Proyecto: Carabina electromágnetica.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ratam
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto: Carabina electromágnetica.

Mensajepor ratam » 14 Oct 2008 23:06

Acabo de ver que la esfera de los rocket es de acerdo cobreado,con lo cual,si es atraido por un imán,ya que es lo más fácil que puedo conseguir,será adecuado para las pruebas.

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 14 Oct 2008 23:13

Lo malo es que necesitaras una cantidad de voltage espectacular, ya puedes poner condensadores a saco, del tamaño de botellas de buceo. Y claro, una fuente de corriente un poco grande para moverlos... ademas de programar un micro para que se vayan apagando y encendiendo sucesivamente...

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 14 Oct 2008 23:15

TODO un manitas,suerte con tu carabina.
No son molinos mi señor, son gigantes....

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 15 Oct 2008 14:42

¿Por qué no usas una pistola eléctrica en acoplamiento Lorentz? te proporcionaría una enorme tensión con mínimo de intensidad..
"nunca huyas de un Sniper,sólo morirás cansado"

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 15 Oct 2008 16:48

Mis conocimientos de electronica no son muy altos,de momento,voy a probar con condensadores,pero,¿a que pistola eléctrica te refieres?

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 15 Oct 2008 17:09

¡Buenas tardes!

En 1983 yo mismo diseñé un arma cuyo funcionamiento se basaba en un electroimán. En aquel entonces siquiera habiamos oído hablar de los superconductores y nos basamos en las leyes físicas conocidas y aprendidas en el colegio.

La base era muy sencilla. Una fuente de energía convertía un tubo de cobre donde se había enrrollado un conductor en un electroimán. Mejor dicho en varios electroimanes puestos uno detrás de otro de manera que con un gatillo del estilo de los mandos antiguos del exalextric (era lo que había entonces) poniamos en marcha secuencialmente los electroimanes y estos iba atrayendo hacia la punta del "cañón" un clavo de acero de manera que cuando el último electroinmán atrajera el clavo este tendría ya una velocidad considerable. En ese momento y coincidiendo con el último tramo del recorrido del gatillo desconectaba el circuito dejando que la inercia del clavo fuera la suficiente.

Tenía yo 14 años, muchas ideas y muy pocos conocimientos técnicos. Fué un fracaso. La fuente de energía necesaria para el experimento no existia en un tamaño coherente, la longitud del cañón tendría que ser kilométrica y la forma de conectar los miles de electroimanes absurda. Pero, siempre he pensado que la idea no era mala y que solo era cuestión de tiempo que alguien con estudios pudiera hacerlo. La teoría y el diseño me valió un sobresaliente en física. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

laguila
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laguila » 15 Oct 2008 17:34

Bueno compañero, yo si he hecho este coilgun y no va mal, aunque par conseguir potencia necesitas buenos condensadores y conocimientos de electronica.
Si tienes msn, agregame (mandame algun privado) y te explico.
Asi, a bote pronto, te digo que el mio esta hecho con varios condensadores a 200 voltios y 330 uFaradios conectados en serie y en paralelo, que dan unos. 800 voltios aunque por muy poco tiempo. Ademas, esto no es tan facil de hacer, para cargarlos (dependiendo de los TAU y eso..) necesitasalgunos transformadores para poder trabajar con la tension de casa y un circuito rectificador para pasar a continua.

Un saludo y suerte.

JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSREY » 15 Oct 2008 23:17

Hay otros sistemas en experimentación, railgun creo recodar que se llama, se hace circular una fuerte intensidad por un par de railes conductores, el proyectil desliza a través de los carriles conduciendo la intensidad y desplazandose a gran velocidad a lo largo del mismo.

Yo imagino este sistema perfecto para barcos, grandes generadores eléctricos, espacio suficiente y gran potencia de fuego.

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fran556 » 15 Oct 2008 23:44

saludos.. No veas, no tenia ni idea de este tipo de armas, en youtube al lado del ideo ese q se ha puesto antes una pistola de este tipo, con 300julios!!!!! y sin ningun tipo de retroceso, menuda pasada. la pagina :
https://es.youtube.com/watch?v=GjMTffRav-I si alguien sabe poner el enlace directo....y que explique como lo hace...

Volver a “AC General”