Exceso de variación entre disparos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Exceso de variación entre disparos

Mensajepor lotec » 11 Oct 2008 23:58

Bueno, por fin he probado la HW97K, pero después de unos 20 disparos me ocurre lo siguiente. De vez en cuando, cada 15 ó 20 balines suelta un pepinazo con un estruendo tremendo, más del doble de ruido del habitual y ese disparo sale muy alto. Parece que estoy disparando un rifle, por el ruido, y el balín sale con mucha más fuerza.
Esto es normal al principio mientras no se asiente el muelle ¿? y posteriormente se estabiliza, o por el contrario falla algo.
Para que veáis de lo que hablo os pongo dos fotos.
Un saludo.
El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Exceso de variación entre disparos

Mensajepor albdesign » 12 Oct 2008 00:03

Si la acabas de estrenar... no es tan raro. Puede ser que quedara algo de aceite dentro de la camara. Hasta que no hayas pegado 100 o 200 tiros no se lo tengas en cuenta. Es una maravilla de carabina.

ortega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ortega » 12 Oct 2008 00:06

eso me lo a echo todas las carabinas nuevas que e comprado pero las de muelle claro pega un pepinazo que te asustas y todo:sn:sn:sn:sn:D
Image Hosted by ImageShack.us
  umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com    

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 12 Oct 2008 00:20

Hola, yo antes de empezar a disparar con una escopeta nueva procedo a limpiar el cañón.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

agapy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agapy » 12 Oct 2008 00:43

yo probaría a limpiar bién el cañón, tengo una 97 y nunca me ha pasado esa variación y los distintos sonidos de disparo que dices, aunque antes de estrenarla le limpié bién el cañón, prueba y ya nos diras.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

lotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lotec » 12 Oct 2008 00:45

Gracias por vuestra ayuda. Para limpiarlo, ¿que hago? le meto unos fieltros de esos de Gamo y los disparo hasta que salgan limpios.
El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 Oct 2008 08:59

te ocurre el efecto conocido como dieseling, y es que tienes restos de aceite en la camara de potencia, y al comprimisre el aire estalla por efecto diesel.
en cuanto quemes una o dos latas normalmente desaparece.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 12 Oct 2008 10:48

efectivamente, como te dice wibols es diesilg, yo la limpiaria a conciencia si es nueva, pero es raro que siendo nueva tenga aceite en la camara de compresion, tengo una 97k hace un mes, y va de kategoria, no se te ocurra engrasar los balines,

saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 12 Oct 2008 18:23

Es dieseling, sin duda... a parte del ruido no suelta humo tambien?
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

lotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lotec » 12 Oct 2008 19:19

Si Qkpmax suelta humo, sobre todo al disparar los fieltros de limpieza. Un saludo.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mariogil » 13 Oct 2008 11:50

Hola,
No es bueno limpiar el cañon de una arma de resorte disparando filtros ya que el peso de estos es muy reducido y es como disparar sin nada.
El diesling, que esto parece ser, desaparece con seguir disparando y no es necesario desmontar le carabina para quitarle grasa ya que, segun se ve en las fotos, no tiene una frecuencia muy preocupante.
En exceso se puede romper el muelle, pero el principal afectado creo que es el visor.
Saludos
El esencia de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Dostoievski

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 13 Oct 2008 13:00

Es logico,el montage en fabrica de las piezas se suelen hacer con ellas ligeramentes engrasadas para evitar los oxidos y mantener el funcionamiento de los mecanismos de disparo y de carga,asi como el muelle y piston y cualquier exceso en las partes de la camara de potencia es mas que suficiente para que haga el efecto del diesseling,no hay que preocuparse,no dispares el arma con esos algodones,pues el sello del piston lo lamentara,ponle al menos un par de ellos,si a partir de los 250 disparos,siguiera haciendolo,puedes tener algun problema,nada serio,una junta torica defectuosa o mal montada,pero de ser asi lo haria en todos los disparos y no subiria el proyectil,sino que bajaria.
Asi que no te preocupes,Weichrauch,es una marca de muy alta consideracion por la gran calidad general de toda el arma,disfrutala.
Un saludo

Volver a “AC General”