foro anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2007 00:17

La verdad es que nos e que nos pasa, que ultimamente solo sabemos dialogar tranquilamente en el tema del humor, en todos los demas se levanta polemica, y este tema en especial, cuando lo abri, lo hice para acercar un poco a los dos bandos, los cazadores, contra los que estan en contra, para que los unos se hicieran mejores cazadores si cabe, y los otros nos dejaran mas tranquilos practicando nuestro deporte, pero esta visto que somos muy nuestros, y que siempre queremos llevar la razon, y no somos capaces de ver la verdad de cada parte en conflicto, ni los unos, ni los otros, os creais con la verdad absoluta, por que no la teneis.
GORA EUSKADI

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jul 2007 00:23

Por supuesto que no la tenemos, pero a mí se me acaban los argumentos después de todo lo que se ha escrito en el Hilo:lol:lol:lol:lol, y como ya me he acostumbrado a que me llamen de todo por ser cazador:_(:_(:_(, me retiro del tema:lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2007 00:25

No te rindas jerico, los cazadores necesitamos estar juntos, que les vamos a dar para el pelo a los anticaza;)
GORA EUSKADI

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jul 2007 00:45

[citando a: CURRO]
No te rindas jerico, los cazadores necesitamos estar juntos, que les vamos a dar para el pelo a los anticaza;)

Yo rendirme ¡NUNCA! :D:D:D que soy aragonés y la fama de "cabezones" es merecida :lol:lol:lol.
Pero veo que a un "anticaza" no lo podemos convencer contando lo respetuosos que somos con la naturaleza y con los animales (que lo somos), porque van a salir con el argumento de que matamos a los animales que tanto respetamos, y lo entiendo, solo les podemos hacer vernos de otra manera si vieran "in situ" lo que es una jornada de caza después de estar gestionando un coto durante toda la veda, ir a poner bebederos, comederos, controlando las especies cinegéticas para decidir los cupos por cazador y día, decidir qué especies se pueden cazar y cuáles no por estar en descenso y dejarlas el tiempo necesario para que se recuperen, cómo se recorre todo el terreno para ver si hay destrozos que arreglar, comprobar que nadie esté cazando cuando no se puede, que no se está matando ninguna especie protegida, arreglar caminos, hacer balsas de agua, labrar campos para sembrar trigo, cebada, avena, maíz, etc..., para que los animales no vayan a buscar comida a otros lugares y producir daños en la agricultura, limpiar el monte de maleza para evitar incendios,.... y tantas otras cosas que no se ven desde fuera de la gestión cinegéica.
Y cuando todo esto está listo y se desveda, preocuparnos porque nadie mate ninguna pieza de las que están vedadas, ni se superen los cupos, ni se maten predadores cuando no está permitido,.... y si tienes suerte, te das una vuelta con la escopeta y te llevas un par de perdices o de conejos a casa.
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jul 2007 00:49

[citando a: deandrade]
Hola voy a contar una anecdota curiosa relacionado con la caza, pero sin decir sitios en concreto, por motivos laborales,

una noche en la desembocadura de un famoso rio en el sur de españa
dos agentes de aduanas esperan sigilosos en un coche de camuflage
esperando un posible desembarco de drogas,,

de pronto suenan dos disparos en plena noche,,
los aduaneros se alertan y se dirijen a la zona, por un camino de arena ven un todo terreno con un ciervo encima de la vaca y dos individuos en su interior,,, luces pirulo y quedan detenidos,,,,,,

buscando lo que no se encuentra se encuentra lo que no se busca.

no preguntarme sobre esto por que no puede decir mas. un saludo

De esos, por desgracia, hay unos cuantos, pero no por ello debéis pensar que somos todos los cazadores así.
Yo a esos les daba "p´al pelo".
Yo conozco una zona donde después de matar furtivamente tres ciervos y llevarse los trofeos, dejaron los cuerpos de los tres venados en la plaza del pueblo para que al hacerse de día, la gente del lugar viera lo que se hace en su término por la noche, sin palabras.
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jul 2007 01:04

[citando a: deandrade]
Otra anecdota , a un interventor de armas de la guardia civil, le invitaron a un dia de caza por eso del peloteo,

mataron a una hembra de ciervo y la descuartizaron alli ,,
al volver el interventor me lo conto y me dijo NUNCA MAS.

otro saludo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

gracias jerico no pense que fueras a darme la razon en el tema anterior

un saludo

De nada, si yo os entiendo perfectamente, pero entendernos un "poquito" a los que hacemos bien las cosas, no vayamos a pagar justos por pecadores, a mí esas cosas me revuelven los hígados como al que más.
Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 09 Jul 2007 06:31

Vaya Meopta, antes digo lo del buen rollo y antes saltas tu a cascarlo... jeje.
Por alusiones en tu mensaje hacia mi, debo decirte que, al menos yo, personalmente, solo me siento identificado en lo de cruz y raya. Creo que nunca he atacado a nadie aqui por su aficion, ni he despreciado nada, ni faltado al respeto. Sin embargo tu mensaje se siente subido de tono, como si alguien te hibiese atacado, cuando no es asi, al menos en mio caso.
Varios foreros luego se quejan de como se les trata. Tal vez es que deberia leerme las 16 paginas enteras que lleva este hilo... pero lo que he leido, a excepcion de algun que otro rebote, es respetuoso, y solo son opiniones.
Yo no soy ningun experto en caza, ni apenas en nada, preferiria que les echaseis fotos a los animales, igual que me pasa con los pescasub. Un animal cazado es un animal que yo no vere paseando por el monte o buceando. Y yo no me los como, ni te voy a pedir una paloma ni un congrio, porque ya no uso esas cosas en mi alimentacion. Y si un dia quiero, me lo cazo yo, o lo compro en el Mercadona que ya hemos visto que tiene buenos precios.
Bueno, que no se, que me parece que a veces hay quien se toma algunos comentarios muy a pecho y luego sale a la carga repartiendo a diestro y siniestro cuando esa no es la idea. En lo que a mi concierne, si alguno tiene algo que criticarme de mis post, que me lo diga. Pero no vengais con rodeos.
Salu2

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 09 Jul 2007 07:49

mirar henry y gebeck (perdon si he escrito mal el nick)
me reafirmo en todo lo escrito anteriormente , y si he hecho alusion atu escrito , en lo de cruz y raya , creo haber puesto que no recordaba quien habia mencionado tal pareja de humoristas , con lo cual no quiero que por ese dato te des por aludido

en cuanto al resto del post , si de algo estoy seguro es de que aquellos que se deben de dar por aludidos , ya se identificaran perfectamente al leerlo , aquellos otros que realmente han escrito cosas logicas ( de los cuales he tenido la precaucion de acordarme en mi post ) tambien saben que no se deben de ver reflejados en mi exposicion

¿buen royo? sí , como no , pero cuando se opina , como algunos han echo desde un sentimiento propio y logico y siempre con conocimiento de causa

cuando se puede apreciar claro que quien está tratandote casi de asesino , es un simple palmero , sin pensamiento propio y que habla desde la mas absoluta ignorancia , es dificil contenerse y seguir leyendo sin mas

henry , yo no voy a desmenuzar tu post para contestarte , a mi entender lo tengo muchisimo mas sencillo , en mi exposicion he dejado claro que habia en mi opinion , entre los que opinaban gente de los 2 tipos , palmeros ignorantes y gente que esponia con logica , segun mi exposicion ¿en que categoria te encuadras? de esa manera creo que dejo contestacion a tu post

por otro lado lamento mucho no poder contestar a lo que me vais a contestar durante todo el dia de hoy , pero es que me voy al monte a furtivear un poco y a "transportarlo en baca del coche", manda cojones
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 09 Jul 2007 10:09

Con lo bien que iba el tema y al final los cazadores os cerrais en banda.
Es una pena que os rindais, pero bueno, al menos se intento.

Meopta, cuando bajes de furtivear da señalesde vida, y ya sabes, las armas en el monte, que es donde deben de estar...
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 09 Jul 2007 14:19

[citando a: 666and]
Con lo bien que iba el tema y al final los cazadores os cerrais en banda.
Es una pena que os rindais, pero bueno, al menos se intento.

Meopta, cuando bajes de furtivear da señalesde vida, y ya sabes, las armas en el monte, que es donde deben de estar...

Personalmente no me cierro en banda, pero lo que ocurre es que aqui solo se ve a los cazadores como la basura del monte, asesinos fanaticos y sin piedad, depredadores de especies y tercos, mientras que no se ve que si no fuese por los cazadores habria plagas que devorarian cosechas, habria menos control del monte, habria mas accidentes de trafico causados por animales y los productos agricolas serian mucho mas caros, pero claro, eso no lo ve mucha gente de este foro, solo ven lo malo, y muchos de ellos no llevan razon.

breneke
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor breneke » 09 Jul 2007 14:57

me quedo con unas palabras que escuche ayer en un reportage del canal caza y pesca.
...... si no existiese el cazador,habria que inventarlo.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 10 Jul 2007 01:15

[citando a: xuso-spain]
... pero lo que ocurre es que aqui solo se ve a los cazadores como la basura del monte, asesinos fanaticos y sin piedad, depredadores de especies y tercos....

Xuso, muestranos un solo post en el que alguien os describa así.

Creo que estás equivocado.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 10 Jul 2007 01:16

[citando a: breneke]
me quedo con unas palabras que escuche ayer en un reportage del canal caza y pesca.
...... si no existiese el cazador,habria que inventarlo.

Y que otra cosa esperabas escuchar en un canal de caza y pesca ...???????

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2007 01:17

La verdad es que este es un tema que si se quiere se pueden sacar conclusiones interesantes, y de provecho para ambas partes, y creo que ademas a sido llevado con respeto por todos los que hemos participado, aunque en algun momento alguno se haya calentado mas de lo normal.
GORA EUSKADI

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 10 Jul 2007 01:22

Soy de la misma opinión.

Aqui nadie ha intentado convencer a nadie, solo comentar experiencias y opiniones.

Que unas hayan sido más acertadas que otras, no soy quien para juzgarlo pero si para sacar buen provecho de todas ellas.

Particularmente he aprendido cosas que desconocia y creo que algún aficionado a la caza también.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2007 01:25

Yo por ejemplo, ahora se que en cuanto me encuentre con un anticaza por el monte, le tengo que correr a tiros, je,je,je.:D
GORA EUSKADI

Volver a “Conversación General”