Mejor carabina para el tiro la larga distancia

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
vep4250p
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor carabina para el tiro la larga distancia

Mensajepor vep4250p » 15 Oct 2008 17:51

Me gustaría practicar el tiro a larga distancia y tengo varias preguntas:
- se habla de potencia (julios ) y velocidad (m/s) que significa cada cosa, pues yo entendia que era lo mismo.
- ¿Que carabina es mejor para larga distancia? , cual tiene mas precisión? para un precio de unos 180 euros
- ¿ Que visor me aconsejais?
- Que os parace la nueva extreme de co2?

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Mejor carabina para el tiro la larga distancia

Mensajepor Antonio » 15 Oct 2008 18:18

Para el tiro a larga distancia, cualquier carabina con la que practiques lo suficiente para conocer su balística (caída del proyectil, proyectil adecuado, etc) te puede servir.

Ahora .....si lo que buscas es apuntar desde cien metros de distancia a la letra O de la parabra Coca Cola de una lata y pretender acertar....deberás añadir un cero a la derecha de la cifra que propones.

:D:D

No te ofendas, pero deberás explicarte mejor en tus pretenciones para poder ayudarte. No te desanimes y se mas concreto para aconsejarte.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

vep4250p
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vep4250p » 15 Oct 2008 18:33

Bien intentemos especificar mas:

Quiero practicar tiro a larga distancia con el presupuesto antes comentado, me imagino que abra alguna carabina que de mejor resultado, a mi me gusta la cfx de cañon fijo, o la cometa fenix. aunque no tengo idea de que visor comprar
- De todos formas me gustaria saber que diferencia existe entre potencia (julios) y velocidad (m/s) ¿ Que es mas importante para el tiro al larga distancia? ¿ y el calibre 4.5 o 5.5? unos dicen que es mejor 4.5 y otros 5.5 no tengo ni idea.
- ¿ Que me decís de la nueva Extreme co2?

vep4250p
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vep4250p » 15 Oct 2008 18:33

Bien intentemos especificar mas:

Quiero practicar tiro a larga distancia con el presupuesto antes comentado, me imagino que abra alguna carabina que de mejor resultado, a mi me gusta la cfx de cañon fijo, o la cometa fenix. aunque no tengo idea de que visor comprar
- De todos formas me gustaria saber que diferencia existe entre potencia (julios) y velocidad (m/s) ¿ Que es mas importante para el tiro al larga distancia? ¿ y el calibre 4.5 o 5.5? unos dicen que es mejor 4.5 y otros 5.5 no tengo ni idea.
- ¿ Que me decís de la nueva Extreme co2?

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 15 Oct 2008 20:34

Hola, bueno para el uso que le vas a dar y tu presupuesto te recomiendo la Fenix en 5.5 potente y precisa, para el visor un Leapers TS con monturas monopieza. Los julios es la potencia que desarrolla la carabina, sacada de la velocidad al cuadrado por el peso del proyectil y dividido entre 2000.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Oct 2008 20:37

De CO2 nada, olvidate.

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor magnumbsa » 15 Oct 2008 20:44

Saludos
Yo la exteme no la tengo pero si la umarex 850 que te la aconsejo, mejor en 4.5 porque su potencia es a 16j el sistema de cerrojo lo veo mejor a la hora d tirar cuerpo a tierra, molesta menos que el d corredera.

Jaminabuli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaminabuli » 15 Oct 2008 20:52

Hola

Sin duda Cometa Fénix 400 cal 5,5 . En cuanto a visor yo tengo un leapers 3-9x32, pero eso va con gustos. La carabina va de cine por la potencia y la suavidad del gatillo

Un saludo

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 15 Oct 2008 21:24

Si quieres larga distancia... co2... descartado. Y coge un visor decente si quieres hacer punteria. Saludos

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 15 Oct 2008 21:43

Primero....creo yo que sería interesante saber a que llama el compañero "tiro a larga distancia", ya que aunque no lo creais, con 16 julios, se puede disparar perfectamente a 50 y 70 metros. Tan sólo hay que practicar y calcular la parábola a esas distancias.

No comparto la idea de que el CO2 no vale para ello. La extreme (Gamo) y la Umarex, con 16 Julios van de cine. Se tratra de acertar a un blanco, no de abatir una pieza. Yo con una carabina de 7,5 Julios, abato la rata de gamo a 50 metros......sólo se trata de acertar en la Kill Zone.

Por otro lado, el cO2, carece de vibraciones lo que sin duda, mejora la precisión.

Ahora bién, si lo que quiere es atravesar latas y romper botellas a 70 metros, para eso, el CO2 va algo bajo. Lo importante es saber cual es tu prioridad.......acertar o abatir.

En CO2, por el presupuesto del que dispones, sólo la Extreme. Si quieres potencia, deberás usar una carabina que impulse a bastante velocidad el proyectil, para aprovechar dicha velocidad con proyectiles pesados y conseguir una buena energía cinética (Julios).

No la he probado, pero la mayoría en el foro, aconsejan Cometa Fenix por su relación calidad, potencia y sobre todo, el precio.

La CFX la tengo en calibre 5,5 y la verdad es que el disparador.....es algo espartano, pero al ser cañón fijo, ojo con esto, es mejor siempre y cuando utilices visor telescópico ya que no tendrás los desajustes que tendrás a la larga con una de cañón de quebrar.

En fín, se trata de tu desición y sobre todo del uso que le vayas a dar. Si la quieres para disparar a 50 metros, con 16 julios tienes mas que suficiente. Si quieres disparar a mas de 70 metros, por mucho que te digan, deberás gastarte mucho mas.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”