foro anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor 666and » 08 Jul 2007 13:15

Pues si Deandrade, esa es la visión que tenemos muchos que no somos aficionados a la caza aunque si a las armas de lo que es la caza en España.
Una vez en viaje de trabajo a un pueblo de Toledo, zona de la Sagra, la imagen que aparecía por la calle principal de este sitio parecía realmente salida de la pelicula de " Los Santos Inocentes ". :_(
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 08 Jul 2007 13:37

Os comento mi idea idílica de caza a ver que os parece.

Distinguiré dos modalidades. Una la caza por necesidad (alimentación) y la caza como afición o deporte.

La caza por necesidad :
Si es de este modo porque es la forma de subsistir que tenemos mi familia y yo saldría a cazar con todo lo que pudiera y utilizaría todas las artes que conociera, éticas o no.
Cazaría solo lo necesario para su consumo.

La caza por afición o deporte :
Buscaría un objetivo, ya fuera una pieza en concreto o un numero de piezas.
Macuto, saco, escopeta o rifle monotiro y al campo o monte.
Munición tipo y numero depende del objetivo que me he marcado. ¿Quizas una sola bala o cartucho?
¿Tiempo a tardar? El que me marcara para llegar a mi objetivo (horas, días, semanas,....)
Caminar, rastrear, buscar.
Si tengo mi objetivo es mi oportunidad.
Si pierdo mi oportunidad otra vez será.
Yo y mi instinto contra la pieza y su instinto. Pelea justa aunque innecesaria.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 08 Jul 2007 20:53

[citando a: 666and]
Yo y mi instinto contra la pieza y su instinto. Pelea justa aunque innecesaria.

Discrepo en mayusculas. Que armas tiene un ciervo para defenderse de tu rifle a X metros? Digo ciervo por decir algo, incluso un oso, un leon o un jabali... que oportunidad tienen ante un arma de fuego a 200 metros... o yo que se a que distancia se caza esas presas. Ninguna. Por lo tanto no es una pelea justa.
Y cazar por necesidad, hoy en dia, lo veo muy rebuscado. Una barra de pan de kilo, un queso valen 4 euros en el super de al lado de mi curro, y me sobra para un cafe en el bar. No creo que hoy en dia, en nuestro mundo comodo y "desarrollado" se cace por necesidad. Con lo que vale sacarse la licencia!!!

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 08 Jul 2007 21:56

Gebek, toma el contexto de todo y no solo un parrafo.
Compara el oido, olfato, vista, resistencia velocidad y fuerza física de un animal con la nuestra. Y todo esto úsalo en un entorno en el que a la persona le es hostil y en cambio para el animal es su hogar.
Si con todo esto y teniendo solo la oportunidad de un disparo, uno solo, alguién aficionado a la caza consigue su objetivo, que quieres que te diga.
Desconozco si el tipo de caza que describía como idealista existe o no, pero para mi merecería todo el respeto.

La caza por necesidad sigue existiendo, no en España, pero existe en otros paises en donde cuando se abate la pieza a esta se la agradece que ceda su vida como sustento del cazador e uncluso muerta se la trata con respeto.
Igualito que en las monterias, verdad.

Por cierto, ¿donde ccompras tu ese pan y ese queso tan baratos?? :D :D :D

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 08 Jul 2007 22:28

Coño, pues en el Mercadona. Tienen buena relacion calidad precio.
Conozco muy de cerca la intima relacion de respeto y veneracion entre cazadores y presas de otras culturas. Algunos, simbolicamente, se producian un pequeño corte en la mano, o dedo, para sangrar tambien ellos. Y yo lo he hecho antes de ser vegetariano. Algun dia os escribo un libro con mis viajes y aventuras, jajaja. Soolo si me hace el prologo Tobruk.
Veo mas "respetuosa" en ese sentido que tu apuntas, la caza con arco, por ejemplo. Un arma de fuego nos da demasiada ventaja, aunque estemos en una "desventaja" inicial en cuanto a nuestra dotacion sensorial. Los humanos sabemos engañar, poner trampas, hacerle creer a un animal lo que no es y dirigirlo hacia su muerte. Eso no es "natural" en su mundo, por eso caen en las trampas. La mentira apenas existe en la naturaleza. Esa es nuestra ventaja natural contra su superioridad sensorial. Esas son nuestras garras.
Puedes acechar un animal dias, aprender sus rutinas, donde come, donde bebe, donde duerme. Y tender una trampa, si arma de fuego. Eso si es un duelo de estrategia, de sigilo, de ocultacion... eso si es cazar.
Luego puedes matar al animal y comertelo, o dejarlo ir y volver a jugar con el otro dia... Te apuntas? ;)
Me alegro de poder tratar temas tan facilmente "detonadores" como este sin acritud ni ataques personales. Solo opiniones, charlas y buen rollo. Gracias.
PD: si quieres te digo esta semana el precio exacto del pan y el queso en Mercadona... :lol:lol:lol

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Jul 2007 22:49

pues bien , llegado este punto creo que ya no merece la pena seguir con la falsa diplomacia
supongo que este será uno de mis ultimos post pues voy a ganarme un monton de enemistades , pero............ a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar
perdona rodriguez pero este sera de los largos

paseando por este foro , he leido hilos en lso que se habla de matar humanos y de armas idoneas para las guerras , de equipos adecuados para "cepillarse" al delincuente de turno

he leido autenticas apologias sobre la violencia esgrimiendo a actores y peliculas famosas como ejemplo

he leido tal cantidad de chorradas en algunas ocasiones que parece que tamente es una conversacion de crios de 12 años fantaseando ,(incluso alguna vez estoy seguro de que era eso)

he tenido la oportunidad de leer a autenticos neofitos opinar como que son los reyes del mambo

y en el asunto que nos concierne ,estoy leyendo tal cantidad de disparates sobre la caza , que no me queda mas remedio que defender mis gustos personales y a los compañeros que han tratado de explicar lo que relamente es la caza

mi primera conclusion es que muchos de los que estais opinando en contra de la caza , (y digo muchos , no todos , pues alguna opinion logica si he leido) en primer lugar no teneis ni idea de lo que la palabra caza significa y nunca habeis estado en contacto con nada relacionado con la misma , pues leyendo vuestras opiniones , cuaquiera que conozca lo que es , ve perfectamente las incongruencias , y en segundo lugar (y esto si es duro de leer) , estoy totalmente seguro de que si la caza fuera gratis muchos de esos anticaza ya "se considerarian" cazadores

es increible que algunos que "opinais" tan alegremente de matar humanos en situaciones concretas , ahora vengais con tantisimos "remordimientos " por abatir una pieza de caza que ademas se podria casi considerar "de nuestra propiedad" pues somos los que ponemos los medios para que esa pieza haya podido nacer y crecer

para opinar sobre los astros no hace falta ser astronomo , pero al menos hay que tener un telescopio , y aqui estan opinando gente que no tiene siquiera un catalejo

¿dinero? si es verdad que la caza mueve dinero , y es verdad que la caza requiere un gasto importante , y es verdad que con mas dinero mas caza , pero tambien el viajar es cuestion de dinero , pues no es lo mismo viajar con un mercedes clk que con un 127 con motor vespino y tampoco es lo mismo tener un salon de 60 metros cuadrados que un minipiso de los de la trujillo

gracias a dios la caza es cara , pues de otra manera seguro que se llenaban los montes de "rambos" de los que se pueden leer en algunos hilos y eso si que seria una catastrofe

para dar opiniones tan "desacreditativas" sobre los cazadores , primero pasaros un dia desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde acompañanado a un cazador y digo "cazador" no a una persona armada en el monte , y despues , cuando hayais visto el comportamiento de esa persona , cuando os cuente lo que le cuesta al año el sufrir esa aficion y veais los verdaderos resultados de ser "cazador" quizas esteis capacitados para criticarle , ojo , digo para criticarle , para opinar no hace falta todo eso , pues ya esta visto que opinar opina todo dios aunque solo haga el ridiculo al opinar

y siguiendo en la onda de quien citaba a cruz y raya

"ala , ahora vas y lo cascas"
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 08 Jul 2007 22:51

Claro, no me extraña. Yo es que compro en el Ahorramas y no tienen marcas blancas de queso. :D

Hablando en serio, muy buena tu exposición, si señor. Me sorprende que lo conozcas y más aún incluso que lo hayas practicado.

Tengo cierta experiencia en cazar animales vivos para que sigan viviendo y me llena de satisfacción y desde luego no me importaría aprender más. Pero este es otro tema que nada tiene que ver con este foro.

Curro, creo que este tema que empezaste va bastante bien.
Un tema que a priori podía haber resultado muy conflictivo ya ves, diferentes opiniones, sin salidas de tono, muchisimas respuestas y muchisimas visualizaciones.

:-)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Jul 2007 23:00

Meopta, aunque te doy la razon en muchas cosas que has expuesto en este post, debo decirte que hay un punto en el que creo que te has pasado.

Dices que menos mal que la caza es cara, por que si no se llenaria el monte de Rambos, ¿acaso no hay "rambos" ricos? ¿que pasa? ¿es que la escoria de los cazadores son los pobres? Se que tu planteamiento no era ese, pero se puede interpretar asi, la culpa de que haya tantos "rambos" por el monte, no es una cuestion economica, es una cuestion de falso solidarismo, me explico, ante un sujeto que va por el monte haciendo lo que no debe, normalmente volvemos la vista atras, bien sea por que el sujeto es conocido, y nos da noseque denunciarlo, o simplemente por no buscarnos problemas, o simplemente por las molestias que acarrea el poner una denuncia, la verdad es que cuanto mas analizo los problemas de los cazadores, mas cuenta me doy de que mucha culpa es nuestra, por no saber defender lo nuestro, caiga quien caiga, aunque sea nuestro rpopio compañero de jornadas.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Jul 2007 23:16

curro
entiendo tu planteamiento , y estoy de acuerdo , pero por desgracia el "corporativismo" al que aludes tambien se da en la medicina , la justicia y en todos los estamentos de la sociedad

el lo de caro o no caro , me ratifico en lo dicho y te lo explico para que al menos tu como cazador me entiendas

la caza debe de ser una aficion cara como te decia para evitar los "rambos" y tu me comentas que tambien hay "rambos" con dinero , pero he de decirte que considero que en buena logica muchos menos

si la caza fuera mas barata , seguro que habria muchisima gente que pretenderia "rentificar" su aficion , o incluso ni siquiera fuera su aficion , pensarian que" bueno 600 € por cazar , los recupero con la carne que no compro en la carniceria" , como tu y yo sabemos que eso no es asi , entonces seria cuando al pretender hacer algo rentable de su aficion , comenzarian los desmanes

si desde el primer momento , queda claro que la caza ninca va a ser una opccion rentable , muchos de esos "rambos " ni siquiera se la van a plantear y ademas ni siquiera tendran opcciones de plantearsela

siguiendo un razonamiento logico , aunque logicamente no esento de excepciones , cuando para poder practicar la caza necesitas ya disponer de un poder adquisitivo en consonancia con la misma , es bastante mas plausible que puedas cometer una infraccion por un trofeo , pero al menos no cometeras un monton de ellas por carne , y como bien sabes , el daño ocasionado por un trofeo , no es tan grave como el que se comete con un afan indiscrimado de carne , en el que se ven afectadas las hembras de todas las especies

a mi tambien me jode como a ti el dejarme autenticas fortunas en el monte , pero al menos me consuelo pensando que de esa manera estare mas seguro disfrutando de mi aficion

si quieres puedo seguir explicandote este pensamiento con mas calma y podemos discutirlo , pero piensalo en frio antes de contestarme

saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Jul 2007 23:29

Mepta, no necesito que me lo expliques, desde el momento que lo has puesto, lo tenia claro por donde ibas, simplemente te he atacado, para que lo aclararas a los demas, te he puesto claro que sabia por donde ibas, pero como bien sabes, en la defensa de todas las posturas, se busca la boca del contrario, y para que no quedara duda, te he hecho que lo explicaras.

Es bien cierto, que muchos que a mi me llaman asesino por mi aficion a la caza, no se cortan luego ni media en pedirme unas palomas para comerselas por que les encantan, pero en el mercado cuestan caras, entonces esta claro que esa gente, si la caza fuera una ue no costara dinero, la practicarian, pero unicamente por el afan a la carne, y tener por seguro, que no se iban a conformar con matar unas pocas.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Jul 2007 23:37

esacto , o cuando haces el embutido de un jabali y un venado que has tenido que pagar a precio de oro y darte 4 o 5 jornadas de patear montes y a todo dios le encanta , eso si llamandote gilipollas por haber pasado eso 5 dias fuera de casa y asesino por abatir esas piezas , pero lo dicen mientras se limpian la grasa del morro , a la vez que te "aconsejan que la proxima vez , te los hagan "menos picantes" pues les hace algo de daño al estomago
¿a que te ha pasdo alguna vez?

yo ya no regalo embutido mas que a los familiares mas allegados y a amigos intimos , y si por suerte ese año me sobra , tengo 3 perros que al menos no me critican mi aficion y me miran con ojos golosos cuando me ven llegar de caza , por si les toca el higado, el corazon o los riñones

saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Jul 2007 23:41

Coño, pues si te digo lo que me hace mi padre.
Cuando no saco puesto en el sorteo, me toca cenar a las 10 lo mas tarde, y subir al monte a cojer algun sitio en la zona libre, me dice de todo, que si estoy tonto, que si hay que ser gilipollas, pero a la mañana, me llama para ver donde estoy para venirse a cazar conmigo, hay que joderse, a eso si se apunta el muy...:(1
GORA EUSKADI

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Jul 2007 23:52

meopta te voy a contestar párrafo a párrafo, o al menos "idea a idea".

[citando a: meopta] paseando por este foro , he leido hilos en lso que se habla de matar humanos y de armas idoneas para las guerras , de equipos adecuados para "cepillarse" al delincuente de turno

he leido autenticas apologias sobre la violencia esgrimiendo a actores y peliculas famosas como ejemplo
Pues si, de la misma manera que has leído hilos de armas idóneas para la caza y de cuales son las mejores puntas para cada calibre y pieza a abatir. Si se ha hablado de cepillarse al delincuente de turno habrá sido siempre enfocando el tema desde la legitima defensa de uno mismo, los seres queridos y el hogar, nada que tu no harías si no te vieras en la tesitura.

Y sobre las apologías de la violencia la verdad es que no te entiendo, ¿es apología de la violencia que te guste "apocalipse now"? ¿admirar una película me convierte a mi o a otro en violento?

[citando a: meopta] he leido tal cantidad de chorradas en algunas ocasiones que parece que tamente es una conversacion de crios de 12 años fantaseando ,(incluso alguna vez estoy seguro de que era eso)
Tal vez es que algunos foristas (no se cuales) no tienen un nivel de madurez suficiente para ti, o tal vez es que no quieres o no puedes aceptar que se hable de vez en cuando de temas "simples" de forma banal y desenfada. No lo se.
Estos comentarios la verdad es que me joden mucho.

[citando a: meopta] he tenido la oportunidad de leer a autenticos neofitos opinar como que son los reyes del mambo
En ese caso, los que mas sabéis deberíais corregir al equivocado e iluminar al resto del foro.

[citando a: meopta] y en el asunto que nos concierne ,estoy leyendo tal cantidad de disparates sobre la caza , que no me queda mas remedio que defender mis gustos personales y a los compañeros que han tratado de explicar lo que relamente es la caza
Desconozco cuales son esos disparates que mencionas, puede que tan solo sean opiniones respetables, que tu, por el mero hecho de ser cazador a lo mejor no las consideras así.

[citando a: meopta] en primer lugar no teneis ni idea de lo que la palabra caza significa y nunca habeis estado en contacto con nada relacionado con la misma , pues leyendo vuestras opiniones , cuaquiera que conozca lo que es , ve perfectamente las incongruencias
Te animo a que complementes las explicaciones de los compañeros cazadores, a lo mejor eres capaz de transmitirnos un punto de vista distinto. De todas formas puede que estés aventurando mucho con eso de que si se ha estado en contacto con la misma, a lo mejor alguien si lo ha estado y de verdad no le ha gustado…

[citando a: meopta] estoy totalmente seguro de que si la caza fuera gratis muchos de esos anticaza ya "se considerarian" cazadores
Ahí si que te has pasado, no tiene ni pies ni cabeza afirmar eso.

[citando a: meopta] gracias a dios la caza es cara , pues de otra manera seguro que se llenaban los montes de "rambos" de los que se pueden leer en algunos hilos y eso si que seria una catastrofe
Pues a lo mejor sería al revés, posiblemente llegarían muchos buenos cazadores que ahora no se lo pueden permitir. De todas formas el monte ya esta lleno de "rambos" y caciques de tres al cuarto, por desgracia.

[citando a: meopta] para dar opiniones tan "desacreditativas" sobre los cazadores , primero pasaros un dia desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde acompañanado a un cazador y digo "cazador" no a una persona armada en el monte , y despues , cuando hayais visto el comportamiento de esa persona , cuando os cuente lo que le cuesta al año el sufrir esa aficion y veais los verdaderos resultados de ser "cazador"
Creo que antes eso nadie ha dicho nada malo, ni se ha criticado la dureza de la caza. Simplemente se cuestionan las motivaciones de la caza, ni siquiera se ha criticado al cazador (al menos por mi parte), sino el porqué de la caza, y no veo nada de malo en ello.

[citando a: meopta] esta visto que opinar opina todo dios aunque solo haga el ridiculo al opinar
Eso del ridículo es muy subjetivo ¿quién lo mide?

meopta, creo que tu y algunos otros cazadores no queréis aceptar que haya gente que pueda ser crítica con una afición vuestra, o que afirmen tener reparos morales o de otro tipo hacia ella.
Parece que para algunos solo existe el "estas conmigo o contra mi".

Siento si te parece ofensivo o molesto en alguna manera el mensaje, pues no es mi intención, pero es así como he interpretado tus palabras y tu reacción ante lo que aquí se ha escrito, y en base a ello te he contestado.

Un saludo y perdón por el royo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jul 2007 00:03

Lo que tengo claro es que a los que nos gusta la caza, nos váis a seguir mirando "raro" siempre, no sé si por matar animales (que luego nos comemos), o porque os parece que el monte es "nuestro" (de ninguna manera, pero algún derecho sobre el terreno acotado tenemos...:lol:lol:lol), me parece que os hemos intentado explicar de qué manera vivimos nuestra afición, la dedicación, el tiempo y el dinero que le prestamos, y la conversación puede estar dando vueltas sobre lo mismo y al final lo único que conseguiremos es que cualquiera malinterprete algún comentario y se entre en las descalificaciones y los insultos, así que creo que vamos a tener que ir dando el tema por cerrado, antes de que suba la temperatura, ¿no os parece?
Un saludo a todos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Jul 2007 00:13

Estate tranquilo por lo de las miradas rasa, tendrías que ver las caras que nos ponen a los airsofters, eso si que es mirar raro por no hablar de ciertos comentarios.

Desde mi punto de vista comprendo y respeto lo que dices JERICO, y lo que han dicho otros, lo que ya no me queda tan claro es que algunos comprendan o respeten mi punto de vista…:S

En fin, como estoy de acuerdo en que esto es un bucle y nos podemos tirar media vida repitiéndonos, pues voy a ir desconectándome poco a poco del tema, no vaya a ser que se líe aquí también.

Saludos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Jul 2007 00:16

Ok, ;)
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Conversación General”