No sabia de la existencia de este modelo de la casa Armalite,parece ser que fue un intento por arreglar los desastrosos primeros modelos de M16,que resultaron ser un desastre.Aunque como bien dice el enlace,imagino que la politica hizo que el M16 siguiera adelante pasando por ciertas modificaciones y pasando a renombrarse M16A1.
Es interesante lo que dice de este modelo de la casa Armalite.
Os dejo el enlace: http://aster.iespana.es/library/ar18.htm
Un saludo.
Competidor M16
Competidor M16
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
RE: Competidor M16
Parece bastante mejorado, lastima de sus ventas porque parece una buena arma
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
pues tiene muy buena pinta, por las caracteristicas es muy superior al m 16
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para la fabricación del G36 se tomaron partes de muchos diseños probados.
Pistón de gases corto, que es una reminiscencia de los fusiles Kalashnikov y del FAL.
El cabezal giratorio es el del M16 y detalles del AR18.
La idea de la culata plegable está prestada de los FAL y de la serie SIG 550.
Y también conceptos de lo más innovador en fabricación y materiales: se hizo un uso intensivo de polímeros para hacerlo más liviano y resistente a la corrosión y la experiencia obtenida en el G11 y subfusiles USP.
Por tanto es un arma a tener en cuenta.:D
Pistón de gases corto, que es una reminiscencia de los fusiles Kalashnikov y del FAL.
El cabezal giratorio es el del M16 y detalles del AR18.
La idea de la culata plegable está prestada de los FAL y de la serie SIG 550.
Y también conceptos de lo más innovador en fabricación y materiales: se hizo un uso intensivo de polímeros para hacerlo más liviano y resistente a la corrosión y la experiencia obtenida en el G11 y subfusiles USP.
Por tanto es un arma a tener en cuenta.:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El AR18 es un fusa del estilo "AK47": de concepto y diseño barato
Cajón de mecanismos de chapa estampada y mecánica tan simple como se pudiera pero que garantice precisión.
El sistema de accionamiento por gases es de los mas curioso... el muelle recuperador del émbolo siempre empuja hacia delante, al recibir el gas de un cartucho, este empuja el porta cierre y el muelle lo torna a su situación inicial para poder realizar otro ciclo.
En la imagen la primera del AR 18
La segunda del G36
La inferior un HK416
Cajón de mecanismos de chapa estampada y mecánica tan simple como se pudiera pero que garantice precisión.
El sistema de accionamiento por gases es de los mas curioso... el muelle recuperador del émbolo siempre empuja hacia delante, al recibir el gas de un cartucho, este empuja el porta cierre y el muelle lo torna a su situación inicial para poder realizar otro ciclo.
En la imagen la primera del AR 18
La segunda del G36
La inferior un HK416
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El M16/M4 funciona con el mecanismo que dirige el gas del cartucho directo a la recámara, el HK416 trabaja con el patentado diseñode HK de "short stroke gas-operated system" (como en su momento hicieron la actualización del SA80), que absorbe el gas del cartucho pero en un pistón separado de la recámara, lo que la mantiene limpia y garantiza un mejor funcionamiento.
Una vez se anuncia el HK416 (originalmente designado como HKM4), Colt denunció a HK por infringir su patente de diseño de éste modelo, y por el término "M4" en sí. El litigio se resolvió fuera de los tribunales, y finalmente la patente se la llevó Bushmaster, cuando finalmente se descubrió que el término M4 no era propiedad de Colt, y no lo pudo reclamar como suyo.
Se especula que la denominación HK416 proviene de su referencia a la carabina M4 y al M16 del que originalmente proviene. El sistema de pistón del HK416 es similar al que podemos encontrar en el G36 reemplazando el sistema de recuperación de gases usado en el M16/M4 estándar.
Una vez se anuncia el HK416 (originalmente designado como HKM4), Colt denunció a HK por infringir su patente de diseño de éste modelo, y por el término "M4" en sí. El litigio se resolvió fuera de los tribunales, y finalmente la patente se la llevó Bushmaster, cuando finalmente se descubrió que el término M4 no era propiedad de Colt, y no lo pudo reclamar como suyo.
Se especula que la denominación HK416 proviene de su referencia a la carabina M4 y al M16 del que originalmente proviene. El sistema de pistón del HK416 es similar al que podemos encontrar en el G36 reemplazando el sistema de recuperación de gases usado en el M16/M4 estándar.
-
- Usuario Baneado
quiera aconsejar a todos los que os interesan la familia ar15 m16 los libros de la editorial collector grade the black rifle y the black rifle II yo tengo ambos y son la biblia de los amantes del rifle negro eso si no son baratos y estan en ingles.
un saludo
un saludo
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.
Vaya,es de agradecer,preguntare en mi libreria habitual,gracias por la informacion.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Te recomiendo que lo compres directamente en la editorial, los precios son $ canadienses. Creo recordar que los míos estaban en casa en menos de una semana.
http://www.collectorgrade.com/
http://www.collectorgrade.com/
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
-
- Usuario Baneado
si, es mejor que los compres en usa o mires por ebay te tardaran menos y tambien tu bolsillo saldra ganando..aqui te pueden clavar tela.
un saludo
un saludo
    que mi mano sea diestra