Armas de infantería de la 2 GM de otras naciones (y otras ar
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Armas de infantería de la 2 GM de otras naciones
Armas inglesas un poco menos conocidas
Welrod Mk.I Assassination Pistol y Welrod Mk.II Assassination Pistol
La Welrod era una pistola silenciada alimentada por cargador con mecanismo de tiro a tiro desarrollada por los ingleses durante la IIGM. Fue diseñada por la Oficina de Investigacion de Servicios Internos (mas tarde Estacion 9) basada cerca de Welwyn Garden City, Reino Unido, usada por fuerzas irregualres y grupos de la resistencia. Fueron construidas aproximadamente 2800.
Características de la Welrod Mk.I
Fabricante: Birmingham Small Arms Co.
Origen: Gran Bretaña
Inicio de producción: 1943
Numero de armas producidas: 14000
Tipo: Pistola
Mecanismo de disparo: Acción simple
Calibre: 9mm Parabellum
Alcance efectivo: Hasta 12 metros
Velocidad inicial de la bala: 380 m/s
Peso descargada: 1110 gramos
Peso de la bala: 5,72 gramos
Longitud del arma: 31,2 cm
Longitud del cañón: 11,1 cm
Cargador: 6 balas en peine
Características de la Welrod Mk.II
Inicio de producción: 1942
Numero de armas producidas: 1000
Calibre: .32 Browning ACP
Alcance efectivo: Hasta 8 metros
Velocidad inicial de la bala: 290 m/s
Peso de la bala: 3,8 gramos
Cargador: 4 balas en peine
Welrod Mk.I Assassination Pistol y Welrod Mk.II Assassination Pistol
La Welrod era una pistola silenciada alimentada por cargador con mecanismo de tiro a tiro desarrollada por los ingleses durante la IIGM. Fue diseñada por la Oficina de Investigacion de Servicios Internos (mas tarde Estacion 9) basada cerca de Welwyn Garden City, Reino Unido, usada por fuerzas irregualres y grupos de la resistencia. Fueron construidas aproximadamente 2800.
Características de la Welrod Mk.I
Inicio de producción: 1943
Numero de armas producidas: 14000
Calibre: 9mm Parabellum
Alcance efectivo: Hasta 12 metros
Velocidad inicial de la bala: 380 m/s
Peso de la bala: 5,72 gramos
Cargador: 6 balas en peine
Características de la Welrod Mk.II
Inicio de producción: 1942
Numero de armas producidas: 1000
Calibre: .32 Browning ACP
Alcance efectivo: Hasta 8 metros
Velocidad inicial de la bala: 290 m/s
Peso de la bala: 3,8 gramos
Cargador: 4 balas en peine
TEMPUS FUGIT
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: elcafe]
Muy buena información homer.
Características del subfusil australiano Owen Mark II:
Calibre (mm) 9 x 19
Largo (mm) 813
Largo del cañón (mm) 247
Cadencia de fuego (d/m) 700
Velocidad de salida (m/s) 420
Cargador vertical de 33 disparos
Surcos 7, a la derecha
Peso vacío y sin cargador (kg) 4,21
Peso completo (kg) 4,815
te me has adelantado makina jejejejejjee
buen informacion?¿como siempre jejejejjeje es broma se hace lo k se puede
un abrazo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: VRAKK]
¿Alguien sabe hasta que año estuvo el Beretta 38 en servicio?
Puede que en la marina estuviera mucho tiempo por lo que me dijo un suboficial italiano hace unos años.
Hola compañero te dejo este link pero habla del modelo del 34
http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/fichas/139.htm
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: VRAKK]
Puede que en la marina estuviera mucho tiempo por lo que me dijo un suboficial italiano hace unos años.
Sé que se estuvieron fabricando desde 1938 hasta el 1943, pero no se hasta cuando se mantuvo en servicio.
Un saludo.
TEMPUS FUGIT
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: elcafe][citando a: VRAKK]
Sé que se estuvieron fabricando desde 1938 hasta el 1943, pero no se hasta cuando se mantuvo en servicio.
Un saludo.
En la lámina que ha puesto el compañero Georg dice que todavía se usan dichos subfusiles en el Cuerpo Forestal del Estado, pero habría que ver que fecha tienen las láminas.
TEMPUS FUGIT
Pues son de un libro titulado Historia de las armas del siglo XX.
De la editorial Buru Lan ( Que yo creo que yá ni existe ) y se publicó en 1973. :-)
De la editorial Buru Lan ( Que yo creo que yá ni existe ) y se publicó en 1973. :-)
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Georg]
Pues si es de 1973 yo creo que ya deberían de haberlas cambiado por armas más modernas. (al menos tiempo han tenido:D)
Un saludo amigo
TEMPUS FUGIT
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: homer][citando a: elcafe]
Calibre (mm) 9 x 19
Largo (mm) 813
Largo del cañón (mm) 247
Surcos 7, a la derecha
Peso completo (kg) 4,815
un abrazo
Jeje, pues aqui tienes más información de este subfusil
http://www.casusbelli.com.ar/tierra/owen.htm
http://world.guns.ru/smg/smg65-e.htm
Un saludo amigo.
TEMPUS FUGIT
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y una foto más de unos soldados australianos en 1945 y un soldado del 5º Regimiento Real Australiano, con un subfusil Owen en Vietnam.
TEMPUS FUGIT
[citando a: elcafe][citando a: Georg]
Pues si es de 1973 yo creo que ya deberían de haberlas cambiado por armas más modernas. (al menos tiempo han tenido:D)
Un saludo amigo
Pues yo hace unos 25 años, todavía he visto en la provincia de León, a soldados con estas cositas de las fotos.
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno sigo con las armas inglesas un poco menos conocidas:
Carabina De Lisle
Diseñada en 1942 por William De Lisle y Sir Malcom Campbell para los comandos británicos, que necesitaban hacer fuego de forma silenciosa y a distancia, para neutralizar centinelas. La Carabina De Lisle era un fusil Lee-Enfield con un cañón de subfusil Thompsom y un enorme silenciador. Este fue modificado para disparar el cartucho del 45 ACP (subsónico) y admitir el cargador de la pistola semiautomática Colt M1911. El parentesco de los primeros De Lisle con el Lee-Enfield saltaba a la vista, dado que retenía la caja del fusil original, pero en modelos posteriores se introdujo un culatín plegable, pensado para unidades paracaidistas. A pesar de disparar munición de pistola, al usar un cañón largo, tenia un gran alcance, unos 300 metros. Su silenciador era altamente eficaz, estaba formado por una serie de discos encerrados en una envuelta tubular y que retenían los gases propelentes lo suficiente para que perdiesen energía antes de salir silenciosamente por unos agujeros alrededor de la boca del arma; la De Lisle es una de las armas mas silenciosas de la historia.
Características:
Calibre: .45 ACP (11.43mm x 23mm)
Longitud: 895 mm // Longitud del cañón: 420 mm
Peso: 3,74 Kg
Alimentación: cargador de petaca de 7 cartuchos.
Carabina De Lisle
Diseñada en 1942 por William De Lisle y Sir Malcom Campbell para los comandos británicos, que necesitaban hacer fuego de forma silenciosa y a distancia, para neutralizar centinelas. La Carabina De Lisle era un fusil Lee-Enfield con un cañón de subfusil Thompsom y un enorme silenciador. Este fue modificado para disparar el cartucho del 45 ACP (subsónico) y admitir el cargador de la pistola semiautomática Colt M1911. El parentesco de los primeros De Lisle con el Lee-Enfield saltaba a la vista, dado que retenía la caja del fusil original, pero en modelos posteriores se introdujo un culatín plegable, pensado para unidades paracaidistas. A pesar de disparar munición de pistola, al usar un cañón largo, tenia un gran alcance, unos 300 metros. Su silenciador era altamente eficaz, estaba formado por una serie de discos encerrados en una envuelta tubular y que retenían los gases propelentes lo suficiente para que perdiesen energía antes de salir silenciosamente por unos agujeros alrededor de la boca del arma; la De Lisle es una de las armas mas silenciosas de la historia.
Características:
Calibre: .45 ACP (11.43mm x 23mm)
Longitud: 895 mm // Longitud del cañón: 420 mm
Peso: 3,74 Kg
Alimentación: cargador de petaca de 7 cartuchos.
TEMPUS FUGIT
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como dato curioso, decir que en tiempos de posguerra la mayoría de las carabinas De Lisle fueron destruidas, para evitar así asesinatos políticos.
TEMPUS FUGIT
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Proyector de Infanteria Antitanque P.I.A.T. mk 1
La necesidad de un arma especifica para el ejercito ingles, motivo el desarroyo de esta ingeniosa pero farragosa arma. No era un lanzador de cohete, sino como dice su nombre, un proyector.
Este arma fue diseñada para lanzar proyectiles de carga hueca exclusivamente, como los contemporaneos Panzerfaust o el Bazooka, pero tambien se podia usar con proyectiles explosivos y fumigenos, lo que le daba cierta ventaja sobre sus principales competidores. Sin embargo, el PIAT no utilizaba la energia quimica para lanzar las granadas, sino la energia cinetica de un muelle a presion, lo que la convertia en un arma muy peligrosa de amartillar, ya que requeria la fuerza de dos hombres para hacer retroceder el potente muelle de resorte. Una vez se disparaba la primera granada, esta disponia de una explosivo en la parte trasera que montaba el muelle por retroceso. Pero si la granada fallaba, era muy peligroso montar entre dos hombres el muelle con la presion de un carro cercano. Aunque era un arma pesada de transportar, podia dejar fuera de combate a cualquier carro de combate enemigo a corta distancia. Su poder de penetración era de unos 100mm a 90 mts. Otra ventaja que presentaba, era que al no usar granadas propulsadas no dejaban la estela tipica que ocasionaba la localizacion del enemigo del origen de los disparos.
Características:
Longitud: 0,99 mts.
Peso Lanzador: 14,51 Kg
Peso granada: 1,36 Kg (89mm x 380mm)
Alcance: Max 338 m., efectivo 100 mts.
La necesidad de un arma especifica para el ejercito ingles, motivo el desarroyo de esta ingeniosa pero farragosa arma. No era un lanzador de cohete, sino como dice su nombre, un proyector.
Este arma fue diseñada para lanzar proyectiles de carga hueca exclusivamente, como los contemporaneos Panzerfaust o el Bazooka, pero tambien se podia usar con proyectiles explosivos y fumigenos, lo que le daba cierta ventaja sobre sus principales competidores. Sin embargo, el PIAT no utilizaba la energia quimica para lanzar las granadas, sino la energia cinetica de un muelle a presion, lo que la convertia en un arma muy peligrosa de amartillar, ya que requeria la fuerza de dos hombres para hacer retroceder el potente muelle de resorte. Una vez se disparaba la primera granada, esta disponia de una explosivo en la parte trasera que montaba el muelle por retroceso. Pero si la granada fallaba, era muy peligroso montar entre dos hombres el muelle con la presion de un carro cercano. Aunque era un arma pesada de transportar, podia dejar fuera de combate a cualquier carro de combate enemigo a corta distancia. Su poder de penetración era de unos 100mm a 90 mts. Otra ventaja que presentaba, era que al no usar granadas propulsadas no dejaban la estela tipica que ocasionaba la localizacion del enemigo del origen de los disparos.
Características:
Longitud: 0,99 mts.
Peso Lanzador: 14,51 Kg
Peso granada: 1,36 Kg (89mm x 380mm)
Alcance: Max 338 m., efectivo 100 mts.
TEMPUS FUGIT
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: elcafe][citando a: homer][citando a: elcafe]
Calibre (mm) 9 x 19
Largo (mm) 813
Largo del cañón (mm) 247
Surcos 7, a la derecha
Peso completo (kg) 4,815
un abrazo
Jeje, pues aqui tienes más información de este subfusil
http://www.casusbelli.com.ar/tierra/owen.htm
http://world.guns.ru/smg/smg65-e.htm
Un saludo amigo.
Si fueras mujer.................................................:D:D:D
¡ Llego tarde ! Los quería haber puesto junto a los de Elcafe.
De todas formas, observese la insuperable calidad y hermoso colorido de los escaneos. :S
De todas formas, observese la insuperable calidad y hermoso colorido de los escaneos. :S
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Georg]
¡ Llego tarde ! Los quería haber puesto junto a los de Elcafe.
:D:D:D molesto?¿??¿:D:D siempre en el medio jejejje