Holaaaa me llamo Miguel y tengo 20 años y soy nuevo en todo esto.
De momento estoy estudiando para sacarme la licencia de armas E
y me gustaria consejo sobre caza menor.
Yo tengo una carabina y me gustaria (mientras me saco la licencia E), practicar con esa carabina cazanda conejos en mi casa de campo (ya se q con las de aire comprimido no se puede cazar pero tambien para q me sirva para mas adelante) , me podeis dar algun consejo para cazarlos?
Presentacion y pregunta.
Presentacion y pregunta.
 Soy SESTANYOL
RE: Presentacion y pregunta.
se bienvenido, pero la mania de preguntar tonterias no os la quita nadie:D, si le quieres tirar a algo le tiras a una lata, y cuando tengas la escopeta le tiras a los conejos.
recuerda que los del seprona si te enganchan te van a dejar el oje... muy mal, sin contar que las multas que te impondran son importante te requisaran el arma y no podras sacarte la E.
recuerda que los del seprona si te enganchan te van a dejar el oje... muy mal, sin contar que las multas que te impondran son importante te requisaran el arma y no podras sacarte la E.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
si pero estoy encerrado en mi casa de campo y es imposible q me vea nadie. pero me podeis dar consejor para cazar conejos?
 Soy SESTANYOL
Amigo Shady:
Tienes un problema muy serio de comportamiento. Me explico; Aunque tengas una casa de campo donde no te vea nadie, no tienes derecho a poner en peligro nuestra afición. Ten en cuenta, que actuaciones como la tuya, dan argumentos muy válidos a todos aquellos que aseguran que existen irresponsables con armas en nuestro país. Seguramente, muchos de nosotros, quisiéramos que se legalizara la caza con aire comprimido de pequeñas especies en nuestro país como ocurre en Inglaterra, por ejemplo. Pero hasta que eso ocurra, tendremos que respetar las leyes y en todo caso, argumentar con documentos y todo lo que legalmente podamos, para solicitar un cambio de ley (que se está en ello, por supuesto).
Te ruego como aficionado a las armas dentro de la legalidad, que cambies tu forma de actuación con respecto a las armas y te unas a todos los que estamos luchando por una mejora legal para nosotros, eso sí, dentro de los marcos legales. Cualquier otra forma de lucha, no sirve para nada. Te lo aseguro.
Tienes un problema muy serio de comportamiento. Me explico; Aunque tengas una casa de campo donde no te vea nadie, no tienes derecho a poner en peligro nuestra afición. Ten en cuenta, que actuaciones como la tuya, dan argumentos muy válidos a todos aquellos que aseguran que existen irresponsables con armas en nuestro país. Seguramente, muchos de nosotros, quisiéramos que se legalizara la caza con aire comprimido de pequeñas especies en nuestro país como ocurre en Inglaterra, por ejemplo. Pero hasta que eso ocurra, tendremos que respetar las leyes y en todo caso, argumentar con documentos y todo lo que legalmente podamos, para solicitar un cambio de ley (que se está en ello, por supuesto).
Te ruego como aficionado a las armas dentro de la legalidad, que cambies tu forma de actuación con respecto a las armas y te unas a todos los que estamos luchando por una mejora legal para nosotros, eso sí, dentro de los marcos legales. Cualquier otra forma de lucha, no sirve para nada. Te lo aseguro.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
:DHola a todos, yo si te voy a aconsejar como matar conejos en tu domicilio, si es una finca privada como dices y no te ve nadie, lo mejor es a cuchillo, es mucho mas emocionante para ti y menos doloroso para el conejo.
Y no esta prohibido.
Saludos:lol:lol
Y no esta prohibido.
Saludos:lol:lol
Shady, te aconsejo que lo hagas del modo siguiente, y esto vale tanto para cazarlos en tu finca como en cualquier otra parte.
Me explico;
La mejor hora es de dos a cuatro de la tarde. Cuanto más calor haga mejor.
Localiza el conejo. Con una distancia de entre 50 y 52,5 metros será suficiente.
Lleva contigo un CD/MP3 potente y pon música bakalao a tope, con ritmo, mucho ritmo.
Con tu arma de aire comprimido ya cargada apuntate al pie y dispara sin titubear.
Antes debes de haber elegido el calibre. La penetración a la corta disptancia de tu pie será mayor cuanto más pequeño sea el calibre. El dolor sera identico.
El subidón de adrenalina y la mala leche que se te pondrá será tal que tendrás más nervio que el "Neng de Castefa".
Utiliza todo este cocktel (calor, bakalao a tope, mala leche, dolor...) para dirigirte a toda velocidad a por el conejo que habías avistado.
El conejo seguro que no se creera lo que está viendo (se llama acción sorpresa) y te dará más posibilidades de cazarlo vivo.
Una vez cazado vivo, dale de comer, beber, observa sus graciosos movimientos y sueltalo de nuevo. Si ves que está enfermo llevalé al veterinario.
Puedes repetir esta técnica cuantas veces quieras. Depende de la resistencia de tu pie o de lo que tardes en hacer amistad con el conejo.
Toma también este teléfono : 91 514 69 87. En el encontrarás gente que habitualmente sale mucho al campo y saben bastante de estas cosas.
Consultales tus inquietudes sobre la caza con aire comprimido.
Ellos sabrán como ayudarte.
Ya nos contarás tus experiencias con mi metodo. Yo no se decirte ya que no me gusta la caza. Ya nos contarás.
:D :D :D :D :D
Me explico;
La mejor hora es de dos a cuatro de la tarde. Cuanto más calor haga mejor.
Localiza el conejo. Con una distancia de entre 50 y 52,5 metros será suficiente.
Lleva contigo un CD/MP3 potente y pon música bakalao a tope, con ritmo, mucho ritmo.
Con tu arma de aire comprimido ya cargada apuntate al pie y dispara sin titubear.
Antes debes de haber elegido el calibre. La penetración a la corta disptancia de tu pie será mayor cuanto más pequeño sea el calibre. El dolor sera identico.
El subidón de adrenalina y la mala leche que se te pondrá será tal que tendrás más nervio que el "Neng de Castefa".
Utiliza todo este cocktel (calor, bakalao a tope, mala leche, dolor...) para dirigirte a toda velocidad a por el conejo que habías avistado.
El conejo seguro que no se creera lo que está viendo (se llama acción sorpresa) y te dará más posibilidades de cazarlo vivo.
Una vez cazado vivo, dale de comer, beber, observa sus graciosos movimientos y sueltalo de nuevo. Si ves que está enfermo llevalé al veterinario.
Puedes repetir esta técnica cuantas veces quieras. Depende de la resistencia de tu pie o de lo que tardes en hacer amistad con el conejo.
Toma también este teléfono : 91 514 69 87. En el encontrarás gente que habitualmente sale mucho al campo y saben bastante de estas cosas.
Consultales tus inquietudes sobre la caza con aire comprimido.
Ellos sabrán como ayudarte.
Ya nos contarás tus experiencias con mi metodo. Yo no se decirte ya que no me gusta la caza. Ya nos contarás.
:D :D :D :D :D
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
Mira que sois duros con el chaval, creo que es suficiente con que entienda que es ilegal y que es asi por que con la potencia que se permite en España no segarantiza la muerte inmediata de animal.
otra cosa es que las autoridades entiendan que es preferible permitir mayores potencias que permitan la muerte inmediata ( depende de la punteria :((2 ) como en otros paises .
Asi que amigo , sacate la licencia E como dices y mientra tanto mata latas que es muy divertido ( sobre todo llenas )
un saludo. :sn
otra cosa es que las autoridades entiendan que es preferible permitir mayores potencias que permitan la muerte inmediata ( depende de la punteria :((2 ) como en otros paises .
Asi que amigo , sacate la licencia E como dices y mientra tanto mata latas que es muy divertido ( sobre todo llenas )
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.
Eso si que es un crimen, dispararle a una lata de cerveza llena.:D
GORA EUSKADI
[citando a: CURRO]
Eso si que es un crimen, dispararle a una lata de cerveza llena.:D
bueno, bien mirado tienes razon, no obstante , despues dimos buena cuenta del resto, :D:D.
pero no me diras que no es espectacular. he ;)
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bienvenido Shady, como ves, aquí hay que tener muy claro lo que se pregunta, ¿te lo han explicado bien, no? ;)
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BUENO AUNQUE SOY NUEVO EN ESTE FORO TENGO LA SUFICIENTE ,MENTALIDAD COMO PARA DARLE RAZON A ANTONIO, SU ARGUMENTACION ES MUY BUENA. POR OTRO LADO, PIENSO QUE SI shady no ha hecho UNA PREGUNTA ``CORECTA´´ EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE RODEAN, BASTA CON MOSTRAR NUESTRA DESAPROVACION Y EXIGIRLE QUE NO VUELVA A HACER ALGO POR EL ESTILO, PERO TAMPOCO HACE FALTA ``JARTARSE´´ CON EL AUNQUE SE LO MERECIERA UN POCO.
POR ULTIMO, UNA LLAMADA A LA TRANQUILIDAD PARA QU ENTRE TODOS CONSIGAMOS MEJORAR LA SITUACION DE LAS ARMAS EN NUESTRO PAIS.
SALUDOS.
POR ULTIMO, UNA LLAMADA A LA TRANQUILIDAD PARA QU ENTRE TODOS CONSIGAMOS MEJORAR LA SITUACION DE LAS ARMAS EN NUESTRO PAIS.
SALUDOS.
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMORÂ Â Â