Un lío con la licencia

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
romanb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Un lío con la licencia

Mensajepor romanb » 16 Oct 2008 00:15

Hola compañeros.

Lo primero presentarme:
Me llamo Román y os he encontrado buscando información sobre las licencias para las pistolas y carabinas de aire comprimido.

Tengo una antigua Gamo Expo de hace lo menos 25 años y el otro día le quité un poco el polvo para recordar mi niñez.
Jejeje
Por cierto que no encuentro los papeles que me sellaron en su momento en el Ayuntamiento de mi pueblo.

Bueno, al grano.
Vivo en Madrid capital y el otro día me encuentro con la desagradable sorpresa que para dar de alta una pistola de CO2 que me he comprado en la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo me piden certificado de penales y reconocimieto médico.

Joe, que es para una pistola de AC.

¿Sabéis si esto es así o he dado con un funcionario con mal día?

Por otro lado quisiera saber si en la CAM hay algún sitio donde poder tirar con estas armas.

Saludos y gracias por la atención.
Román
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Gamo Expo del 4,5, Beretta Elite II y Cometa Fénix 400 Compact del 5,5 -----------------------------------------------------------------------------      

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Un lío con la licencia

Mensajepor Espectador » 16 Oct 2008 00:34

Te explico: la tarjeta de armas, por ley, la conceden los alcaldes. La filosofía del asunto es que el alcalde en teoría conoce a los vecinos o puede preguntarle a un guardia si el vecino es persona de orden. En ciudades grandes, últimamente, han optado por ir a las bravas, con certificado médico del que no dice nada el reglamento, y certificado de penales que sería el equivalente a la solicitud de informes a G.C. de pueblos mas pequeños. Una aberrante interpretación de la ley, y una equiparación del A.C. con las armas de fuego. Pero es lo que hay. Bienvenido al club.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor w0lf74 » 16 Oct 2008 00:40

Pues sí, por desgracia aquí en Madrid ese requisito es necesario.
En cantoblanco no se si se podrá tirar con a.c.
Otra posibilidad es que vayas a algún pueblo de Madrid o algún paraje perdido, pero ya sabes a lo que te expones.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e391ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 16 Oct 2008 01:09

yo todos los años q he estado en Madrid ni me he molestado en hacerlo paso de perder un dia de trabajo para eso.
Pero ultimamente como estoy en el pueblo pues si que me lo he echo, de todas maneras con las que tengo mas serias si que las tengo registradas las pistolillas y todo eso pues no y nunca me han dicho nada
 Per aspera ed astra   

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 16 Oct 2008 13:34

A lo primero deciros que una semiautomática es tarjeta "a" y una carabina monotiro es "b" Si tienes casa en pueblo domicíliala allí que no te darán problemas. Como en mi pueblo sólo hay un bar yo lo arreglé allí mismo una mañana almorzando con el Alcalde que sabe que soy buen zagal... Luego hay que tener en cuenta que la tarjeta b o a no te permite disparar ni en tu casa, aunque éste punto es tan absurdo como inaplicable por las fuerzas del orden. Pero vamos, que no te vayas al primer descampado que te parezca todo convencido con tu tarjeta porque si te ven la pareja de la GC date por "descarabinado"

Yo hasta que no me haga socio de un club de tiro donde ir, paso de gastarme más de doscientos ñapos en una carabina, porque si me quiero divertir he de salir del corral, y en cuanto pegas un tiro fuera de casa estás vendido. Hasta en pueblé, mi terruño querido.

Un saludo!!!

PD.: GURRUMAS no ser´á "ad" astra? Perdona si me meto donde no me llaman...:R
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 16 Oct 2008 13:43

Tarjeta A, tarjeta B???? Eso existe???

Que yo sepa son armas de 4ª categoria y que no pueden ser automaticas, pero semiautomatica, monotiro, cargador... etc. sip.

Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 Oct 2008 15:45

[citando a: albdesign]
Tarjeta A, tarjeta B???? Eso existe???

Que yo sepa son armas de 4ª categoria y que no pueden ser automaticas, pero semiautomatica, monotiro, cargador... etc. sip.

Saludos

categoria 4 targeta tipo A, duracion limitada a 5 años, maximo 6 por persona, armas automaticas y semiautomaticas no asimiladas a armas de fuego.
categoria 4 targeta tipo B, duracion ilimitada, tantas como quieras tener, carabinas y pistolas de un solo tiro no asimiladas a arma de fuego.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 16 Oct 2008 16:06

Es decir, si me comprara una crossman 1077? seria tipo A???

molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor molino_paya » 16 Oct 2008 19:20

[citando a: albdesign]
Es decir, si me comprara una crossman 1077? seria tipo A???

yes, asi es.
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Oct 2008 12:23

Efectiviwonder.

Tarjeta b ilimitada en nº y duración para toooooodas las monotiro de aire de menos de tal potencia.

Y es que mira que les gusta enredar las cosas. Hasta el airsoft, que personalmente me parece una parida como el paintball, aunque éste último es más realista.... Ahora, que apareces con la Crossman 1077 y pones a todos en fuga y escocidos...:D:D

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Volver a “AC General”