Mejor rifle y calibre más versátil para Africa
RE: Mejor rifle y calibre más versátil para &A
Perdona, zorro, no lo habia, leido bien, aunque el 375HHMag. es britanico, los yankis tambien tienen algunos 375:
375 Whelen
375 Forsberg
375/38-40 Rimless
375 Winchester
375 Weatherby Magnum
375 Whelen
375 Forsberg
375/38-40 Rimless
375 Winchester
375 Weatherby Magnum
     Â
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Killo Zorro.
El rifle único para un safari podría ser un 7 mm Rem. Mag. para antílopes pequeños-medianos, pero ser quedaría corto frente a animales como el eland... y si quieres tirar algo más gordo, pues la apuesta sería el 375 que ya sabes ..."quien puede lo mucho puede lo poco".
Como rifle "todo continente" el 375 H&H Mag es la mejor opción.
Yo tengo un Sako 75 hunter en 375 y fué el que me llevé a Sudafrica, ya hecho a él, sin miedo a su sacudida y cobré todo lo que tiré, desde un Steenbuck pasando por Jackal, Faco, Impala ...a un Gran Kudu, con munición RWS Ks en 300 grains... se que no es la más adecuada pero me equivoqué al encargarla y me llegó muy pocos días antes de partir. Mejor opción son las full metal para no hacer mucho destrozo en las pieles.
El rifle único para un safari podría ser un 7 mm Rem. Mag. para antílopes pequeños-medianos, pero ser quedaría corto frente a animales como el eland... y si quieres tirar algo más gordo, pues la apuesta sería el 375 que ya sabes ..."quien puede lo mucho puede lo poco".
Como rifle "todo continente" el 375 H&H Mag es la mejor opción.
Yo tengo un Sako 75 hunter en 375 y fué el que me llevé a Sudafrica, ya hecho a él, sin miedo a su sacudida y cobré todo lo que tiré, desde un Steenbuck pasando por Jackal, Faco, Impala ...a un Gran Kudu, con munición RWS Ks en 300 grains... se que no es la más adecuada pero me equivoqué al encargarla y me llegó muy pocos días antes de partir. Mejor opción son las full metal para no hacer mucho destrozo en las pieles.
TIRA RECTO HOMBRE
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, mi profesional el señor Leon Koen cazaba con un 9,3x64 ... aunque tenía otro en 375 H&H Mag. El decía que el efecto "punch" es fundamental en Afríca, los antilopes son especialmente duros y si no estan bien pegaos se suelen ir muy lejos... y él se tranquilizó bastante cuando cogió mi rifle y miró el calibre grabado en su costado... una mueca de complicidad recorrió su cara bigotuda y simpática.
Un recuerdo para mi hermano de caza Leon Koen
Un recuerdo para mi hermano de caza Leon Koen
TIRA RECTO HOMBRE
depende para que por que si es un elefante lo que te carga contra ti,un 375,no te da tanta seguridad de parada como 577nitro,si te ataca un bufalo te puede servir,si le tiras a una gacela si te hace grande pero te vale un 7mm.esa es mi opinion:D
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Depende de muchas más cosas el que tengamos éxito o no.
Entre otros factores que no tenemos que olvidar esta el de la complexión del tirador. Si tenemos ganas de pasearnos por la sabána con un 577 en el hombro y medimos 1,67 y nos alumbran 65 kilos de peso pues me parece que no debemos salir del campamento. No tira con un peso pesado quien quiere... lo hace bien quien puede.
Para elefante dicen que basta con un 375 H&H Mag. aunque tambien dicen que es el calibre de cazador de elefantes que más accidentes ha producido. Creo que para León, Leopardo va sobrao, para Bufalo va bien pero para Elefante se me antoja en el límite y para muy buenos tiradores que acierten en nosequé arruga de la trompa, imagina con el apretón que nos entra cuando tiramos un cochino aquí en España pues compara (imaginativamente) lo que sería tirar a un Elefante con mala leche en carga hacía ti... vamos como para contarle las arrugas de la trompa.
Saludos a todos.
Entre otros factores que no tenemos que olvidar esta el de la complexión del tirador. Si tenemos ganas de pasearnos por la sabána con un 577 en el hombro y medimos 1,67 y nos alumbran 65 kilos de peso pues me parece que no debemos salir del campamento. No tira con un peso pesado quien quiere... lo hace bien quien puede.
Para elefante dicen que basta con un 375 H&H Mag. aunque tambien dicen que es el calibre de cazador de elefantes que más accidentes ha producido. Creo que para León, Leopardo va sobrao, para Bufalo va bien pero para Elefante se me antoja en el límite y para muy buenos tiradores que acierten en nosequé arruga de la trompa, imagina con el apretón que nos entra cuando tiramos un cochino aquí en España pues compara (imaginativamente) lo que sería tirar a un Elefante con mala leche en carga hacía ti... vamos como para contarle las arrugas de la trompa.
Saludos a todos.
TIRA RECTO HOMBRE
Si tuviese que ir a Africa con un solo rifle, eligiría sin duda un cerrojo del 375 H&H
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Rifle Ceska 550 Magnum calibre 375 H&H Magnum, para los cinco grandes llega este calibre pero yo me iría mínimo a un 416.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo creo que, no podemos decidir un sólo calibre, porque depende de lo que vayas a cazar. Estamos pensando en el calibre ideal para dos o tres animales y lo aplicamos como el mas versátil, con la cantidad de fauna que existe en Africa. No puedo estar de acuerdo. Seguro que un 7 mm RM es mas versátil, puesto que es mas idóneo para mas variedad. Por cierto, que yo he visto matar a un Eland de medalla, a una distancia que rondaría entre los 150 y los 200 metros, con dicho calibre. Que no es el mas idóneo para un elefante o un búfalo a la carga, desde luego, pero salvo que se plantee esa remota ocasión, para hacer un safari con un calibre entre el 8mm y el 9,3x62 es suficiente (incluso para dichos animales en rececho). Sólo hay una excepción para mí, y es el caso de que fuera a hacer un safari a la manera tradicional, es decir, 20 días o mas durmiendo en tiendas, a por los grandes y a la que te salga, entonces, contundencia y rapidez de tiro; un express doble paralelo en calibre mínimo 9,3x74 o preferible 375 HH. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Recopilando, un rifle para todo lo pequeño que puede ser un 338 Winchester Magnum y un rifle para caza peligrosa, mínimo un 375 H&H Magnum, pero mejor un 416 Rigby o un 458 Lott jejeje.
Oscar.
Oscar.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Yo ha ido pocas veces a africa a cazar pero he abatido desde facos hasta elefantes con un laurona kenya superpuesto en.375 H&H Magnum y sin problema alguno, si no vas a ir a por los grandes con un 30-06 o un .300 WM vas bien.
Para los antilopes puntas nosler partition en .300 WM para los felinos puntas tipo norma plastic point o remington core lockt en .375 H&H o incluso el .300 WM es un buen calibre para abatir gatos siempre que en el pais en concreto permitan dicho calibre para estos. Y para elefante, hipo y rino puntas monoliticas o en su defecto FMJ en calibres .375 H&H o superior.
Para los antilopes puntas nosler partition en .300 WM para los felinos puntas tipo norma plastic point o remington core lockt en .375 H&H o incluso el .300 WM es un buen calibre para abatir gatos siempre que en el pais en concreto permitan dicho calibre para estos. Y para elefante, hipo y rino puntas monoliticas o en su defecto FMJ en calibres .375 H&H o superior.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jorgeeeee, fotos de esos safaris, por favorrrr.;):R
Oscar.
Oscar.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Oscar cuando aprenda como se hacen mas pequeñas pongo algunas ya que estan hechas con una camara de 10,3 mp y no soy capaz de hacerlas pequeñas
Ya lo siento
Ya lo siento
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A ver si te puedo ayudar:
-Abre la foto con un programa de tratamiento de imagen (Ej. Paint), pinchando la imagen y dándole al botón derecho del raton y elegir abrir con.
-El Paint que es el que utiizo yo tiene arriba una barra de herramienta y hay que ir a "IMAGEN", al pinchar esta se despliega otra barra de herramientas y has de pinchar la que pone "CONTRAER IMAGEN".
-Elegida dicha opción se abre un cuadro en el que te vienen dos huecospara poner cifras que son %, ponle por ejemplo si son muy grandes las imágenes al 35% y aceptas, luego guarda la imágen en el escritorio por ejemplo y comprueba su tamaño. A ver si te lo puedo poner en imágenes vale?
Un saludo,
Oscar.
-Abre la foto con un programa de tratamiento de imagen (Ej. Paint), pinchando la imagen y dándole al botón derecho del raton y elegir abrir con.
-El Paint que es el que utiizo yo tiene arriba una barra de herramienta y hay que ir a "IMAGEN", al pinchar esta se despliega otra barra de herramientas y has de pinchar la que pone "CONTRAER IMAGEN".
-Elegida dicha opción se abre un cuadro en el que te vienen dos huecospara poner cifras que son %, ponle por ejemplo si son muy grandes las imágenes al 35% y aceptas, luego guarda la imágen en el escritorio por ejemplo y comprueba su tamaño. A ver si te lo puedo poner en imágenes vale?
Un saludo,
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Como no se ve el texto en condiciones, pincha en la foto de mis mensajes con el botón derecho del ratón y dale a guardar como, y la guardas en el escritorio y le echas un vistazo. Espero haberte ayudado y ver pronto esas fotos que nos deleitarán a todos.
Un saludo,
Oscar.
P.D: Por cierto este sistema me lo enseño el forero Cansino.
Un saludo,
Oscar.
P.D: Por cierto este sistema me lo enseño el forero Cansino.
Buenas....
En cuanto veo escrito Africa.... no me puedo contener...jejeje....
Mi opinion :
Polivalente - Sin duda 375 H&H, pimero porque el tiro es lo suficientemente tenso para tiros hasta 200m. ( Perfecto para antilopes) y segundo porque salvo para parar un carga de un Elefante o, bufalo o hipo miy cerca, ( Mirar mi hilo sobre el 458 Lott / 416 Rigby ) es perfecto con solidas o semis de 300 o mas gr. ( El año pasado use puntas de 380 gr.!!! ) para cualquier animal grande colocando bien el tiro, puesto que panetra mucho.
Yo lo he usado en todos mis safaris, con magnificos resultados excepto en la ocasion del elefante y tampoco fallo del todo....
En cuanto al modelo de rifle, para mi en las marchas africanas el peso es determinante, ( He cazado 5 bufalos y he andado una media de cinco horas detras de cada uno, y del elefante ni hablamos.... perdi la cuenta de las horas....) no es lo mismo acarrear mi blaser de unos 3 Kg. que que un CK de 5 Kg... y en cuanto a baleo...de lo mejorcito que he visto, en cualquier calibre. ( Y si, ya se que es feisimo...jejeje....pero yo le quiero y solo miro el interior...jejeje...) La unica pega es el cerrojo rectilineo, pero es cuestion de acostumbrarte. A mi al principio me costaba, pero ahora ( Estoy utilizando rifles Blaser desde hace cinco años .) no me apaño con los de sistema 98... Antes de llevarlo a Africa, lo utilizas en unas cuantas monterias aquí y ya esta!!!!
Un saludo a todos!!!!!
En cuanto veo escrito Africa.... no me puedo contener...jejeje....
Mi opinion :
Polivalente - Sin duda 375 H&H, pimero porque el tiro es lo suficientemente tenso para tiros hasta 200m. ( Perfecto para antilopes) y segundo porque salvo para parar un carga de un Elefante o, bufalo o hipo miy cerca, ( Mirar mi hilo sobre el 458 Lott / 416 Rigby ) es perfecto con solidas o semis de 300 o mas gr. ( El año pasado use puntas de 380 gr.!!! ) para cualquier animal grande colocando bien el tiro, puesto que panetra mucho.
Yo lo he usado en todos mis safaris, con magnificos resultados excepto en la ocasion del elefante y tampoco fallo del todo....
En cuanto al modelo de rifle, para mi en las marchas africanas el peso es determinante, ( He cazado 5 bufalos y he andado una media de cinco horas detras de cada uno, y del elefante ni hablamos.... perdi la cuenta de las horas....) no es lo mismo acarrear mi blaser de unos 3 Kg. que que un CK de 5 Kg... y en cuanto a baleo...de lo mejorcito que he visto, en cualquier calibre. ( Y si, ya se que es feisimo...jejeje....pero yo le quiero y solo miro el interior...jejeje...) La unica pega es el cerrojo rectilineo, pero es cuestion de acostumbrarte. A mi al principio me costaba, pero ahora ( Estoy utilizando rifles Blaser desde hace cinco años .) no me apaño con los de sistema 98... Antes de llevarlo a Africa, lo utilizas en unas cuantas monterias aquí y ya esta!!!!
Un saludo a todos!!!!!
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Aqui teneis fotos de mis andanzas por africa
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Vaya envidia me das, gracias por las fotografías, veo que también sacas en una de ellas tus herramientas. Me alegro que te hayan servido mis indicaciones. De nuevo te agradezco el que hayas puesto fotografías de tus andanzas por Africa.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”