CAZAR con 357 Magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor alectoris » 06 Oct 2008 12:13

He visto publicados anuncios de una carabina revolver de simple acción.

Creo que seria una buena arma para remate y para "perreros" para disparar a distancias cortas.

Alguien tiene alguna de ella y la ha podido usar.

Es una arma curiosa y llamativa, pienso que es una opción a considerar.

Tengo bastante experiencia en caza menor (25 años), pero en el jabali soy un completo principiante, nunca he visto ninguno vivo, he ido a algunas batidas pero sin tener surte.

Mi duda es: en una batida se puede tener en el puesto 2 armas, ej. un rifle y una escopeta o una carabina revolver. Si esto es posible pienso que sería una opción más que razonable.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Oct 2008 13:10

[citando a: Artesano]
Todo cazador debe, por ética, cazar con un calibre que se esté seguro que mata sin sufrimiento, o que no va a pinchar y dejar perdido al animal.

Mi consejo es que se utilicen para la caza calibres de probado resultado, con julios suficientes para asegurar la muerte rápida del animal .

Las armas cortas en España estan prohibidas, no solo para cazar, si no, portarlas en una monteria, aunque sea para remate.

Un fuerte abrazo para todos.

¿Donde está escrita esa prohibición?. ¿Está seguro que un usuario de licencia "A" o "B" no puede portar su arma corta yendo de caza?. Incluso con una pistola o revolver de avancarga y licencia "AE", tengo mis dudas de que se infrinja alguna norma.
   ¿Quien dijo miedo?   

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Oct 2008 10:00

En la ley de caza y la disposicion de vedas de Asturias dice textualmente que las unicas armas autorizadas para la caza son las escopetas y los rifles.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Oct 2008 10:07

A armas de fuego me refiero, porque tambien incluye los arcos y las aves de cetreria. Seguramente en otras comunidades autonomas la normativa dice algo semejante que excluye las armas cortas. Otra cosa es que los "colegas" del Seprona hagan la vista gorda al ver las licencias A o B.

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 07 Oct 2008 11:12

Yo personalmente, no cazo en ESPAÑA con arma corta, se que esta prohibido.
Pero por norma, siempre porto 1 arma corta, tambien durante la practica de la caza; Y los compañeros del SEPRONA, no tienen que hacer la vista gorda, pues que sepa nada me impide que con mi licencia " A " no pueda portar mi arma corta durante la practica de la caza, insisto no cazo en ESPAÑA con arma corta, si lo hago en otros paises en los que esta permitido y reglamentado.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 13 Oct 2008 14:15

Pues en algunas Comunidades Autónomas está prohibido "portar mas de un arma" durante una caceria. Asi que en esas regiones los compañeros del Seprona tendrian que "hacer la vista gorda" para no sancionar aplicando la normativa reguladora de la caza.

jaras
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor jaras » 22 Jun 2011 11:39

El 357 es mas bien una municion de defensa personal que de caza si bien existen contados fabricantes de puntas de caza.puede tener en arma larga una precision hasta 70 metros y provocar graves daños a un jabali.Pero tiene pocas prestaciones si lo comparas con cualquier rifle habitual de caza ,mas potencia y tiro hasta 250 metros minimo.Es la peor eleccion para cazar.

jaras
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jaras » 22 Jun 2011 12:43

tambien cabe con probabilidad que a 80 metros acabe con un jabali de un solo tiro ,a pocos metros,pues a 100 yardas tiene una precisionde +3,5 cm , segun tablas de remington

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Re: RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor alprimertiro » 22 Jun 2011 19:58

Algon escribió:Algunos foreros han puesto ejemplos del uso efectivo del .357 magnum para caza de animales medianos. El país con más afición a la caza con arma corta es Estados Unidos, y en sus foros puede apreciarse que son numerosos los cazadores que han obtenido buenos resultados en ciervos y jabalíes, así como coyotes, e incluso osos con este calibre. Eso sí, normalmente citan distancias de 50 metros o menos. Muchos recomiendan puntas de 180 grains, pero también refieren buenos resultados con puntas de 158 grains. Como dato a tener en cuenta, la normativa de caza del oso negro en la temporada de Septiembre en el estado de Massachusetts indica como calibre autorizado el .357 magnum.

pero si el problema no es si mata o no, es si lo para o no y a mi me da que un buen ciervo o buen jabali en batida cargado de mala hostia no lo para un 357 ni metiendole los 6 tiros del tambor. :shock:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Jun 2011 21:02

Seguramente que resulta mas blando un oso negro, en su cebadero, tranquilo, con las defensas bajas que muchos de nuestos ungulados o cervidos en carrera, no digamos un jabali con el lomo erizado, Son animales de porte mediano y generalmente no van mas alla de 300 kg los machos.
Hay que usar lo mas efectivo, pero no es obice para no evaluar su uso, dependiendo de las posibilidades con que cuenta el cazador.
Imagen

Hetzenauer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Hetzenauer » 01 Jul 2011 17:15

Puma1 escribió:...para caza tiene la tercera parte de la energia cinética de una buena bala de escopeta...

Estoy de acuerdo, uno de los tiros mas mortíferos a corta distancia es una escopeta.
Aunque pienso que el 357 no esta mal para la caza pero hay que tener en cuenta las limitaciones.
Ya hemos dicho que es evidente que para tiros largos no vale y hay que saber que pieza vas a cazar.
Un amigo del CNP me contó que haciendo pruebas con ese calibre atavesaron el bloque del motor de un coche.
A nosotros no nos interesa que atraviese, si no que "pare" pero, supongo que con una punta diferente lo conseguiremos.
Y digo que no esta mal porque yo ví matar un jabalí de 80 kilos a 20 metros con un 9 Largo,(este si que NO lo aconsejo, solo fué un poco de suerte) así que un 357 a corta distancia a un jabalí, puede valer.

alectoris escribió:He visto publicados anuncios de una carabina revolver de simple acción.

Supongo que te refieres a esta:
Imagen
Pues la estuve mirando para comprarla pero ya no dejan a los perreros llevar arma. Seria perfecta para cuando te pasa un jabalí entre las piernas. Siempre me quedará darles una patada pero si comparamos la energía cinética de mi 43 de pie con la del 357 , no creo que le haga ni cosquillas.

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 24 Ene 2015 20:24

Hola, ¿alguien tiene algo de más información sobre la pregunta de este post?. Tengo un palanquero de este calibre que he llevado pocas veces al puesto, pero es tan ligero y cómodo con un punto rojo para tiraderos cortos, que no me resisto a intentar cazar con él. Hasta ahora solo he abatido con este rifle un marranete a la carrera, y he tirado alguna cierva larga, por lo que sigo teniendo la duda sobre si parará un marrano en condiciones, llegado el caso. Desde luego si lo consigo, lo informaré en este post, mientras tanto agradecería si alguien pudiera corroborarme que es efectivo para el jabali, por ejemplo hasta los 80 ó 90 metros, por su propia experiencia. Gracias y un saludo a todos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”