mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconsejais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconseja

Mensajepor musumusu » 14 Oct 2008 18:30

yo tengo un marlin que usaba mi abuelo!!!! tendra mas de 25 años y no lo he engrasao nunca.

bua yo me siento mas a gusto con el que con cualquier cerrojo-semi.

y eso k yo no tengo permiso,por las noches el marlin y yo nos dedicamos a hacer esperas y luego a bajar de la sierra a pata y a occuras.

pero yo lo hago sin maldad no como esta gente que va solo por el placer de MATAR y solo matar.A mi me gusta muchisimo ir con los perros en las batidas y pinchar un buen guarro,a los 18 cuando me saque el permiso ya podre ir a las esperas y batidas con toda fiabilidad y con mi buen amigo 444.

el 444 es el mejor rifle de los de hoy en dia,en la vida se me a encasquillao y fiable como el que mas,un dia en la espera me acuerdo que mate con el un jabali a unos 150 metros,le daba hasta besos al rifle. :D

el otro dia leí no se donde que de 150 metros hacia abajo podia tumbar del peso de un oso hacia abajo.

UN SALUDO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Oct 2008 19:24

En este foro hay compañeros que saben mas que yo sobre el tema, pero me han comentado que este calibre se diseño precisamente para eso para matar osos en zonas como Alaska, ya que el 44mg se quedaba un poco corto y con esos bichos era jugarsela, pero parece ser que los tumba muy bien, imaginate con un buen cochino de Sierra Nevada, los para antes que un Guardia Civil dando el alto,( con todos mis respetos a la Benemerita).saludos.Mac.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Oct 2008 22:00

[citando a: dinocoky]
POR CIERTO JABALI VIEJO TIENE RAZON CON LO DEL EXPRES Y EL CALIBRE 9-3 62 ES MAGNIFICO PARA BATIDAS Y TAL PERO LOS EXPRES NO SON MUY BARATOS ANO SER KE TE VENDAN UNO DE SALDO O EN SUBASTAS DE GUARDIA CIVIL KE ES MUY RARO DE VERLOS Y DIFICIL PUJAR, POR LO KE UN MARLIN 444 O SIMILAR ES MEJOR OPCION SI NO TE SOBRA EL DINERO CLARO

Yo vi un express Ego del 9,3x74 en la ultima subasta que hicieron en Batalla de Salado (Madrid), lo que no me fije en cuanto salía la puja.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 07:23

[citando a: macthebar]
Jamas he matado ni he visto matar a nadie una pieza que estuviera a mas de 100metros y eso echandole muchos metros, me refiero a caza de batida, gancho o monteria (no recechos), entre otras cosas porque los puestos vecinos estan mucho mas cerca de esa distancia, entonces porque no un calibre contundente? ¡ojo! que tengo un 300 pero cada dia lo cuestiono mas, ultimamenteme me ronda la cabeza un Ruger en 44mg, varios amigos lo tienen y les va de maravilla.

P.D. en estas sierras el cazadero es monte sucio y pinar.

Macthebar, lo has clavao. Lo que tú te ciestionas se lo está cuestionando mucha gente. En batidas en montes sucios no se hacen tiros largos y un calibre contundente es los suyo. 9,3x62. Esto ya lo he dicho en otros post. Cada cosa es para lo que es.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2008 11:33

Bueno... depende del terreno.
Nosotros cazamos sitios muy sucios, pero el bosque de hayas, robles y pinos termina bruscamente en algunos sitios dando paso a una enorme pradera a la que sobre todo salen los ciervos en su intento de librarse por patas que al parecer les parece más factible que andar trotando por la foresta pegando con la cornamenta en las ramas (craso error).
En las posturas que dominan estos grandes espacios verdes ponemos a alguno de los que lleva rifle con calibre más rápido (un 30.06, un 7RM, un 300).

Quiero decir que en esta vida tiene que haber de todo y buscarle a cada uno su sitio. No te pones una camisa por las piernas, ni un pantalón por la cabeza. Todos somos útiles en una batida pero cada uno en su lugar. Y sí, he visto matar caza en batida a bastante más de 100 metros y también no poder matarla a causa del calibre empleado y otras veces a causa del cazador.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 12:21

Ya, y yo he visto meterle a un cochinete 3 balazos con un 300 wm y encontrarlo el guarda en casacristo al día siguiente con 3 perfectos agujetitos de entrada y de salida exáctamente iguales. También he visto zumbarle a otro guarrete a escasos 15 m detrás de unas zarzas con un 7 mm y fallarlo porque la bala tocaría una ramita y derivó a tomar por saco y jabalíes pinchaos con un 30-06 unos cuantos. (también los he visto quedarse en el sitio, por supuesto). Javaliviejo, en esos montes sucios en los que cazas, ¿cuántas veces te ha tocado la cojopostura de la verde pradera con un tiradero de 300 ó 400 metros? En los que yo ando hay alguna postura de ese estilo pero suelen ser cierres por lo general y si le toca a una escopeta se cambian normalmente. Es que por esa regla de tres tendríamos que salir al campo con 3 rifles en función de la postura que nos tocaría. Un 9,3x62 colimado a 160 m no requiere ninguna corrección en esa distancia y a 200 m. su caída es de escasos 9 cm. ¿Cuántos jabalíes se matan en los montes sucios por encima de 200 m...?:?
Sin acritud, como decía aquel. ;)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Oct 2008 15:13

[citando a: skeet]
[citando a: ipsca2]
Pues yo no comparto lo del semi para las batidas.

Con los semi hay que, yo tengo que, apuntar al bicho y correr la mano mientras que con un cerrojo basta con seguir al bicho.

Visor sí, de pocos aumentos o de punto rojo; pero el rifle de cerrojo, los semi para la guerra.

¿Es lo mismo, no?
Explícate porque no entiendo dónde está la diferencia.

No es lo mismo seguir al bicho que correr la mano. Por correr la mano entiendo adelantar el tiro esto es, metes el bicho en el visor y una vez que lo tienes, por ejemplo apuntando a la paleta, lo adelantas como hasta la jeta, aprietas el gatillo y te encuentras el impacto en la paleta. Con un cerrojo moderno apuntas a la paleta, sigues durante la carrera apuntando al mismo sitio obviamente sin parar la mano y te encuentras el impacto en la paleta o casi.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 15:53

Ipsca, ¿qué pasa que la bala dentro del cañón del rifle de cerrojo corre más que en la del semiautomático? ¿Qué tiene que ver el mecanismo de carga del cartucho en la recámara a la hora de sacudir a un bicho? ¿es más lento el semi? :(:(:(
Me vas a perdonar pero esto que dices para mí no tiene ningún sentido. Explícame la diferencia balística de un 300 wm semiautomático y uno de cerrojo, por ejemplo, porque no lo entiendo.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 15 Oct 2008 16:09

bueno, el eterno dilema.

Equipo para los guarros en batida (da igual donde sea, o piensan ustedes que Sierra Morena es un campo de golf, jejejeej).

Yo te puedo decir lo que acabo de comprar, y lo he comprado unica y exclusivamente para batidas de Jabali (en el Pirineo "mayormente").

BENELLI ARGO COMFORTECH.
calibre 30.06 (¿porque? simplemente, por que para batidas es lo mejor.)
visor ZEISS CONQUEST 1,8-5,5X38 (410€)

Cuando lo pruebe este finde te diré que tal va.....

sobre todo tengo ganas de probar el visor, ya tengo unos prismáticos de esta serie de Zeiss y estoy gratamente sorprendido........

VISOR??? POR SUPUESTO QUE SI, PERO SIN OLVIDAR ESAS MARAVILLOSAS BANDAS DE BATIDA QUE TRAEN AHORA LOS SEMIS............
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 15 Oct 2008 16:12

por cierto, ESTO PARA EL QUE LO PUEDA INTERESAR....

el año pasado compre un visor swarovsky Z6i con reticula, tube que pilarmelo fuera de españa, por que aqui tardaron en servirlos..... despùes de una temporada con el resultado: LO HE VENDIDO, yo y otro compañero tambien.... UNA ENORME DECEPCION....

PARA BATIDAS NO HACEN FALTA VISORES DE 2.000€.................

:(( Z6 :da
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 15 Oct 2008 16:37

PARA MI LO MAS IMPORTANTE EN BATIDA ES:
utilizar un calibre que me permita repetir el tiro sin desencarar.... esto con 30.06 y un semi "no hay problema"....

ESTO ES PARA MI LO MAS IMPORTANTE, Y CUANTO MAS SUCIO Y peor TIRADERO MAS IMPORTANTE ES......

conocí una vez a uno que cazaba el jabalí con un 375 h&h, ................ para gustos los colores :da
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 16:42

Si para batidas no hacen falta visores de 2.000, ¿por qué te compraste un visor de 2.000 euros?:?
¿Son mejores los de 400 e.?
A lo mejor estos de Swarowsky nos están engañando y nos meten gato por liebre sin que nos enteremos de la calidad del producto....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2008 16:42

[citando a: skeet]
Ya, y yo he visto meterle a un cochinete 3 balazos con un 300 wm y encontrarlo el guarda en casacristo al día siguiente con 3 perfectos agujetitos de entrada y de salida exáctamente iguales. También he visto zumbarle a otro guarrete a escasos 15 m detrás de unas zarzas con un 7 mm y fallarlo porque la bala tocaría una ramita y derivó a tomar por saco y jabalíes pinchaos con un 30-06 unos cuantos. (también los he visto quedarse en el sitio, por supuesto). Javaliviejo, en esos montes sucios en los que cazas, ¿cuántas veces te ha tocado la cojopostura de la verde pradera con un tiradero de 300 ó 400 metros? En los que yo ando hay alguna postura de ese estilo pero suelen ser cierres por lo general y si le toca a una escopeta se cambian normalmente. Es que por esa regla de tres tendríamos que salir al campo con 3 rifles en función de la postura que nos tocaría. Un 9,3x62 colimado a 160 m no requiere ninguna corrección en esa distancia y a 200 m. su caída es de escasos 9 cm. ¿Cuántos jabalíes se matan en los montes sucios por encima de 200 m...?:?
Sin acritud, como decía aquel. ;)

La cojopostura jajajajaja. Pues la verdad es que me toca si la pido y algunas veces que no la pido; porque en realidad el personal prefiere (y con razón) un disparo cercano aunque sea en terreno sucio que la pradera del collado donde sacudirle a la cierva a 200 metros y con un aire que tumba es materia delicada.

Si yo no cuestiono la utilidad de 9,3 y no cuestiono que con munición no demasiado pesada tiene una caída aceptable (incluso con la Norma Plastic Point de 285 grains vi hacer un disparo a una distancia considerable a pesar de su también considerable caída). Ver, lo que se dice ver, se ven muchas cosas. También he visto disparar 9 tiros a una cierva con un 44 en uno de esos prados, irse con la pata rota y rematarla otro puesto... solo digo eso, que cada munición puede tener y tiene su cabida en una batida.

En cuanto a lo de los calibres rápidos para batidas siempre lo he dicho: hay que elegir muy bien la munición.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 16:48

Eso es cierto, Javaliviejo. Tan sencillo como eso, no hay que darle más vueltas.
Lo que pasa que no hay más ciego que el que no quiere ver y no se da cuenta que cada cosa es para lo que es.
Esto es como el que se compra un B.M.V. de 400 cv, osea, el pepino y como es un cochazo el día que nieve y le toque andar por la nieve te dirá que su coche sigue siendo el mejor incluso para andar en nieve. No sé si te sirve el ejemplo...

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 15 Oct 2008 16:59

pues me compre un visor de 2.000€ por lo de siempre... pero bueno UNA Y NO MAS.....

no se si son mejores los de 400€, es mas dudo qeu lo sean, pero tal como te he dicho creo que sera suficiente..... cuando lo use unos meses ya te contare...... DE MOMENTO LA COSA PINTA MUY BIEN

NO ESTA LA COSA COMO PARA IR GASTANDO DE MAS......

YO NO DIGO QUE SVAROWSKY SEA MALO simplemente que a mi ese modelo en cuestion me ha decepcionado mucho..... Y YA HE LEIDO EN ALGUN ARTICULO en problema en cuestio...... problema que yo y compañero advertimos sin leer nada, simplemnet USANDOLO......

A MI SOLO ME GUSTA HABLAR DE LO QUE HE USADO.....

ENGAAAAAAAAAAA :((2:((2:((2:((2
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 17:06

Bien, buen razonamiento. ;)
Yo tenía un cutre-visor y me pasé a un Swarovsky 1,5x6x42. Ahora tengo un Z6 1x6x24 y después de haberlo estrenado, osea, ya usado, la sensación que tengo es que he cambiado sensiblemente a mejor porque la lente nueva me da más campo de visión a cortas distancias. Y en esperas no te digo nada, es ver o no ver.
Mi experiencia aunque corta es que tengo un buen visor y para muchos años. ¿Podría cazar con uno más sencillo? Sí, pero con este voy mucho mejor.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Oct 2008 17:09

Anoche le presente mi negrito a un amigo, claro, lo vio y le gusto, pero a la hora de mirar por el visor me dijo que no había punto de comparación con el Swaroski, hombre por favor si hay una diferencia de precio de 3 veces, que esperas, que vale, pues si, pero diferencia por supuesto que existe.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Oct 2008 17:17

Pues eso, tú lo has dicho Hurones.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”