PORQUE ILEGAL??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PORQUE ILEGAL??

Mensajepor Senik » 14 Oct 2008 19:18

LAS POSTAS??? no es Que vaya a usarlas ni nada ,, pero me parece curios o i no lo se porque estan prohibidas... me pica la curiosidad... ya que nunca e disparado de esas i no se como van,, pero ants d hacer la prueba contra un bidon,, con cartuchos que guardaba mi padre (solo 1 tiro) para quitar la curiosidad,, pero n se porQue estan prohibidas..

que alguien me lo aclare..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: PORQUE ILEGAL??

Mensajepor _Grillo_ » 14 Oct 2008 19:21

En teoria estan prohibidas por que hay muchos animales que se iban pinchados y morias desangrados.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 14 Oct 2008 19:28

[citando a: _Grillo_]
En teoria estan prohibidas por que hay muchos animales que se iban pinchados y morias desangrados.

Eso creo que puede pasar con cualquier calibre , imaginate legalmente puedes guiar un rifle de 9mm pb con licencia d , ir de caza tirar a un guarro darle en el cuarto trasero , ¿que puede pasar con ese pobre jabali?
en cierta ocasion oi que las postas estaban prohibidas por temas de contaminacion , pero tampoco me lo creo
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Oct 2008 19:31

Y las balas no tienen plomo?
O los perdigones?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2008 19:34

Pues yo simplemente no se donde pone en el reglamento de armas que esten prohibidas, para el jabali no he probado ni pienso, pero para los zorros van muy bien. Haber si alguien nos ilumina. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Oct 2008 19:36

Para el zorro hasta con perdigon del 6 caen :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2008 19:46

Joer, con tan poco no he probado, lo minimo que he usado son los doble cero. Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Oct 2008 19:56

jaja he creado polemica!!!!!!

pues si estan prohibidas!!!!!!! el porQu no lo se..

el 00 o 0 es el perdigon zorrero que oi decir una vz ue tb estan prohibidos pero creo que es una trola al menos yo los llevo en el chaleco y este jueves espero cobrar algun zorro cn ellos...

algo que decian de las postas es que eran poco seguras,, y se golpeaban entre ellas como bolas de billar y causaron algun que otro accidente.... como no no he oido ninguna vez accidente alguno

i no se si es verdad

mi padre me dijo que ace unos años cuando el llevava el permiso alimañero i no estavan prohibidas dispao sobre un perro asilvestrado y una de las bolas pego en un campo de al lao poque vio el polvo....

no se

alguien si sbela verdad de la prohibicion que lo diga

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 14 Oct 2008 20:05

Si, yo tambien tunbe un zorro con perdigones del 6 (dos disparos) a unos diez metros aproximadamente com choque de tres y dos estrellas, pero cuano voy de caza a este tipo de animales suelo llevar perdigones de 0000 (cuatro ceros) o de 0000000 (siete ceros) y tanto uno como otro son "mano de santo" eso si tiro con el choque mas cerrado que tenga dos estrellas con una Benelli Rafaelo Crio.

Las postas creo que en algunas comunidades autonimas estan autorizadas, de hecho en la armeria a la que voy habitualmente las tienen a la venta.

Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2008 21:19

Pues no se, como digo yo no lo he encontrado escrito, utilizo las remington buckshot 00, llevan 9 bolas en su interior y a 30m no pasa un zorro por el hueco entre postas ni de coña. Saludos

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 14 Oct 2008 23:45

Hola, las postas ya hace años que se prohibieron, pero hace unos dias encontre este articulo y me sorprendio lo del doble 0, supongo qe cada comunidad tendra su normativa, pero por si acaso.
Lo bueno es que no esta prohibida su venta, pero si su uso y con llevarla encima es suficiente.

Fecha Insercción: 07/01/2004 Leído ( 559 )Veces
.. CARTUCHERIA PROHIBIDA
Los cazadores tenemos que estar muy atentos a lo que a legislación se refiere para luego no llevarnos las sorpresas pertinentes.

Cada año el cazador lee ( o debería de leer ) la Orden de Vedas, que es el documento que publica los diferentes departamentos del Medio Natural de las diferentes regiones españolas donde se marcan los periodos hábiles de caza y las prohibiciones, entre otras muchas cosas.

Pues bien, si uno se mira la orden de vedas, puede comprobar en el articulo 3 apartado b)"Artes y métodos de caza prohibidos" el siguiente texto: Quedan prohibidos todos los proyectiles igual o superior a 2,5 gramos y estén en nº superior a 1 dentro del cartucho. Leyendo esto, uno piensa que únicamente esta prohibido cazar con postas, porque en ningún momento habla de numeración de cartucho o de carga de pólvora. Pues bien, en el mismo apartado en su parte superior pone: Leída la Resolución del 31 de Octubre de 1989 la dirección general del Medio Natural prohíbe...... ¡OJO! , si buscamos esta resolución, aquí SI que nos pone numeración de cartuchería prohibida, las cuales son la de doble cero ( 00 ) o más ( 000 ).

¿ Porqué el Medio Natural en la Orden de Vedas no lo pone así ? , pues te lo puedes imaginar........ Estos últimos años, son muchos los cazadores que han sido sancionados por este motivo y para más rabia, hay armerías que aún te los están vendiendo como legales. ! Ojo cazador!

Un saludo

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 14 Oct 2008 23:56

Me imagino que las postas estaran prohibidas,como tambien esta prohibido cazar con una carabina del .22,pero tienes que guiarla con la licencia E ( Caza Menor ),las carabinas de AC las tienes que legalizar en tu Ayuntamiento para luego no poder sacarlas del Municipio,que puedas tener un monton de Cartuchos de Caza y solo 150 cartuchos del 9mm para tiro Deportivo ( Licencia F ),que el Airsoft no este debidamente Legislado ( Dejandolo a la consideracion del Funcionario).ETC......

Este es nuestro reglamento de Armas ,la mayor MIERDA que a parido nadie,pero a tragar y a PAGAR,que para eso estamos.

Siempre con el temor de que llegue un funcionario y nos meta un paquete,porque la legislacion esta hecha con el culo,de algun Pseudoentendido.

No sigo porque me cabreo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2008 10:03

Aclarado, acabo de hablar con seprona y me han dicho que en Aragon esta prohibido su empleo y como bien ha dicho Benja se consideran postas a todo perdigon que pese mas de 2´5gramos, los datos son del BOA pero suponen que en el resto de comunidades es lo mismo. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2008 10:05

Se me paso, al preguntarles ya supusieron que no lo sabia(que agudicos:D:D) y me aclararon que el desconocimiento de la ley no exime del delito. Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Oct 2008 15:17

me estoy cagando llevo años yllevando los 0 el el chaleco digo 0 porue los 00 se me an acabado xD los 0 son ilegales?

a ver si algun dia un picoleto le da por deunciarme por eso :S

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 15 Oct 2008 17:56

Holaaa...pues por más que miro no veo que en ninguna orden de vedas hablen de numeración prohibida, siempre de balines de IGUAL o MAS de 2.5 gramos, no sé, cuanto pesa un balín del doble cero? sabiendo el peso saldremos de dudas. Siempre pensé que el 00 era la munición más gruesa legal :S
saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Oct 2008 18:18

ace unos 40 años en mi pueblo se avistaron patos... por eso la sociedad compro cajones de 0 y 00
mi padre era de junta,, aun guardo cartuchos de esos eran TRUST naranja con tapita de plastico..(no existia el cierre estrella) aun sigo pensando qu los de tapita tienen mejores resultados igual sera mania....

la cuestion esque los pocos zorros que e podido cobrar en mi vida an sido con perdigones de conejo ,, por salir mientras estava practiando esta caza en 0 solo e matao uno,,
una vez mate uno con solo un tiro de catucho de plomo 10 (no es coña)
el cartucho le dio todo en la cara a unos 4m parecia una bala...

mi padre cazo un jabali con 00...
es verdad...

asi que las postas no se deverian escapar pinxaos

de todas maneras yo seguire usando el 0

y este jueves voi a ver si consigo algun zorrete con el pito (silbato, no penseis mal jajaj)

un saludo compañeros y a ver si averiguais lo de os 00

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2008 18:55

Preocupado me tenias, pensaba que te la dejabas sin limpiar una semana y luego la sacabas en el monte a esperar que las rabosas oliesen carroña. :(2:(2:(2:(2:(2

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”