¡Cómo he disfrutado esta mañana!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Cómo he disfrutado esta mañana!!

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Oct 2008 20:51

.

Esto de la avancarga me tiene sorbido el seso. voy a mandar todas mis armas modernas a freír espárragos...:D

Hoy he ido a hacer mi primera competición en Vetterli, y me lo he pasado como un enano. :D

He ido con los deberes sin hacer. Había hecho varias modificaciones al arma (recortar punto, cambiar el peso, variar las cargas hacia arriba, subir la carga de sémola). No había probado ninguna de ellas, y eso que los cambios hay que hacerlos de uno en uno y probarlos bien. Todo mal hecho, ya lo sé, pero me he presentado igual: a disfrutar.

Me he prometido que iba a tirar como Dios manda y sin corregir. Si agrupaba, aunque fuera en el 3, pues enhorabuena...

Nada más empezar, advertir a los jueces que era mi primera vez en Vetterli...y el arma que no tira. :8
3 pistones y aquello no enciende.
Fallo mío. la había dejado con el cañón hacia arriba y se había ido depositando el aceite de la limpieza anterior en el oído y la chimenea. Resultado: un juez me ayuda, desmonto el oído del Hawken, le echo más pólvora, cierro y ¡BOOOM!, un trallazo en el 6 a las 12, justo en el límite del negro. Minuto 10 y yo con un sólo tiro y encima mal hecho.:R

A partir de ahi, me he centrado, he empezado a disfrutar, y me ha dado para hacer 11 buenos disparos más. Uno de ellos se ha quedado en la caja sin gastar.

Resultado: una agrupación extraordinaria (aunque ligeramente alta) que me ha proporcionado un asombroso resultado de ¡92 en mi primera tirada! y encima con ese comienzo tan poco prometedor...

Tirar con avancarga es divertido, pero si encima las cosas salen bien, ya es que es...un org*smo. :lol

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, tengo que dar las gracias a un estupendo tirador que me ha dado un par de consejos y de truquillos que valen su peso en ORO y con los que estoy tirando de vicio con un arma de 200 eurillos. Ese tirador es ULTIMOMOHICANO.
Muchas gracias, Pepi. Eres la leche. si un "matao" como yo puede hacer esto con un arma "de pesetilla", sin chaqueta de tiro ni leches, es porque cuando das consejos sabes de que va la cosa. Eres un crack, como tirador y como persona. :plas

Gracias amigo. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¡Cómo he disfrutado esta mañana!!

Mensajepor TEIDE » 13 Oct 2008 00:30

Me alegro mucho del resultado y por supuesto, una vez mas demuestras ser una excelnte persona al reconocer el mérito de tu mentor, pero sin duda los tiros los has dado tu, de modo que mi enhorabuena es doble, por un lado por ser un excelente tirador y por otro por disfrutar de tan extraordinario instructor/amigo.

Y ya sabes que no lo digo por dar coba, porque a mi mismo me has ayudado desinteresadamente.

Repito, muchas felicidades.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Oct 2008 11:10

Pues la verdad es que para ser la primera vez, tirar solo 12 tiros, y perder 10 minutos de tiempo, y con los nerviosismos que produce, prácticamente no te has salido del 10.
Lo cierto es que hacer 92 puntos con solo 10 disparos válidos, es prodigioso.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Oct 2008 12:28

.

Jejeje...
Como me dijo el juez que me ayudó, "para hacer un buen resultado, más vale hacer 10 buenos que 13 malos. Has empezado mal, asi que tómatelo con calma"
Asi que hice 12 disparos. uno sin quemar, uno malo y 11 medio-buenos. :lol

Volví a casa con la radio del coche a todo volúmen cantando eso de "I FEEL GOOOD, TARARARARARARAAA" :D

Si no fuera por este Foro, qué difícil lo íbamos a tener muchos carboneros novatos. pero con los "peazo monstruos" de foreros que hay por aqui (inclúyete Predi ;) ), los novatos aprendemos.

...y lo de vender mis hierros modernos no es coña. Ya he vendido uno en el Foro y estoy pensando en deshacerme de mi revólver del 357 que duerme el sueño de los justos en el armero. Si es que me lo paso tan bien con la avancarga que no sé para que quiero el resto.

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Oct 2008 12:31

.

Por cierto, no me animé a presentarme en la fase de Oviedo de la Copa Presidente por temor a hacer un poco el ridículo, pero la verdad es que ya me da igual.
¿Se puede uno apuntar todavía o ya es demasiado tarde??

.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Oct 2008 12:56

Creo Freccia, que el plazo de inscripción finalizaba el 25 de Septiembre.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 13 Oct 2008 14:16

sois unos mostruos nos dais unos animos que cada dia nos gusta mas esto lo bas viendo dia adia un saludo atodos :plas:plas:plas:plas:plas:plas

fonta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fonta » 13 Oct 2008 15:55

hola frecciarossa me alegro mucho por tu resultado, tienes madera de campeon.
por curiosidad que armas has utilizado.

un saludo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 13 Oct 2008 20:07

Enhorabuena FrecciaRossa por esa puntuación, yo sin acercarme a eso también me lo paso pipa, el fin de semana que no puedo ir a tirar me reboto para el resto de la semana.
Cada vez me estoy enganchando mas y observo que es contagioso, ya he enviciado a un par de amigos que no habían tirado en su vida. Curiosamente, otros tiradores del club al ver que el grupo de ahumadores crece también se animan y se apuntan.
Un saludo y enhorabuena otra vez.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Oct 2008 20:10

.
De campeón nada, Fonta. Soy poco constante para eso. Simplemente uno tiene un día bueno, y pasan estas cosas. :lol Llámalo la suerte del principiante. Es como jugando al mus: como no tienes ni idea, haces el burro, desconciertas a todos y ganas. Cuando aprendes a jugar, es cuando empiezas a perder...:D

Lo he hecho con un arma muy humilde, quizás la más humilde de las armas largas de avancarga: un Hawken Woodsman (el más corto y baratito), y la carga que he utilizado es bola del 454 :8 , calepino de algodón de 0.25, 45 grains de PNF2 (equivale a la suiza del 2, solo que mejor e infinitamente más barata) y unos 20 de sémola. La bola entra muy justa, pero sella las estrías de maravilla y con el empujón que le meten los 45 grains, va tensa como un demonio aunque la chafes bastante al atacarla, y ni lo nota.

El que quedó delante mío usaba un Bristlen a Morgues de Pedersoli de ¡ 2.250 euros !! :8

No lo pude evitar: probé el Bristlen a Morgues y me encantó, pero cuando me dijo el precio no pude evitarlo. Solté un " ¡coño, sólo 2.000 euros más que el mío! ":D

Me acordé de la página de avancarga del Sr. Galán en el que definía cariñosamente a los Hawkens como esas "mierdecillas", que con lo poca cosa que son, qué bien tiran. Pues eso mismo. Adoro a mi mierdecilla, que así lo he bautizado. :lol

.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 13 Oct 2008 20:16

y tanto que tiene que entrar forzadilla, bola del 454 y calepino, ...

Yo en el mio he usado bola del 440 con el mismo calepino, y cargas mas bajas, que era lo que me habian recomendado por aqui (yo tb soy novato), pero viendo los resultados, como decian en Luces de Bohemia: "me descubro el cráneo" :lol:lol:lol
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 13 Oct 2008 20:17

por cierto que yo tambien tengo ganas de estrenarme en competición, pero en mi club hasta finales de enero nada.
SOCIO Nº 144

Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Oct 2008 21:41

[citando a: EINAR]
y tanto que tiene que entrar forzadilla, bola del 454 y calepino, ...

Yo en el mio he usado bola del 440 con el mismo calepino, y cargas mas bajas, que era lo que me habian recomendado por aqui (yo tb soy novato), pero viendo los resultados, como decian en Luces de Bohemia: "me descubro el cráneo" :lol:lol:lol

A mi eso me lo dijo ULTIMOMOHICANO, y cuando lo oí no creía que fuese bien, pero después de probarlo, no me queda más remedio que darle toda la razón. Incluso él me aconsejó meterle .457 si lo tenía. :8

Si el que sabe, sabe
El sentido común te dice, "pero que leches va a funcionar"... pero luego lo pruebas, y aprendes que con el Maestro no se discute. :lol

Es curioso, pero no había tirado nunca con arma larga, pero me siento comodísimo. Incluso con la de gente que se quedó detrás mío mirando (ya se sabe, el morbo del que empieza cagándola), no me sentí nervioso como cuando me pasa eso mismo con pistola. Me va a gustar esto del fusil...
Dios mío: mi mujer me echará de casa...:D

.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 14 Oct 2008 23:17

Amén;)
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Avancarga”