Aviones biplanos en la SGM

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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 09 Jul 2007 16:36

Felicidades aqua, increíble despliegue de información, datos... etc.

Muchas gracias.
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 13:38

El Arado Ar 66 fue primeramente entrenador básico e iniciada la SGM reconvertido en avión de ataque a tierra nocturno.

Fue uno de los aviones "mediocres" recién creada la Luftwaffe. La versión "b" se convirtió en hidroavión, pero fue la "c" la que obtuvo más éxito como entrenador.

Convertido en avión de ataque nocturno (NSGr), era capaz de volar a ras de suelo y lanzar bombas de 2 y 4 kg en las noches oscuras. A Finlandia se enviaron 8 y a Letonia 12.
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2007 17:25

con este pedazo de hilo de aqua, y lo currado que esta, ahora me viene a la cabeza los biplanos que atacaron al Bismark...

O el Bismrck tiene un AAA penosa o el biplano era la leche no?
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 19:27

El gran Fairey Swordfish y la batalla de Tarento:

La Batalla de Tarento fue una acción ofensiva de las fuerza aéreas y la Armada británicas, contra la Regia Marina de la Italia fascista. En la noche del 11 y 12 de noviembre de 1940, un pequeño grupo de aviones británicos atacaron a la tropa italiana estacionada en Tarento, como parte de la operación Judgement. La facilidad con que los torpederos pudieron poner fuera de combate a grandes buque de guerra italianos predijo el fin de la guerra naval de superficie, y marcó el inicio del control aéreo de los mares.

El 11 de noviembre, a las 9:00 PM, una oleada de 12 torpederos biplanos Fairey Swordfish despegó desde el Illustrious hacia su objetivo. Una hora después, una segunda oleada de nueve biplanos iguales despegó también. Cerca de las 11 de la noche, la primera oleada, equipada con bombas y torpedos, llegó a Tarento, y dividió sus fuerzas para atacar a los navíos distribuidos en las dos bahías del puerto (Mar Grande y Mar Piccolo).

Una hora después llegó la segunda oleada y guiándose por las béngalas lanzadas en la primera oleada, continuaron castigando a la flota italiana.

Durante los ataques, el acorazado Littorio fue golpeado por dos torpedos, mientras que los acorazados Conte di Cavour y Caio Duilio recibieron uno cada uno. Además, las bombas dañaron a un crucero en la Mar Piccolo. Solamente dos biplanos británicos fueron derribados, siendo capturados dos miembros de las tripulaciones.

La flota italiana sufrió un duro golpe, y al día siguiente, los barcos que podían navegar fueron enviados a puertos más al norte. El Littorio estuvo fuera de servicio por cuatro meses, y el Caio Duilio por medio año. El Conte di Cavour sufrió mayores destrozos, y no pudo ser reparado a tiempo para 1943, cuando Italia cambió de bando.

El Almirante japonés Isoroku Yamamoto estudió con atención la batallla de Tarento, al igual que sus oficiales, a la hora de planificar el ataque a Pearl Harbor, en diciembre de 1941.


Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Tarento"
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 19:38

El Fairey Swordfish y el hundimiento del Bismarck:

A pesar de la mar gruesa, los aviones Swordfish del "Ark Royal" despegan a las 15:40 cargados de torpedos. Los Swordfish son aviones biplanos, en parte hechos de tela, lentos, anticuados, pero sus tripulaciones son valerosas.

Para los artilleros antiaéreos, los Swordfish parecen copitos negros suspendidos en el aire. Se desencadena una terrorífica mangada de fuego antiaéreo, las piezas de 38 cm disparan también tratando de botar aeroplanos con las plumas de los impactos en el agua de sus pesados proyectiles. No hay bajas aún en la formación británica, siguen en medio del fuego y las plumas de agua, a 300 m, dejan caer los torpedos y viran bruscamente.

El primer torpedo explota contra la coraza del gigante y no causa más que un desconchado, pero el brusco bandeamiento mata a un oficial en su interior al golpearse fatalmente el cráneo.

El Bismarck hace bruscos virajes para evitar el resto de los torpedos y lo logra, respiran hondamente. Sin embargo, el ataque no ha terminado, ya que tres biplanos se acercan desde un sector ciego de popa y lanzan sus torpedos. El Bismarck vuelve a pegar golpes de caña bruscos, logrando evitar el primero. Repite el giro y evita el segundo, pero el que hace de tercer torpedo da de lleno en el timón derecho. La explosión levanta al acorazado haciéndolo hocicarze y abriendo un gran boquete en plena popa, justo en el compartimiento del tornillo. La explosión dobla hacia adentro y traba el timón derecho en posición de giro, haciéndolo golpear contra la hélice central, golpe que resulta fatal.

No hay bajas en los aviones atacantes y vuelven satisfechos al Ark Royal.


Obtenido de:https://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck#El_ataque_de_los_Swordfish
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2007 20:09

Aqua ha conseguido que me gusten mas los biplanos ...:D

Hasta la fecha era fan del Stuka para ataque naval, pero ahora tengo mis dudas.

Y par duda esta: creo que es posible que en el ataque al Bismark, los Swordfish realizaron con exito la mision por la pobre defensa antiaerea del acorazado aleman.

De todos modos mostró sus bondades este avión, pero... en un supuesto ataque a un acorazado como el missuri o iowa (...) seria lo mismo? :P
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor Zorro » 10 Jul 2007 21:05

De todas las maneras, qué mala leche, tenian los británicos, que le rompieron el "juguete", al tio Adolfo.
La flecha no mata, es la intención.

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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 21:13

El tío Adolf, alias Grofaz, tenía que haber construído más U-boots y haber permitido o impulsado el desarrollo y construcción de bombarderos estratégicos.

De todas formas no me gusta comentar mucho "el qué hubiera pasado siii...", porque hay que tener todas las variables en cuenta para hacer una valoración lo más imparcial posible... y eso es imposible.:|
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 21:33

Artillería antiaérea del Bismarck: La batería antiaérea la formaban 16 piezas de 105 mm en 8 montajes dobles capaces de lanzar un proyectil de 15,1 kg a 15.100 m y con una cadencia de tiro de 15 proyectiles por minuto. Además, la nave contaba con cañones de 37 mm y de 20 mm para defensa antiaérea cercana.

Análisis sobre los puntos débiles del Bimarck: la artillería antiaérea era anticuada y no porque fuera vieja, sino porque la clave de la artillería en la II GM era el control por radar y los alemanes nunca lograron ni acercarse a la formidable tecnología aliada en lo referente a direcciones de tiro radarizadas. La falta de eficacia de las armas antiaéreas del BISMARCK en su combate frente a los anticuados, lentos y vulnerables biplanos torpederos Swordfish británicos era consustancial a todos los acorazados de aquella época temprana de la II GM, pero el 105 mm se reveló como un cañón poco adecuado para la defensa antiaérea.
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 21:42

[citando a: IVAN-HK]
Y par duda esta: creo que es posible que en el ataque al Bismark, los Swordfish realizaron con exito la mision por la pobre defensa antiaerea del acorazado aleman.

De todos modos mostró sus bondades este avión, pero... en un supuesto ataque a un acorazado como el missuri o iowa (...) seria lo mismo? :P


A raíz de tu comentario no me quito de la cabeza el resultado de la batalla de Midway. Los Avenger y los Dauntless no son Swordfish precisamente. A los japones les hundieron 4 portaaviones (Akagi, Kaga, Hiryu y Soryu) y 1 crucero pesado (Mikuma), amén de otros.
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 21:55

[citando a: IVAN-HK]
Aqua ha conseguido que me gusten mas los biplanos ...:D

Hasta la fecha era fan del Stuka para ataque naval, pero ahora tengo mis dudas.


El Antonov An-3 no es un avión estrictamente militar pero fíjate Iván HK, que está construído porque en 1970 el Ministerio Soviético de Agricultura necesitaba un avión robusto para fumigar.

Es un An-2 pero con un motor turbopropulsor. Y estamos hablando de 1970:8:8:8. Estos rusos están:?:8.

Me encantan los biplanos, ¿se nota?.:M
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 11 Jul 2007 13:21

El Arado Ar 95 era un hidroavión torpedero y de reconocimiento desarrollado para servir en el malogrado portaviones Graff Zeppelin.

Lucharon en la Guerra Civil española y posteriormente durante la SGM en el Báltico y al sur de Finlandia después de la invasión de la URSS.

Su velocidad máxima era de 300 km/h con un alcance de 1100 km.

Estaba armado con una MG15, una MG17, un torpedo de 700 kg, minas o cargas de profundidad.
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor aquaesextae » 13 Jul 2007 13:06

[citando a: IVAN-HK]
Y para duda esta: creo que es posible que en el ataque al Bismark, los Swordfish realizaron con exito la mision por la pobre defensa antiaerea del acorazado aleman.


Según he leído, la tripulación del Swordfish (Godffrey Faussett y Kenneth Pattisson) que alcanzó al Bismarck en su mecanismo de dirección bajaron desde una altura de 2.700 metros hasta el nivel de las olas para efectuar el lanzamiento.

Llegaron a bajar tanto que volaron por debajo del fuego antiaéreo del acorazado. Los artilleros alemanes no podían bajar más sus cañones para dispararles.

También debemos de tener presentes las circustancias del ataque, pues el Bismarck se estaba enfrentado a un temporal de fuerza 8, lo cual dificultaría aún más la labor de la artillería antiaérea, ¡vamos digo yo!.:?
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2007 16:21

Un avión Catalina ha descubierto, por casualidad, al acorazado alemán bajo él, a través de un claro entre las nubes. Si hubiera estado acompañado por un destructor, le habrían confundido con una unidad británica, pero va solo y no se aprecian las marcas identificadoras. Al bajar de altitud para intentar corroborar la identidad del navío, éste le responde con fuego antiaéreo - no hay duda, es el Bismarck.

El 26 de mayo, el Almirantazgo británico trasmite su nueva posición a la fuerza H, que se encuentra en las proximidades del Bismarck.
El almirante Somerville recibe el siguiente mensaje de su Almirantazgo:
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2007 16:22

"No se deje arrastrar a un combate en el que usted se enfrentaría solo con el Bismarck. Espere la llegada de otros acorazados. Intente por todos los medios reducir la velocidad del adversario"
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2007 16:23

A pesar de la mar gruesa, los aviones Swordfish del "Ark Royal" despegan a las 15:40 cargados de torpedos. Los Swordfish son aviones biplanos, en parte hechos de tela, lentos, anticuados, pero sus tripulaciones son valerosas.

Repentinamente en un claro aparece un navío solitario y se desencadena el ataque. Disparan sus torpedos contra este navío, pero no es el Bismarck, sino el "HMS Sheffield" que maniobra desesperadamente para evadirlos, pero ocurre algo: los torpedos están armados con espoletas magnéticas y explosionan al contactarse con el mar. El Sheffield es identificado por uno de los aviones y se interrumpe el ataque. De haberse atacado al Bismarck, el ataque habría sido infructruoso.

Vuelven al Ark Royal con un humor de perros rabiosos. Cuatro horas después, casi anocheciendo, vuelven a despegar con torpedos convencionales y esta vez sí dan en el "Bismarck".
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2007 16:24

Para los artilleros antiaéreos, los Swordfish parecen copitos negros suspendidos en el aire. Se desencadena una terrorífica mangada de fuego antiaéreo, las piezas de 38 cm disparan también tratando de botar aeroplanos con las plumas de los impactos en el agua de sus pesados proyectiles. No hay bajas aún en la formación británica, siguen en medio del fuego y las plumas de agua, a 300 m, dejan caer los torpedos y viran bruscamente.

El primer torpedo explota contra la coraza del gigante y no causa más que un desconchado, pero el brusco bandeamiento mata a un oficial en su interior al golpearse fatalmente el cráneo.
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RE: Aviones biplanos en la SGM

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2007 16:25

El Bismarck hace bruscos virajes para evitar el resto de los torpedos y lo logra, respiran hondamente. Sin embargo, el ataque no ha terminado, ya que tres biplanos se acercan desde un sector ciego de popa y lanzan sus torpedos. El Bismarck vuelve a pegar golpes de caña bruscos, logrando evitar el primero. Repite el giro y evita el segundo, pero el que hace de tercer torpedo da de lleno en el timón derecho. La explosión levanta al acorazado haciéndolo hocicarze y abriendo un gran boquete en plena popa, justo en el compartimiento del tornillo. La explosión dobla hacia adentro y traba el timón derecho en posición de giro, haciéndolo golpear contra la hélice central, golpe que resulta fatal.

No hay bajas en los aviones atacantes y vuelven satisfechos al Ark Royal.

Con este golpe, el "Bismarck" no puede maniobrar y vira en redondo. El acorazado alemán no se encontraba en ese momento a más de 400 millas de Brest. Un avión de observación confirma mediante fotos que el acorazado alemán está girando en redondo, sin gobierno.
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