Hola a todos,
Me llamo Pedro, soy un lamentable novato y tengo una serie de dudas. Lo primero, como usuario habitual de foros en internet (de otros hobbies también), recomendaría a los moderadores crear lo que en inglés llaman un "sticky" que es un post inamovible que siempre aparece al principio de cada sección de un foro y es para los novatos. En el caso de la sección de aire comprimido, podría titularse "introducción al aire comprimido", y tratar temas como: tipos de armas de AC, calibres, legalidad, munición, etc.. para dar una buena introducción a los primerizos y evitar que os hagan preguntas como las que os voy a hacer ahora. Mus dudas son las siguientes:
a) En cuanto al aire comprimido entiendo que hay tres tipos principales de rifles: CO2, PCP y muelle ,¿Hay algun tipo más que me falte?
b) Para tiros a larga distancia, ¿que es lo mas preciso de todo: CO2, PCP o muelle?
c) En PCP he oido hablar de bombas, ¿son como las bombas que se usan para hinchar las ruedas de una bicicleta? Esta "bombas",¿se "conectan" directamente al rifle o lo que se infla es un contenedor que luego se conecta a este ultimo?
Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme.
Dudas de un novato de a pie.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Dudas de un novato de a pie.
En primer lugar presentate.
Bienvenido.
Sobre tus dudas puedes resolverlas buscando un poco por el foro.
Hay 3 tipos básicos de armas ac: resorte, pcp y co2, siendo estos 2 ultimos muy parecidos en su funcionamiento.
Para largas distancias, para cortas y para todo, es mejor el PCP, pero solo si tu economía lo permite.
Y sí, las bombas de llenado de pcp son como las de bicicleta con unos cientos de bares de presion más. Y dependiendo del arma puede ser que se conecte directamente al depósito o se conecte el deposito a la bomba y luego éste al arma.
Saludos
Bienvenido.
Sobre tus dudas puedes resolverlas buscando un poco por el foro.
Hay 3 tipos básicos de armas ac: resorte, pcp y co2, siendo estos 2 ultimos muy parecidos en su funcionamiento.
Para largas distancias, para cortas y para todo, es mejor el PCP, pero solo si tu economía lo permite.
Y sí, las bombas de llenado de pcp son como las de bicicleta con unos cientos de bares de presion más. Y dependiendo del arma puede ser que se conecte directamente al depósito o se conecte el deposito a la bomba y luego éste al arma.
Saludos
Voy a discrepar un poquito...
Existe ademas el gasram, que es otro sistema de impulsar el proyectil en las mal llamadas carabinas de aire. No descarto que existan mas tipos que yo desconozca, como un rifle de impulsos electromagneticos... que molaria mazo en 6,35... :D
PCP... si, se supone que es lo mejor de lo mejor. Pero todo depende. Hay muelles de una calidad extraordinaria, con precision de pcp, como algunas Diana, o algunas HW. En CO2 tambien hay modelos de gran precision y alcance, como mi Condor... que es una autentica maquina monoagujero con gran potencia y alcance a los 24 julios que permite la ley en España.
tienes algo muy parecido a lo que comentas en la seccion "tipos de armas" a la izquierda de la pantalla.
Y usando el buscador puedes aburrirte a encontrar informacion.
Saludos
Existe ademas el gasram, que es otro sistema de impulsar el proyectil en las mal llamadas carabinas de aire. No descarto que existan mas tipos que yo desconozca, como un rifle de impulsos electromagneticos... que molaria mazo en 6,35... :D
PCP... si, se supone que es lo mejor de lo mejor. Pero todo depende. Hay muelles de una calidad extraordinaria, con precision de pcp, como algunas Diana, o algunas HW. En CO2 tambien hay modelos de gran precision y alcance, como mi Condor... que es una autentica maquina monoagujero con gran potencia y alcance a los 24 julios que permite la ley en España.
tienes algo muy parecido a lo que comentas en la seccion "tipos de armas" a la izquierda de la pantalla.
Y usando el buscador puedes aburrirte a encontrar informacion.
Saludos
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, si quieres ampliar tus conocimientos sobre el aire comprimido te recomiendo que visites esta página, te aclarará muchas dudas:
http://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm
Un saludo.
http://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
Hay otra cosa que se llama bombeo (valga el ejemplo de la benjamin sheridan 392)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â