EL GRAN ROBO DEL HIND

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: EL GRAN ROBO DEL HIND

Mensajepor RobertoVAL » 07 Oct 2008 12:56

[citando a: IVAN-HK]
El M2 no es el que los Venezolanos han llamado "CARIBE" ???

:) Hola, IVAN-HK, allí (Venezuela) llaman "Caribe" al pez que nosotros llamamos Piraña.

Los "Caribes" eran también una tribu ferocísima y bravísima de indios de la zona, de hecho el nombre del pez "Caribe" se lo pusieron después los españoles, pues era voraz y feroz como aquellos indios... el nombre es originario de la tribu, y después "saltó" al pez.

La evolución que comentas es la lógica, creo yo:

1.- Artillería: Mi-28
2.- Asalto (que no transporte): Mi-24 / 35

Yo creo que la "6th Cavalry Brigade" (Air Combat) podría ser un esquema bastante ejemplar de lo último que se está comentando: AH-64 ; UH-60 ; CH-47...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Oct 2008 12:59

Si, un BlackHawk es una camioneta y un Mil mi 35 un camión...

El mil mi 28 es un deportivo y el Apache tambien...

El mil mi 17 es un camión blindado, el Chinook tambien...

mas o menos :|
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Oct 2008 13:17

Imaginemos media docena de MIl mi 35 que se acercan a unos 300 Km/h que el primer contacto que tienes es el lanzamiento masivo de misiles no guiados, el segundo fuego de calibres 50 de torretas...
Vamos que saturan la zona donde pretenden dejas sus escasos (8x6) 48 soldados o no tanto...
Se protegen unos a otros, y una vez los infantes en tierra, puede seguir dando por saco con su armamento.

Si, es cierto que la AAA moderna los revienta, y los modernos helicopteros de ataque tambien, pero no deja de ser una vision terrible ver 6 o mas de ellos como se acercan...

Ahora a estos 6, les pones aviones de ataque y helicoptos de ataque para protegerlos y ya no pinta tan bien... En resumen, es facil derribarlos, pero sin AAA adecuada ya puedes esconderte. Y no olvidemos que tambien puede llevar misiles anticarro.
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Oct 2008 05:29

[citando a: LECTOR]
[citando a: santiagoruiz]
Aqui en venezuela ...

saludos.

Coño, Santiago, no sabía que eras Venezolano !!!

Yo pasé casi dos años allí, en Ciudad Bolívar (hace 25 años)... qué buenos amigos dejé allí, hombre...

Bueno amigo mio, te dire que soy de tenerife como Teide, pero vivo en Venezuela desde hace mucho, si vieras ahora ciudad bolivar creo que no la reconocerias. :D :D :D

Estamos a la orden.

saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Oct 2008 05:39

[citando a: IVAN-HK]
Imaginemos media docena de MIl mi 35 que se acercan a unos 300 Km/h que el primer contacto que tienes es el lanzamiento masivo de misiles no guiados, el segundo fuego de calibres 50 de torretas...
Vamos que saturan la zona donde pretenden dejas sus escasos (8x6) 48 soldados o no tanto...
Se protegen unos a otros, y una vez los infantes en tierra, puede seguir dando por saco con su armamento.

Si, es cierto que la AAA moderna los revienta, y los modernos helicopteros de ataque tambien, pero no deja de ser una vision terrible ver 6 o mas de ellos como se acercan...

Ahora a estos 6, les pones aviones de ataque y helicoptos de ataque para protegerlos y ya no pinta tan bien... En resumen, es facil derribarlos, pero sin AAA adecuada ya puedes esconderte. Y no olvidemos que tambien puede llevar misiles anticarro.

En un campo de batalla moderno no tienen cabida, pero en labores antiguerrilla si, sobre todo en la selva, en venezuela tenemos el Mi-35M2 o sea un hind modernizado.

Reseña historica del hind y su uso aqui en latinoamerica.

http://www.fav-club.com/articulos/hind/carroevil.htm

Y del Mi-17V-5 Hip-H comprado y usado en misiones de apoyo y transporte

http://www.fav-club.com/articulos/milmi17/milmi17.htm

Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Oct 2008 00:50

os confieso que no me esperaba que este tema fuese a dar para tanto, pues pensé que quedaría liquidado en un par de páginas.

revisando cierto material nuevo que he encontrado de manera reciente, tanto en libros como en la web, os prometo, en breve un nuevo post sobre los Hind:

SEGUNDO CONGRESO: EMBOSCADA A LOS HIND

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 28 Oct 2008 11:37

resucito un poco el tema, para corregir un error de un post mío en referencia a una foto que puso Ivan-HK de un Hind modernizado:

en parte estaba equivocado, pues la denominación de ese helicóptero es la de un videojuego, pero el Helicóptero así modificado es REAL:

se trata del Superhind, un paquete de modernización del Mil Mi 24 ofrecido por la empresa surafricana ATE Aerospace: célula nuev ay reforzada, mejora del rotor principal, componentes lectrónicos, un cañón Vektor de 20 mm y posibilidad d ellevar misles AT Mokopa. no hay clientes todavía...

perdón por el error, IVAN :R:R:R

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 29 Oct 2008 02:44

[citando a: meatonthetable]
resucito un poco el tema, para corregir un error de un post mío en referencia a una foto que puso Ivan-HK de un Hind modernizado:

en parte estaba equivocado, pues la denominación de ese helicóptero es la de un videojuego, pero el Helicóptero así modificado es REAL:

se trata del Superhind, un paquete de modernización del Mil Mi 24 ofrecido por la empresa surafricana ATE Aerospace: célula nuev ay reforzada, mejora del rotor principal, componentes lectrónicos, un cañón Vektor de 20 mm y posibilidad d ellevar misles AT Mokopa. no hay clientes todavía...

perdón por el error, IVAN :R:R:R

En este mundo nadie lo llega a saber todo, ;) ;) yo pense que de veras era de un videojuego :plas :plas :plas

saludos

Volver a “Vehículos Terrestres”