18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 18 de Octubre--MANIFESTACION DE LA POLICIA Y GUARDIA CIV

Mensajepor nasredim » 13 Oct 2008 23:12

Vassili_1985, voy a contestar en general a tus post.

Sobre la situacion de la policia, solo vete a la prensa y veras, las quejas porque dependencias policiales no pueden coger denuncias de los ciudadanos por no tener medios como papel.

Luego quien es el que le va al ciudadano que sufrio un delito (desde malos tratos a mujeres a robos) y le cuenta que no le pueden tomar denuncia por que no hay medios.

El que disparen con pistolas de agua, pues lo mismo informate, y veras varias quejas e información recogida en medios de comunicación de nivel nacional donde se avisa que no hay municion, para el plan nacional de tiro.

Este plan es curioso, si luego el policia dispara tiene que ser un tirador de elite y dar en el punto justo, pero eso si, si no le damos municion para que practique no pasa nada.

Si llega el verano y la gente no puede sacar los pasaportes (las colas suelen salir todos los años en la prensa), diran que es culpa de los funcionarios, pero nadie se pregunta por los medios que les dan.

En todas las profesiones, y recalco lo de todas, todo el mundo solicita mejorar sus condiciones laborales, y aunque no te lo creas los policias tambien tenemos derechos al igual que cualquier otro trabajador, motivo por el cual tambien luchan por la mejora de su situacion laboral, te recuerdo que los policias tambien dan de comer a sus famiias.

Si los policias se manifiestan es porque piden el cumplimiento de las promesas electorales del gobierno, de subidas y equiparacion salarial, no piden mas que se cumpla la palabra dada (te recuerdo que tan solo hace unos meses segun el gobierno todo era maravilloso y no habia crisis).

El gobierno nos dice que no puede subir el sueldo por la crisis, pero curiosamente el ministerio del interior da una partida para la subida del sueldo de los mossos de esquadra, no entro en si se lo merecen, pero si recuerdo que esa subida se la prometieron desde hace años a los estatales y aun seguimos sin verla.

Vassili_1985, antes de entrar informate.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 14 Oct 2008 00:04

¿Me quieres decir que la policia nacional no tiene papel para redactar las denuncias? ¿que no tiene municion para salir a la calle?............................

Mejor dejo el tema sin mas comentarios...ya que creo que es mejor que no me informe sobre este tema.

Suerte en esa manifestacion del dia 18 y que no tengais que padecer muchos males mayores por asistir.

Saludos vassili_1985

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 14 Oct 2008 06:54

[citando a: Vassili_1985]
¿Me quieres decir que la policia nacional no tiene papel para redactar las denuncias? ¿que no tiene municion para salir a la calle?............................

Mejor dejo el tema sin mas comentarios...ya que creo que es mejor que no me informe sobre este tema.

Suerte en esa manifestacion del dia 18 y que no tengais que padecer muchos males mayores por asistir.

Saludos vassili_1985

Ya te lo confirmo yo. Los fóleos bajo llave y la munición si hay suerte y llega una partida se puede hacer el plan nacional de tiro, pero la mayoria lo tenemos sin hacer y hay compañeros que llevan años sin rellenarlo por diversas causas internas. En cuanto a lo de que te roben y no te cojan la denuncia puede ser que en una ciudad de 200 mil habitantes tengas a un solo tio por la noche para coger denuncias, hacer estadisticas, partes internos, tramitar los JIF del dia que tenga pendientes, tramitar los detenidos....
Si eso te parece magnificar los hechos, yo te puedo decir que es el día a día, y otras cosas internas que ya no se pueden ni contar...Y aún así y con todo cuadra la estidistica, que de eso se trata.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 14 Oct 2008 10:39

Lo que pasa , es que la mayoria de estos problemas , no salen en los periodicos, por que no interesa que salgan.

"España es un paraiso feliz, donde todo va bien."

Pues no.

Es hora de que se despierte la sociedad y sepa lo que pasa fuera de sus burbujas. Me encantaria que la gente normal pudiera pasar un turno en una comisaria, y saliese en el coche y viera lo que hay fuera. Que viera con lo que hay que lidiar. Y con los medios que hay que hacerlo.

Llevo en mi comisaria actual 4 años. Cuando llegue no funcionaba ningun coche patrulla y saliamos con los camuflados a patrullar. Cuando al final nos mandaron algun coche , eran los viejos de otra comisaria. Hace 2 años que nos dieron unas picaso nuevas y ya tienen los 150.000km y muchos achaques
Tenemos una gran demarcacion , con muchos delitos por la noche. Pues lo normal es que solo haya un coche. Gracias a la policia local, la cosa no es peor.

En cuanto a lo del sueldo, que parece que hay a quien le molesta que me queje por ello y piensa que soy peor policia.
Pues en los años que llevo en la policia , solo he conocido promesas y años congelado y subidas irrisorias. Hemos perdido un gran nivel adquisitivo y ya no es soportable. Y me pienso seguir quejando.

Un amigo Guardia Civil, me ha dicho que les han ordenado oficiosamente que estiren muy bien los folios por que no hay mas.

POR UN SUELDO DIGNO

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 14 Oct 2008 14:36

Diario de Pontevedra
Galiciae
Sueldos de afrenta y burla

Josemaría Picallo.

/.../ Uno de los últimos ejemplos de esta desigualdad y de este enfrentamiento que echa por tierra el principio constitucional más elemental como es el principio de igualdad entre todos los españoles, es el gravísimo problema salarial por el que atraviesa el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desde hace muchos años. No se sabe el motivo, aunque uno se lo imagina, pero en España un miembro de la policía autonómica vasca o de la catalana cobra el doble que un policía nacional o un guardia civil. Según las tablas retributivas en 2005 y en 2008, la diferencia de los sueldos entre la policía nacional y las autonómicas se ha incrementado desde los 7.547 euros hasta los 18.701 actuales. Lo policías, claro esta, ponen el grito en el cielo ante esta humillación y esta infame discriminación con otros funcionarios de su misma clase y condición cuya único mérito es hablar catalán y chapurrear algo de vascuence por debajo de la boina. Están desanimados y hartos de jugarse la vida por un mísero sueldo. Piden solo lo que es justo. Y, mientras, el ministro del Interior les dice que no hay dinero para ellos, pero destina más de 510 millones de euros a los mozos de escuadra catalanes. A que viene esa diferencia y esa tomadura de pelo. Los policías que garantizan nuestros derechos fundamentales y las libertades publicas de todos los ciudadanos que por aquí circulan no tienen fondos ni para hacer practicas de tiro, mientras, se tira el dinero a espuertas en fiestas y saraos, auditorios y teatros, y se le regala de nuestros impuestos más de 100 millones de pesetas a los titiriteros del malísimo cine español. Una auténtica vergüenza y un claro ejemplo más de lo que nos espera a los españoles en la economía, en la seguridad, en la justicia o en la sanidad con este presidente del Gobierno que ha hecho de esta vieja nación un reino de taifas en donde los españoles son claramente distintos, diferentes y desiguales según el lugar donde vivan.

11/10/2008

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/18380.html

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 15 Oct 2008 11:22

Video promocional de la manifestacion

http://es.youtube.com/watch?v=OVp3zC7PWI0

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 15 Oct 2008 14:14

...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Oct 2008 14:55

Compañeros, al final no consegui quitarme de servicio el sabado, espero que podais estar muchos y salga todo bien.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 15 Oct 2008 15:09

Espero que consigais lo pedido ¿perooooo?: ¿sabeis como se consiguió, mejoras de salarios, derecho a la huelga, y derecho a manifestarnos?.... a base de hostias, y ¿quien daban las hostias?,... "vosotros"; ahora si quereis lo mismo, empezar a hostiaros. Se me olvida algo, que en el mundo laboral actual, cuando quiera el "Patron" estas en la puta calle; Tú, de momento, tienes el sueldo asegurado, por la aportación de todos los españoles. No todos los españoles pueden decir lo mismo.
Pero que conste que estoy con vosotros.; al trabajador lo mejor y un salario digno.
La flecha no mata, es la intención.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 15 Oct 2008 15:35

[citando a: Zorro]
Espero que consigais lo pedido ¿perooooo?: ¿sabeis como se consiguió, mejoras de salarios, derecho a la huelga, y derecho a manifestarnos?.... a base de hostias, y ¿quien daban las hostias?,... "vosotros"; ahora si quereis lo mismo, empezar a hostiaros. Se me olvida algo, que en el mundo laboral actual, cuando quiera el "Patron" estas en la puta calle; Tú, de momento, tienes el sueldo asegurado, por la aportación de todos los españoles. No todos los españoles pueden decir lo mismo.
Pero que conste que estoy con vosotros.; al trabajador lo mejor y un salario digno.

Las hostias las manda dar el delegado o subdelegado del gobierno, veo que no tienes ni idea. En toda manifestación no se carga hasta que el politico de turno así lo cree necesario. Si tengo el sueldo asegurado es porque he estudiado, me he tenido que examinar, entrenar, formarme alejándome un año de mi familia para ir a Avila a cobrar 50.000 pts mientras los forales cobraban el cien por cien (por ponerte un ejemplo) y luego perderme cumpleaños, fiestas y demás lejos de mi familia y amigos dando patadas por España, porque este trabajo así lo requiere. Así que bien ganado lo tengo.
Otros se han dedicado a pegarse la vida padre y luego te dicen "claro, como tu eres funcionario...", pues el que quiera serlo ya sabe lo que tiene que hacer. En la vida se me ocurriría quejarme porque un peon de fábrica cobre 1500 euros, me quejaría del que cobre 900 pq es injusto. Y suerte que somos todos idiotas, porque si la policia trabajase a reglamente se paralizaría el pais, y si no informate. La pena es que hay muchos estomagos agradecidos, que son los que joden al resto.
Si vis pacem para bellum

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 15 Oct 2008 15:44

Algún día tendría que ir al médico y cuando este esperando un buen rato decirle, "tu que eres médico, pues vaya puta mierda de médico, eres un vago, y bla bla...". Y cuando compre el pan y este blando decirle al panadero " vaya puta mierda de pan, vago, dejado asqueroso..." menos te tenian que pagar, y así con todo el mundo, para que veais lo que se siente. Es como el tipico tio que viene a poner una denuncia y en vez de rellenar el libro de quejas porque tiene que esperar mucho, se dedica a quejarse al compañero de seguridad de turno y a darle la paliza "que si mis derechos, que si te pago el sueldo...".
Pues yo con mi sueldo pago el pan del panadero, al electricista, al de la gasolinera, etc...y no me paso el día diciéndole a la gente, "es que te pago el sueldo...". Ya esta bien tanta chorrada.
Si vis pacem para bellum

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Oct 2008 15:54

:8:8:8

En fin...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Oct 2008 15:54

[citando a: granblanco]
Ya esta bien tanta chorrada.

:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 15 Oct 2008 17:33

UPyD respalda la manifestación de policías y guardias civiles en Madrid

La manifestación convocada por sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles para el próximo sábado para reivindicar mejores condiciones de trabajo sigue cosechando apoyos y adhesiones.
La última en sumarse a esta marcha ha sido la formación de UPyD. En un comunicado, el partido liderado por Rosa Díez asegura que "ni es de recibo, ni admisible que un mismo funcionario cobre diferente según el territorio en el que desempeñe su función". Así, creen que la reclamación de los agentes es un derecho legítimo amparado por la Constitución".

(Libertad Digital) La formación de UPyD ha apoyado este martes la manifestación convocada por guardias civiles y policías para el próximo sábado 18 en Madrid bajo el lema: "Por una seguridad pública de calidad". Entre las reivindicaciones destaca la equiparación salarial de ambos cuerpos con las policías autonómicas.

De hecho, el partido liderado por Rosa Díez cree que no existe ninguna razón que justifique que los policías autonómicos cobren hasta el 30 por ciento más que agentes de la Policía nacional. "Ni trabajan más ni lo hacen mejor", aseguran.

A su juicio, la reclamación de los agentes es un derecho legítimo amparado por la propia Constitución española que contempla en su artículo 14 que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley, con independencia del lugar en el que vivan. "Ni es de recibo, ni admisible que un mismo funcionario cobre diferente según el territorio en el que desempeñe su función", sentencian.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Ojalá todos los políticos fueran como ella.Gracias Rosa

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 15 Oct 2008 19:36

Por un sueldo digno:ban

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Oct 2008 20:20

Los darian otros, que la mayoria de los policias de este pais nacimos en democracia, no nos compares con regimenes antiguos que todos los policias hemos jurado la constitucion, actualizate.

Yo tengo un sueldo asegurado, porque me pase muchisimos dias estudiando en la biblioteca para poder sacarmelo, y al igual que yo otros muchos pueden hacerlo, que la entraba a las bibliotecas son gratis.

Saludos.
Imagen

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 16 Oct 2008 03:09

[citando a: ZULU-1]
Creo que ya es hora de dar a conocer las penurias que estamos padeciendo. Hoy me han dicho que se ha suspendido el Plan Nacional de Tiro, porque no hay dinero para cartuchos, así que se acabaron las prácticas de tiro. A ver si alguien puede confirmar esto.

Eso sí, luego somos muy buenos vigilando la Expo, nos dan palmaditas cuando detenemos algún comando etc

"TE QUIERO PERRITO, PERO PAN POQUITO"

Pregunto si hubiese para cartuchos y asi practicar el tiro, comprar coches nuevos, etc y no subiesen el sueldo ¿se protestaria?.

¿Y se protestaria si se subiese el sueldo y lo demas siguiera igual?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 16 Oct 2008 15:52

[citando a: FRUTO]

Pregunto si hubiese para cartuchos y asi practicar el tiro, comprar coches nuevos, etc y no subiesen el sueldo ¿se protestaria?.

¿Y se protestaria si se subiese el sueldo y lo demas siguiera igual?

Como las preguntas van dirigidas a mí, a las dos te respondo que SI.

Volver a “Conversación General”