Voy a renovar mi equipo para monteria y me gustaria contar con vuestras sabias opiniones. Voy a comprarme un semiautomatico Fn Long Track con unas monturas Leopold y un visor 1,5-6x42, o bien un Bushnell Trophy o un Nikon Monarch E. Hasta ahi todo mas o menos claro.
El problema le tengo a la hora de elegir el calibre, no se si comprarme este equipo en el calibre 9,3x62, 300 Win. Mag. o 7mm Rem. Mag.
Del 9,3 me gusta el poder de parada pero me echa un poco para atras el alcance y la caida de la bala.
Del 300 me gusta el alcance y el poder de parada, pero me echa para atras el retroceso y que me dicen que en tiros cercanos puedes pinchar muchos guarros.
Del 7mm, bueno en fin, este para mi es un gran desconocido. Tengo buenas referencias que me dicen que es practicamente un 300 pero con un menor retroceso, pero igualmente me da miedo que de cerca pueda pinchar en exceso.
Como veis tengo un cacao considerable y os he soltao un sermon que ni un obispo. Me gustaria recibir vuestros consejos y experiencias personales, ya que siempre me han sido de gran ayuda.
Muchas gracias por adelantado y mucha suerte y feliz año venatorio para todos.
Equipo montero
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Equipo montero
A la distancia que se tira en monteria que generalmente no son mas de los 150 el 9,3 no tiene menos caida que otros calibres.Casi siempre vamos a tirar mas cerca,para mi 9,3 sin dudarlo.Los otros dos calibres son excepcionales para el cometido para el que fueron creados que es el rececho a grandes distancias.En el rifle que has elegido el cañon es mas corto que en uno de cerrojo,el 9,3 te dara gran parte de sus prestaciones, lo que no ocurre con 300 y 7 pues no terminan de quemar bien la polvora,al necesitar para ello cañones mas largos.Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Se ha hablado mucho sobre este tema.
No encontrarás más respuestas porque Carlosmauser te ha resumido impecablemente la realidad.
Quizá solo abundar en que el 7RM y el 300WM son calibres cuyo cometido ideal es el rececho y a mí me parecen, incluso con cañones cortos, excesivamente rápidos para distancias cortas lo que obliga a elegir cuidadosamente la munición. Además tienen un retroceso más violento que el 9,3,x62
No encontrarás más respuestas porque Carlosmauser te ha resumido impecablemente la realidad.
Quizá solo abundar en que el 7RM y el 300WM son calibres cuyo cometido ideal es el rececho y a mí me parecen, incluso con cañones cortos, excesivamente rápidos para distancias cortas lo que obliga a elegir cuidadosamente la munición. Además tienen un retroceso más violento que el 9,3,x62
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo, caso de comprarme ese rifle, me lo compraría sin duda en calibre 9,3 X 62, es un rifle estupendo para el fin que dices vas a hacer de el.
En calibre 30.06, no es tampoco mala idea, ahora yo no lo cojería en 300 o 7 mm, son calibres para tiros lejanos.
Pero en fin tuya es la elección y si vas a renovar equipo, es que algo sabes también de esto.
En calibre 30.06, no es tampoco mala idea, ahora yo no lo cojería en 300 o 7 mm, son calibres para tiros lejanos.
Pero en fin tuya es la elección y si vas a renovar equipo, es que algo sabes también de esto.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
yo me pillaria el 300 pero el short track donde el retroceso es muuuuucho mas llevadero y es mas manejero para las batidas,el visor yo el nikon sin duda y la silla una del comedor:D:D:D:D
esta es mi modesta opinion.
UN SALUDO
esta es mi modesta opinion.
UN SALUDO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Yo,desde mi experiencia,solo puedo decir que he hecho tanto tiros muy lejanos,de no creerme que hubiera acertado,a tiros sentado de un lado de un camino,al otro lado (mas o menos 4 metros)y solo se me ha escapado tocado un guarro,y no fué porque le pasara por exceso de potencia,si bien si que es cierto que hay que elegir bien la punta,yo cazo con un FN 300 WM,y lo uso para todo,para el rececho del corzo es pesado,pero si no puedo ahora que soy joven,y en monteria lo del retroceso,en cuanto oyes romper monte,aunque fuese un .500 nitro,para eso esta la adrenalina,y ya digo,que salvo una vez que cambie de puntas a unas Remington de 200 Gr con cubierta completa de cobre,que si me hizo falta 4 tiros para un Gamo,y otros 4 para una cierva,por supuesto no vuelvo a cambiar,Federal 180 Gr.
Pero lo mejor es que intentes que alguien que lo tenga te deje tirar y seas tu el que vea que tal te va........
Pero lo mejor es que intentes que alguien que lo tenga te deje tirar y seas tu el que vea que tal te va........

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”