Hola compañeros,
tengo una carabina Marvik del 5,5, y compre un producto para limpiar unos granitos de oxido que le salieron en el cañon :R... me pongo afanosamente a limpiar toda la carabina, con amor y diligencia, y cuando aplico el producto y paso el paño... se ha comido el oxido Y EL PAVON... Despues de devolver el producto y soltarle un soplamocos al insensato que me lo recomendo.. pense: voy a preguntar a mis colegas majetes de armas.es que seguro que saben que debo hacer para reparar el pavon y para el oxido la proxima vez.
Gracias.
Pavon para una carabina
RE: Pavon para una carabina
Ok, gracias, "pavonador en frio" de venta en armerias? ferreterias? farmacias?
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puedes usar un pavon reparador de superficies, se llama birschwood casey o algo asi, elige la version blue, que es la que se queda de color negro.
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: deandrade][citando a: xuso-spain]
Puedes usar un pavon reparador de superficies, se llama birschwood casey o algo asi, elige la version blue, que es la que se queda de color negro.
hola te sobra la letra S en el nombre del producto lo digo para que no se confunda en la busca ,, un saludo
ES QUE MI INGLES NO ME LLEGA NI A LOS PIES :D :D
  Â
Muchas gracias, buscare los productos que me recomendais.
Tendre en cuenta lo de la suegra. :D
Tendre en cuenta lo de la suegra. :D
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches, Gebek.
Léete este artículo: http://www.armas.es/narticulos-Historia_de_una_resurreccion_Como_una_carabina_Cometa_V_volvio_a_la_vida/00054.html
En el explico como se da el pavón en frío. Para otra vez, existen productos que quitan el oxido respetando el pavón aunque el tono donde estaba el oxido siempre será distinto.
Saludos.
Léete este artículo: http://www.armas.es/narticulos-Historia_de_una_resurreccion_Como_una_carabina_Cometa_V_volvio_a_la_vida/00054.html
En el explico como se da el pavón en frío. Para otra vez, existen productos que quitan el oxido respetando el pavón aunque el tono donde estaba el oxido siempre será distinto.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Muy buena la restauracion de la cormeta fenix increible buen trabajo
Unas preguntas con respecto all acabado que deja el producto que utilizastes
es opaco o brillante del 1 al 10 que tan bonito es el acabado con respecto al pavonado original.
Y cuando se utiliza el baño en aceite quemado como queda el acabado?
Produce buena proteccion contra el oxido este ultimo?
como se han comportado los metales hoy un tiempo despues que realizastes todo el trabajo.
Todo esto te lo pregunto ya que me encuentro en la misma encrucijada con un rifle que estoy tratando de recuperar, hasta el momento estoy resolviendo el asunto de las partes mecanicas y dentro de pronto comenzare con el asunto de los acabados exteriores.
Gracias Jeronimo
Unas preguntas con respecto all acabado que deja el producto que utilizastes
es opaco o brillante del 1 al 10 que tan bonito es el acabado con respecto al pavonado original.
Y cuando se utiliza el baño en aceite quemado como queda el acabado?
Produce buena proteccion contra el oxido este ultimo?
como se han comportado los metales hoy un tiempo despues que realizastes todo el trabajo.
Todo esto te lo pregunto ya que me encuentro en la misma encrucijada con un rifle que estoy tratando de recuperar, hasta el momento estoy resolviendo el asunto de las partes mecanicas y dentro de pronto comenzare con el asunto de los acabados exteriores.
Gracias Jeronimo
Las armas requieren espíritu como las letras.
Miguel De Cervantes Saavedra       Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, Ringo2007.
Todo depende del estado del arma que vas a restaurar. Si el metal esta bien y logras pulirlo a espejo, tendrás un acabado negro azulado muy parecido al original pero nunca igual.
Te recomiendo que hagas pruebas. Hay bastantes productos en el mercado, todos similares pero se comportan diferentes.
El método de pavonar calentando la pieza y sumergiéndola en aceite, es una protección excelente contra el oxido. Ahora bien, tiene sus inconvenientes. Las piezas largas tienden a torcerse, por lo que no es aconsejable usarlo en los cañones de las armas. Tampoco se debe usar en muelles o cámaras de presión, salvo que seas un experto en temple de aceros. Al calentarlas, las piezas pierden el temple y es muy difícil reponerlo. Lo mas seguro es que estropees el muelle.
Con el paso del tiempo el resultado es bastante aceptable. Yo tengo escopetas, pavonadas con este método, que llevan mas de tres años usándolas todas las temporadas y están perfectamente.
Como digo en mi artículo, este es un método que se puede realizar en casa, sin herramientas especiales ni lugares acondicionados para estas operaciones. Si dispones de un lugar apropiado, taller etc., utiliza el pavonado en caliente.
Con este método no puedo ayudarte, solo lo use una vez y casi me asfixio. Y eso que tenía la puerta del garaje abierta.
Saludos.
Todo depende del estado del arma que vas a restaurar. Si el metal esta bien y logras pulirlo a espejo, tendrás un acabado negro azulado muy parecido al original pero nunca igual.
Te recomiendo que hagas pruebas. Hay bastantes productos en el mercado, todos similares pero se comportan diferentes.
El método de pavonar calentando la pieza y sumergiéndola en aceite, es una protección excelente contra el oxido. Ahora bien, tiene sus inconvenientes. Las piezas largas tienden a torcerse, por lo que no es aconsejable usarlo en los cañones de las armas. Tampoco se debe usar en muelles o cámaras de presión, salvo que seas un experto en temple de aceros. Al calentarlas, las piezas pierden el temple y es muy difícil reponerlo. Lo mas seguro es que estropees el muelle.
Con el paso del tiempo el resultado es bastante aceptable. Yo tengo escopetas, pavonadas con este método, que llevan mas de tres años usándolas todas las temporadas y están perfectamente.
Como digo en mi artículo, este es un método que se puede realizar en casa, sin herramientas especiales ni lugares acondicionados para estas operaciones. Si dispones de un lugar apropiado, taller etc., utiliza el pavonado en caliente.
Con este método no puedo ayudarte, solo lo use una vez y casi me asfixio. Y eso que tenía la puerta del garaje abierta.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Gracias por la respuesta jeronimo , realizare las pruebas, he consseguido el producto perma blue si conoces otro te agradezco me lo puedas informar.
Saludos
Saludos
Las armas requieren espíritu como las letras.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Ringo2007.
De Birchwood, además del Perma Blue tienes el Super Blue.
El Gun Blue de Hoppe's.
El Gun Blue Creme de G96 Products.
Todos estos son los que he utilizado alguna vez. Todos muy similares.
Saludos.
De Birchwood, además del Perma Blue tienes el Super Blue.
El Gun Blue de Hoppe's.
El Gun Blue Creme de G96 Products.
Todos estos son los que he utilizado alguna vez. Todos muy similares.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¡El producto ese es como los productos para hacer crecer el pene! de ilusion tambien se vive, limpia primero bien con alcohol el hierro antes de aplicarle el producto, algo lo sombrearara.-
prueba en esta pagina www.angelfire.com/droid/gnguer/pavonado_del_metal.htm
Aqui te pone como pavonar. Yo he probado con el pavon Chileno y queda que flipas y ademas es muy facil de hacer y los componentes faciles de encontrar. un saludo
Aqui te pone como pavonar. Yo he probado con el pavon Chileno y queda que flipas y ademas es muy facil de hacer y los componentes faciles de encontrar. un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”