Navajas de acero al carbono
Navajas de acero al carbono
Pues eso, ¿no hay ninguna cuchilleria Española que fabrique navajas de calidad en acero al carbono? es que las de inox, echando ostias dejan de cortar, pero las que he encontrado de acero al carbono son las tipicas navajas de trabajo, yo queria una cosa elegante, con sus siete muelles, sus cachitas de asta o nacar, y todas esas cositas que tiene que llevar una navaja Española para que sea bonita.;);)
GORA EUSKADI
RE: Navajas de acero al carbono
curro la casa opinel tiene unas navajas con el mango hecho en punta de cuerno totalmente. hau otra marca francesa llamada " LE COUTELIER " o como se escriba que sus navajas son de acero al carbono y la hoja forjada a mano, cortan muy bien son elegantes y no muy caras 120 o 150 euros.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Navajas de Taramundi, de Asturias, tienen las normales, pero tambien tienes unas "finas" que son preciosas.
La flecha no mata, es la intención.
las de taramundi son buenas pero son muy peligrosas de manejar, cuando pillan juego en el eje puedes llevarte un susto
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
buenas!!!
pues yo, el año pasado, consegui una Taramundi en una cuchilleria antiquisima de mi ciudad.
la navaja en si, tiene unos 60 años, es una joya, y el dueño de la cuchilleria me la vendio por... ¡5€!. estoy encantado con ella; incluso se le notan los limazos en la hoja.
lo mejor para conservar una navaja de carbono, es cortar jamon, chorizo... para que se le empiece a formar una capilla de grasa.
bueno nada mas
un abrazo foreros!!
pues yo, el año pasado, consegui una Taramundi en una cuchilleria antiquisima de mi ciudad.
la navaja en si, tiene unos 60 años, es una joya, y el dueño de la cuchilleria me la vendio por... ¡5€!. estoy encantado con ella; incluso se le notan los limazos en la hoja.
lo mejor para conservar una navaja de carbono, es cortar jamon, chorizo... para que se le empiece a formar una capilla de grasa.
bueno nada mas
un abrazo foreros!!
PALLARES....FLORES CORTES....TEODOMIRO.....Y MAS........PUEDES VERLAS EN NUESTRA WEB..."NAVAJAS ESPAÑOLAS"
VISITA NUESTRA WEB SOBRE ARMAS WWW.FILOFIEL.COM
Si Filofiel, pero no he visto lo que busco, una navaja como la que te pongo abajo, mas o menos, pero de acero al carbono, y ha de ser de carraca.
GORA EUSKADI
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas noches,
En la feria de Albacete encontré unas que se afinan bastante a tu petición. La marca es Celaya y la verdad tienen un toque especial en la hoja.
Aunque mis preferidas (lo se, llámame pastor) Teodomiro / Don Benito / Bueno
Un saludo compañeros!
En la feria de Albacete encontré unas que se afinan bastante a tu petición. La marca es Celaya y la verdad tienen un toque especial en la hoja.
Aunque mis preferidas (lo se, llámame pastor) Teodomiro / Don Benito / Bueno
Un saludo compañeros!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
Don benitos, y Teodomiros, tengo yo cantidad, pero para llevar en el bolsillo, me gusta mas una cosa de estas, que son como mas elegantes.
GORA EUSKADI
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Es curioso, no encuentro ninguna Celaya en la red. En cuanto pudea y me aclare te pongo fotos de la mia...
Un saludo
Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
[citando a: CURRO]
Pues eso, ¿no hay ninguna cuchilleria Española que fabrique navajas de calidad en acero al carbono? es que las de inox, echando ostias dejan de cortar, pero las que he encontrado de acero al carbono son las tipicas navajas de trabajo, yo queria una cosa elegante, con sus siete muelles, sus cachitas de asta o nacar, y todas esas cositas que tiene que llevar una navaja Española para que sea bonita.;);)
Este es uno de los fabricantes más antiguos de España.
Ahora yo solo es un artesano.
Sus navajas están hechas todas con Acero al Carbono.
Su dirección, guardarla bien porque es muy difícil de encontrar es:
Rafael Bustos Valencia.
Tlf. 680 73 11 27
Sta, Cruz de Mudela
Ciudad Real.
Si no lo tiene en catalogo os fabrica lo que queráis.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
PRONTO PODREIS VER LAS NAVAJAS DE CELAYA EN NUESTRA WEB...
ESPERO QUE OS GUSTEN.
SALUDOS.
ESPERO QUE OS GUSTEN.
SALUDOS.
VISITA NUESTRA WEB SOBRE ARMAS WWW.FILOFIEL.COM
Filofiel, estoy ansioso esperandolas.;)
Escarpia, de bien nacidos es ser agradecidos, asi que muchas gracias.
GORA EUSKADI
[citando a: CURRO]
Filofiel, estoy ansioso esperandolas.;)
El catalogo es impresionante.
Son generaciones de artesanos que conservaban los modelos tradicionales. Hasta el catalogo es artesanal.
Pero cuidado lo que no he visto son los precios.
Esto no es en plan Industrial, es pura artesanía.
Yo hablaba antes con el directamente, es el último que queda.
Suerte.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Compra las navajas francesas opinel, no son españolas pero son tambien europeas, y sirven pa todo, me imagino k la que tu tienes sera esta.
  Â
- filofielcom
- 9mm Parabellum
- Contactar:
BUENO, PUES ESTAS SON LAS NAVAJAS DE CELAYA, YA DISPONIBLES EN WWW.FILOFIEL.COM
OLIVO, ASTA DE CIERVO Y ASTA DE TORO...

OLIVO, ASTA DE CIERVO Y ASTA DE TORO...

visita nuestra web www.filofiel.com
Hola. Tienes las clasicas navajas en acero al carbono, de S. Cruz de Mudela del fabricante JJ Martinez en esta cuchilleria.
www.cuchilleriamerino.com
Hechale un vistazo y ya nos contaras que tal.
www.cuchilleriamerino.com
Hechale un vistazo y ya nos contaras que tal.
Â
Curro en Santa Cruz de Mudela (ciudad Real), hay mucha tradiciòn de fabricaciòn de navajas al carbono, hay una marca en concreto ( JJ Martinez), que hacen navajas de las que te gustan.
Normalmente son al carbonocon cahas de cuerna de ciervo ( que por aqui hay muuuuuuuuchos), tambien nacar, y otros, pero lo mejor que tienen es que tienen hoja del tipo Castellano (recta), al contrario que las de Albacete que son curvas y con un escalòn en la parte superior.
Tambien al ser de esta forma, es mas facil su reafilado, ya que el moviento de la piedra o mejor dicho de lanavaja, siempre sera recto.
Este fabricante las hace a mano, y cortannnnnnnnnn mucho, tanto que es facil afeitarte con una de ellas.
El secreto es que despues de vaciar, las pule, que dando la hoja tan blanca como si fuera de inox.
De todas formas el acero al carbono ya esta superado por el acero 440, ya que este es mas duro, aguenta mas el uso sin perder el filo, y no se oxida.
El problema es que de nuevas cortan menos, pero eso es por que las de 440 si te fijas son mucho mas gruesas que las carbono, y claro con tanto grosor jamas pueden cortar tanto.
De todas formas si te gusta el tema y te animas por una de 440, o de las otras, me la mandas y yo te la afilo a mano con piedra de arcansas.
e aseguro que te afeitas tranquilamente con ellas.
En cuanto a la CARRACA, no te la aconsejo; primero porque solo sirve para impresionar, se gasta rapidamente la chapa del seguro, y ademas no son mas seguras porque con estas te cortas al cerrarlas tarde o temprano (tienes que tener pulsado la chapa continuamente con el pulgar de una mano, mientras que la otra cierra la hoja).
Saludos.
Normalmente son al carbonocon cahas de cuerna de ciervo ( que por aqui hay muuuuuuuuchos), tambien nacar, y otros, pero lo mejor que tienen es que tienen hoja del tipo Castellano (recta), al contrario que las de Albacete que son curvas y con un escalòn en la parte superior.
Tambien al ser de esta forma, es mas facil su reafilado, ya que el moviento de la piedra o mejor dicho de lanavaja, siempre sera recto.
Este fabricante las hace a mano, y cortannnnnnnnnn mucho, tanto que es facil afeitarte con una de ellas.
El secreto es que despues de vaciar, las pule, que dando la hoja tan blanca como si fuera de inox.
De todas formas el acero al carbono ya esta superado por el acero 440, ya que este es mas duro, aguenta mas el uso sin perder el filo, y no se oxida.
El problema es que de nuevas cortan menos, pero eso es por que las de 440 si te fijas son mucho mas gruesas que las carbono, y claro con tanto grosor jamas pueden cortar tanto.
De todas formas si te gusta el tema y te animas por una de 440, o de las otras, me la mandas y yo te la afilo a mano con piedra de arcansas.
e aseguro que te afeitas tranquilamente con ellas.
En cuanto a la CARRACA, no te la aconsejo; primero porque solo sirve para impresionar, se gasta rapidamente la chapa del seguro, y ademas no son mas seguras porque con estas te cortas al cerrarlas tarde o temprano (tienes que tener pulsado la chapa continuamente con el pulgar de una mano, mientras que la otra cierra la hoja).
Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”