¿Que tal va, Para el Jabalí, una escopeta semiau, con cañon Slug de 60 Cm liso cilindrico con balas Sauvestre?
Esta escopeta es mi Breda que le he comprado un cañon Beretta que le va bien y la he regulado a 50M con las balas antes mencionadas colocando los tiros dentro del negro en una diana de precisión.
Que opináis teniendo en cuenta que el monte donde voy a cazar está cubierto de matas y algo cerrado.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Pregunta a los entendidos.......
Pregunta a los entendidos.......
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pregunta a los entendidos.......
Perfecto.Ahora lo que te hacen falta son jabalies.Saludos
si colocas las balas dentro del negro a 50 metros , seguro que los cochinos no lo van a pasar demasiado bien , el area vital de un guarro es superior al negro de la diana
ademas , mira entre nosotros , una cosa que tu sabes y que sabemos casi todos los que practicamos la caza , es que el 90% de los guarros se tiran a menos de 50 metros en los montes sucios
asi que esta ve sin polvora negra pero alguno va a dejar la piel ¿no?
saludos
ademas , mira entre nosotros , una cosa que tu sabes y que sabemos casi todos los que practicamos la caza , es que el 90% de los guarros se tiran a menos de 50 metros en los montes sucios
asi que esta ve sin polvora negra pero alguno va a dejar la piel ¿no?
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Artesano, igual soy un ignorante pero no pillo un detalle. Comentas que el cañón es slug y liso, eso es como ser bajo y alto a la vez. O hay algún cañón slug liso?
Te aseguro que la pregunta no tiene mala intención, solo que me extraña y yo tengo la idea de que por definición un cañón slug es rallado.
Por lo demás... lo que digo siempre, cada cañón tira bien un tipo y marca de bala (algo parecido a lo que les ocurre a los express, que agrupan bien con un tipo de bala concreto). Supongo que si son las Sauvestre subcalibradas (sabot) yo no me pondría a 50 metros y con el sistema de puntería adecuado tampoco me pondría a 90 metros... no veáis cobardía en eso; soy un jabali viejo por precaución, no por miedo. :D
Te aseguro que la pregunta no tiene mala intención, solo que me extraña y yo tengo la idea de que por definición un cañón slug es rallado.
Por lo demás... lo que digo siempre, cada cañón tira bien un tipo y marca de bala (algo parecido a lo que les ocurre a los express, que agrupan bien con un tipo de bala concreto). Supongo que si son las Sauvestre subcalibradas (sabot) yo no me pondría a 50 metros y con el sistema de puntería adecuado tampoco me pondría a 90 metros... no veáis cobardía en eso; soy un jabali viejo por precaución, no por miedo. :D
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Jejejejeje....la verdad es que el armero que me lo ha traído me ha dicho que Beretta no fabrica cañones rallados para escopeta y me comentó que este cañón era un Slug liso con alza y punto de mira regulables, he probado con distintas balas y con las que mejor agrupa es con la Sauvestre casi como un rifle a 50M.
Este año lo voy a llevar a las monterías y como no se el resultado que dará por eso os he preguntado, en las pruebas me ha dejado satisfecho.
Yo he cazado (como todos sabéis) el jabalí con rifle de polvora negra y balas con sabot, y he abatido algunos pero el rifle es de un solo tiro y en monteria no es lo mas adecuado.
El que me vendió las balas y el cañon me dijo que con ese conjunto se podían abatir con cierta seguridad guarros a 150M, no se, no se, me parecen muchos metros, no lo digo por la potencia del disparo que creo que si, si no por la precisión.
Un abrazo.
Este año lo voy a llevar a las monterías y como no se el resultado que dará por eso os he preguntado, en las pruebas me ha dejado satisfecho.
Yo he cazado (como todos sabéis) el jabalí con rifle de polvora negra y balas con sabot, y he abatido algunos pero el rifle es de un solo tiro y en monteria no es lo mas adecuado.
El que me vendió las balas y el cañon me dijo que con ese conjunto se podían abatir con cierta seguridad guarros a 150M, no se, no se, me parecen muchos metros, no lo digo por la potencia del disparo que creo que si, si no por la precisión.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, es símplemente un liso que seguramente será algo más corto de lo habitual para caza menor y como dices, con alza y punto... Pero eso en realidad no se llama slug. Que yo sepa slug significa "babosa" y quizá a los cañones rallados los bautizaron así porque recuerdan a las acanaladuras que tienen las babosas en su cuerpo.
Por lo demás 150 metros para un cañón liso y una bala a 400 metros por segundo me parece un poco demasiado; pero vaya no estoy muy puesto.
Por lo demás 150 metros para un cañón liso y una bala a 400 metros por segundo me parece un poco demasiado; pero vaya no estoy muy puesto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
algo mucho si me parece que es , si , pero realmente tampoco vas a tener demasiadas oportunidades de probarlo , como te decia en batidas de zona sucia son muy pocos los tiros que superan los 50 metros
saludos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Artesano, ¿has probado las breneque de 33 gramos?, almenos a mi son las que mejor me han funcionado, hacen unos buenos agujeros. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Artesano, como vas vas cañón. Sólo te faltan bichos y apuntar bien.
Suerte.
Suerte.
Muchas gracias amigos, me habéis aclarado bastante la cuestión.
Este año cuando empiecen las monterías ya veremos, os mantendré informados.
Un abrazo para todos.
Este año cuando empiecen las monterías ya veremos, os mantendré informados.
Un abrazo para todos.
Nada hombre, el cava fresquito a poder ser.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Prueba la M.G de Rio.En mi beretta van de cine y tienen un poder de parada brutal.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
¿Y 80 kg. de carne más?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”