Aire comprimido

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aire comprimido

Mensajepor PROFESIONAL » 07 Oct 2008 18:31

[citando a: hugogsz]
Ya que os gusta tanto el reglamento de armas que tenemos, por lo menos leéroslo:

Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Lo pone bien clarito, ¿no? :"FUERA DEL DOMICILIO"

con toda la razon del mundo, si señor:plas. LOs españolito somos únicos para autoimponernos trabas. Hay que ceñirse a lo que dice el R.A. y no aplicar lo referente al uso de ARMAS DE FUEGO para aplicarlo al aire comprimido.Yo entreno en el pasillo de mi casa y además, alentado por todo un interventor de armas. .Eso si, usarla en la calle para cazar ratas, pues creo que se caeria el pelo. yo voy a ir a mollet del Vallés. Ya os contaré como se desarrollan" los controles de armas" allí...
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Guille_ab
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Guille_ab » 05 Nov 2008 04:14

Buenas, hay una cosa que sigue sin quedarme clara... perodonar. Si tienes tu pistola de co2 totalmente en regla, con su correspondiente tarjeta, etc. ¿Puedes transportarla en el coche (en caja correspondiente y descargada, munición a parte) para ir a tu parcela, por ejemplo? aunque allí no la pudieses usar, ni quisiseras usarla, simplemente te la has comprado, la tienes totalmente legal y te la quieres llevar a tu parcela para dejarla allí, o porque vas a dormir allí y al día siguiente tenias pensado ir a un lugar (permitido) para usar este tipo de armas. ¿Esto es legal?
¿Y si en lugar de transportarla la portas en su caja correspondiente y desargada, munición a parte?
Gracias de antemano y perdonar por mi ignorancia en este asunto.
Saludos

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 05 Nov 2008 09:27

A mi me gustan mucho las armas de co2 (queria coleccionarmelas)Pero despues de ver que muchas de ellas son de pesima calidad y encima las penurias que tienes que pasar si les quieres sacar sus papeles para que esten documentadas(aunque no tenia pensado sacarlas de casa nunca)Al final he optado por olvidar el tema:_(
Una vez,una ,se me ocurrió llevarmela(pistola co2)al club y tirar a 10 metros,bahh salí desilusionado con la conclusion,de que para tirar en aire,UNA BUENA DE AIRE y para coleccionar ya es otro cantar.
Al final se me antojará coleccionar las inutilizadas,que por lo menos tienes menos impedimentos,por que....
¿Si compras armas de co2 con animos de solo coleccion en casa(nunca saldran ni dispararan)Tienes que sacarles la documentacion obligatoriamente?
y.. ¿Si ya le sacaste la documentacion a una de ellas para probarla una tarde en el club,Y NO TE GUSTO, tienes que renovarla la documentacion?
Eso si........
en ocasiones me llevo mi carabinita de aire comprimido al club(con su tarjeta)que en el ayuntamiento de Alicante te expiden indefinidamente(no como las pistolas de co2 que valen para 5 años) Le coloco dianas de precision o imprimo de las que he puesto en el link y me lo paso pipa!!!
y con la carabina del 22 tambien,,,,tenia que decirlo

http://www.glockfaq.com/targets.htm
http://www.riflesdeaire.com/gallery/dianas
http://www.targetz.com/targets01.htm
Seguro que a mas de uno les gusta;)

unitraquiseb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor unitraquiseb » 07 Nov 2008 00:08