mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconsejais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconseja

Mensajepor ciegaliebres » 13 Oct 2008 10:32

yo tengo cerrojo y semi y a las monterias siempre el semi,ahora ca uno es ca uno.lo del calibre pues el que quieras 30.06 ...35 whelen .el de moda 9.3 o hasta un 300 cualquier calibre de esos vale.yo he visto matar guarros con culaquier calibre lo que hay que hacer es darles.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Oct 2008 11:09

Marcador provisional:

Semi 3, cerrojo 1.

:D:D:D:D:D:D

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 13 Oct 2008 16:27

Hola
Lo primero decir que no soy cazador, aunque en Enero hago el cursillo para la D.
Pero quiero saber que opináis, para el caso que nos ocupa, bosque cerrado, calibre con poder de parada, posibilidad remota de un segundo disparo...
Un express de segunda mano (aquí en el foro vendían un Tikka 9,3x74 por 1100 €) no debe dar problemas al ser un mecanismo similar al de una escopeta y pegar muchos menos tiros, son más bonitos que los semis (opinión personal claro) y doble el tiro tan rápido como éste. también se le puede poner visor.
Bueno, no me fustiguéis mucho:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Oct 2008 17:49

[citando a: litomac]
Hola
Lo primero decir que no soy cazador, aunque en Enero hago el cursillo para la D.
Pero quiero saber que opináis, para el caso que nos ocupa, bosque cerrado, calibre con poder de parada, posibilidad remota de un segundo disparo...
Un express de segunda mano (aquí en el foro vendían un Tikka 9,3x74 por 1100 €) no debe dar problemas al ser un mecanismo similar al de una escopeta y pegar muchos menos tiros, son más bonitos que los semis (opinión personal claro) y doble el tiro tan rápido como éste. también se le puede poner visor.
Bueno, no me fustiguéis mucho:D

Si buscas un arma bonita un express, si buscas un arma práctica un semi en cal. 9,3x62.
Suerte.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2008 19:02

Hola litomac:
Lo del express no es disparatado, en centroeuropa se estilan en las batidas y de hecho encuentras algunos de serie con grabados de jabalíes, lo que orienta sobre el mercado al que va dirigido..

El 9,3x74 viene a ser el mismo calibre que el 9,3x62 solo que con pestaña (cartucho R). En las tablas es un poquitín menos potente que el 9,3x62, pero es inapreciable en la práctica. Las alabanzas que se le hagan al x62 se le pueden hacer igualmente al x74 pues además montan las mismas balas en peso y diseño.

En mi opinión el express es un arma muy adecuada para ese calibre pues como es sabido no se trata de un rifle de gran precisión, cosa innecesaria en las distancias de tiro habituales de batida o montería que coinciden con las del rango de distancias en el que el 9,3x74 actúa con eficacia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 13 Oct 2008 19:13

Por si te sirve de experiencia, tengo varios rifles, y con el que mas comodo me encuentro es con un FN BROWNING BATTUE LIGTH cal. .338WM, su unico inconveniente es el peso, pero comparado con el CETME o con el M-1 que a veces llevo de paseo a las batidas el peso no es problematico.

Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 13 Oct 2008 22:58

EL 338 desde mi modesta opinion me parece un poco disparatado para tirarle a un jabali a no mas de 200 metros.

tambien esta el precio de la municion......k si ves un zorro te lo pensarias o al menos yo

con un 280 o un 30-06 con balas de estas baratillas pues ves un jabali o un zorro a "cruza vallejo" y te desfogas con el tirandole una caja de balas.

con el 338 te desfogas con un zorro o con un jabali y te sale la fiesta por mas de 100 euros.

almenos desde mi opinion.

UN SALUDO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 13 Oct 2008 23:12

yo cazo por bizkaia y tengo claro que comprare un 30-06 o 35 whelen.
Semi sin duda y lo del visor .... de momento ni te preocupes.
Por el momento me decanto por un 750 carbine sintetico, muy comodo para andar en lo sucio (que aqui es siempre) y muy robusto o un argo confortech.
Aunque como te han comentado por ahi estoy mirando segundamano.
de donde eres?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Oct 2008 23:29

Pues yo no comparto lo del semi para las batidas.

Con los semi hay que, yo tengo que, apuntar al bicho y correr la mano mientras que con un cerrojo basta con seguir al bicho.

Visor sí, de pocos aumentos o de punto rojo; pero el rifle de cerrojo, los semi para la guerra.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Oct 2008 07:23

[citando a: ipsca2]
Pues yo no comparto lo del semi para las batidas.

Con los semi hay que, yo tengo que, apuntar al bicho y correr la mano mientras que con un cerrojo basta con seguir al bicho.

Visor sí, de pocos aumentos o de punto rojo; pero el rifle de cerrojo, los semi para la guerra.

¿Es lo mismo, no?
Explícate porque no entiendo dónde está la diferencia.

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 14 Oct 2008 16:21

[citando a: ibaizabal]
hola a tod@s. me he iniciado en batidas de jabalies y necesito consejo pa mi primer rifle. quiero adquirir un semiatomatico cal 30.06, no se cual comprar ya k no entiendo mucho, pero lo k mas me confunde es si debo usar visor o no, creo k si y aki si k buscare calidad, aunke no me imagino tirar un guarro en movimiento con un visor. no lo perderia de vista al primer movimiento de este? k tipo de visor seria el mas adecuado pa las batidas? cazo en el pais vasco. muchas gracias y perdonar mi ignorancia, k soy nuevo en esto:sn:sn:sn
MARLIN 444   

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 14 Oct 2008 16:45

nira yo cazo en el pirineo concretamente en el Valle de Aran,desde el año 99, y cazo con un rifle de palanca marlin 444 en las batidas de jabalí, ke hacemos la colla de caza por esas agrestes montañas, y me va estupendamente, tiene poder de parada, los tiros ke he hecho no pasan de los 100 metros y han sido inmejorables,pues he comprobado en campo de tiro ke a 100 m no se desvia nada de nada, y se ke llega con toda su fuerza a casi 200 m.sin caer nada la bala, es rapido y facil de manejar y recargar con la palanca mas que uno de cerrojo y aunque desencares despues del tiro es mejor pues vuelves a concentrarte en el siguiente tiro al jabalí si es ke te pasa mas de uno, puedes tener bala en recamara y el seguro en posicion de fuego, tan solo has de colocar el martillo percutor en una posicion intermedia que bloquea el gatillo y tan solo has de tirar el martillo hacia atras y apretar el gatillo, todo muy silencioso, ah y el retroceso no es tan bestia como he leido por algun foro, y menos cazando ke no te das cuenta, en serio ahora no dispongo de fotos pero en cuanto pueda publicare alguna de jabalis cazados con el, ¡es tremendo! pero escucha, solo para las batidas , si es para recechar tengo un 270 w con el ke me inicie y tampoco esta nada mal,y en el 444 llevo un viso bushnell de 1-4x30 ke encaras de maravilla.
MARLIN 444   

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 14 Oct 2008 17:02

as caso a jabali viejo
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Oct 2008 17:06

Si señor,yo tambien tengo un Marlin 444ss y es un gran rifle y si es solo para batidas es perfecto y de pegar nada de nada, eso son bulos para asustar a las viejecitas.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Oct 2008 17:17

Jamas he matado ni he visto matar a nadie una pieza que estuviera a mas de 100metros y eso echandole muchos metros, me refiero a caza de batida, gancho o monteria (no recechos), entre otras cosas porque los puestos vecinos estan mucho mas cerca de esa distancia, entonces porque no un calibre contundente? ¡ojo! que tengo un 300 pero cada dia lo cuestiono mas, ultimamenteme me ronda la cabeza un Ruger en 44mg, varios amigos lo tienen y les va de maravilla.

P.D. en estas sierras el cazadero es monte sucio y pinar.

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 14 Oct 2008 17:18

:plas:plas:plasCOMO ME ALEGRO DE LEER KE A OTRO LE FUNCIONA BIEN EL 444 GRACIAS COLEGA
MARLIN 444   

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 14 Oct 2008 17:23

POR CIERTO JABALI VIEJO TIENE RAZON CON LO DEL EXPRES Y EL CALIBRE 9-3 62 ES MAGNIFICO PARA BATIDAS Y TAL PERO LOS EXPRES NO SON MUY BARATOS ANO SER KE TE VENDAN UNO DE SALDO O EN SUBASTAS DE GUARDIA CIVIL KE ES MUY RARO DE VERLOS Y DIFICIL PUJAR, POR LO KE UN MARLIN 444 O SIMILAR ES MEJOR OPCION SI NO TE SOBRA EL DINERO CLARO
MARLIN 444   

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Oct 2008 17:26

Compañero, tengo el Marlin, un Tikka cerrojo en 300 y un Remington semiautomatico en 35whelem y con el que mejor me siento es con el Marlin, es robusto, es fiable y seguro y es demoledor, ademas la municion en estos tiempos que corren no es cara, no se amigo pero el caso es que me gusta mucho, le puse un visor pero se lo quite, para distancias cortas disparo mejor sin el.saludos.Mac.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”