agresor que llorar en el funeral de la víctima.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 16 Oct 2008 18:47

Primero habria que liberar a la inmensa mayoria de los ciudadanos de sufrir (con la mas absoluta indiferencia de nuestros politicos) de numerosos delitos y falta de libertad (vascongadas) que se padece en España. La solucion la sabemos todos menos los responsables de aprobar y aplicar la Ley: mejores y mayores medios para los sufridos miembros FCSE, cumplimiento INTEGRO de las condenas (lo de juana chaos o como se escriba el maldito nombre de ese repugnante y cobarde asesino, CLAMA al Cielo y a la Tierra) y si despues de estas dos medidas se cree necesario Liberlizar la tenencia de armas, aunque francamente no creo que lo fuera. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 16 Oct 2008 21:30

[citando a: laberinto]
Primero habria que liberar a la inmensa mayoria de los ciudadanos de sufrir (con la mas absoluta indiferencia de nuestros politicos) de numerosos delitos y falta de libertad (vascongadas) que se padece en España. La solucion la sabemos todos menos los responsables de aprobar y aplicar la Ley: mejores y mayores medios para los sufridos miembros FCSE, cumplimiento INTEGRO de las condenas (lo de juana chaos o como se escriba el maldito nombre de ese repugnante y cobarde asesino, CLAMA al Cielo y a la Tierra) y si despues de estas dos medidas se cree necesario Liberlizar la tenencia de armas, aunque francamente no creo que lo fuera. Saludos

Pues espera que a lo mejor le ponemos al De Juana Chaos escoltas pagados con el dinero de todos. Eso al menos creo haber oido en algún telediario.

España es diferente.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Oct 2008 06:30

¡Eso, eso! , que el pongan escolta, seguro que no dura mucho .... seran Profesionales como la copa de un pino, pero no van a permitir que eso se vaya de rositas. Y creo que el 99 % de los españoles estan de acuerdo (claro que el 1% son algunos del gobierno y algun politico de autonomia),

Sobre el tema de la mujer maltratada, nada en contra de que se permita armarse a la que se compruebe que es cierto, previa debida educacion sobre el tema ... hay muchas que aprovechandose de la ley se dedican a joder y hundir al que en su dia fue su marido o pareja y de camino a joder a las que realmente tienen el grave problema encima.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Armas en la Sociedad”