ACABADO PAVON ROGER & SPENCER EUROARMS
ACABADO PAVON ROGER & SPENCER EUROARMS
Hola a todos:
Ya os había indicado en otro hilo que había adquirido en Trelles un revólver Roger & Spencer Stándard de Euroarms. La primera impresión fué inmejorable, bien ajustada el arma y, en principio, los acabados muy buenos. Un pequeño disgustillo me vino cuando le quité al arma la grasa con la que venía cubierta, ya que me hizo encontrar algunos defectos en el pavón del cañón y de la baqueta principalmente, con pequeñitos arañazos en la baqueta y, en el cañón, según mi entender, pequeños defectos en el pulido del mismo que, al pavonarlo posteriormente, muestran un acabado carente de uniformidad (Pudiera ser, no lo sé, la calidad de la aplicación del pavón). Esto lo pude comprobar al quitarle la grasa, como os comentaba, porque ésta disimulaba dichas imperfecciones. El tema es que me gustaría saber si os ha pasado algo parecido a los que adquirísteis un Euroarms, y si conocéis -dudo que lo haya, pero lo pregunto por si acaso-, algún pequeño remedio casero que pueda mitigar estas pequeñas imperfecciones a la vista, que me dan una rabia de la leche.:_(
Gracias a todos.
Ya os había indicado en otro hilo que había adquirido en Trelles un revólver Roger & Spencer Stándard de Euroarms. La primera impresión fué inmejorable, bien ajustada el arma y, en principio, los acabados muy buenos. Un pequeño disgustillo me vino cuando le quité al arma la grasa con la que venía cubierta, ya que me hizo encontrar algunos defectos en el pavón del cañón y de la baqueta principalmente, con pequeñitos arañazos en la baqueta y, en el cañón, según mi entender, pequeños defectos en el pulido del mismo que, al pavonarlo posteriormente, muestran un acabado carente de uniformidad (Pudiera ser, no lo sé, la calidad de la aplicación del pavón). Esto lo pude comprobar al quitarle la grasa, como os comentaba, porque ésta disimulaba dichas imperfecciones. El tema es que me gustaría saber si os ha pasado algo parecido a los que adquirísteis un Euroarms, y si conocéis -dudo que lo haya, pero lo pregunto por si acaso-, algún pequeño remedio casero que pueda mitigar estas pequeñas imperfecciones a la vista, que me dan una rabia de la leche.:_(
Gracias a todos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ACABADO PAVÓN ROGER & SPENCER EUROARMS
Para tapar pequeños arañazos yo uso pavonador en frio beretta y los tapa por una temporada.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Hola Rebelde, en el Taller de Avancarga creo recordar que hay un post sobre el "Pavon en frio". Siento que no estes contento es una putada comprar algo nuevo y que no acabe de satisfacerte. Pero bueno, ya veras como dentro de poco estas con el mas contento que otro poco y le habras hecho tu alguna marca, que el mejor escribiente tambien echa un borron.
Un saludo
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Muchas gracias por vuestra ayuda. El tema, es que ya he visto lo que comentó Predicador del pavón en frío, pero sería para aplicarlo a los laterales del cañón y, sobre todo, a un lateral de la baqueta. Lo que tengo miedo es que se note el cambio de pavón con respecto al resto del arma, y que el acabado no quede muy allá (Teniendo en cuenta que ese pavón es para disimular pequeños defectos........, quizá para ésto sea demasiado). ¿Se puede quitar ese pavón en frío, si quedara mal?.
No sé, si tenéis alguna experiencia en este sentido, me contáis algo.
No sé, si tenéis alguna experiencia en este sentido, me contáis algo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola REBELDE, rara es el arma que te llegue sin imperfección alguna.
Yo peco de ser muy meticuloso, y cuando compro algo, lo miro con lupa.
Al final te das cuenta, que tarde o temprano, por inmaculado que esté algo, el tiempo y el uso lo soluciona, y esas imperfecciones quedan minimizadas por otras mayores debidas al uso del arma.
Algo parecido nos ocurre cuando compramos un coche y lo estrenamos, cualquier rayita que tenga, nos duele en el alma, hasta que le dan unas cuantas en la calle, y al final pasas.
El pavonador en frio da buen resultado en pequeñas superficies. La superficie a pavonar tiene que estar completamente libre de grasas y aceites, y para que fije mejor el pavonado, una vez le has dado con el pavonador, mojas la pieza con agua, cuanto más fría mejor.
El pavonado en frío no se puede comparar con el caliente, pero es el único remedio para repasar esos pequeños fallos en el pavonado.
Si puedes, nos pones unas fotos, para que veamos y te podamos ayudar mejor.
Saludos.
Yo peco de ser muy meticuloso, y cuando compro algo, lo miro con lupa.
Al final te das cuenta, que tarde o temprano, por inmaculado que esté algo, el tiempo y el uso lo soluciona, y esas imperfecciones quedan minimizadas por otras mayores debidas al uso del arma.
Algo parecido nos ocurre cuando compramos un coche y lo estrenamos, cualquier rayita que tenga, nos duele en el alma, hasta que le dan unas cuantas en la calle, y al final pasas.
El pavonador en frio da buen resultado en pequeñas superficies. La superficie a pavonar tiene que estar completamente libre de grasas y aceites, y para que fije mejor el pavonado, una vez le has dado con el pavonador, mojas la pieza con agua, cuanto más fría mejor.
El pavonado en frío no se puede comparar con el caliente, pero es el único remedio para repasar esos pequeños fallos en el pavonado.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
hace poco importe un pavon en frio de Brownells cojonudo, que al contrario que otros podias pavonar un arma entera y no se iba al tocar...quedaba algo tabaco pero era duro, hasta el punto que pavone un cilindro entero, me olvide del tema y al cojer semanas despues el cilindro, lo confundi con uno de fabrica (tengo dos roger spencer,uno gris y otro pavonado , el gris lo pavone )....
ahora estoy experiementando con otros pavones, de todas maneras, no le des importancia al tema, eso vino asi de fabrica, luego no hay que preocuparse excesivamente.
un saludo
ahora estoy experiementando con otros pavones, de todas maneras, no le des importancia al tema, eso vino asi de fabrica, luego no hay que preocuparse excesivamente.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Gracias por vuestros "consuelos", lo que pasa que tengo el defecto de ser super maniático. Sí es verdad que con el uso debería olvidarme de estos defectillos, pero es que da mucha rabia encontrarte un arma nueva que esté así.
Como dice Predicador, colgaré unas fotos para que veáis esos pequeños fallitos y podáis aconsejarme e inicarme igualmente si los véis normales o no. También os daré el nombre de un pavón en frío que había comprado hace poco en una armería, a ver qué os parece.
Muchas gracias.:)
Como dice Predicador, colgaré unas fotos para que veáis esos pequeños fallitos y podáis aconsejarme e inicarme igualmente si los véis normales o no. También os daré el nombre de un pavón en frío que había comprado hace poco en una armería, a ver qué os parece.
Muchas gracias.:)
[citando a: doncesar]
hace poco importe un pavon en frio de Brownells cojonudo....
Hola doncesar, ¿por casualidad era éste?
http://www.brownells.com/aspx/ns/store/ProductDetail.aspx?p=17239&title=44/40~%20CREME
Saludos
"Nada es sólo por una cosa"
Saludos.
Hace muy poco compré el mismo revolver y el pavonado venía más o menos como dices.
Yo también soy un poco meticuloso pero no le dí mayor importancia. Incluso le pase una lija fina al eje que sujeta el tambor para quitarle esas pequeñas imperfecciones del pavonado y que se suavizara el giro del tambor.
No tiene mayor importancia ... Piensa que por el precio del arma creo que tiene una muy buena relación calidad-precio.
Te lo digo porque para probarla el segundo día le metí una buena carga y disparé a 100 m tocando una diana, de las grandes, claro.
El único pequeño problema que me da es que el martillo golpea tan fuerte que rompe los pistones y has de ir con cuidado porque los restos del pistón se suelen atravesar entre el tambor y el armazón, atascándolo. Aunque solo es cuestión de verificar y sacudir un poco el arma hacía el costado para que caiga el pistón disparado antes de volver a amartillar.
Yo estoy muy contento con ella.
Saludos.
Hace muy poco compré el mismo revolver y el pavonado venía más o menos como dices.
Yo también soy un poco meticuloso pero no le dí mayor importancia. Incluso le pase una lija fina al eje que sujeta el tambor para quitarle esas pequeñas imperfecciones del pavonado y que se suavizara el giro del tambor.
No tiene mayor importancia ... Piensa que por el precio del arma creo que tiene una muy buena relación calidad-precio.
Te lo digo porque para probarla el segundo día le metí una buena carga y disparé a 100 m tocando una diana, de las grandes, claro.
El único pequeño problema que me da es que el martillo golpea tan fuerte que rompe los pistones y has de ir con cuidado porque los restos del pistón se suelen atravesar entre el tambor y el armazón, atascándolo. Aunque solo es cuestión de verificar y sacudir un poco el arma hacía el costado para que caiga el pistón disparado antes de volver a amartillar.
Yo estoy muy contento con ella.
Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Con el pavon en frio, si el arma no se va a suar mucho se puede pavonar un arma entera.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
[citando a: PREDICADOR]
Saludos.
Hola de nuevo:
Aquí os pongo las fotos con las zonas más deterioradas (Lateral de la baqueta, y lateral del cañón del mismo lado). En lo referente al cañón, fijaros especialmente en la tercera foto, en el inicio del cañón, encima de la zona grabada, que está como gastado. Creo que las fotos muestran más o menos el problema.
Por cierto, el pavón en frío de que dispongo, es el Super Blue de Birchwood Casey.
[citando a: Farnacho][citando a: doncesar]
hace poco importe un pavon en frio de Brownells cojonudo....
Hola doncesar, ¿por casualidad era éste?
http://www.brownells.com/aspx/ns/store/ProductDetail.aspx?p=17239&title=44/40~%20CREME
Saludos
No era este, que no he tenido el gusto de probar, era el OXPHOBLUE y pavona bien, incluso piezas enteras....el problema es que la microfusion no la pavona bien bien , o sea, negro negro, casi nada, salvo fabrica , pero cilindros y caniones, que no son microfundidos nunca, pues se hacen de barras normalizadas, las pavona de p*** m****.
[url][/url]https://www.brownells.com/aspx/ns/store/ProductDetail.aspx?p=1108&title=OXPHO-BLUE~%20CREME
un saludo
pd: sobre le rogers spencer, no debe el duenio preocuparse la mayor parte de esos microrayaduras de nada estan en atacador, y el canion lo veo muy bien, no es nada de nada.....es un gran revolver, y si viniera perfecto, como un Pedersoli, costaria muchisimo mas, pero tiraria lo mismo.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Viene exactamente como el que compré. Incluso el troquelado del cañon aparece con el mismo defecto, un pequeño desdoblamiento de las letras ...
No te preocupes, el arma está perfecta. Como ya te dijeron en cuanto la uses un poco eso va ha ser lo de menos.
Saludos.
No te preocupes, el arma está perfecta. Como ya te dijeron en cuanto la uses un poco eso va ha ser lo de menos.
Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)
Bueno, vuestras opiniones me consuelan bastante y, en fin, será todo acostumbrarse a ello. A ver si tira bien, que eso me haría olvidar estos pequeños detalles, aunque conozco muy poquita cosa de los que habéis experimentado con este modelo que tiene cañón stándard, ya que todos los comentarios que he encontrado en el foro hablan del que tiene cañón Lothar Walther. ¿Tenéis alguna experiencia con el cañón stándard que podáis comentar, además de la que ha tenido nuestro compañero davidesq?.
A ver si tengo tiempo para probarlo, que esa es otra.
:((2
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: REBELDE]
Bueno, vuestras opiniones me consuelan bastante y, en fin, será todo acostumbrarse a ello. A ver si tira bien, que eso me haría olvidar estos pequeños detalles, aunque conozco muy poquita cosa de los que habéis experimentado con este modelo que tiene cañón stándard, ya que todos los comentarios que he encontrado en el foro hablan del que tiene cañón Lothar Walther. ¿Tenéis alguna experiencia con el cañón stándard que podáis comentar, además de la que ha tenido nuestro compañero davidesq?.
El cañón standar difiere del Match, en el paso de estrías.
El standar, tiene un paso más lento que el Match, y a igualdad de longitud de ánima, la bola gira más en el Match, que en el standar, eso en teoría se traduce en mayor precisión, pero sólo en teoría.
Busca la carga adecuada para que agrupes al máximo. Posiblemente requieras una mayor cantidad de carga que en el modelo Match.
Yo he visto hacer agrupaciones con el modelo standar, igual de buenas que con el Match.
Eso si, cuanto más azúcar pues está más dulce.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
para farnacho y don cesar donde encontrar este empavonador gracias
  Â
Para alike: no lo sé, yo sólo lo he visto en la página que dice doncesar :D
Saludos
Saludos
"Nada es sólo por una cosa"